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Casa de flores de la torre Lanshan Qingshang

Casa de flores Shangta

?Lanshanqing

Está a 20 kilómetros de Huanglong Xiaoxia, a 10 kilómetros de la autopista "Liuwu" y a 8 kilómetros de Huanglong Fangtan, con el río Han a la izquierda y el río Du a la derecha. Los dos ríos tienen cinco picos en la pagoda. Están rodeados de montañas verdes, rodeadas de colinas y barrancos, con picos y crestas adyacentes. pueblos e imponentes árboles centenarios. La casa de flores ubicada en medio de los tres grupos de montañas en Shangta Village es la antigua casa de Xu Dazhang. Hasta ahora ha resultado moteado, sencillo y vigoroso. Como patrimonio cultural material protegido a nivel provincial, como residencia antigua, tiene similitudes y diferencias con otras residencias antiguas. Lo mismo es que es una casa con patio tradicional, pequeña y exquisita, que esconde el viento y acumula energía, destacando el Feng Shui. , y prestando atención al patrón; la diferencia es que Xu Dazhang es un funcionario. La mayoría de sus casas son estilo villa y estilo residencia oficial, mientras que otras son en su mayoría propietarios y nobles, siendo las casas estilo señorial las principales. La Oficina de Seguridad Provincial dio una introducción clara: la antigua casa de Xu Dazhang fue construida en la dinastía Qing. El edificio está orientado al este y al oeste. Es un edificio residencial estilo patio triple de dos entradas, con una superficie de 528,24 metros cuadrados. Tiene estructura de ladrillo y madera, con vigas tipo cubo y alero simple a dos aguas, cubierta de teja gris. Alcance de protección: 25 metros fuera de la puerta lateral del edificio en el sureste, 10 metros fuera del límite de vivienda de Xu Dezhu en el noroeste y adyacente a otros edificios en el noreste y suroeste. Zona de control de construcción: centrada en la antigua casa de Xu Dazhang, 300 metros al norte, 200 metros al este, 100 metros al sur hasta el camino rural y 300 metros al oeste hasta la cresta de la montaña.

Hay dos casas de flores, una arriba y otra abajo. La que está cerca de la carretera era donde vivía el hermano menor de Xu Dazhang, Xu Daheng. Fue incendiada por bandidos en la década de 1930. El sitio ha sido ocupado por nuevas residencias. Aquí había manantiales y antiguos árboles de jaboncillo con copas en forma de torre, pero ya no existen.

La Casa de las Flores fue anteriormente una rica mansión construida por el abuelo de Xu Dazhang, Xu Youhe, y su padre, Xu Zhengxing, durante el período Daoguang de la dinastía Qing. Originalmente era una estructura civil y cubría un área de más de. 20 acres en los patios delantero y trasero. Después de que los hermanos Xu Dazhang y Xu Daheng aprobaron el examen de Jinshi al mismo tiempo, Xu Dazhang se convirtió en prefecto de Yaozhou. Tomó prestados estilos arquitectónicos de Guanzhong, Yuzhong, Wuhan, Huizhou y otros lugares para reparar y reconstruir integralmente las casas originales. El patio del propietario está completamente remodelado. Tiene un diseño residencial estilo villa, enfatizando la apariencia exquisita y clara del interior y la agradable vista de las vistas lejanas y cercanas. El énfasis general está en la máxima belleza de las tallas y pinturas, haciendo el residencia floreciente y hermosa. La belleza de la residencia es abrumadora.

¡Vive como una flor, vive como una flor, va y viene como una flor! Este fue el sueño arquitectónico del propietario de la Casa de las Flores, y también fue su exitoso ideal el que finalmente se hizo realidad y se transmitió hasta el día de hoy.

Cangsangdun ha estado en ruinas y ha sufrido varios desastres. La cuerda de fibra de luz y sombra ha estado tendida aquí durante casi dos siglos. Lleva las huellas del tiempo y ha experimentado Daoguang, Xianfeng, Tongzhi, Guangxu. Xuantong y la República de China en la dinastía Qing, Nueva China hasta el día de hoy, la luz colorida todavía brilla intensamente en nuestros ojos. La casa de barro con techo de paja adyacente ha sido destruida y reconstruida varias veces. Esta casa y el monumento generalmente se conservan en el mundo. Se puede decir que este tipo de reliquia humanista en el viento y la lluvia es un éxito escrito en la tierra.

En Xu Family Manor, una generación de personas exitosas vive en el mundo de los archivos.

La orientación de la Casa de las Flores es muy diferente del estilo y la ubicación de todas las casas comunes. Están respaldadas por montañas y frente al agua. No se apoya en montañas ni mira al agua. Hacia el este, con la puerta de entrada mirando. Hay un collado de montaña al frente, y detrás de él está el espacio abierto del valle de la montaña vacía en el extremo oeste, sin nada en qué confiar antes o después. Sin embargo, ésta es precisamente su mayor preocupación. Debido a que el tigre camina montaña abajo, en la boca del tigre, controla el este y conduce el oeste, por lo que no depende ni depende de la montaña, en dirección a las dos montañas, las dos; Las montañas actúan como una silla de manos, levantando la casa día y noche, la vida definitivamente será próspera.

Cuando llegas al sur del patio de la casa de flores existente, puedes ver intuitivamente una pared de ladrillos. Según el sentido común, esta pared debería ser el frente de la puerta de entrada, pero resulta que no lo es. Es el muro a dos aguas del sur, lo que equivale a darle al espectador la sensación de mirar desde el lado izquierdo con un cuerpo grande y una cintura redonda. Aunque es un hastial, todavía quedan dos arcos. La puerta mide aproximadamente 1,5 metros de ancho y dos metros de alto. Obviamente no es la entrada principal, y mucho menos la puerta principal. Hay dos dinteles en la puerta y hay palabras en el interior de la puerta que indican la función de la puerta, como las palabras "Linshui Short Pavilion" y "Nanshan Songhe" en el libro El "Linshui Short Pavilion" toma prestado. de proverbios antiguos. El "pabellón corto de Linshui" es una metáfora de que la habitación es un lugar para una conversación elegante, y "Nanshan Songhe" es obviamente una metáfora de la vivienda de los mayores. Sobre la entrada arqueada, hay una cornisa en voladizo, ligeramente arqueada. Debajo de la cornisa arqueada, hay un pájaro en forma de loto que sostiene la parte inferior del alero.

Hay ventanas de flores en las paredes y los cristales de las ventanas están grabados con la palabra "囍", algunos están grabados con "Meilan" o otros están grabados con "Guanyin".

Visto desde un lado, el techo a dos aguas es un techo de veranda ondulado, o un techo de veranda segmentado, con líneas de corriente a caballo, lo cual es muy hermoso. El extremo oeste de la entrada principal no es espacioso, solo de 20 a 30 metros cuadrados. La pared de la puerta está decorada con tablas de madera, con un vano de unos seis pies y una altura de dos pies. En cuanto a los seis paneles de arriba, o las ventanas rayadas, estampadas o de guillotina de madera, las tallas de ladrillo, las tallas de madera y las pinturas coloridas originales ya no existen y fueron compradas por coleccionistas de antigüedades.

Todas las paredes de la casa están hechas de tablas de madera, pero son tablas de madera muy comunes y la artesanía es relativamente normal. Las decoraciones que alguna vez fueron exquisitas fueron reemplazadas por los nuevos residentes y vendidas a coleccionistas de reliquias culturales. El suelo está pavimentado con ladrillos azules en un patrón grande, y las huellas de cientos de años están ligeramente hundidas. Esta es la apariencia original de la antigüedad. El primer salón tiene dos metros de profundidad y un vano de seis metros. En ambos extremos se encuentran las habitaciones del ala derecha, la sala de estar, en la que se pueden colocar una cama, una mesa y un taburete. A la izquierda está el pasillo, un gran arco de medio punto, tras el cual está la galería. Después de pasar la gente, también puedes poner una mesa para sentarte y tomar un té. Al lado de la galería de la derecha hay un pequeño apartamento, que es tranquilo. y tranquilo, como un terreno de conversación privada. Después de salir por la puerta norte de la casa del corredor, hay un establo de dos habitaciones y dos pisos al lado. Ha sido renovado por nuevos residentes y la apariencia del antiguo establo no es visible.

Frente a la puerta hay un patio-patio, rectangular, de unos dos metros de ancho y diez de largo. La cabecera del campamento iluminada por el sol se abrió de repente y apareció a través de los soportes y vigas. Alrededor del patio había un montón de gruesos pilares de troncos y cimientos de piedra azul pulida. Los cimientos de piedra estaban bellamente decorados y tenían líneas suaves. De pie en el patio y mirando hacia la cumbrera del techo, las tallas en piedra de flores, pájaros y animales son convincentes, realistas y conmovedoras. El patio del segundo piso es un pasillo, por donde se puede pasear a voluntad. Hay buhardillas, cuartos secretos, cuartos de bordado de damas, tesoros familiares y tesoros. Hasta este punto solo se puede ver su situación pasada. pero no el diseño del pasado.

Este es el vestíbulo, donde vienen de visita familiares e invitados, y donde acude la gente corriente.

El salón central también se presenta en forma de patio, rodeado por salas de recepción de diferentes tamaños. Hay tres salas de recepción de diferentes formas, todas amuebladas con muebles de sándalo y mesas de nanmu de los Ocho Inmortales que fueron destruidas. en los primeros días de la liberación también hay una sala de enseñanza, un lugar donde se enseña a los niños todos los días. Está amueblada de forma sencilla y equipada con bancos de madera, mesas de madera, mantas de paja y esteras. una sala de canto.

El ábside se sitúa en el lado izquierdo del salón, está en el extremo este de toda la casa. La distribución es como el salón de entrada, que también es patio y patio. por pisos y pisos hay pasillos curvados a mano aún se conservan algunas tallas en madera, y se pueden observar las pinturas de los Tres Santos. Una pared de celosía de madera está bien conservada con pinturas coloridas. Puedes ver la escena de Kangxi azotando al ganado para arar los campos, la escena de las luciérnagas leyendo en la nieve y la escena de las gallinas bailando... Al entrar al salón de adoración, allí. son ofrendas para adorar a los antepasados, la familia Xu. Los retratos de las dos generaciones de antepasados ​​Kaiji están colgados en el medio del salón de adoración. Debajo está el gabinete sagrado, con un quemador de incienso dorado, y el humo permanece durante todo el año. . El lugar donde se derrumbó Xu Dazhang está en el lado izquierdo del salón de adoración, y la habitación del hijo mayor de Dazhang está en el frente izquierdo. Las otras personas importantes de la familia viven por turnos. La trastienda es un lugar sagrado y no se permite la entrada a visitantes habituales. Por lo tanto, a menudo aparecen grietas de hielo en el cristal de la ventana, lo que dificulta ver lo que sucede en el interior desde el exterior. Hay una puerta en la habitación trasera contra la montaña, con las palabras "Casa Taipa en las Montañas" escritas en la placa de la puerta. "Dangfang" es el nombre elegante de la cocina, y "zaishan" significa respaldo, lo que indica que la cocina está ubicada detrás de la primera puerta. Sí, de hecho hay dos casas aquí, pero ambas fueron reconstruidas por generaciones posteriores después de que la cocina original fuera demolida.

El muro del extremo este está bien conservado, y los gorriones que sostienen las vigas del techo aún mantienen su forma y forma originales. En las cumbreras del tejado hay relieves de ladrillo, de los cuales los más comunes son crisantemos, lotos y peonías. Las áreas cuadradas corrugadas conectadas por las tallas de ladrillo también están cuidadosamente diseñadas y no dejan espacios en blanco. Están pintadas con patrones simbólicos como nubes auspiciosas y fénix auspiciosos, urracas trepando a ramas, héroes sin importar su origen, auspiciosos y auspiciosos, etc. Expresa vívidamente el estilo "flor".

Todo el edificio es breve, sobrio, discreto, lujoso pero no ostentoso, lo que hace que la granja centenaria dure para siempre.

Las vigas talladas y los pilares pintados, los aleros salientes y las paredes alabeadas, los dinteles de las puertas son magníficos y el interior de la casa es tan elegante como una pieza de ajedrez.

Tallas de madera, tallas de ladrillo, tallas de piedra, grabados y pinturas están vívidamente incrustadas. Las imágenes de Lingxingfengque, el unicornio entregando niños, y los Ocho Inmortales felicitando a las personas por sus cumpleaños están en línea con la naturaleza del dueño del sofá, el trueno hace llover. los caballos divinos se elevan hacia las nubes y los antílopes ofrecen auspicios, simbolizando las bendiciones del propietario para todas las cosas en el mundo y la buena fortuna del hogar; el patrón de dragón curvo a lo largo de los aleros está acompañado por una talla de lapislázuli de fénix, que es realista y voladora, creando una nobleza que se eleva sobre el cielo para toda la mansión. Desde los pies hasta las tallas en el techo, todas las estructuras espaciales que necesitan ser decoradas están adecuadamente embellecidas y decoradas. En el campo de visión, la diosa esparce flores, lo cual es extremadamente hermoso, haciéndote sentir que has visto a través del. cosas del mundo y han perdido de vista la belleza del color del mundo. Las gigantescas artesanías de la casa son asombrosas y vertiginosas. El mundo la llama la "casa de las flores". Sí, el nombre de la casa de las flores refleja la estética única de las flores que son exclusivas de las montañas en los tiempos antiguos y modernos.

La sala ordenada, disposición Bagua, orden poético, profundo misterio y atmósfera majestuosa. Los elefantes, unicornios y otras bestias agazapadas se paran erguidos para controlar el agua y el fuego, mostrando nobleza y gloria; los leones machos y hembras una vez se pararon frente a la puerta, sosteniendo perlas gigantes en la boca, con caras enojadas y una majestuosidad incomparable. aquí sus sillas de manos y aquí los agregados militares montaban a caballo.