Técnicas tradicionales chinas de pintura en piedra
Antes de pintar una montaña, hay que ver su potencial desde la distancia y luego observar más de cerca su calidad. A continuación, he recopilado las técnicas de pintura china y rocas de montaña para ti. ¡Espero que te resulte útil!
La forma de las montañas se puede dividir en colinas, valles, cimas, montañas, cerros, cimas, etc. , y hay situaciones donde la belleza natural queda expuesta por la constante fluctuación de la pendiente debido al sol de la mañana y la tarde o los cambios de viento, lluvia y nubes. Por eso, antes de pintar una montaña, hay que mirar su potencial desde la distancia, y luego mirar su calidad desde cerca. Las montañas se pueden dividir en rocas hidratadas, rocas ígneas y rocas metamórficas debido a su diferente geología. Las rocas de diferentes texturas exhiben diferentes formas y texturas. Los pintores de paisajes chinos han acumulado cientos de años de amplia experiencia en observación y análisis, y gradualmente han desarrollado un método de utilizar pinceles y líneas de tinta para expresar sensaciones paisajísticas con diferentes texturas. Mi maestro, el profesor Li Lincan, utiliza las cuatro palabras "textura de roca, combinación de pluma y tinta" para definir el método del esmalte, que se puede decir que es la explicación más simple y apropiada.
(1) Pintura en piedra Antes de hablar de varios métodos de pintura, hablemos primero de la pintura en piedra. Esta es una parte de la montaña, pintar piedras es el primer paso para pintar la montaña. La llamada "piedra dividida en tres lados" es para expresar el yin y el yang cóncavo y convexo de la montaña y dibujar el sentido tridimensional de la piedra. Los pasos de la pintura en piedra se pueden dividir a grandes rasgos en enganchar, frotar, teñir, puntear o agregar "levantar". "Enganchar" consiste en delinear la piedra con los picos medios o laterales para determinar su forma. Las líneas del anzuelo se pueden utilizar de forma flexible según las características de la piedra. La "borla" se basa en la textura de la piedra de la montaña, utilizando varias líneas (o puntos) para dibujar la textura o el efecto tridimensional de la piedra. También se puede "frotar" con un bolígrafo seco de borde oblicuo (bolígrafo). vientre) según corresponda para realzar su concavidad y convexidad. Desniveles o textura. "Teñir" consiste en aplicar una gran cantidad de tinta clara sobre la superficie oscura de la piedra. Después de que la tinta clara se seque, tiñe la segunda y tercera vez hasta que se sienta llena. "Señalar" es usar tinta espesa o tinta quemada para agregar musgo. Una vez que el color de la tinta sea suficiente, listo. Si no es suficiente, puede presionar el gancho original y "levantarlo" nuevamente, y usar tinta espesa o tinta quemada para abrirlo. Las líneas mencionadas anteriormente no se vuelven a dibujar de la misma manera, sino que están ligeramente escalonadas. Primero, enseñe ganchos o trazos de tinta claros y luego desarrolle tinta espesa. Puede guardarlos y cambiarlos para hacerlos ricos y coloridos.
(2) Gotas de lluvia Las gotas de lluvia también se llaman gotas de lluvia que golpean la pared. Fueron utilizadas por Fan Kuan en la dinastía Song del Norte para expresar el paisaje de la meseta norte de Loess. Al dibujar, utilice un trazo inverso para dibujar una línea corta con vértices verticales, tan densa como gotas de lluvia.
(3) Utilice un hacha pequeña para cortar "Wanhe Song Feng" de Tang Li con un hacha pequeña. Las primeras y mejores obras, como las gotas de lluvia, son adecuadas para expresar la dureza de la roca. La dirección del bolígrafo se cambia para "escuchar" hacia un lado, y la cabeza es pesada y la cola liviana al escribir.
(4) El corte de hacha grande evolucionó a partir del corte de hacha pequeña. A lo largo de la dinastía Song del Sur (especialmente la dinastía Xia) y la dinastía Ming, la escuela de Zhejiang fue popular en la pintura de cortes de hacha grandes. Al pintar, la pluma se afila como un hacha, con una cabeza plana y una cola puntiaguda, que es la más adecuada para expresar la estructura de las rocas ígneas.
(5) El método del cuero fue utilizado por primera vez por Dong Yuan y Ju Ran en las Cinco Dinastías. Es un método de pintura representativo de la Dinastía Song del Sur. Los caballos de piel se pueden subdividir en caballos de piel larga, caballos de piel corta y caballos de piel suelta. El método de pintura de Pima se basa principalmente en el uso del centro, líneas suaves y una combinación de líneas casi paralelas.
(6) "Niu Maochao Niu Maochao" fue escrito por Wang Meng de la dinastía Yuan. Utiliza innumerables trazos cortos como una textura en capas, que es adecuada para expresar la exuberancia de las montañas en verano. Niu Maochan viene de Pima, también es un centro, con muchas ganas de escribir, pero débil en tinta.
(7) La zona de falla fue creada por Ni Yunlin en la dinastía Yuan y es adecuada para pintar rocas de pendiente plana. Dibujar el cinturón doblado requiere una combinación de "escritura horizontal". Primero dibuje horizontalmente con el viento, luego gire hacia la calle y caiga hacia abajo.
(8) Hoja de loto Hoja de loto Hoja de loto Hoja de loto Hoja de loto Hoja de loto Hoja de loto Hoja de loto Hoja de loto Hoja de loto Hoja de loto Hoja de loto Hoja de loto Hoja de loto Hoja de loto Hoja de loto Hoja de loto Hoja de loto Hoja de loto Hoja de loto hoja de loto hoja de loto hoja de loto hoja de loto hoja de loto hoja de loto hoja de loto hoja de loto hoja de loto hoja de loto hoja de loto hoja de loto hoja de loto hoja de loto hoja de loto hoja de loto hoja de loto hoja de loto hoja de loto hoja de loto hoja de loto hoja de loto hoja de loto hoja de loto hoja de loto hoja de loto hoja de loto hoja de loto hoja de loto hoja de loto hoja de loto hoja de loto hoja de loto hoja de loto hoja de loto hoja de loto hoja de loto hoja de loto La pintura de la hoja de loto también se basa en la gentileza El centro tiene las características del caballo de cuero y la cuerda.
(9) Fue visto por primera vez en "Early Spring Picture" de Guo de la dinastía Song del Norte. Está creado a partir de la forma de nubes y olas, y es adecuado para pintar escenas profundas rodeadas de nubes y niebla. Al dibujar la cabeza de la nube, debes prestar atención a tejer con curvas y usar el lápiz para rotar y cambiar.
(10) Huesos En las pinturas de Wang Meng y Wen Zhengming, ocasionalmente vemos rocas tan delicadas como huesos.
Al pintar esqueletos, es mejor pintar monstruos feos. Así como los antiguos revelaron que las cinco virtudes de las piedras son "fealdad, filtraciones, crespa, transparencia y delgadez", las grutas son adecuadas para expresar el terreno de piedra caliza o las extrañas rocas del lago Taihu. a la orilla del mar.
(11) Midian Tuan Mifei y Mi Youren cambiaron "Dianzi Tuan" de Dong Yuan por Midian Tuan, describiendo la niebla y la lluvia en las montañas Yunshan en el sur del río Yangtze, agregando agua para hacerlo particularmente hermoso. Es recomendable dibujar los puntos de arroz estando acostado y prestar atención al entretejido de las sombras. La cola de caballo también está cubierta de puntos de arroz.
(12) Otros métodos pictóricos de la pintura china tienen muchos nombres. Además de los diez métodos anteriores, también existen dientes de caballo, diopiano, douban, frotamiento recto, cara de fantasma y caos lento. Etcétera. Este artículo selecciona partes de varias pinturas antiguas para compararlas con los nombres de las personas mencionadas anteriormente.
(13) Después de cubrir las rocas con musgo, a menudo hay que pasar por el proceso de cubrir las rocas con musgo. De lo contrario, se siente demasiado suave y limpio, con manchas de musgo que simbolizan pequeños árboles o malezas en las rocas, y luego avanza gradualmente hacia una pincelada a mano alzada. Antes de la dinastía Song del Norte, muchas pinturas de paisajes no tenían musgo. Durante la dinastía Song del Sur, los pintores demostraron que las rocas en el sur del río Yangtze eran húmedas y fáciles de cultivar musgo de fresa, y gradualmente se utilizó musgo. Durante las dinastías Yuan y Ming, las especies de musgo florecieron más, como el "musgo permanente" de Zhao Mengfu, el "musgo de la sed" de Wang Meng, el "musgo horizontal" de Ni Zan, el "musgo recolector" de Shen Zhou y el de Shi Tao. Además, hay manchas de musgo arcilloso y manchas de musgo de colores.
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