La diferencia entre el azul y blanco Yuan y el azul y blanco Ming.
Organizador: Sucursal de la Biblioteca Nacional
Conferencista: Wang Qitai
Categoría de la conferencia: Reliquias culturales
Key Words o palabras clave: reliquias culturales y porcelana
Audio
Audio
Apreciación magnética azul y blanco
Introducción al texto
Introducción al texto
Texto completo de la conferencia
La porcelana es un gran invento de nuestros antepasados. Cuándo se produjo es controvertido en los círculos académicos. Algunas personas creen que existió durante la dinastía Shang. Mi unidad tenía una estatua en exhibición en la década de 1970. En aquella época no entendía muy bien qué era la porcelana. Algunos expertos dicen que esto se llama porcelana. Le dije que esta porcelana era diferente a la porcelana actual y él dijo que era diferente. Era muy rugosa en ese momento, con algunas cosas vítreas en la superficie, por lo que algunos expertos dijeron que esta porcelana debería llamarse porcelana primitiva, pero algunos expertos creían que ocasionalmente aparecía en la cerámica. En cuanto a cómo sucedió, es una cuestión de expertos, no de nosotros. En resumen, la porcelana primitiva se produjo antes de la dinastía Jin y se llamó celadón primitivo. Después de la dinastía Jin, comenzaron a aparecer el esmalte blanco y el esmalte de salsa, así como la porcelana de color secreto de la dinastía Tang y el color bajo vidriado de Changsha, Hunan, así como los cinco famosos hornos de la dinastía Song. Todas las porcelanas fueron artificiales. coloreado y se puede controlar manualmente. En el mundo del coleccionismo se les llama porcelana de horno antiguo. Durante la dinastía Yuan, aparecieron colores como el azul y el blanco, el rojo vidriado y el rojo y el verde. Hoy hablamos principalmente de porcelana azul y blanca. Algunos expertos creen que la porcelana azul y blanca se produjo en la dinastía Tang, mientras que otros creen que se produjo en la dinastía Song. Durante la dinastía Yuan, la porcelana azul y blanca había madurado.
La mayoría de nosotros, los coleccionistas modernos, coleccionamos porcelana Yuan, Ming y Qing. La porcelana fabricada hace más de cien años se llama porcelana nueva. En cuanto al porcelánico, existen esmaltes monocolor y esmaltes pintados. La porcelana azul y blanca es la más grande entre las pinturas y ha sido la corriente principal de la porcelana durante casi 700 años, desde la dinastía Yuan hasta la dinastía Qing.
Hablando de porcelánico azul y blanco, primero debemos mencionar el material azul y blanco. El color azul en los materiales azules y blancos es el óxido de cobalto, que es un color bajo vidriado. ¿Qué es el vidriado? En pocas palabras, el proceso de producción consiste en sacar el cuerpo verde, cubrirlo con óxido de cobalto cuando esté seco, cubrirlo con una capa de esmalte y luego sinterizarlo en un horno a 1260 grados. En la conferencia anterior mencioné los "Nueve Dharmas y los Cinco Dharmas".
Entre los nueve aspectos de 1, el cuarto aspecto es el color. El difunto y famoso tasador de porcelana, el Sr. Sun Yingzhou, llevó a cabo una investigación en profundidad sobre la tasación de porcelana de las dinastías Yuan, Ming y Qing, y propuso muchos métodos efectivos. Entre ellos, el Sr. Sun clasificó los colores azul y blanco en más de 20 tipos mediante observación. Si entendemos los colores azul y blanco, será de gran ayuda para nuestra identificación e identificación. ¿Por qué el azul y el blanco vienen en tantos colores? Debido a que la producción de porcelana azul y blanca ha sido la corriente principal durante cientos de años, durante mucho tiempo, las fuentes y texturas de los materiales verdes en diferentes etapas históricas, junto con los procesos de producción y otras razones, han tenido diferentes impactos en la calidad de el color y tono de la porcelana azul y blanca. Debido a esto, la calidad, el tono y el estilo del azul y el blanco deben ser obviamente diferentes, y el efecto artístico también debe tener fuertes características de la época. Estas diferencias proporcionan una base importante para la datación e identificación de la porcelana azul y blanca y, por lo tanto, son la base para que los tasadores comprendan el origen, el grado, el color del cabello y el desarrollo del color de la porcelana azul y blanca. Cuando cogemos una pieza de porcelana azul y blanca, lo primero que vemos es su forma, y luego vemos el efecto artístico de la porcelana azul y blanca. Este es un sentimiento intuitivo. Los resultados a menudo se resumen en palabras como brillante, claro, oscuro, claro, hermoso, regular, aburrido y sencillo. La formación de estas palabras amplias es la síntesis de la calidad, el tono y el arte de la pintura del color del cabello azul y blanco. ¿Qué es colorear? ¿Cuál es la relación entre estos dos colores y cuáles son las condiciones? Esto se les presenta. El color del cabello es el cambio químico del material verde durante el proceso de cocción, y el color es la sensación intuitiva después de que se cuece el material verde. El tono del color tiene las siguientes limitaciones: la primera es el color del cabello, la segunda es el hueso fetal y la tercera es el color del esmalte. El hueso fetal es el feto en el esmalte. El color amarillento, blanqueamiento, suavidad y dureza del feto tendrá cierto impacto en el azul y el blanco. La calidad, el color y el espesor del esmalte afectan el desarrollo del color. Los factores limitantes para el color del cabello: primero, los materiales ecológicos, segundo, la tecnología de aplicación y tercero, la temperatura de horneado. La aplicación de la técnica es qué tan bien dibujas cuando dibujas. Si las pinturas sumergidas son iguales y las líneas se dibujan uniformemente, el azul y el blanco serán del mismo color después de quemarlos; de lo contrario, el azul y el blanco serán de colores diferentes. La otra es la temperatura de horneado, que debe ser de 1260 grados. También es un material verde si la temperatura es demasiado alta, el color será negro; si la temperatura es demasiado baja, el color será un poco verde. Hay otra situación especial, es decir, si la porcelana pura azul y blanca tiene el mismo color y brillo, si se cuece dos veces, es decir, después de meterla en el segundo horno, el color será más oscuro que sin ella, como el posteriormente porcelana azul y blanca. Verde, color frijol. Además, los materiales verdes se ven afectados por tres aspectos, el primero es la composición, el segundo es la purificación y el tercero es la preparación.
Hablo principalmente de composición. Los ingredientes principales son el óxido de cobalto, que emite un color azul, contiene algo de óxido de manganeso y un óxido de hierro, conocido como óxido de hierro. Cuanto mayor sea el contenido de cobalto, más positivo será el color azul y cuanto menor sea el contenido de cobalto, más oscuro será el color gris. Cuando el contenido de manganeso es alto, el azul y el blanco aparecerán azul con violeta o azul con rojo. Cuando el contenido de óxido de hierro es alto, el color del cabello azul y blanco es negro. El señor Sun dividió los colores azul y blanco en más de veinte tipos. A veces sabe la edad aproximada mirando el color.
Antes de salir con alguien, debes recordar a todos los emperadores Ming y Qing. ¿Qué haces si no sabes dónde está la fecha? A principios de la dinastía Ming, los emperadores de "Honghongxuan" incluían a Hongwu, Wenjian, Yongle, Hongxi y Xuande. Wen Jian y Hong Xi no tienen porcelana. Las "tres generaciones de paisajes" son Zhengtong, Jingtai y Tianshun. Algunas personas llaman a estas tres dinastías el "período blanco" y el "período oscuro", diciendo que no hubo porcelana durante este período. No estoy de acuerdo con ninguno de estos nombres, así que llamémoslos "Ming Sandai". Porque la porcelana existió durante este período. "Cheng De Xu" estaba en medio de la dinastía Ming, es decir, Cheng Hua, Hong Zhi y Zheng De. La porcelana Chenghua fue la más destacada de la dinastía Ming. "Jialongwan medio y tardío" se refiere a Jiajing, Longqing y Wanli, a los que llamamos períodos medio y tardío. El "culto a Taichang Tianqi", es decir, Taichang, Tianqi y Chongzhen, se llama la última dinastía Ming. No hubo porcelana durante el período Taichang porque fue emperador durante 29 días. La dinastía Ming duró 277 años y algunas personas la calcularon como 276 años. La frase "270 años" que inventé es sólo una estimación. Hubo 10 emperadores en la dinastía Qing: Shunzhi, Kangxi, Yongzheng, Qianlong, Jiaqing, Daoguang, Xianfeng, Tongzhi, Guangxu y Xuantong. La dinastía Qing estuvo dominada por la porcelana de las tres generaciones de la dinastía Qing. Permítanme presentarles la situación específica en orden cronológico.
Debido a que Zhu Yuanzhang, el emperador fundador de la dinastía Ming, se llamaba Hongwu, la porcelana azul y blanca de Hongwu se llamaba porcelana Hongwu. Debido a la guerra a finales de la dinastía Yuan, hubo poco progreso en la producción de porcelana a principios de la dinastía Ming. Tengo una copa en mi colección. Su color de cabello es relativamente estable, básicamente no tiene halo y su color es índigo. Lo coloqué en el período Hongwu temprano desde el principio y luego le pedí a mi maestro Geng Lao que lo leyera. Dijo que este tipo de pintura de flores se llama pintura de puntos, que se pinta de un trazo a la vez y es una pincelada a mano alzada. La tierra del cuerpo es de color amarillo terroso claro, de textura suave y forma rugosa, y puede considerarse porcelana a finales de las dinastías Yuan y principios de Ming. Al final de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming, había muchas cosas que hacer. Al comienzo de la fundación de la República Popular China, todo tenía prisa y la industria de la porcelana no tenía tiempo para aprovechar. cuidarlo, por lo que hubo más producción de porcelana que herencia y menos desarrollo. Los materiales verdes en ese momento eran todos de producción nacional y el tono del color era azul claro. Sin embargo, debido a que la calidad y la purificación no eran muy buenas, el azul claro tenía un tono gris. En resumen, la calidad de la porcelana azul y blanca a principios del período Hongwu no es alta y es difícil distinguirla de la porcelana de finales de la dinastía Yuan. La comunidad académica piensa que es una transición, por eso hay un dicho en la evaluación de "el fin de la dinastía Yuan y el comienzo de la dinastía Ming". Esta copa de vino tiene 4,8 cm de diámetro y 4,8 cm de altura. Es un artilugio popular. Cuando llegué estaba roto en nueve pedazos y todavía faltaba, pero luego lo repararon. Esto realmente no vale la pena, pero en lo que a mí respecta, está básicamente completo. Lo importante es que se trata de un ejemplar de finales de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming. En la evaluación, podemos usar esto como referencia y lógicamente inferir que puede estar asociado con Yongle y Xuande, así que creo que mi copa de vino es extraña. Durante el período Hongwu, la producción de porcelana azul y blanca era pequeña y no había hornos oficiales con dinero de bodega oficial escrito en ellos. Se dice que había artículos de horno oficiales en ese momento, pero nunca he visto ninguno con caracteres chinos, así que si ves porcelana "Hecha en el año Hongwu de la dinastía Ming", puedes decir que es falsa.
Además de tasación, también hago restauración. Divido la restauración cerámica en seis pasos, llamados Método de Restauración de Seis Pasos.
2. El cuarto paso se llama emparejar, que consiste en pegar las piezas y luego rellenar sus defectos y grietas. El "método de los seis pasos" se utiliza principalmente para reparar cerámica. En cuanto a la reparación de porcelana, generalmente solo se utiliza el cuarto paso, y los dos pasos siguientes de imitación de color y desgaste no se realizan debido a materiales y otras razones. Esto es lo que traje hoy.
En los períodos Yongle y Xuande posteriores a Hongwu, la cerámica azul y blanca se desarrolló enormemente, y su característica principal fue el uso de Su Ni Bo Qing (o Su o Li Qing). Sunibo Green es un material verde importado que contiene una alta proporción de cobalto y hierro, pero un contenido muy bajo de manganeso. El color del cabello es espeso y fácil de difuminar, pero se dispersa de forma natural. El tono del color es cian, la parte clara es azul cielo, la parte oscura es índigo y la parte densa tiene manchas de hierro y cobalto. La aparición de manchas de hierro y cobalto es característica del azul Sunibo. Las personas a las que les gusta coleccionar lo llamarán Suni Bo Qing Su Liao para abreviar. ¿Cuáles son las características de Su Liao? En términos generales, el material su debe penetrar profundamente en el hueso fetal y estar hundido. Si lo miramos así es negro, pero no es este color visto de lado. Mirando de lado, uno puede ver que es cóncavo y el otro es que refleja luz de estaño en lugar de luz negra. Si no está hecho de materiales soviéticos, ¿lo ves claro o negro? Entonces, cuando vuelvas a ver esto, quiero que mires hacia un lado. Este tipo de lugar con color índigo y manchas de hierro y cobalto suele excavarse a mano. Su desnivel es irregular.
¿Cuál es la razón? Uno es para medir, el otro es para reparar neumáticos, lo cual es irregular. Cuando Tongzhi reinó a finales de la dinastía Qing, ni siquiera se podían leer los caracteres más grandes. Pero esa injusticia es diferente de esta injusticia. Esta injusticia es irregular. Durante el período Tongzhi, se podían sentir irregularidades regulares, como ondas, lo que en la jerga se llamaba esmalte de ondas. Ese es el problema del glaseado. Tenemos que separar estos dos. Para ser justos, la aparición de manchas de hierro y cobalto debería ser un problema de materias primas y procesos, es decir, de escasez. Sin embargo, a los ojos de los conocedores, este defecto no es ni un defecto en el ungüento ni una porcelana que no oculta los defectos, sino un efecto artístico especial, como el horno Age. Como todos sabemos, el término "imán salta" se refiere a la porcelana cocida con muchos fragmentos. Sin embargo, los artesanos de la dinastía Song eran grandes en esa época. Convirtió esta deficiencia en una ventaja y se convirtió en uno de los cinco hornos famosos de la dinastía Song. Por lo tanto, creemos que esta mancha de hierro y cobalto es la base para identificar si se trata de porcelana Yongxuan, y también es una de las bases importantes.
Este cuenco se llama Cuenco de mariposa de loto con rama de flor y también lo he reparado. Las flores azules y blancas del cuenco son azules, pero el azul es un poco gris azulado. El color varía de oscuro a claro, con manchas cobalto en zonas densas. El neumático del cuenco es delgado y explicaré por qué es delgado más adelante. El neumático es fino y las reparaciones del neumático son regulares. El esmalte es de color blanco azulado y muy húmedo. La pared exterior de este pie apunta hacia afuera, hacia afuera. Además, este lugar se llama esquina interior. Este lugar está vidriado y el color es azul camarón. La planta interior del pie está vidriada de blanco y los dos vidriados son diferentes. Es blanco y delgado. Por lo tanto, este cuenco puede considerarse porcelana del período Yongle medio y tardío. Su Liao se marea fácilmente, por lo que no es adecuado para dibujar líneas finas o pequeños detalles como las cejas y los ojos del personaje. Pero usarlo para dibujar flores o ramas y hojas de diferentes tamaños tiene ciertas características. Esto se llama Urraca trepando a una rama, que refleja mejor las características de los materiales soviéticos. Este color es más intenso y, como acabo de decir, las manchas de cobalto en el material de gamuza de arriba son más obvias que ese. La urraca de esta pintura se llama claramente Halo. La pintura era originalmente muy clara, pero debido a que el material estaba esparcido hacia los lados, se veía un poco borrosa. Ésta es la característica de Su Liao. Resulta que algunas personas dicen que Yongxuan y Xuande son indistinguibles, es decir, las porcelanas de Yongle y Xuande son igualmente comparables. ¿Se puede realmente dividir? Algunos lugares todavía se pueden dividir. Simplemente compara estos dos tazones y lo sabrás. Son casi del mismo tamaño. Disponemos de un método de identificación llamado mano a mano. ¿Qué significa mano? Cogió los dos cuencos y los pesó con las manos. Este cuenco es más pesado y este cuenco es más ligero en la mano. ¿Por qué es más importante que la luz? Este es un problema fetal. El vientre del cuenco era más delgado en el período Yongle y más grueso en el período Xuande. ¿Cómo juzgar? A veces no podemos escribir con un bolígrafo y no podemos hablar claramente con la boca. Si lo tocas de esta manera, encontrarás que este es grueso y aquel es delgado. Por lo tanto, todavía se puede distinguir la porcelana de Yongxuan de estos dos períodos. El material soviético que acabo de mencionar puede haber sido traído por Zheng He de sus siete viajes a Occidente. Aún no encuentro el lugar de origen. Más tarde, debido a que Zheng He detuvo sus viajes a Occidente, se cortó la fuente de suministros de la Unión Soviética. A principios de la dinastía Ming, la porcelana azul y blanca con esta característica desapareció gradualmente.
Durante el periodo Chenghua apareció un nuevo material verde llamado Pingpingqing. Después de la aparición de Pingpingqing, el arte azul y blanco adquirió un aspecto completamente nuevo. Primero resumamos el material verde Sunibo mencionado anteriormente. Debido al efecto artístico especial de la materia prima, cuando llegó Ming Zhengde, algunas personas comenzaron a imitarla. Más tarde, a finales de la dinastía Ming, la dinastía Qing, la República de China y hasta hoy, la gente lo ha copiado. Entonces algunas personas dicen que compró algo de Xuande, digamos que es falso y fue engañado. Entonces, cómo juzgar este material soviético, solo hay tres puntos. De hecho, acabo de decir eso. Repitámoslo. Lo primero es comprobar si la mancha negra es natural. ¿Cómo dices esto? Porque sin este material las manchas de cobalto no pueden salir. ¿Qué debo hacer? Simplemente haz clic con un bolígrafo y un material negro. Parecería antinatural si se lo señalara. En segundo lugar, ¿esta mancha negra está en lo profundo de los huesos del feto? En otras palabras, ¿está esta mancha negra en su superficie o en lo profundo del feto? En tercer lugar, ¿la vista lateral que presenté tiene color estaño? Preste atención a estos tres puntos. Debido a que este tipo de material ya no existe, aunque se vuelva a teñir, para ser honesto, no logrará el efecto original. Hace unos seis o siete años, alguien me pidió que viera algo y consiguió este cuenco grande. Les digo que esto es falso. Dije que hay seis caracteres escritos debajo del cuenco: "Año Xuande de la Dinastía Ming". Él dijo: "¿Cómo lo sabes?" Le dije: "Tienes un cuenco Xuande". "Sí, este es el cuenco Xuande". Le dije: "Pero tu cuenco es falso". El cuenco fue copiado de Jingdezhen en la década de 1980. El resultado se difundió, se volvió real y se vendió como real. Se dice que gastó unos 50.000 yuanes.
En los primeros años de Chenghua, se dice que todavía quedaba algo de material soviético. Pero realmente nunca había visto este tipo de porcelana. Entre la porcelana Chenghua, el efecto artístico de la mayoría de la porcelana azul y blanca es elegante, suave y etéreo.
Este estilo elegante y tranquilo es una de las principales razones por las que a las generaciones posteriores les gusta la porcelana Chenghua. El nombre del material verde utilizado en este período era Pingpingqing, también llamado Potangqing. Este material ecológico se produce en Ruizhou, Jiangxi. Hay muchos factores que producen este efecto artístico de las flores verdes: este material verde contiene menos hierro y relativamente más manganeso; el color del cabello es estable, o tiende a ser estable, sin sensación de flotación; el color es azul y gris azulado; En este período, el embrión de porcelana era blanco, el esmalte era grueso y transparente, y se podían dibujar patrones exquisitos con Pingpingqingqing. Por lo tanto, los colores son elegantes y suaves, dando a las personas una sensación etérea y etérea, haciéndoles sentir que esta porcelana Chenghua tiene una sensación de misterio. Este es el encanto de la porcelana azul y blanca de Chenghua.
A esto lo llamo cuenco para pintar flores lleno. Algunas personas dicen que la pintura de este cuenco se llama okra. Como no sé nada sobre plantas, no me atrevo a decir si es okra. Yo lo llamo flor, una flor entera. Su color es básicamente estable. El color es azul con un poco de gris, azul con gris pizarra y densamente negro y azul. Pero nunca es cóncavo, es plano. El esmalte está húmedo y el feto es blanco. Si quieres aprender a identificarlo, primero debes mirar las piezas de porcelana. Puedes ver claramente en las piezas de porcelana. El color del esmalte es blanco con azul, blanco con azul. Al tocar su superficie con las manos, se puede ver que algunos lugares son convexos, pero no hay sensación de hundimiento. Todas estas son características de Pingpingqing. Aquí me gustaría presentarles toda la flor. ¿De qué partes debe constar una flor? Hay raíces, tallos, ramas, hojas y flores. En cualquier otra dinastía, las flores que pintaron no tenían raíces, pero las flores pintadas en el período Chenghua sí tenían raíces. Ésta es la característica de las pinturas florales durante el período Chenghua. Entonces, con esta característica, encontramos otra evidencia para identificar la porcelana Chenghua. Otra característica de la porcelana del período Chenghua es que no hay mucha diferencia entre los hornos oficiales y los privados. Según el patrón de este ejemplar, así como el color del esmalte, esmalte, azul y blanco, etc. Es un horno popular de Chenghua. Para ser honesto, los hornos populares de Chenghua son más raros que los hornos oficiales. Cuando compré esta pieza de porcelana, tenía dudas sobre cómo fecharla. ¿Es realmente porcelana Chenghua? Especialmente el último trazo dice "Sistema de años Da Ming Chenghua". Su tipografía es garabateada e irregular. Más tarde, seguí el método del Sr. Sun Yingzhou y usé una lupa de 15x para mirar el lugar. Su glaseado está lleno de burbujas, como nubes brumosas. Este fenómeno es exclusivo de la porcelana Chenghua. Por precaución, le pedí al Sr. Geng que me lo pasara nuevamente y el Sr. Geng dijo que era porcelana Chenghua. Por lo tanto, este fragmento puede considerarse como un excelente producto del horno popular Chenghua. El Sr. Sun Yingzhou tiene una profunda evaluación de la porcelana Chenghua. Él cree que la porcelana Chenghua tiene una textura delicada y pura, un esmalte blanco tan brillante como la grasa, un color suave, trazos suaves, una forma ligera y elegante y una apariencia exquisita.
La porcelana de Chenghua ocupa un lugar muy importante en la historia del desarrollo de la porcelana. En la apreciación de la porcelana, hay un dicho que dice que "para ver las cosas con claridad, se puede ver claramente Yongzheng", es decir, para la porcelana, la porcelana Chenghua de la dinastía Ming es la mejor y la porcelana Yongzheng de la dinastía Qing es la mejor, lo cual Es suficiente para demostrar el respeto de la industria cerámica por la porcelana de Chenghua. Precisamente porque la porcelana de Chenghua ha sido favorecida por las generaciones posteriores, algunas personas la han imitado desde Jiajing, y ha sido imitada en las generaciones posteriores hasta ahora. Entre ellos, las imitaciones más exquisitas se realizaron durante el período Yongzheng de la dinastía Qing. Son muy particulares en cuanto a Yuan, forma, esmalte, color, pintura, estilo y otros aspectos. Todos persiguen el estilo Chenghua, y el efecto es bastante bueno, lo que resulta casi confuso.
La porcelana de Yongzheng está escrita "Sistema de años Ming Chenghua", que es una imitación y no puede considerarse falsa. Como el exterior es pastel, el pastel sólo está disponible en Kangxi. Su estilo es bastante hermoso, pero en comparación con la porcelana Chenghua real, sus defectos salen a la luz. Muchas porcelanas de finales de la dinastía Qing estaban escritas con las palabras "Sistema de años Ming Chenghua" o "Sistema de años Chenghua". Durante mi proceso de evaluación, la gente solía decir que su porcelana estaba hecha de Chenghua. Yo dije que no porque la escritura era muy descuidada y no podía simplemente mirar el dinero sino también otros aspectos. Además, la porcelana del período Chenghua no tiene los cuatro caracteres "Chenghua Nian Zhi", sino "Da Nian Zhi" o "Da Nian Zhi".
También hay un dicho en la tasación que dice que no hay distinción entre la porcelana Chenghua y Hongzhi, porque no hay mucha diferencia en calidad entre los dos períodos. ¿Por qué sucede esto? El nombre del emperador Chenghua era Zhu Jianshen. Cuando era príncipe heredero, se casó con una concubina llamada Wan, que era 18 años mayor que él. Más tarde, cuando Zhu Jianshen se convirtió en emperador, no fue establecida como reina, pero Wan Fei tenía más poder en el harén que la reina. Wan Fei una vez dio a luz a un hijo, pero murió cuando tenía 3 años. Ella nunca dio a luz a otro niño. Quizás por celos, se haría un aborto si alguna de las concubinas del harén quedara embarazada. Más tarde, Zhu Jianshen conoció a una doncella de palacio en la sala de estudio imperial del harén. Esta doncella de palacio es una princesa de un pequeño país de Guangdong. Después de que el país fue destruido, la llevaron al palacio y se convirtió en sirvienta. Resultó que la doncella del palacio estaba embarazada. Wan Fei no le prestó mucha atención a una doncella de palacio. Cuando Wan Fei se enteró de esto después de su aparición, ordenó a la gente que usara ganchos para sacar al feto del cuerpo de la madre.
Después de ser enganchados, los matarán a golpes. En ese momento, los eunucos lo protegían, al igual que las doncellas del palacio. Cuando el niño tenía cinco años, Zhu Jianshen lamentó no tener hijos. En ese momento el eunuco aprovechó para decirle que tiene un hijo. No me lo estoy inventando. Revisé la dinastía Ming. Está registrado en "La biografía de las concubinas de la dinastía Ming". Decía que había un lugar en la cabeza del emperador Hongzhi donde no había pelo y estaba atrapado con un gancho. El hijo de Zhu Jianshen se llama Zhu Min.
¿Por qué debería hablar de un período así de la historia? Las razones son: en primer lugar, Wan Fei tiene una gran influencia en el harén y Zhu Jianshen respeta mucho a Wan Fei. A Wan Fei le gustan los artículos pequeños y delicados, incluida la porcelana. Mírenlo como una flor, miren su color azul y blanco; en segundo lugar, miren su color de lucha, que está en los neumáticos; Por ejemplo, si quieres dibujar un pájaro, sólo puedes dibujar las patas y la cabeza, no el cuerpo, y luego cubrirlo con una capa de glaseado y hornearlo. Después de quemarse, otros colores llenan el cuerpo antes de quemarse. Los más famosos en la actualidad son el cuenco de pelea de gallos, la copa de pelea de gallos y el altar de pelea de gallos. Probablemente haya un millón de estos en las casas de subastas. Por lo tanto, la porcelana Chenghua en ese momento puede tener algo que ver con Wan Fei.
En segundo lugar, Zhu Min escapó por poco de la muerte antes de convertirse en emperador, y tenía cierta comprensión de los sufrimientos del pueblo. Después de convertirse en emperador, alivió más o menos las cargas de algunas personas y ya no los obligó a hornear porcelana. Esto resultó en el hecho de que la mayor parte de lo que Hongzhi aceptó fue Chenghua, porque él mismo no tenía innovaciones. Esta fue también una de las razones por las que Cheng Hong no distinguió entre el éxito y el fracaso.
Saca un bol. Este es un cuenco del período Hongzhi. Lo llamé "Zouwu", que también es un horno popular. Su color blanco azulado es inestable y mareante, especialmente en el borde interno de la boca. El color es azul grisáceo, con un tono más claro, el color del esmalte es blanco grisáceo, el medio es azul y las esquinas internas de las patas son azul camarón. Hay dos cuerdas en la pared exterior del pie y hay una distancia entre las dos cuerdas. La cuerda superior es más liviana y la cuerda inferior es más pesada. La imagen del cuenco podría ser de ocho muchachos, en este cuenco se pueden ver cuatro. Porque es medio cuenco, tal vez ocho cuencos. Todas vestían vestidos largos y bailaban con gracia y movimientos armoniosos. El fondo es un puerto de tierra relativamente plano con muchas ramas de sauce pintadas. La imagen completa presenta una atmósfera tranquila de excursión primaveral. Esta es una pintura popular realista. Al observar la pintura completa, las líneas decorativas son atrevidas y elegantes, y tienen más profundidad que Chenghua. La pintura de figuras comenzó en la dinastía Yuan. En ese momento, la mayoría de la gente pintaba principalmente a adultos. Durante el período Xuande, también había pinturas de niños, pero no muchas. Pero en Chenghua había más temas para pintar a niños y jóvenes. Las dos líneas que acabo de mencionar se llaman Xianwen. A principios de la dinastía Ming, no había líneas dobles, líneas simples ni flores. Fue principalmente durante los años de Hongwu y Yongle, cuando Xuande se convirtió en emperador, cuando comenzó a existir la escritura de doble cuerda. Al volver a identificarlo, es importante prestar atención al límite superior, que es cuando esto empezó a aparecer. Si algo anterior tiene las características de lo que le precedió, debe ser falso. Se trata de un guión de doble hilo que apareció durante el período Xuande. Otra característica es que estas dos líneas son livianas y pesadas, la superior es liviana y la inferior es pesada. Esta característica ha existido desde Xuande. Era obvia en Chenghua, no obvia en Hongzhi y no tendrá esta característica en el futuro. Así que inventé otro jingle, llamado: "Había dos líneas durante el período Xuande. Las reglas de Chenghua estaban cerca del final. La línea superior era ligera y la línea inferior era gruesa. Todavía era visible hasta Hongzhi". Es realmente difícil distinguir el éxito del fracaso, pero todavía hay algunas diferencias sutiles. Por ejemplo, el color en el período Chenghua era "azul-azul-gris", mientras que el color en el período Hongzhi era más claro que el de Chenghua, el tono de color en el período Chenghua era gris azulado y el color en Hongzhi; El período fue relativamente más oscuro y hubo más manchas de hierro y cobalto en el período Hongzhi que en Chenghua. Hace un momento hablamos de Pingping Youth a mediados del próximo año. Permítanme señalar tres puntos más: primero, con respecto al tema de la burbuja que acabamos de mencionar. La observación de las burbujas se originó en el Sr. Sun, pero el Sr. Sun se refería a la porcelana del período Chenghua y no hablaba de porcelana de otros períodos. También le pregunté al Sr. Geng, y el Sr. Geng dijo que era el Sr. Sun. No mencionó nada más. También observé cuidadosamente las burbujas. Sólo las características de la porcelana del período Chenghua son particularmente obvias, y no se pueden encontrar burbujas en la porcelana de otros períodos. Entonces alguien me preguntó si podían observar las burbujas. Lo único que puedo decir es que saques tus propias conclusiones. Si quiero resumirlo, quiero aprender. De todos modos, no lo resumí. En segundo lugar, el color de los neumáticos. Debido a los diferentes procesos de cocción, los colores de los neumáticos también son diferentes. En términos generales, el color fetal en la dinastía Ming era rojo carne, y en la dinastía Qing era blanco azulado. Cuando miras al sol, los neumáticos son lo suficientemente gruesos como para ser invisibles, pero lo suficientemente delgados como para ser completamente visibles. Las cosas de la dinastía Ming eran de color rojo carne, mientras que las de la dinastía Qing eran de color blanco azulado. Ésta es la diferencia en el color del cuerpo entre la porcelana de la dinastía Ming y la porcelana de la dinastía Qing. Si alguien trae una pieza de porcelana Chenghua, que es relativamente delgada, realmente no se puede saber. Basta con mirar dentro y verás que, mientras sea azul y blanca, es falsa. En tercer lugar, respecto al ángulo de plegado hacia adentro. El ángulo interior es el ángulo entre la base y la pared de la base. Hay acumulación de glaseado en este ángulo. Esto significa que se acumuló demasiado durante el glaseado. Después de que se acumule demasiado glaseado, aparecerá un color azul camarón. Esta situación ocurría a menudo antes de mediados de la dinastía Ming, y las imitaciones actuales también han notado este problema.
Sin embargo, existen dos diferencias entre el esmalte de imitación y el esmalte real. Primero, no es azul camarón sino verde claro. Incluso si está cerca del azul camarón, sigue siendo verde. En segundo lugar, las líneas azules del camarón eran ligeramente más estrechas en la dinastía Ming, pero luego se imitaron para hacerlas más anchas.
El emperador tenía "tres palacios, seis patios y setenta y dos concubinas". Solo Hongzhi-Zhu Min solo tenía una reina, y él solo tenía un hijo llamado Zhu Houzhao. Este niño está muy malcriado. Después de la muerte de Hongzhi, se convirtió en emperador Zhengde. Ascendió al trono a los 17 años y murió a los 34. Se convirtió en emperador en el año 16 d.C. El emperador Zhengde no hizo más que comerse el dinero de sus padres. Por lo tanto, no logró ningún logro en la industria de la porcelana. Sin embargo, la producción de porcelana de Zhengde heredó una vez el legado de Chenghua. En términos de porcelana azul y blanca, la primera porcelana de Zheng De es básicamente similar a la porcelana Hongzhi, pero hay más puntos negros en el período de Zheng De y el azul Ping Ping desapareció. En ese momento, aparecieron dos nuevos materiales verdes, uno se llamaba Huiqing y el otro se llamaba Shiziqing. Se dice que Huiqing se produce en las regiones occidentales, pero no sé dónde está.
Durante el período Zhengde, también aparecieron algunas cosas nuevas y nuevas formas, como muelles dorados, portalápices, cinco ofrendas frente al Buda, etc., todo lo cual comenzó en el período Zhengde. En cuanto a la moneda, aparecieron el tibetano y los palíndromos, siendo los palíndromos principalmente árabes. Además, la copia de cosas de la dinastía anterior comenzó con Zheng De. Aquí quiero hablar sobre la diferencia entre imitaciones y falsificaciones. La imitación se llama "sustento" en los círculos académicos. El emperador Zhengde debería respetar a sus predecesores, por lo que debería imitar la porcelana de Xuande. Ahora bien, la diferencia entre imitaciones y falsificaciones es el precio. Este cuenco es imitado y vendido a precio de mercado, por lo que es auténtico. Si lo compras a un precio razonable, te sentirás agraviado. La razón de esta distinción es que la porcelana no es falsa, siempre que el precio sea razonable. Esta es mi opinión sobre las falsificaciones, sólo para su referencia.
Los emperadores Jiajing, Longqing y Wanli de la dinastía Ming reinaron durante 99 años, casi un siglo. En la historia de la porcelana Ming, fue otra etapa destacada, con muchas formas nuevas y muchas decoraciones. Los productos finos de los hornos privados son básicamente similares a los de los hornos oficiales, y el más destacado es el uso de Huiqing. Huiqing apareció en el período Zhengde. Según los registros, Huiqing importó materiales ecológicos. El contenido de óxido de manganeso es alto, pero el contenido de óxido de hierro es muy bajo. La característica del rejuvenecimiento es que "se dispersa pero no se acumula", es decir, las flores se dispersan, por lo que debe usarse junto con Shi Ziqing. La característica de Shi Ziqing es que el color es "pesado pero no brillante" y no se desvanece. Mezcle los sueltos y los sueltos y el color será un poco violeta azulado. Sin embargo, según registros históricos, las proporciones de los ingredientes son diferentes y se divide en tres niveles: verde superior, verde medio y verde inferior. El sobrenadante se utiliza principalmente para mezclar agua, por lo que el color será claro cuando se utiliza la juventud para colorear, los trazos serán claros. Se trata de una nueva técnica de pintura en porcelana llamada "relleno de doble ranura", que apareció durante el período Chenghua. Es decir, primero dibuje dos líneas con un color más intenso y luego agregue un color más claro entre las dos líneas. Cuando llegas a Jingdezhen, se llama "Mushui". Durante el período Chenghua, la técnica pictórica del "relleno de doble ranura" acababa de aparecer y aún no estaba madura. En aquella época, los colores para rellenar y delinear los dos surcos eran casi iguales y, en ocasiones, no eran claros. En el período Longqing, las técnicas y los materiales habían madurado, y las mejores pinturas eran del período Longqing. En cuanto a la porcelana, ésta es del período Longqing y es un verdadero horno oficial. La selección de materiales y las técnicas de refinamiento de Longqing son muy hábiles, por lo que el patrón y el color del material verde son puros y estables, el color es azul violeta y el tono es fuerte y brillante, alcanzando el estado de perfección. Está lleno de ranuras dobles. Sus líneas son suaves, sus contornos y tonos armoniosos y sus reparaciones de neumáticos son periódicas. El color del esmalte es blanco y ligeramente verde, la capa de esmalte es ligeramente espesa y la superficie del esmalte es delicada, lisa y plana. En el interior del pie de la vasija hay seis caracteres y dos líneas de escritura regular "Hecho en Longqing de la dinastía Ming", con una pluma en el centro, altibajos y una estructura solemne y rigurosa. Déjame hacerte otra pregunta, señalando la porcelana, que es del período Yongle. El esmalte interior del pie es blanco y la calidad es muy inferior a la del cuerpo. A mediados de la dinastía Ming, el esmalte base era completamente consistente con el esmalte del cuerpo. En el período medio y tardío, la suavidad y el brillo del vidriado del fondo son mejores que los del propio recipiente. Esto no sólo se aplica a los hornos oficiales, sino también a los productos finos de los hornos privados.
Lo que presenté hoy es relativamente sutil. La evaluación requiere avances de un punto a otro, y el bien y el mal pueden reflejarse en un lugar pequeño. No importa qué tan buena sea la imitación ahora, definitivamente será diferente de lo que era entonces en algunos aspectos. A juzgar por el esmalte base, independientemente de si hay palabras o no, definitivamente no lo colocaré a mediados o finales de la dinastía Ming en las mismas condiciones que el cuerpo base. Si el esmalte base es mejor que el esmalte corporal, no se puede colocar a mediados de la dinastía Ming, sino que solo se puede considerar a mediados o finales de la dinastía Ming. Cuando llegué a Wanli, Huiqing todavía lo usaba. El tono del color era casi el mismo que antes, pero otros aspectos no eran buenos. El llamado declive de la dinastía Ming comenzó en Wanli, y también siguió el declive de la producción de porcelana en toda la sociedad, y la fuente del resurgimiento desapareció gradualmente en este momento. Por lo tanto, a mediados del período Wanli de la dinastía Ming, la calidad de la porcelana empeoraba cada vez más. En el período posterior, la mayor parte de la porcelana pasaba desapercibida.
Durante el periodo Wanli de la dinastía Ming aparecieron dos materiales verdes. Uno se llama material perlado y el otro se llama material Zhejiang, ambos se fabrican en China. Las perlas se producen en Yunnan y Zhejiang.
El material de bambú apareció en la dinastía Yuan y se ha utilizado hasta los tiempos modernos. Estos dos materiales también se dividen en tres grados: superior, medio e inferior. Tienen un alto contenido de cobalto y manganeso, un bajo contenido de hierro y un desarrollo de color estable.
El color del material de Zhejiang es verde con rojo, verde con morado. Esta es la diferencia entre los dos materiales. Durante el período de apertura de mañana, se utilizarán principalmente materiales de Zhejiang y materiales perlados. En este momento, divida el material azul y blanco en varios niveles de color, es decir, divida el material azul y blanco en sombreado. Cuando apareció por primera vez "Shuangou Color Filling", Tianqi solo podía distinguir dos colores, cinco colores podían llamarse azul y blanco multicolor. Como hay más niveles de color, la imagen es más expresiva. Señalando una pieza de porcelana, se llama "Tazón Cheng Xiang del Dragón y el Fénix". El color azul y blanco es azul grisáceo, principalmente negro azulado y parcialmente borroso. Es azul grisáceo con un poco de rojo, el esmalte es de color blanco azulado, con dragones y fénix pintados por fuera y ovejas por dentro, que es el "propicio" de la dinastía Shang, por eso llamo a este cuenco "Dragón y Cuenco Phoenix Chengxiang ". El esmalte permaneció azul hasta el año 20 del reinado de Kangxi. Antes de eso, las áreas blancas de la porcelana eran azules. En el décimo año del reinado de Kangxi, el vidriado era blanco. Si les traigo porcelana de la dinastía Amin, no me crean. Estas porcelanas son todas blancas. Sacó otra pieza de porcelana, un cuenco de pesca. Tiene un bonito estilo de dibujo. Sus flores azules y blancas son de colores azules y blancos, y la imagen muestra la distancia. Las imágenes antes de Kangxi son básicamente todas