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Respuestas a la literatura de Tanniu

1. Respuesta de lectura "vaca"

Resuma brevemente el contenido importante del artículo. En un lugar con extrema escasez de agua en la provincia occidental de Qinghai, cada persona solo puede usar tres kilogramos de agua por día. Una vaca vieja se soltó de las riendas. El camión de agua estaba bloqueado. Por mucho que el conductor lo intentara, la vaca vieja no se movía. El dueño de la vaca la azotó y la vaca lanzó un grito estridente. el soldado que llevaba el agua hizo una excepción y le dio a la vaca media palangana. La vaca vieja le pidió al ternero que se acercara y bebiera agua. Al final, los ojos de la madre y del hijo se llenaron de lágrimas. > Encuentre las palabras clave del artículo: (1) La vaca vieja bloqueó el camino y la gente trató a la vaca vieja La actitud de la vaca: regañar, conducir, regañar, prender fuego, conducir y azotar (2) La vaca vieja. resultó herido, actitud de la gente hacia la vaca vieja: llorar y sacar medio recipiente con agua (3) El ternero bebió agua, actitud de la gente hacia la vaca vieja: silencio y reverencia

Sentimientos: Padres pobres en el En el mundo, su amor es el más desinteresado y puro. Están dispuestos a darlo todo por sus hijos, pero no están dispuestos a darlo todo por sus hijos, y no esperan nada de sus hijos. Solo esperamos que nuestros hijos puedan vivir felices, por eso nosotros, como niños, debemos ser filiales con nuestros padres para que puedan pasar su vejez en paz 2. Ensayo y respuestas de Niu para cuarto grado

Entre los. doce animales del zodíaco, el animal más honesto y trabajador es la vaca. En el vasto río de la literatura, hay muchos poemas que describen a la vaca. Para Ruziniu los antiguos también decían: "Cuando el pastor regresa, sigue adelante; la vaca está de espaldas y el piccolo toca sin melodía..." Todos estos poemas y palabras elogian la sencillez y la dedicación desinteresada de la vaca.

Un día durante las vacaciones de verano, fui al pueblo natal de mi abuela en el campo para recopilar información. Ese día al mediodía, el sol brillaba alto y la luz del sol brillaba directamente sobre la tierra. Vi una vaca en el campo de la casa de mi abuela, con la cabeza arqueada, comiendo maleza en el campo. La vaca era enorme, medía unos 2 metros de largo y 1,5 metros de alto. Había dos grandes ojos negros como perlas en la cabeza de la vaca. La miré con curiosidad. La vaca pareció notar mi movimiento, giró la cabeza y me miró fijamente, sorprendida. Voy a esconderme dentro. La abuela dijo: "No tengas miedo, no tengas miedo. Los ojos de vaca son naturalmente muy grandes. En el campo de la vida, los ojos de vaca son los menos maliciosos". Poco después llegó su dueño. La vaca parecía seguir inmersa en el delicioso sabor de la hierba silvestre, sin saber que su dueño venía y seguía comiendo hierba. El maestro parecía hosco, levantó su látigo y lo golpeó con fuerza, escupiendo muchas malas palabras. Lo extraño es que la vaca no se resistió. Me sentí realmente agraviado por la vaca y en secreto me quejé de que la vaca era un "desperdicio". ¡Un tamaño tan grande enloqueció al dueño! En ese momento, la vaca había tirado del carro que pesaba 100 kilogramos y se alejó. El sol estiró su figura por mucho tiempo...

Puesta de sol Poniéndose al oeste, el azul. El cielo se cubre con una capa dorada, y el vasto desierto se cubre con manchas rojas, líricas y elegantes, como una hermosa y exquisita pintura al óleo, tan hermosa que embriaga a la gente. Al anochecer, la vaca vieja regresó después de trabajar mucho tiempo. Estaba completamente mojada, el pelo de su cuerpo estaba pegado a la carne, sucio y negro, y también emitía ráfagas de hedor. Un día duro hoy. De repente recordé un poema: "La vieja vaca todavía sabe que el atardecer se retrasa, así que no necesita levantar el látigo para avanzar". Aunque está muy cansado, su ritmo es tan constante y firme que se puede decir que "cultivar mil acres producirá mil cajas, nadie saldrá herido por agotamiento". "Espero que la gente dure para siempre y compartamos la belleza de la luna aunque estemos a miles de kilómetros de distancia". a miles de kilómetros de distancia."

De repente tuve una buena impresión de la vaca. Su trabajo duro, su honestidad, su resignación, su oscuridad... ¡vale la pena aprender estas virtudes! Es como una simple y viejo granjero que ha trabajado duro en los vastos campos toda su vida, solo para dar, sin pedir nada a cambio, en realidad es "lo que comes es pasto y lo que exprimes es leche" 3. Traducción y respuesta de "Niu Jiake"

El editor original, Chu Gong Yu Zhang'an, ordenó al teniente Qianfang que se uniera al ejército y su reputación ha sido revelada. Pero el puesto era pequeño y había mucha gente.

> Cuando Gongdong salió, tomó un barco de pasajeros y envió a varios funcionarios antiguos a invertir dinero para quedarse en Tangting. Cuando salió, los funcionarios del pabellón llevaron al macho a mover el buey debajo de la casa.

Cuando subió la marea, Shen Ling vaciló y preguntó: "¿Qué hay debajo de la casa de las vacas?" El funcionario dijo: "Ayer, el padre de Gan envió el pabellón al pabellón. Como invitado distinguido, la autoridad fue transferido a él". Después de tomar una copa, preguntó: "¿Te gustaría comer pastel? ¿De quién es el apellido? Puedes decirlo".

Zhu Di levantó la mano y respondió: "Zhu Jiye. "Reconoció su nombre de lejos y de cerca durante mucho tiempo, por lo que salió corriendo y no se atrevió a hacerlo. Después de trasladar al duque, construyó un establo y lo apuñaló, pero también lo masacró para comer. Fue a el Whip Pavilion con el Duque frente a los funcionarios para expresar su gratitud.

Las palabras y expresiones del público y del banquete eran las mismas, como si no fueran conscientes de ello.

Comentario: El editor Zhu Jiye fue ascendido de magistrado del condado de Zhang'an a Shizhong y se unió al ejército. En ese momento, Zhu Gong era muy famoso, pero su estatus era humilde. Se sentó en el barco de un comerciante en ese momento y se detuvo en Qiantang en el camino. Dormir en el pabellón. En ese momento, Shen Chong, el magistrado del condado de Wuxing, también estaba despidiendo a los invitados que pasaban por Zhejiang.

Debido a que había demasiados invitados, Zhu Di fue llevado a dormir a la casa de las vacas. Dijo: "Ayer vino un hombre rudo para quedarse, así que lo dejé dormir en el establo de las vacas".

Shen Chong estaba borracho y le gritó al establo de las vacas: "Hombre rudo, ¿qué quieres? "¿Quieres comer pastel? ¿Quién eres y podemos hablar? "Chu Gong (cuando escuchó a alguien gritar) levantó la mano y dijo: "Soy Chu Jiye de Henan. "Debido a que todos conocían el nombre de Chu Gong de lejos y de cerca, Shen Chong se sorprendió y no se atrevió a pedirle a Chu Gong que cambiara su lugar, por lo que entretuvo a Chu Gong en la casa de Niu y azotó a los funcionarios del pabellón frente a Chu Gong como un disculpa.

Pero Chu Gong y Shen Chong bebieron y comieron tranquilamente y hablaron como si nada hubiera pasado. Después, el magistrado del condado lo envió a los límites del condado p>

Cambiando ovejas por ganado. /p>

Prosa antigua

El rey Xuan de Qi preguntó: "¿Podemos enterarnos de los asuntos del duque Huan de Qi y el duque Wen de Jin?" "

Mencio respondió: "Los discípulos de Zhongni no dijeron nada sobre Huan y Wen. No he oído hablar de eso. Si no hay manera, ¿lo hará el rey? Dijo: "He De, ¿entonces puedes ser rey?" "

Dijo: "Es imposible proteger al pueblo y convertirse en rey. "

Dijo: "¿Cómo puedo proteger a la gente? "

Dijo: "¿Cómo pueden unas pocas personas proteger a la gente? "

El rey dijo: "¿Cómo pueden unas pocas personas proteger al pueblo? "

El rey dijo: "¿Cómo pueden unas pocas personas proteger al pueblo? Él dijo: "¿Cómo sé que puedo?"

El hombre dijo: "Mientras el rey estaba sentado en el salón, un hombre condujo una vaca a través del salón. Dijo: 'Retaré al campana.' El rey dijo: '¡Abandonadlo!' El rey dijo: "¡Abandonadlo! No puedo soportar el shock". El rey dijo: "¿Qué tal si abolimos el reloj?" ¿Sabes que debe ser así?" ¿Quieres hacerlo?"

Él dijo: "Sí".

Dijo: "El corazón del rey es suficiente. El pueblo". Todos aman al rey, pero yo sé que el rey no puede soportarlo."

El rey dijo: "Sí:" Sí: "Sí". Qi Xiao, ¿por qué amo a las vacas? Es decir, si no puedes soportar el shock, si eres inocente y estás muriendo, las ovejas serán escasas. "

Dijo: "No eres ajeno al pueblo, y el pueblo te ama. ¿Cómo es posible que no sepa que de una cosa pequeña es fácil hacer algo grande? Si el rey oculta su inocencia y muere en el suelo, ¿al ganado vacuno y a las ovejas no les importará? Wang se rió y dijo: "¿Qué quieres decir?" No amo su riqueza. Y Yi Sheep también es una persona adecuada para la gente y se llama mi amor. "

Dijo: "Es inofensivo, es el arte de la benevolencia. No puedes ver la oveja cuando ves la vaca. Un caballero es como un animal: cuando lo ve vivo, no soporta verlo morir; cuando oye su sonido, no soporta comer su carne. Por tanto, un caballero está lejos de la cocina. "

Traducción

Mencio respondió: "Ninguno de los discípulos de Confucio habló sobre el duque Huan de Qi y el duque Wen de Jin, por lo que no se ha transmitido a generaciones posteriores, y yo tengo No he oído hablar de eso. Si tengo que hablar de ello, ¿hablarías de unificar el mundo con bondad? "'

El rey Xuan preguntó: "¿Cómo pueden la benevolencia y la virtud unificar el mundo? "

Mencio respondió: "Si une al mundo acariciando a la gente, nadie podrá detenerlo. "El rey Xuan preguntó:" ¿Puede un rey como yo hacerlo acariciando a la gente? "

Mencio dijo: "Sí.

"

El rey Xuan preguntó: "¿Cómo supiste que puedo hacerlo? "

Mencius dijo: "Escuché a Hu Hao contar una historia: el rey Xuan estaba sentado en el pasillo, y un hombre guiaba una vaca que pasaba. El rey Xuan lo vio y le preguntó: '¿Cómo guiaste al vaca? donde ir? ’ (El hombre) respondió: ‘Dáselo al timbre. 'El rey dijo: '¡Déjalo ir! 'El rey dijo: '¡Déjalo ir! No podía soportar verlo temblar de miedo y ser arrastrado hasta la muerte, como si fuera tan inocente. ’ (El hombre) preguntó: ‘¿Entonces no queremos sacrificar la campana? 'El rey dijo: '¿Cómo podría no ser así? 'El rey dijo: '¿Cómo podría no ser así? No sé si existe tal cosa. El rey Xuan dijo: "Existe tal cosa". "

Mencio dijo: "¡Este corazón es suficiente para gobernar el mundo! (La gente piensa que el rey es tacaño, pero sé que el rey no puede soportarlo". El rey Xuan dijo: "De hecho, hay personas que hablan así. Aunque Qi es un país pequeño, ¿cómo puedo hacerle daño a una vaca? Yo Simplemente no puedo soportar verlo temblar de miedo. Tembló y fue arrastrado hasta la muerte sin ninguna queja, así que lo reemplazó con una oveja".

Mencio dijo: "Su Majestad, no culpe. la gente por pensar que eres tacaño ¿Cuál es la diferencia entre ganado vacuno y ovino? El rey Xuan sonrió y dijo: "¿Qué tipo de mentalidad es esta? No es que sea tacaño a la hora de cambiar ovejas por ganado. No es de extrañar que la gente diga que soy tacaño". Mencius dijo: "No es así". De todas maneras, esta es la manifestación de benevolencia, porque sólo Él vio el ganado pero no las ovejas. El señor no podía soportar ver morir a los animales, y no podía soportar comer su carne cuando escuchaba sus gritos. , el caballero debe mantenerse a cierta distancia de la cocina."

Alegoría:

"Las ovejas son vacas" describe principalmente la capacidad de argumentación de Mencio para aprovechar la situación y seguir las instrucciones: después del primer párrafo se plantea la idea de "proteger el pueblo y proteger al monarca" va directo al grano, luego pasa " Demuestra con el ejemplo de "las ovejas se convierten en ganado". El primer párrafo plantea la idea de "proteger al pueblo y convertirse en rey" directamente al grano, y luego analiza el asunto del "intercambio de ovejas por ganado" para mostrar que el rey Xuan de Qi tenía la intención de implementar un gobierno benévolo. A lo largo del debate, Mencio supo evaluar la situación basándose en la psicología del oponente, siempre tomando la iniciativa en el diálogo, a veces haciendo insinuaciones, a veces yendo directo al grano, a veces haciéndose el difícil de conseguir y a veces siendo agresivo, mostrando alto nivel. Habilidades para debatir 5. Lea y responda "Vaca"

1. Aprecie el tema y la expresión de "Vaca"

La "Vaca" del Sr. Ye Shengtao, a través del estudio de las vacas porque sus ojos son un poco Curiosamente, junto con los niños jugando y dispuesto a ser esclavizados por los granjeros, el Sr. Ye Shengtao llevó a cabo una profunda anatomía del servilismo al que la gente no se atreve a resistir.

Las vacas son animales que se pueden ver todos los días en las zonas rurales. Es un fenómeno común que los niños jueguen con las vacas. Lo que los trabajadores de larga duración me dijeron también fue vulgar y no necesariamente científico. El material del artículo no es pequeño. Pero "se llama ensayo pequeño, pero su propósito es grandioso. Si miras algo cercano, verás algo lejano". La imagen de la vaca es obviamente un símbolo de todos los pueblos serviles, ignorantes e insensibles de la antigua China. A través de la imagen de la vaca, el autor por un lado analiza las verdaderas razones por las que el pueblo acosado y esclavizado perdió su libertad; y por otro lado revela la debilidad de los gobernantes que son duros en apariencia pero suaves en esencia, para inspirar a la gente, no te dejes cegar por tus propios ojos, no exageres la fuerza de los demás, apaga tu propia fuerza. , debes afrontar la realidad, luchar con valentía y mostrar "uno", "uno", "uno", "uno", "uno", "uno", "uno", "uno", "uno", "uno". , "uno", "uno", "uno". Deben afrontar la realidad, luchar con valentía, mostrar su gran poder "conmovedor", deshacerse de su desafortunado destino y luchar por la libertad de la vida. Aunque el material es pequeño, el tema es grandioso; aunque el lenguaje es simple, el significado es profundo.

2. Tristeza por su desgracia, ira por su incapacidad para luchar - Aprecie la imagen de "Vaca" en "Cow"

La "Vaca" del Sr. Ye Shengtao crea la imagen artística de "Vaca", muestra un profundo conocimiento de la "vaca" de la vieja sociedad. "Buey" del Sr. Ye Shengtao expresa los complejos pensamientos y sentimientos de aquellas personas serviles, ignorantes e insensibles de la antigua China que "lamentan sus desgracias y se enfurecen contra ellas" mediante la creación de la imagen artística de la "vaca".

La vaca de la obra es “tan grande, tan poderosa, tan cruel”, “pone el mundo entero patas arriba cuando la golpea”, “duele mucho cuando la pisas”. Te dolerá durante varios días", lo cual es desalentador. Sin embargo, hay "algo mal en sus ojos" y "todo lo que ve es más grande que antes". Originalmente, los humanos "no pueden resistir cinco contra uno"; a los ojos del toro podemos resistir a una docena de ellos". Porque exagera ciegamente el número de personas, se enfrenta al juego de los niños, intimida a los débiles, vacilantes y sumisos, "no se atreve a ser testarudo" ante el servilismo del granjero, y lo soporta en silencio: "El tiempo es bueno, la lluvia; Está cayendo, los campos crecen y los campos están maduros, tenemos que ararlos." , solo arar, ¡nada que decir!" La vaca tiene mala suerte, pero su desgracia es puramente autoinfligida: "Si pudiera quitarme estos ojos, valdría la pena quedarme ciega, porque lo que me queda es a mí misma".

La imagen de la vaca es obviamente un símbolo del pueblo servil, ignorante y entumecido de la antigua China. A través de la imagen de la vaca, el autor expresa su simpatía por el destino desafortunado de los esclavos y suya. ira hacia aquellos que no se atreven a resistir. 6. Preguntas y respuestas sobre lectura de chino clásico

1 Los cebos son los mismos pero las ganancias y pérdidas son diferentes. Intenté caminar por Hengxi. Había dos ancianos que dividieron las rocas y pescaron. A consiguió la mayor cantidad de peces y fue fácil pescarlos. B, después de morir durante días, arrojó una caña y le preguntó a A: "El cebo es el mismo y el agua es la misma". Lo mismo, ¿cómo podemos dividir las ganancias y las pérdidas?" A dijo: "Yo/Fang Cuando pesco, sé que estoy allí pero no sé que hay un pez. Mis ojos no parpadean y mi espíritu. no cambia. El pez olvida que soy yo, así que es fácil conseguirlo.

El maestro es un pez, sus ojos están puestos en el pez, y si el espíritu cambia, el pez desaparecerá. así que es fácil de tomar.

Yu suspiró y dijo: "¡Ese es el propósito!" La intención es alcanzar la iluminación. "2. ¿Las condiciones de pesca para A y B son las mismas? ----, el cebo es diferente, los resultados son diferentes------ (A) Cuando fui a pescar hace un momento, no sabía dónde Era un pez, mis ojos no podían parpadear y mi mente. Si no lo cambias, el pez olvidará que soy yo, así que es fácil de tomar.

(2) El del hijo. la mente es el pez, sus ojos son el pez, y el dios cambia el pez y fallece, ridiculizándolo". 3. ¡"Propósito" al final del artículo! El propósito de esta oración es suavizar el capítulo (resaltar el tema). 4. Utilice un lenguaje conciso para dibujar retratos de dos ancianos A y B.

Viejo A: Cuando pesque, tenga calma. Tenía los ojos ligeramente cerrados y su expresión era tranquila, por lo que el pez no podía ver la intención del anciano, así que mordió el anzuelo. Viejo B: Quería pescar el pez, sus ojos estaban fijos en el pez y los suyos. expresión estaba preocupada por el pez, de modo que el pez se dio cuenta.

El pez se escapó

Entonces el pez se escapó 5 Después de leer esta pequeña historia, te diste cuenta. una verdad: si quieres tener éxito, no te apresures a lograrlo.

Relájate 7. ¿Es la respuesta a la clásica pregunta china "¿Es Dios un dios?" Los vecinos se reunieron para apagar el fuego. Afortunadamente, el fuego se extinguió.

Entonces, se extinguió, (por qué) se sugirió a 'Qu Tuqi' que no lo hicieran. recibir gracias o favores, y no se les dio oportunidad de beber ni de beber.

Los que morían quemados al fuego eran colocados en los asientos superiores, y los demás se sentaban según sus méritos, y. Se propuso "Qu Tu". El invitado propuesto no fue invitado, y la persona que murió quemada se convirtió en el invitado de honor. "El anfitrión de repente se dio cuenta y fue a invitar a ese invitado. La respuesta no es la persona que dijo “Qutu”, pero al ver que la chimenea de la estufa (sic) estaba recta (sic) y había un montón de leña (sic) al lado, le dijo al dueño: "Pon la chimenea. Hazla curva para que la leña quede más alejada de la chimenea (sic)", de repente se dio cuenta el anfitrión y fue a invitar al invitado. de lo contrario.

Pronto, la casa, justo al lado, estaba en llamas. (3) No: Si no.

(4) Oye (m ò)ran. "El maestro no debería herir.

(5) Aliento: Igual que "extinguir", habrá fuego". ¿El maestro no respondió en silencio? "El maestro se despierta y lo invita.

Tenga en cuenta la vecina provincia sangrienta. El invitado le dijo al maestro: "Hay muchas idas y venidas. Me mudé lejos para pagar mi salario, agradeció. mis vecinos, quemados y engañados en el camino hacia arriba, y el resto tomó su propio trabajo allí sentado: Ninguna invitación.

Y, pero; Lu, Lu: Ruochu. Municipio, lo mismo que "a".

(9) Despertar: lo mismo que "iluminación": cuando el huésped pasa al anfitrión y ve que la estufa está derecha, acumulará salario.

Hoy, cuando hablamos de mérito e invitamos invitados, estaremos agradecidos por la bondad del difunto, y el sol abrasador será el derecho del invitado, de lo contrario, habrá peligro de incendio;

(6) Zhuó: La apariencia de no hablar. Oye, lo mismo que "mo", aquí se refiere a invitación.

El maestro dijo: (1) Pase: visita. Se dice que el huésped visita al anfitrión y tiene la suerte de descansar.

Entonces mató la vaca y le puso vino, y se dio cuenta de que era una persona que había sido quemada por el fuego. Quema, quema.

(7) No incluido. Alguien le dijo al anfitrión: "Si hubiera escuchado a ese invitado, no tendría que gastar dinero en organizar un banquete y no habría incendio:

(2)". Lado: Igual que "lado". Ahora se realiza la evaluación y se invita a los invitados.

(8) Enviado del municipio (xià ng): "El enviado del municipio escucha las palabras del invitado", B 2. A.C 3 Ahora comenta los méritos y deméritos, invita a los invitados a mencionar que la persona citada no fue favorecido y fue quemado. Los muertos se convirtieron en invitados de honor. 8. Respuestas de lectura de Huangniutan (1) Explicación de palabras: Jianger/Dongguan/Daocaoren/Sheng/Mingming/Shang/Wang

El río Huangniutan pasa por la montaña Huangniu hacia el este y hay una playa llamada Huangniutan. Hay muchas capas de crestas en la orilla sur. En el alto acantilado en el lado exterior, hay una piedra del color de un hombre que lleva un cuchillo y sostiene una vaca. El hombre es negro y bezoar, y los logros son. Está claro que no hay rastros humanos en ambos lados, por lo que es imposible estudiarlo. Esta piedra es tan alta y el río corre y se arremolina, que aunque pasé por Xinsu, todavía vi esta cosa. Por eso dice la balada del vagabundo: "Buey, buey, buey; tres veces, tres veces, el buey sigue siendo el mismo". Nota del traductor: El río fluye hacia el este y pasa por la montaña Huangniu. Hay una playa de piedra al pie de la montaña llamada "Playa Huangniu". Hay una roca en la orilla sur de la montaña, que parece un hombre que lleva una espada o un buey que lleva una espada. El hombre es negro y el buey es amarillo, y el contorno es bastante claro, este lugar es muy raro y; nadie puede explorarlo personalmente. Esta piedra ya es muy alta y el río es rápido y sinuoso. Incluso si pasas por el camino y te quedas dos noches, aún puedes ver esta cosa. Por eso, la gente que camina por aquí tiene una canción: "Un revendedor se envía por la mañana, un revendedor se queda por la tarde, tres mañanas y tres anochecer, los revendedores son iguales"....

上篇: Consejos sobre cómo hacer ensalada de patatas en la cocina 下篇: ¿Cuáles son las características de la arquitectura del Nido de Pájaro de Beijing? ¡Estadio de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008! La estructura externa del "Nido de Pájaro" se compone principalmente de un enorme pórtico de acero con un total de 24 columnas de celosía y 2 columnas inferiores. La superficie superior del Estadio Nacional tiene forma de silla de montar, con un eje largo de 332,3 metros, un eje corto de 296,4 metros, una altura máxima de 68,5 metros y una altura mínima de 42,8 metros. El nuevo plano de diseño cambia el trazado estructural. Mientras se mantiene el estilo arquitectónico "Nido de pájaro", la forma de la sección transversal del edificio, la utilización de materiales y otras cuestiones se han ajustado y optimizado significativamente. Se canceló el techo practicable en el diseño original, se amplió la apertura del techo y se redujo considerablemente la cantidad de acero utilizada optimizando la estructura de acero. El techo de gran luz se apoya en 24 columnas de celosía separadas por 37,96 metros. Las vigas principales están dispuestas radialmente alrededor de la abertura en el medio del techo, y las 22 vigas principales son rectas o casi rectas. Para evitar nodos demasiado complejos, se truncaron algunas armaduras principales cerca del anillo interior. Muchas estructuras de acero son componentes en forma de caja soldados mediante placas de acero. Las vigas principales dispuestas en cruz y las subestructuras del tejado y la fachada forman la forma arquitectónica especial del "nido de pájaro". La tribuna principal adopta un sistema estructural de marco de hormigón armado y muro de corte, que está completamente separado de la estructura de acero de gran luz. El Nido de Pájaro es el estadio principal de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. El diseño del estadio gigante completado por los ganadores del Premio PLIC Herzog y de Meuron en 2001 en colaboración con arquitectos chinos, parece un "nido de pájaro" que nutre la vida, y más bien una cuna que lleva la esperanza de la humanidad para el futuro. El diseñador no hizo ningún tratamiento innecesario al Estadio Nacional, sino que expuso francamente la estructura, formando así de forma natural la apariencia del edificio. Hablando de acero Q460, es posible que la mayoría de la gente no lo entienda. El diseño estructural del "Nido de Pájaro" es único y novedoso, y la estructura de acero Q460 utilizada para construirlo esta vez tiene muchas características únicas: Q460 es un acero de baja aleación y alta resistencia que solo sufrirá deformación plástica cuando la intensidad del estrés alcanza los 460 MPa, que es mayor que el acero ordinario, por lo que la producción es muy difícil. Esta es la primera vez que se utiliza acero Q460 en estructuras de construcción en mi país. El espesor de la placa de acero utilizada esta vez es de 110 mm, algo único en el pasado. Según la norma nacional, el espesor máximo del Q460 es de sólo 100 mm. En el pasado, este acero se importaba generalmente de Luxemburgo, Corea del Sur y Japón. Con el fin de proporcionar un Q460 "adecuado" para el "Nido de pájaro", a partir de septiembre de 2004, los investigadores científicos de Henan Wuyang Special Steel comenzaron una investigación científica y tecnológica durante más de medio año y finalmente lograron tres producciones de prueba. Hoy, el acero Q460 utilizado en el "Nido de Pájaro" ha comenzado la producción en masa. En 2008, 400 toneladas de acero Q460 de producción nacional con innovación independiente y derechos de propiedad intelectual respaldarán el "Nido de Pájaro". Además, se ha iniciado por completo el izado de las cerchas principales del anillo interior del tejado y la instalación de la subestructura de la fachada. El espesor del acero utilizado en la estructura de acero "Nido de Pájaro" puede alcanzar los 11 cm, algo que nunca se ha producido en China. Además, se pegará una película translúcida en la superficie exterior de la estructura de rejilla en la parte superior del "Nido de Pájaro". Después de utilizar esta película, la luz del estadio no es directa, sino que se refleja de forma difusa, lo que la hace más suave. La luz difusa también puede resolver el problema de mantenimiento del césped del estadio y también tiene la función de proteger los asientos del viento y la lluvia. Muchas personas que han visto el modelo de diseño "Nido de pájaro" lo describen como un cálido nido de pájaro hecho de un estadio con capacidad para 654,38 millones de personas tejido con una malla de acero en forma de ramas. El "nido" utilizado para criar y cuidar la vida encarna la esperanza de la humanidad para el futuro. Los miembros de toda la estructura del estadio se apoyan entre sí para formar un marco en forma de rejilla que parece un nido de pájaro tejido con ramas de árboles. Su malla de acero gris de aspecto mineral está cubierta con un material de membrana transparente y contiene una grada de estadio de color caqui en forma de cuenco. Aquí, la tecnología hueca, las líneas cerámicas, el brillo y la pasión del rojo en la cultura tradicional china se integran perfectamente con el diseño de estructura de acero moderno más avanzado. Todo el edificio está conectado por una enorme estructura de malla sin columnas en su interior. La tribuna tiene forma de cuenco completo sin ninguna obstrucción, como un contenedor enorme, lo que aporta un drama increíble y una conmoción incomparable al estadio. Este anillo uniforme y continuo también brindará al público la mejor vista, estimulará su entusiasmo y alentará a los atletas a correr más rápido, más alto y más fuerte. Aquí, a las personas se les asigna realmente un papel central.