Red de conocimiento de recetas - Tipos de cerveza - ¿Qué vino conviene dejar sobrio antes de beberlo?

¿Qué vino conviene dejar sobrio antes de beberlo?

El vino debe estar sobrio antes de beberlo. Diferentes vinos tienen diferentes tiempos de decantación, e incluso diferentes añadas. Por lo general, el vino joven necesita de 30 a 40 minutos para estar sobrio, y algunos pueden tardar más. El vino muy añejo necesita un tiempo relativamente corto para estar sobrio, porque el vino añejo es como un anciano con brazos y piernas viejos y es más frágil; . La excesiva sobriedad le resultaba insoportable. Los "jóvenes" pueden resistir la prueba del oxígeno y la decantación hará que el sabor sea más suave.

Para el vino tinto joven, durante el tiempo de apertura del decantador (incluido el proceso de flujo durante la inyección), el vino puede entrar en contacto con el aire en un área grande (el espacio y la apertura del decantador son mayores), acelerando así el tanino. Suaviza y libera completamente el aroma encerrado. Este proceso de recuperación de la sobriedad se conoce comúnmente como "respiración".

Cómo dejar la sobriedad del vino joven

Dejar la sobriedad del vino joven: Dejar la sobriedad del vino joven es sencillo y fácil. El objetivo principal de la decantación es permitir que el vino respire plenamente.

Suaviza el vino por oxidación, haciéndolo más maduro y redondo. Después de abrir el vino,

puedes verter el vino directamente en el decantador. La velocidad de vertido puede ser muy rápida sin dañar el vino. El tiempo de sobriedad debe controlarse a aproximadamente una hora. No utilice una jarra con tapón, pero mantenga la boca de la jarra abierta.

Para vinos de una determinada añada, el proceso de decantación debe realizarse con mucha precaución. Requiere mucha paciencia y un enfoque amable. Cuando se vierte el vino en la jarra, tape el corcho de vino inmediatamente. Antes de recuperar la sobriedad, el vino debe dejarse en posición vertical durante unos 2 días para permitir que el sedimento del vino se asiente en el fondo de la botella.

De esta forma, cuando se vierte el vino en el decantador, los sedimentos no se verterán juntos en el vino. Para recuperar la sobriedad del vino añejo, necesita una vela, que se puede colocar debajo de la botella de vino para observar claramente la ubicación del sedimento en la botella.

Evita que se viertan sedimentos en la taza juntos.

No se permite el paso del vino por el decantador.

Tino seco muy viejo Burdeos y Borgoña tinto seco, vino blanco seco joven, cava y vino espumoso

上篇: ¿Por qué el monje le hizo seis agujeros en la cabeza? ¿Por qué los monjes se afeitan la cabeza? Cualquiera que se convierta en monje debe afeitarse la cabeza, lo que en el budismo se llama tonsura. En el siglo V a.C., en una tribu Sakyamuni en la frontera entre Nepal y la India, el príncipe Gautama Vandado abandonó su hogar para practicar la práctica espiritual. Siete años más tarde, se convirtió en Buda y comenzó a predicar y reclutar discípulos en la cuenca del río Ganges. El budismo cree que el mundo es ilusorio y la vida es sufrimiento. Sólo eliminando todas las preocupaciones y practicando el budismo podremos obtener la felicidad eterna. Cuando Buda Sakyamuni se lo contó por primera vez a Ye Jia y a otras cinco personas, él personalmente les afeitó la cabeza y los aceptó como discípulos. El monje que se afeita la cabeza tiene tres significados. Primero, según el budismo, el cabello representa innumerables problemas y malos hábitos en el mundo. Cortarse el cabello equivale a eliminar las preocupaciones y los malos hábitos; en segundo lugar, cortarse el cabello equivale a eliminar el orgullo y el abandono del mundo y practicar de todo corazón; En la antigua China, la gente consideraba que el cabello era muy importante y creía que lo obtenían de sus padres, por lo que debían protegerse y no dañarse, de lo contrario sería una falta de respeto hacia sus padres. El budismo exige que se eliminen estas preocupaciones familiares innecesarias; el tercero es diferenciarse de otras sectas en la India. La India en aquella época estaba llena de sectas religiosas. Pero cuando la gente ve una cabeza calva, saben que es un budista. Posteriormente, el afeitado se convirtió en un ritual de entrada al budismo. Cuando el budismo se introdujo por primera vez en China, aún no se habían desarrollado otros rituales. Uno podía convertirse en monje afeitándose el cabello y usando ropa tosca, como una sotana. Eso se llama la cicatriz del monje, lo que significa que está prohibido. No es una vez al año. Son tres, seis, nueve o doce. Para obtener información sobre las cicatrices de los monjes, consulte "Hablando sobre las cicatrices en la cabeza de los monjes". A algunos monjes les dejan algunas cicatrices al quemar incienso en la cabeza, lo cual es un signo externo obvio de convertirse en monje en el budismo chino, por lo que mucha gente cree erróneamente que todos los monjes deben quemar cicatrices. En algunas películas o series de televisión que dramatizan las historias de las dinastías Tang y Song, los monjes que aparecen en pantalla están "quemando" sus cicatrices de manera seria, lo que hace que las personas con un poco de conocimiento de la historia budista lo encuentren muy ridículo. De hecho, el budismo no quema cicatrices y no existe ninguna disposición en los preceptos budistas para quemar cicatrices en la cabeza de personas educadas. Entonces, a excepción de los monjes de la dinastía Han, los monjes de todo el mundo y las minorías étnicas de China no pueden ver las cicatrices. Incluso los monjes chinos Han que se convirtieron en monjes antes de la dinastía Song no tenían cicatrices en la cabeza. En los primeros años de la dinastía Yuan, había un monje (1235-1322) que era respetado por Kublai Khan, el fundador de la dinastía Yuan. Cuando dio una conferencia sobre los preceptos en el templo de Tianxi, estipuló que quienes los adoptaran debían quemarse la cabeza y los dedos con incienso para mostrar su determinación de creer en el budismo. Este es el comienzo de las cicatrices para los monjes chinos Han cuando se convierten en monjes. 1983 12 La reunión ampliada de los directores de la Asociación Budista China tomó una resolución sobre la cuestión de la promoción de los preceptos budistas en los templos budistas Han. La resolución afirma que la práctica de quemar cicatrices en la cabeza de quienes son ordenados "no es un sistema ritual original del budismo y será abolido en el futuro porque es perjudicial para la salud". A partir de entonces, los monjes Han recién ordenados ya no tendrían cicatrices en la cabeza. La llamada predicación significa que los templos budistas reúnen a personas que voluntariamente se convierten en monjes, instalan altares de ordenación y celebran ceremonias de ordenación para convertirlos en monjes y monjas oficiales. Desde la perspectiva de una monja, una monja debe cumplir muchas condiciones, como deseos personales, consentimiento familiar, no tener deudas y buenos rasgos faciales. Puede que esto no sea posible en la práctica, pero el budismo lo exige. Las personas que estén interesadas en convertirse en monjes primero deben comunicarse con el templo y pedirle a un monje que sea su "maestro" en el templo. Con la comprensión y el consentimiento de todos los monjes del templo, el templo puede entonces aceptar a esta persona como discípulo, afeitarle la barba, ordenarle al novicio (* * * hay diez preceptos) y llamarlo "novicio". . Misha, también conocido como Pequeño Monje en chino, ¡en realidad no es un monje oficial! En sánscrito, el significado original de Misha es diligente y amable, es decir, ser diligente y alentado por el maestro, y ser amable con las malas acciones. La edad de un novicio suele oscilar entre los siete y los veinte años. Durante este período, su "Zhiyishi" fue responsable de su educación y crianza. Tiene unos 20 años. Después de una reunión de monjes, se acordó convocar a los diez grandes ancianos virtuosos para celebrar una ceremonia de ordenación en su honor. Esta vez, los preceptos se llamaron preceptos de los monjes, que eran mucho más complejos que los de Misha. * * * Hay 250 preceptos, por lo que las condiciones para el monacato formal son suficientes, por eso también se le llama suficiente. A partir de entonces se convirtió en monje formal. Después de cinco años de ordenación, puedes dejar a tu maestro y practicar en paz. Además de los preceptos de Misha y los preceptos del bhikkhu, también están los preceptos del Bodhisattva, que incluyen 10 preceptos pesados ​​y 48 preceptos ligeros, pero esto no es obligatorio sino voluntario. El precepto de Misha requiere dar y recibir por separado, mientras que el precepto monástico permite que tres o menos personas den y reciban al mismo tiempo. Se dice que la costumbre de quemar cicatrices se originó en la dinastía Yuan. En ese momento, un monje llamado Zhide era venerado por Shizu de la dinastía Yuan. Cuando dio una conferencia sobre los preceptos, estipuló que todo aquel que los tomara debía quemar incienso sobre su cabeza, tres inciensos para los novicios y doce incienso para los monjes, como voto de por vida. 下篇: Receta y recetas de Zhou Hei Ya