¿Qué hacía la Academia Imperial en la antigüedad?
La Academia Hanlin fue fundada en la dinastía Tang. Inicialmente sirvió a personas con talentos artísticos. Desde el emperador Xuanzong de la dinastía Tang, la Academia Hanlin se ha dividido en dos tipos, uno es para solteros Hanlin y sirve. en la Academia Hanlin, y el otro es para solteros de Hanlin. Uno es un soltero de Hanlin y trabaja en la Academia Hanlin; Los solteros de Hanlin asumían como su deber redactar edictos imperiales y no tenían ningún poder real. Después del final de la dinastía Tang, la Academia Hanlin se convirtió en una importante institución especializada en la redacción de edictos confidenciales, conocidos como el "Diario privado del Emperador". Aquellos que sirven y han servido en la academia se llaman funcionarios de Hanlin, o Hanlin para abreviar. Después de la dinastía Song, se convirtió en un cargo oficial formal y fue paralelo al examen imperial. Después de la dinastía Ming, se transformó en gabinete y se convirtió en un lugar para cultivar talentos. Era responsable de compilar libros de historia, redactar edictos, estudiar para los miembros de la familia real y servir como examinador de los exámenes imperiales. El puesto noble es un trampolín para convertirse en un ministro de alto rango o incluso en un funcionario local.
Independientemente de su estatus político, los eruditos de Hanlin siempre han sido el grupo de eruditos con el estatus social más alto en todas las dinastías. Reunieron a la élite entre los intelectuales de esa época y tenían un estatus social trascendente. Li Bai, Du Fu, Zhang Jiuling y Bai Juyi en la dinastía Tang, Su Shi, Ouyang Xiu, Wang Anshi y Sima Guang en la dinastía Song, Song Lian, Fang Xiaoru y Zhang Juzheng en la dinastía Ming y Zeng. Guofan y Li Hongzhang, a finales de la dinastía Qing, eran todos eruditos de Hanlin. Ser seleccionado para la Academia Hanlin se llama "Point Hanlin" y es algo muy glorioso. Los académicos de Hanlin no sólo están comprometidos con la herencia de la cultura y la erudición, sino que también participan activamente en los debates políticos. Desde el examen imperial hasta Hanlin, y desde Hanlin hasta los ministros, es el ideal de vida de los eruditos en la era del examen imperial, y es la expresión de la teoría confuciana de "lograr grandes cosas y beneficiar al mundo".
Sin embargo, la brillante perspectiva de convertirse en Hanlin también provocó que un gran número de intelectuales se dedicaran al examen imperial, lo que resultó en un desperdicio de talentos. La sociedad valoraba a los escribas más que a los trabajadores calificados, lo que ralentizó el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Además, el sistema Hanlin también sometió la corriente principal de los círculos literarios e intelectuales a la supervisión del emperador, lo que suprimió la libertad académica y la independencia ideológica y contribuyó al gobierno autocrático del emperador.