¿Por qué hay que guardar la sopa cuando se comen fideos al vapor de Shaanxi? ¿Por qué no puedes beber?
Esta "costumbre de regresar a Tang" encarna los pensamientos armoniosos de Zhou Wenhua. Inspira a las personas a no ser demasiado "de mal gusto", sino a respetar la "unidad de vida" (lenguaje de Kasir) encarnada en la vida primitiva, creando así una unidad de estilo familiar que no distingue entre usted y yo para hacer frente a los desafíos. del mundo exterior. En última instancia, el ritual de volver a la sopa expresa los elementos armoniosos de alegría entre sujeto y objeto, dignidad e inferioridad, y alegría entre viejos y jóvenes.
Por supuesto, con el continuo desarrollo de la sociedad, el sistema de compartir comidas se ha vuelto popular. Mucha gente suele pensar que esta forma de comer fideos Qishan es antihigiénica. Pero algunas personas piensan que este tipo de pasta circula desde hace más de 3.000 años, y puede haber una razón científica. La alta temperatura de la olla sopera puede ser un motivo importante para asegurar su higiene.
En los últimos años, Qishan Noodles ha abarcado todo en términos de métodos de alimentación y se han realizado algunas mejoras después de escuchar las opiniones de todas las partes. Por ejemplo, la sopa de los distinguidos invitados al frente no se volverá a verter en la olla después de comer, al menos en cierto sentido, hará que los consumidores se sientan relajados y felices. Los fideos Qishan Saozi han evolucionado gradualmente desde un manjar local hasta convertirse en un fenómeno cultural que contiene muchos elementos armoniosos y tiene su propio y complejo proceso de formación.
En primer lugar, basándose en Qishan, el lugar de nacimiento de la cultura, a partir de la cultura Zhou, los fideos con salsa Qishan siempre han mantenido un carácter relativamente puro en el contexto de la cultura tradicional china, tanto es así que en la actualidad contexto social que persigue el desarrollo armonioso, vale la pena esperar la herencia y el desarrollo. Debes comer fideos en Qishan, y el orden en el que se comen los fideos es muy particular. Incluso si se trata de un banquete de agua, debe organizarse de manera ordenada. En general, los familiares y amigos son los primeros en servir en la mesa, lo que refleja plenamente la etiqueta estándar de la semana. Hay un dicho en Qishan: "Sea razonable y no juegue bromas a los invitados". Si alguien viene a tu casa, por muy razonable que seas, debes respetar a la otra persona. Por lo tanto, no es la ley sino la ética la que media en los conflictos en Qishan. Esta es una característica importante.
En el banquete, haga arreglos para que los familiares y amigos coman primero. Nadie tendrá objeciones y todos lo cumplirán conscientemente. Si alguien que no debería estar sentado a la mesa se sienta a la mesa en este momento, todos se reirán de él. Después de que los familiares y amigos hayan terminado de comer, deben invitar a los aldeanos a "venir a la mesa". Este es el principio de "primero afuera, luego adentro" en la costumbre Qishan. Primero se invita a los aldeanos a comer y luego es su turno. Este es también el "ritual" de Qishan. El "hacer cosas" de Qishan también presta atención a los "parientes cercanos". Los llamados "parientes consanguíneos" se refieren a personas que están muy cerca entre sí pero no dentro de tres generaciones. Son "parientes consanguíneos". No importa lo que haga la gente de Qishan, siempre buscan "parientes" primero. Ésta es una expresión concentrada del concepto de "familia". Las personas que pertenecen a una misma familia, por posibles parentescos consanguíneos, las unen para unirse y ayudarse mutuamente. La costumbre de Huitang encarna ese sentido de unidad familiar.