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Enumere cinco escuelas teóricas de la teoría literaria posmodernista occidental.

Las características básicas de la literatura posmoderna

Existen diferentes opiniones sobre las características básicas de la literatura posmoderna, que son a la vez repetitivas y diferentes. Aquí, tomamos como ejemplo "Del modernismo al posmodernismo", editado por Liu Xiangyu, complementado con otros puntos de vista autorizados y las características de novelas posmodernistas estadounidenses representativas, para llegar a un punto de vista más sistemático y maduro. Según el punto de vista de Liu Xiangyu, "Las características básicas de la literatura posmodernista se pueden resumir en tres aspectos: incertidumbre de los principios creativos, diversidad de métodos creativos, experimentación del lenguaje y alegría del discurso". 1. El principio creativo de la incertidumbre

El escritor estadounidense Donald Barthelme, conocido como el "padre de una nueva generación de escritores posmodernos", declaró una vez: "Las canciones de mis canciones son inciertas. La incertidumbre de la literatura posmoderna es reflejado en los siguientes cuatro aspectos: incertidumbre del tema, imagen, argumento y lenguaje.

(1) El tema es incierto

Zeng Yanbing cree: "Lo importante en el realismo, cómo escribir en el modernismo y lo importante en el posmodernismo es la escritura misma". 19] "Sobre qué escribir" es también una cuestión de cómo se escribe el tema, pero en el posmodernismo ha desaparecido en gran medida. Porque el significado no existe, el centro no existe y la esencia no existe, "todo se desmorona". Por ejemplo, en "On the Road" de Kerouac, el escritor representante de la "Generación Beat", tiene sin vergüenza ni escrúpulos en sus obras. Expresa con franqueza las emociones más privadas y profundas, y se expresa de manera casual e improvisada. El autor metió un largo rollo de papel blanco en la máquina de escribir y anotó su vida errante y su registro de conversaciones sin considerar la composición y el tema. Su socio escribió esta novela de más de 200.000 palabras en tres días. En asociación, el nombre de "Variaciones sin tema" de Xu Xing lo dice todo.

(2) Incertidumbre de imagen

Si en el realismo las personas son personas, en el modernismo las personas son personalidades, entonces en el posmodernismo las personas son Es un personaje y una persona es una imagen. Cuando el posmodernismo declara la muerte del sujeto y del autor, los personajes de la literatura también mueren. El personaje en la obra se convierte en un plano sin personalidad, sin fondo, pasado y futuro, un nombre en clave, un símbolo, que incluso puede ser sustituido por letras como A, B y C. Algunas personas resumen este tipo de imagen de personaje posmodernista como "irrazonable sin fundamento, yo, origen, pintura y metáfora". Entre ellos, "sin pintura" se refiere al código de pintura sin imagen, que no le da al personaje un retrato "; "Sin metáforas" significa la ausencia de códigos metafóricos y metonímicos, porque en la literatura posmodernista no hay ningún "significado" escondido detrás del fenómeno a explorar. Son estas "seis nadas" las que desmembran por completo la certeza de las imágenes literarias posmodernas. En "Simberta" de Donald Barthelme, una profesora estadounidense llamada Simberta que vivió en los años 80 cuenta la historia del marinero Simberta. Pero al final fue difícil saber si la persona que hablaba era Sailor Simbota o un profesor universitario. ¿O son los dos esencialmente iguales? ¿Cuántos héroes hay en la novela, dos o uno? Todo esto es incierto.

(3) Incertidumbre de la trama

Los escritores posmodernos se oponen a la lógica, la coherencia y el cierre de la historia. Las historias de las obras tradicionales tienen una secuencia y un contexto completos, pero son sólo ilusiones y autoengaños del autor. Invierten aleatoriamente el tiempo real, la duración y el tiempo futuro, reemplazan aleatoriamente el presente, el pasado y el futuro, y dividen y aíslan constantemente el espacio real, haciendo que las tramas de las obras literarias presenten posibilidades diversas o infinitas. La novela del diario "Calendario" de Butors, uno de los escritores representativos de novela nueva, se divide en cinco partes, los cinco meses del diario (mayo-septiembre). El diario escrito por el protagonista en esta ciudad laberíntica no sigue el orden cronológico normal, sino que entrelaza el presente, el pasado, el futuro, la realidad, la historia y la fantasía. Si los lectores leen una novela al estilo de Balzac con el corazón, se sentirán confundidos, pero si la leen de una manera nueva y analizan la estructura cuidadosamente diseñada del autor capa por capa, tendrán el placer de salir del laberinto. a paso y placer, y al mismo tiempo tengo que admirar la originalidad del autor.

(4) La incertidumbre del lenguaje

El lenguaje es el factor más importante en el posmodernismo, e incluso ha ascendido al nivel de la ontología. Roland Barthes cree en el "Grado Cero de la Escritura" que toda la literatura desde Flaubert hasta hoy tiene problemas lingüísticos.

El posmodernismo casi llevó este lenguaje literario al extremo. Aunque el posmodernismo siempre ha abogado por "ningún centro", fue precisamente después de abandonar todos los modelos profundos que el juego del lenguaje los llevó a crear inadvertidamente otro centro: el centro lingüístico. Este punto se discutirá en detalle más adelante en "Experimento del lenguaje-Juegos de discurso".

2. Diversidad de métodos creativos.

En "Del modernismo al posmodernismo", al analizar este capítulo, el editor comparó el posmodernismo con el realismo, el modernismo y el romanticismo, y creía que el primero era diferente del segundo. La influencia mutua ha llevado al segundo. aparición de muchas obras posmodernas excelentes. Por ejemplo, el realismo mágico es el producto mágico de la combinación de posmodernismo y realismo (la obra representativa es "Cien años de soledad" de Márquez), y las obras posteriores de Joyce ("El despertar" de Finnegan) absorbieron el modernismo y completaron con éxito la transición de del modernismo al posmodernismo, así como la escuela del humor negro influenciada por la filosofía y la literatura existencialistas (la obra representativa es "Twenty-Two Military Tracks" de Heller), llevaron el romanticismo al extremo. Esta forma de comparar el posmodernismo con otras tendencias literarias resalta las características de la literatura posmodernista, pero así como A tiene a B a la izquierda, C a la derecha y D al frente, preguntar qué características tiene A es lo mismo. Si B responde A a la derecha, C a la izquierda y D a continuación, todavía no hay respuesta. En vista de esto, el autor presentará en esta sección muchos métodos creativos de las novelas posmodernistas estadounidenses y los discutirá en detalle con ejemplos específicos. Como Estados Unidos es el lugar de nacimiento y el centro de la literatura posmodernista, y las novelas son el género más representativo de la literatura posmodernista, podemos ver el panorama general a partir de lo pequeño.

Estos nuevos métodos creativos son los siguientes [19]:

(1) Combinación de hechos y ficción

Las novelas posmodernas ya no son la imaginación personal del escritor y producto de ficción, sino una inteligente combinación de realidad y ficción. Los personajes y acontecimientos históricos volvieron a entrar en la ficción posmodernista y se convirtieron en una característica importante de ella. Pero este tipo de "revisita de la historia" ya no es una representación objetiva o una expresión subjetiva de personajes históricos como las novelas tradicionales, sino una parodia, burla y sátira. Los escritores posmodernistas no tienen la llamada historia objetiva o gran narrativa, y figuras históricas famosas aparecerán obscenas y ridículas en sus obras. Por ejemplo, "Public Outrage" (1977) de Robert Coover utiliza al ex presidente Nixon como narrador principal. La trama ficticia inserta la experiencia real de Nixon desde su juventud hasta su ingreso a la Casa Blanca, criticando y ridiculizando implícitamente el macartismo. Década de 1950.

(2) La combinación de ciencia ficción y ficción

En la era postindustrial, la descripción de la relación entre humanos y máquinas, humanos y animales ha vuelto a llamar la atención. de escritores posmodernistas. Con el desarrollo de la televisión e Internet, las novelas de ciencia ficción que habían sido descuidadas han recuperado su brillo y rejuvenecido. El desarrollo de la ciencia y la tecnología hace que la gente reconsidere el misterio del tiempo. La novela de Vonnegut "Slaughterhouse-Five" es un ejemplo típico. Después de que el protagonista de la novela es secuestrado por un OVNI y llevado a Popular Star 541, puede viajar a través del tiempo y el espacio a voluntad. Entró por esa puerta en 1955, salió por otra puerta en 1941, volvió a entrar por esta puerta y se encontró a sí mismo en 1963. Esta novela de ciencia ficción aparentemente absurda despierta el pensamiento de la gente sobre la vida y la muerte, el tiempo y el espacio. Es intrigante y estimulante.

(3) Combinación de novela con poesía, teatro y letras.

A diferencia de las novelas tradicionales, las novelas posmodernas se han convertido en una creación artística multigénero. Se diferencia de las novelas epistolares anteriores o de las novelas con algunos poemas insertados, pero ha sufrido cambios fundamentales en calidad y cantidad. Pale Fire de Nabokov desarrolla la historia dentro de la historia a través del poema de Sid y el comentario de Kimball, mostrando la experiencia de la realidad de Nabokov. Ha sido aclamado como "la primera innovación formal importante en el campo de la ficción desde Finnegans Wake". Al crear esta novela, atacó la unidad de la poesía y las novelas anteriores. Le dio la vuelta al mundo de su novela, derramó todos los contenidos fragmentados de la novela y los puso sobre la mesa, dejando la unidad de poesía y narrativa a los lectores. Los poemas y anotaciones de la novela están sincronizados. Los textos como poemas y anotaciones pueden parecer no relacionados, pero en realidad son interdependientes, formando así un tercer texto creado por los lectores.

(4) La combinación de ficción y no ficción

Las novelas posmodernistas no sólo aclaran los límites entre la ficción y otros géneros como la poesía y el drama, sino que también trascienden en gran medida los límites entre Fronteras tradicionales de ficción y no ficción.

En la novela "Ruido blanco" de De Lillo abundan los anuncios de supermercados, de televisión, de viajes y de medicamentos que estimulan los nervios de las personas. El protagonista, el profesor Jack, a menudo encuentra a su hija Steffy repitiendo los sonidos de los anuncios de televisión en sus sueños. Esto ha dado a entender a la gente que el ruido no es necesariamente la vibración del aire. Puede que se haya convertido en el subconsciente de las personas y esté oculto en sus cerebros. De modo que en la noche silenciosa la gente tiene dificultades para conciliar el sueño o dice tonterías. Este ruido puede dar más miedo que el anterior.

(5) La combinación del arte elegante y el arte popular.

A diferencia de la postura de élite de los escritores modernistas que buscan la elegancia, los escritores posmodernistas se han comprometido a absorber las técnicas artísticas de la literatura popular para expresar temas sociales serios. Como dijo Jameson: "En la etapa del posmodernismo, la cultura se ha popularizado por completo y la distancia entre la alta cultura y la cultura popular, la literatura pura y la literatura popular está desapareciendo [20] Utilizando la técnica de las novelas populares, se pueden escribir novelas serias". Las novelas ganan un amplio espacio vital, se adaptan aún más a las necesidades del público y se enriquecen y actualizan constantemente. Novelas populares, incluidas novelas góticas, novelas policiales, novelas de aventuras, novelas románticas, novelas románticas, etc. Tiene una larga historia y es profundamente querido por el público. Los escritores posmodernistas eligieron sus excelentes habilidades artísticas, las fundieron e innovaron y lograron buenos efectos sociales. Por ejemplo, en "Billy Bassett", Doctorow hace pleno uso de las técnicas de la ficción popular. El comienzo de la novela utiliza la técnica del flashback de un montaje cinematográfico para describir al gángster Sultz ordenando a sus matones que arrojen a sus subordinados al mar para apoderarse de su esposa. La trama es tensa y las escenas son emocionantes, a veces festivas y a veces sangrientas, emocionantes. Después de que la novela fuera adaptada al cine, fue bien recibida por el público. Doctorow ha publicado ocho novelas, cinco de las cuales han sido adaptadas al cine y tres más están en negociación. Se convirtió en uno de los novelistas posmodernos estadounidenses más destacados.

(6) La combinación de cuentos de hadas o mitos con ficción

Los escritores posmodernistas, al igual que los escritores modernistas, a veces se enamoran de cuentos de hadas o géneros mitológicos para recrear novelas. Pero mientras los escritores modernistas crean deliberadamente una metáfora, los escritores posmodernistas intentan evitar cualquier grado de mitificación en sus observaciones. La novela de Donald Barthelme (1967) recrea el cuento de hadas Blancanieves (1918) en forma de collage. La novela conserva la trama básica del cuento de hadas Blancanieves y los siete enanitos, pero los personajes han empezado a deformarse y la trama se ha vuelto muy extraña. La Blancanieves moderna está cansada de ser ama de casa y quiere que un príncipe la ayude. Pero el príncipe torpe y tímido estaba profundamente preocupado y se escondió en el monasterio para escapar de su misión principesca. La narrativa no lineal, la forma lúdica y la combinación de fantasía extrema y detalles cotidianos del autor transmiten la naturaleza anti-cuento de hadas de la vida posmoderna: su vacío, su uniformidad, su vulgaridad y aburrimiento, y la inevitabilidad de quienes viven en ella. de desilusión y fracaso.

(7) La combinación de novela, pintura, música y sobre todo multimedia.

Las décadas de 1970 y 1980 fueron una época de gran desarrollo de Internet. Algunos escritores versátiles y audaces combinan novelas con pinturas, música y, especialmente, los multimedia más de moda para crear novelas que son más posmodernas que posmodernas. La más destacada es la famosa escritora Laurie Anderson. Es novelista, actriz, pintora, fotógrafa y compositora. Su famoso cuento "La guerra es la forma más elevada del arte moderno" es uno de los artículos famosos de Neurobiología. Está bien ilustrado, es breve y conciso (menos de 500 palabras) y parece incomprensible. La obra registra de forma vívida y concisa la historia del autor sobre sus actuaciones en países de Oriente Medio con su propio equipo electrónico durante la Guerra del Golfo de 1991. Junto al texto hay cuatro dibujos que ella hizo: un bombardero en vuelo, un soldado con un lanzacohetes al hombro, una cortina de humo de la explosión de una bomba y la luz de una bomba que explota en la noche. Las cuatro pinturas y las descripciones del texto forman una intertextualidad que aporta un fuerte impacto emocional a los lectores. No solo eso, Anderson también llevó esta pequeña historia al escenario. El escenario está equipado con imágenes de fondo y música de fondo relevantes. Ella misma recitó en el escenario, creando una atmósfera única a través del tono y tono de su voz. Sus actuaciones siempre son bien recibidas por el público. La gente la llama una generalista artística multigénero y una escritora posmodernista innovadora.

Por supuesto, lo anterior se limita a las principales características de las novelas posmodernas estadounidenses. De hecho, el posmodernismo varía de un país a otro. Las nuevas novelas francesas, el realismo mágico latinoamericano, la "literatura alternativa" rusa y las novelas de vanguardia chinas tienen sus propias características nacionales.

Sin embargo, los nuevos métodos creativos antes mencionados también pueden considerarse como una característica común de la literatura posmoderna en varios países: las fronteras entre la literatura y el arte son difusas, evolucionadas y cada vez más diversificadas. Trasciende las fronteras entre arte y realidad, géneros literarios y diversas artes, presentando una situación colorida y diversa.

3. Experimentos lingüísticos y juegos de discurso

Hemos dicho antes que cuando el posmodernismo defiende que todo está "sin centro", conduce inadvertidamente al "centrismo del lenguaje". Gadamer señaló: "No hay duda de que el lenguaje ha estado en el centro de la filosofía en este siglo". Por supuesto, este centro no es un centro en el sentido tradicional. En primer lugar, este centro no es intencional; en segundo lugar, este centro tiene la característica de disolver al otro y al yo. Es precisamente con esto como centro que el posmodernismo se sitúa inconscientemente en el lado opuesto de la tradición. El surgimiento de los centros lingüísticos tiene un trasfondo filosófico profundo. Podemos ver lo que dicen los teóricos. Heidegger dijo: "El lenguaje es la casa de la existencia"; Gadamer dijo: "Quien posee el lenguaje es dueño del mundo"; Lacan dijo: "La verdad proviene de las palabras, no de la realidad"; Delhi Da dijo: "Por falta de centro o origen, todo se convierte en discurso"; Habermas dijo: "El poder es algo que, en un sentido específico, pertenece sólo a las palabras y no a las oraciones"; Tugen Hart dijo: "El mundo se divide según la forma en que dividimos las cosas, y las La principal forma en que dividimos las cosas es mediante el uso del lenguaje. Nuestra realidad son nuestras categorías lingüísticas." El mundo de repente se convirtió en un mundo de palabras. Todo conocimiento de los seres humanos y de la sociedad humana se produce con palabras, la verdad se construye con palabras y todas las verdades son sólo la verdad de las palabras. "Soy sólo una parte del sistema del lenguaje. Es el lenguaje el que me dice todo, en lugar de que yo hable el lenguaje". [21] La correspondencia uno a uno de Saussure entre el significante y el significado sólo es artificial en el posmodernismo y es una El resultado de los símbolos lingüísticos es simplemente el proceso de sustitución del significante a interpretar por uno nuevo, o una regresión interminable de un significante a otro. El significado siempre está en un retraso interminable, el objeto físico al que apunta un símbolo nunca existe, el referente siempre está limitado a un símbolo lingüístico y la entidad referente nunca puede ser tocada. Expresado en la fórmula de Lacan: significante/significado (S/s). El significante y el significado siempre están separados por una línea horizontal y no pueden combinarse en uno solo. La cadena ideográfica se derrumbó por completo. De esta manera, "entramos en la esquizofrenia, en forma de un montón de fragmentos significantes claros pero no relacionados".

Por lo tanto, los críticos y escritores que se dedican a la crítica deconstructiva tienen que entregarse al poder del texto. significa, siéntete libre de jugar libremente. Por eso, Roland Barthes decía: "Escribir, o 'leer como escritura', es el último territorio inexplorado, donde los intelectuales pueden jugar como quieran, disfrutar del lujo del significante e ignorar a voluntad el Palacio del Eliseo o la fábrica de Renault. Todo eso puede suceder. En la escritura, el libre juego del lenguaje puede perturbar y alterar temporalmente la tiranía del significado estructural y el sujeto que escribe y lee puede escapar de las cadenas de una identidad única y convertirse en un yo extático". Una de las características más importantes de la literatura posmodernista.

En vista de las razones anteriores, la escritura posmodernista presenta un estilo completamente diferente al modernismo. Si el modernismo se centra en el "yo", entonces el posmodernismo se centra en el "lenguaje". Ésta es la mayor diferencia entre los dos. Podemos seguir analizando lo que tienen que decir los escritores posmodernos comprometidos con la escritura de primera línea. Gass dijo: “No hay descripciones en la literatura, sólo palabras y oraciones”, “Nunca he dudado del lenguaje, sé que es confuso, pero simplemente creo en el lenguaje” Beckett dijo en la novela “El hombre desconocido”: “ Todo se reduce a una cuestión de palabras”, “Todo es una palabra y nada más”; escribió una vez el poeta Gundelin: “Las palabras son sombras/Las sombras se convierten en palabras/Las palabras son juegos/Los juegos se convierten en palabras” La escuela poética señaló sin rodeos; Destaca que la principal materia prima de la poesía es el lenguaje y la experiencia de producción del lenguaje. Roland Barthes, filósofo, crítico literario y escritor, cree que un escritor posmoderno no es alguien que utiliza el lenguaje como herramienta para expresar pensamientos, sentimientos o imaginación, sino "un pensador lingüístico y un lingüista (en otras palabras, no un pensador ni un un lingüista)”. [23] La escritura contemporánea se ha liberado de la dimensión de expresar significado y se refiere sólo a sí misma. Escribir es como un juego, se expresa excediendo constantemente sus propias reglas y violando sus propios límites.

La alegría de este modo narrativo de la literatura posmodernista otorga a la escritura una libertad sin precedentes y, al mismo tiempo, permite a los lectores obtener un gran placer al leer el texto.

El texto posmoderno es una "estructura lingüística", una estructura en red. Los lectores pueden comenzar y dejar de leer en cualquier lugar. El lector no necesita explorar ni ahondar en el contenido que se esconde detrás del texto, sólo necesita prestar atención a sus propias experiencias y sentimientos en cada momento. A continuación se tomarán como ejemplo las novelas posmodernas estadounidenses para demostrar el mundo de fantasía creado por el posmodernismo en experimentos lingüísticos y juegos de discurso.

(1) Discurso irónico entre géneros

En la novela "Public Indignation" de Robert Coover, hay poemas, canciones, recortes de periódicos, anuncios, operetas y conversaciones entre Eisenhower y los prisioneros. etc. Particularmente llamativo es el discurso político del narrador Nixon en el lugar de ejecución de Rosenberg en Times Square, Nueva York. Gritó a la gente "Quítate los pantalones por Estados Unidos", junto con una serie de comparaciones unilaterales como "¡Quítate los pantalones por Dios y el país!" "¡Quítate los pantalones por Jesucristo!" ¡Para toda la humanidad! " "Dick se quita los pantalones! "Espera un momento. Quitarse los pantalones en público era originalmente una acción vulgar y obscena, pero cuando el autor lo vinculó con los comentarios exagerados de Nixon, los dos inmediatamente formaron un fuerte contraste. La noble retórica política y las acciones obscenas convierten en una burla la persecución de científicos inocentes por parte de Estados Unidos. La ironía es profunda.

(2) Discurso narrativo compuesto por citas directas de diálogos de personajes.

El discurso narrativo de las novelas generalmente consta de citas directas y citas indirectas de diálogos de personajes, así como de la narración y descripción del autor. Sin embargo, la novela "Little Tycoon" de William Gaddis se compone de citas directas de diálogos de personajes. compuesto de palabras. Así como no hay signos de puntuación entre oraciones conscientes en las novelas modernistas, esta novela, que se compone de citas directas de los diálogos de los personajes, simplemente omite la narración y descripción de los diálogos, mostrando las características artísticas del Gran Incendio. Esto recuerda el cuento de Hemingway "Hills Like White Elephants" y "The Eraser" de Robb Grey. Hemingway, conocido como la "narrativa del iceberg", y Geyer, que escribe "novelas materializadas", tienen un principio común: no describir ni comentar arbitrariamente, sino presentar las cosas con verdad. William Gaddis claramente continuó esta tradición. En su opinión, la llamada conciencia es impredecible y sólo las palabras presentadas son reales. Entre los escritores posmodernos que defendieron la experimentación del lenguaje y el juego del discurso, William Gaddis fue quizás el más radical. Abandonó toda narración y descripción y dejó que la gente mirara directamente las palabras vivas. Tal vez solo quería demostrar que está bien y que así son nuestras vidas.

(3) Los anuncios de supermercados, de viajes y de productos farmacéuticos constituyen un discurso narrativo con rica información de mercado.

La publicidad de productos básicos es la defensora y la persona afortunada de la economía de mercado, y se ha convertido en la favorita de la era postindustrial. Cuando enciendes el televisor en casa o entras por la puerta del supermercado, verás anuncios coloridos. Todo tipo de anuncios verdaderos y falsos guían o engañan a las personas en su consumo. Demasiados anuncios comerciales rompen la paz de la vida y perturban la mentalidad de las personas. Éste es el problema del consumismo postindustrial. Varios anuncios constituyen en sí mismos un discurso ideológico invisible, que guía silenciosamente la conciencia de las personas y permite que individuos y sujetos desaparezcan en el ruidoso mundo publicitario. Los escritores posmodernistas integran este discurso publicitario lleno de características de época en la narrativa de las novelas, lo collagen, lo yuxtaponen y lo mezclan, permitiendo a las personas comprender la intertextualidad entre varias voces, dando origen así a su propia percepción diferente. El discurso narrativo de la novela "White Noise" de De Lillo refleja las características anteriores. La novela está llena de diversas marcas publicitarias. Como las tres principales tarjetas de crédito: MasterCard, Visa, American Express; las tres principales marcas de Toyota: Toyota Corolla, Toyota Celica, Toyota Cressida; otras incluyen poliéster, Orion, Lycra spandex, Kleenex Softique, Lyda, etc.

(4) Las palabras "plausibles" se entrelazan con lirismo y narrativa, elogios y quejas.

Los escritores posmodernistas se diferencian de los escritores modernistas. Mantienen deliberadamente una postura de escritura fría y llevan a cabo las llamadas "narrativas de grado cero". a veces elogia, y a veces se queja, a veces ridiculiza, a veces sarcásticamente, como un niño juguetón, jugando sin escrúpulos con el lenguaje. Ambos elogian y critican a algunas personas y cosas, formando un discurso de "paradoja". Nabokov es un maestro de idiomas de gran alcance. Fue profesor de Thomas Pynchon y admirador de Bass, Hawkes y Donald Barthelme. Su obra maestra "Lolita" fue prohibida al principio, pero luego fue reconocida como un clásico de la literatura posmodernista occidental.

Por ejemplo, al principio, el autor escribe en tono sentimental: "Lolita, la luz que ilumina mi vida, enciende el fuego de mi lujuria". Lolita: Desde la punta de la lengua hasta el paladar duro, la trilogía Luo, Li, Ta. "De hecho, está lleno de ambivalencia acerca de Lolita: "Inocente, intrigante, encantadora y vulgar, despreocupada de color azul oscuro y rosa, este es el retrato de Lolita..." Este discurso "engañoso" llena la novela de tensión. y estimulante.

(5) La voz del autor interviene en la narrativa a voluntad, formando un discurso "intrusivo".

En el pasado, a los autores se les prohibía hablar en la creación de novelas. Es irresponsable, pero en las novelas posmodernistas, este tipo de discurso "intrusivo" es común. Vonnegut admitió en "Earthquake" (1997): "Trout (el protagonista de la novela) no existe realmente. En mis otras novelas, él es mi alter ego. "Este tipo de discurso "intrusivo" en el que el autor interviene aleatoriamente en la narración se refleja en la "metaficción". La metaficción puede definirse en el lenguaje más popular como: comentar la creación de la propia novela mientras se crea la En pocas palabras, es una especie de "novela sobre novelas". La metaficción expone intencionalmente las huellas del funcionamiento artístico de la novela a los lectores, revelando la ficción y la imitación del mundo narrativo, con el objetivo de declarar a la gente que todo es así. Falso, e incluso el mundo está narrado. La novela fue propuesta por primera vez por el escritor posmodernista estadounidense William Gass. También es un practicante de la metaficción y es conocido como la "musa de la metaficción" en "In the Middle" y "I Can't". Editar más". Frases como "Sólo quiero que la página se vea así" suelen aparecer cuando se habla de escritura de novelas. Al utilizar esta técnica creativa, Gass se permite a sí mismo (al autor) y al lector más libertad para explorar la novela y desgarrarla. para reflejar. dio lugar al interés de las novelas posmodernistas. Intentaron utilizarlo para construir nuevas reliquias culturales en la novela. E. L. Doctorow utilizó tres grupos de ***12 sustantivos para describir los Estados Unidos en la década de 1960. p>Escalera Nocturna Ventana Pene Gritando

Mortero de Llamarada de Barro de Patrulla

Balas de Multitud Presidencial

Chino es:

Por la noche, la escalera ventana grita pene

Mortero de llama de barro de patrulla

Balas de multitud presidencial

En realidad, piénselo detenidamente, no es difícil interpretar el significado. de estos tres grupos de palabras:

Primero, en la década de 1960, algunos hombres usaban escaleras para trepar por las ventanas por la noche para encontrarse o violar a mujeres, y las mujeres gritaban La "liberación sexual" de la década de 1960. provocó vicios sociales como el adulterio y la violación. En segundo lugar, los soldados patrullaban el camino de tierra y vieron las llamas de los disparos de mortero. En tercer lugar, el presidente fue asesinado en medio de un tiroteo. Se refiere al asesinato del ex presidente estadounidense Kennedy. Las palabras no tienen sentido de forma aislada, pero juntas pueden crear inmediatamente una escena. Por supuesto, esta escena es sólo una realidad y hay otras interpretaciones que reflejan plenamente la forma en que la literatura posmoderna intenta presentar el mundo. experimentos de lenguaje y juegos de discurso.

Los seis experimentos de lenguaje y juegos de discurso anteriores son las formas específicas de escritura que presenta la literatura posmoderna a nivel del discurso. Varios comentaristas creen que en las obras posmodernistas, las más utilizadas. Las técnicas artísticas del modernismo como el monólogo interior, la metáfora, el símbolo, la asociación y la dislocación del tiempo y el espacio no han sido abandonadas, pero han pasado a un segundo plano frente a algunas expresiones nuevas que se utilizan ampliamente, entre las que se encuentran las cuatro más destacadas. : a. montaje; b. sátira; c. empalme; d. collage, sensación, movimiento, mecanización y otros factores. . Se proponen algunas técnicas comúnmente utilizadas en la literatura posmoderna, como la interrupción, el elogio, la duplicación (incluida la duplicación de la trama y la duplicación de palabras antiguas, dos historias que se cruzan en un texto, "bucles sin sentido", "descubrimiento de poesía" y multiplicación de actividades de escritura). , multiplicación (incluida la multiplicación de sistemas de símbolos; la mezcla del lenguaje con otras coincidencias, la proliferación de finales, la proliferación de tramas sin finales), enumeración, paralelismo (incluida la intercambiabilidad de partes del texto, el paralelismo del texto con el contexto social, la disposición de las unidades semánticas, etc.

).Y señala que los enfoques paralelos pueden haber sido más disruptivos para ciertos procedimientos en el modernismo temprano, incluso lo suficiente como para derribar órdenes jerárquicos que aún pueden surgir en los sistemas posmodernistas. Estas técnicas específicas muestran diferentes características en el discurso narrativo de varias novelas posmodernas. Tomemos como ejemplo la “metaficción”, que se puede dividir en categorías específicas. David Lodge mencionó seis técnicas al evaluar el procesamiento del lenguaje de los metanovelistas: "contradicción, disposición, interrupción, arbitrariedad, exceso, cortocircuito" [24] Se puede decir que nunca ha existido un género literario como el posmodernismo que también posee la literatura marxista". tantas técnicas deslumbrantes. Por eso, en apenas medio siglo, crearon una gran cantidad de obras diversas y extrañas para el mundo.