¿Las hazañas de Ye Xianggao?
Después de que Shen Yiguan fuera destituido de su cargo, en mayo del trigésimo quinto año de Wanli, Ye Xianggao se convirtió en ministro del Ministerio de Ritos y licenciado en la Universidad de Dongge, y fue nombrado ministro asistente. . Al año siguiente, debido a la muerte de su primer asistente Zhu Geng, fue ascendido al puesto de primer asistente.
En ese momento, el emperador Shenzong había ignorado los asuntos gubernamentales durante mucho tiempo. El ministro del gabinete, Li Tingji, fue atacado por la opinión pública y se quedó en casa, dejando solo a Ye Xianggao en el gabinete. Ante el caos en el gobierno, las luchas partidistas se intensificaron. Hizo todo lo posible por aumentar el número de ministros del gabinete, cubrir otros puestos vacantes, suspender el impuesto a la minería e hizo más de cien apelaciones. Aunque el propio Ye es un veterano del Partido Donglin, ha sido funcionario durante muchos años y se esfuerza por actuar con firmeza para que el Partido Zhejiang pueda vivir en paz. Por lo tanto, también ha mediado muchas veces en disputas partidistas. Sin embargo, debido a los profundos agravios entre las partes, es difícil que su mediación dé resultados. Después de muchas mediaciones fallidas, Ye Xianggao sintió que no había nada que pudiera hacer, por lo que solicitó resueltamente renunciar. En agosto del año 42 de Wanli, fue ascendido a Shaofu y Príncipe Heredero Taibao, y fue a servir. En el primer año de Taichang de Guangzong (1620 d. C.), Ye Xianggao, que había estado en casa durante seis años, fue llamado primer ministro, pero antes de que pudiera hacer alguna diferencia, Guangzong murió de una enfermedad.
En el primer año del Tianqi del emperador Xizong (1621 d.C.), Ye Xianggao fue ascendido al Salón Zhongji y sirvió como ministro principal por tercera vez. Xizong ascendió al trono a una edad temprana y fue controlado por su nodriza Keshi y el eunuco Wei Zhongxian. Wei Zhongxian estaba a cargo del Supervisor de Ceremonias y usó el poder del emperador para leer a Zha en lugar de Xizong, causando problemas. Expulsó sucesivamente a varios ministros honrados como Zhou Jiamo, el Ministro de Castigo, y Liu Yiliao. un erudito, de la corte. Ye Xianggao fue recto y recto, promovió talentos y talentos y se aseguró de que sobrevivieran varios cortesanos como Shuai Zhong, Chen Liangxun y Xiong Tingbi. En el cuarto año de Tianqi, Wei Zhongxian se volvió poderoso y comenzó a matar a miembros del Partido Donglin. Todas las personas rectas en la corte fueron acusadas de miembros del Partido Donglin y fueron exiliadas o asesinadas. El discípulo de Wei Zhongxian, Wang Shaohui, también compiló una lista negra llamada "Registro general del punto Donglin". Ye Xianggao figuraba como líder del Partido Donglin porque era representante de Qingliu en la dinastía actual. Al ver las nubes oscuras que amenazaban con destruir la ciudad, Ye Xianggao no tuvo tiempo para cuidar de sí mismo, por lo que renunció en julio del mismo año.
En 1627 d.C., Xizong murió y Ye Xianggao también murió ese mismo año a la edad de 69 años. Cuando Sizong (emperador Chongzhen) subió al trono, después de matar a Wei Zhongxian, lo nombró póstumamente asesor nacional y le otorgó el título póstumo de Wenzhong.
Ye Xianggao (1559-1627), un "veterano de tres dinastías" en la dinastía Ming, fue conocido como dinastía Qing y también conocido como Taishan. Es famoso por su "poesía, literatura y ajedrez". . En 1582, el misionero italiano Matteo Ricci (1552-1610) fue llamado a Tailandia. En 1582, el misionero italiano Matteo Ricci (1552-1610) fue llamado a predicar en China. Llegó a Beijing el 7 de septiembre de 1598. El 18 de mayo de 1600, Matteo Ricci volvió a Beijing y se le permitió establecerse el 24 de enero del año siguiente.
Según los registros, en el año veintisiete de Wanli (1599), cuando Ye Xianggao se desempeñaba como ministro de derecho del Ministerio de Ritos en Nanjing, conoció a Matteo Ricci por primera vez y jugó Ve con él. Las dos partes discutieron el tema de Go, es divertido. En el año treinta y cinco de Wanli (1607), después de que Ye Xianggao fuera ascendido a primer ministro del gabinete, organizó un banquete para Matteo Ricci en su residencia privada en Beijing y formó una profunda amistad con él a través de Go Again. Matteo Ricci escribió sobre Go en su libro "Notas de Matteo Ricci sobre China". Se dice que estos textos son los registros más antiguos sobre el Go chino en la historia europea.
Ye Xianggao estaba feliz de haber hecho un amigo internacional con conocimientos y le escribió una "Poesía para Xizi": "El mundo es vasto y la pequeña sabiduría no es comparable. Ochenta mil millas hasta las regiones occidentales". Me siento profundamente honrado. Escribieron muchos proverbios e hicieron muchos amigos. Escribieron muchos libros e hicieron muchos amigos eruditos. Él no era arrogante y despreciaba la cultura sagrada. En Jiutian, todas las partes también viajan juntas. esperando el final."
El manuscrito del poema se encuentra ahora en la Bibliothèque Nationale de France.
El 11 de mayo de 1610, Matteo Ricci murió en Pekín. Según la costumbre, los misioneros que mueren en China deben ser enterrados en el cementerio del Seminario Teológico de Macao. Matteo Ricci esperaba comprar un cementerio en los suburbios de Beijing, y los misioneros extranjeros y los católicos chinos también esperaban que el emperador le concediera un terreno para enterrar a Matteo Ricci. Pero si se hace esto, equivaldrá a reconocer el estatus legal de las iglesias extranjeras en China. Después de consultar, los misioneros extranjeros presentaron una petición al emperador en nombre del sacerdote español. Ming Shenzong era un hombre vago y se había olvidado de leer el monumento. Sólo al tercer día aprobó el monumento al erudito del gabinete Ye Xianggao y le permitió ocuparse de ello como de costumbre. Debido a que Ye Xianggao tenía una estrecha amistad con Matteo Ricci, ordenó a sus hombres que transfirieran a su suegro del Ministerio de Funcionarios al Ministerio de Ritos y finalmente se permitió que Ricci fuera enterrado en los suburbios de Beijing. Cuando algunos funcionarios se opusieron a esta medida alegando que "no existe en absoluto tal ejemplo", Ye Xianggao lo refutó: "Desde la antigüedad, en el país y en el extranjero, ¿su conocimiento moral ha sido tan bueno como el que beneficia a sus hijos? No hace falta Para decirlo, no hay necesidad de decir nada más, es decir, la geometría traducida en el libro original es barata "
En 1624, Ye Taishan invitó al misionero italiano Givrio Aleni, conocido como "Confucio del. Oeste", a Fuzhou, y "Tres montañas discutiendo el taoísmo" se convirtieron en las más populares entre la gente de Fuzhou. Mi historia favorita es que después de que Aleni llegó a Fuzhou, predicó en Fuzhou durante 25 años. Después de que Ai Lao llegó a Fuzhou, predicó allí durante veinticinco años. Vale la pena señalar que Ai Shi ha escrito mucho, especialmente después del descubrimiento de la geografía occidental, se introdujeron nuevos conocimientos geográficos en China y se compilaron en el libro "Zhi Fang Wai Lu" y se difundieron ampliamente. Una actitud abierta hacia el mundo exterior y un interés silenciosamente emergente en Occidente.
La historia de la derrota de Ye Xianggao en su tercer año de escuela
La historia de la partida de Ye Xianggao con el famoso joven jugador de ajedrez Bai Ling es muy interesante. Bai Ling, originario de Wuxi, provincia de Jiangsu, fue uno de los jugadores de ajedrez más destacados y famosos de finales de la dinastía Ming. Tiene mucho talento y puede jugar Go a los 11 años. Con frecuencia ganaba partidas contra jugadores de ajedrez adultos y se hizo famoso en Jiangnan.
Se dice que cuando Ye Xianggao estaba en el poder, debido a sus ocupados asuntos gubernamentales, a menudo invitaba a sus colegas a jugar ajedrez en su tiempo libre, pero no conoció a ningún oponente durante varios años. En el primer año de Taichang, Ye Xianggao volvió a entrar al gabinete. Al pasar por Wuxi, se enteró del carácter y las habilidades de Bai Ling en conversaciones informales. Escribió especialmente una invitación e invitó a Bai Ling a jugar al ajedrez con una gran ceremonia.
Cuando llegó Bai Ling, Ye Xianggao lo vio cuando era un niño y no lo tomó en serio. En solo un movimiento, Ye Xianggao perdió tres juegos seguidos y se sintió extremadamente avergonzado. El padre de Bai Ling, que estaba viendo la batalla, tembló y le susurró a su hijo: "Tu oponente es el primer ministro de la dinastía, así que debes mostrar misericordia ..." Guo Bailing no estuvo de acuerdo y respondió en voz alta: "Jugar al ajedrez es un pequeño habilidad. Pero si desperdicias tu encanto, ¿no te sentirías avergonzado? Además, si tu marido es tan sabio, ¿por qué me culparías por ser un poco arrogante? Agradeció después de escuchar esto, se puso de pie y le dijo a su padre: "Mi hijo no solo es excelente en el ajedrez, sino que también es franco. Se convertirá en una gran persona en el futuro. En los tiempos difíciles de hoy, necesitamos esos talentos. Tengo una solicitud. ¿Estás de acuerdo?" Al ver que elogiaban a su hijo, el padre rápidamente le devolvió el favor: "Mi ignorancia ha ofendido al ministro. Definitivamente obedeceré sus órdenes". Ye Xianggao dijo: "El joven maestro tiene tal talento, y Quiero llevarlo a la capital para enseñarle el arte de gobernar el país. ¿Qué te parece?" Antes de que el padre de más de 100 años pudiera responder, el padre de más de 100 años dijo: " El niño no está listo para ir a la escuela, así que es mejor no ir". Después de escuchar esto, Ye Xianggao supuso que Bai Ling tenía miedo de ser criticado. Cheng está siguiendo la tendencia, por lo que no quiere ser un funcionario y No lo avergüenza, así que tiene que darse por vencido.
Después de que Ye Xianggao llegó a Beijing, una vez jugó ajedrez con sus amigos de ajedrez y ganó partidas consecutivas. Sus amigos lo llamaron "el jugador nacional en el mundo del ajedrez". Ye Xianggao respondió tímidamente: "No sabes, perdí a manos de un niño en Wuxi". Los amigos del ajedrez rápidamente se hicieron eco: "Aun así, Lao Xiangguo todavía merece ser el 'segundo en ajedrez'". A partir de entonces, Ye Xianggao pasó a ser "el segundo en ajedrez".
La anécdota antes mencionada está recogida detalladamente en el libro "Más de cien años" escrito por Qin Songling, un compatriota que tiene más de 100 años: "... Sr. Taishan de Ye Xuege en Fuqing en ese momento era un jugador. Luego, fui a la montaña occidental para encontrar al enemigo. Todavía era joven, pero Ye Gong ya estaba jugando al ajedrez con él. ", si Yang pierde, ¿cómo puede ganar repetidamente? Bailing dijo enojado: "Me avergüenza hacer pequeños trucos solo para encantar a la gente".
¿Cómo pudo el sabio Ye Gong cometer el crimen de este niño? "Gong Ye quería ir al norte para apoderarse de las armas de su país, pero no pudo terminar sus estudios. A partir de entonces, el nombre de Bering se hizo famoso en el sur del río Yangtze y se dedicó a los juegos..."
Ye Xianggao Respecto al "juego" con Bering, Qian Qianyi, un poeta de la dinastía Qing, dijo en un poema: "Un niño de ocho años tiene dientes. Un niño de ocho años tiene Dientes, ¿quién puede hacerlo con la bandera de cabeza blanca? Cuando el árbol catalpa se agote a fin de año, será difícil juzgar después del juego. Wubang Qing El maestro del ajedrez en aceite, el maestro de Dongshan. , siguió al primer ministro de Qingping, pero no sabía jugar al ajedrez al límite. "Las primeras cuatro frases dicen que entró en el mundo del ajedrez a la edad de 8 años y más de 100 años, y dominó el mundo del ajedrez. durante décadas hasta que su cabello se volvió gris. El "Dongshan Taifu" en las últimas cuatro oraciones se refiere a Ye Xianggao.
Calígrafo de la dinastía Ming, su caligrafía estuvo en la dinastía Qing y también en Taishan. Era natural de Fuqing, Fujian. En el undécimo año de Wanli (1583), era ministro del Ministerio de Ritos Oficiales y licenciado en la Universidad Dongge. Título póstumo: Wenzhong. Es bueno en caligrafía, especialmente en caligrafía cursiva, y se menciona en "Fujian Tongzhi".
La obra de Ye Xianggao publicada en este artículo es un cartel de cinco caracteres en escritura cursiva (recopilado por el Museo de Arte Caligráfico He Chuanshi de Taiwán). Este trabajo tiene una apariencia relajada y un enfoque riguroso. Tiene el estilo de caligrafía de Dong Qichang, que es exquisitamente suave y hermoso. La pincelada es limpia y ordenada, sin las desventajas de una pincelada descuidada. Las pinceladas son nítidas y se pueden realizar de una sola vez. Es opcional usar el cepillo más lentamente, pero los músculos y huesos de Yun Yi, la pincelada es tan maravillosa como una aguja envuelta en pelo de oveja, lo que se puede decir que es un trabajo superior. Además, este es un buen capítulo de composición. La belleza radica en la alternancia de altibajos, la pincelada es abierta al pulso, la pincelada es tremendamente poderosa, rápida y tranquila, y la organización es clara. puede ser sencillo pero no perder su agilidad y estado espiritual, por lo tanto, cuanto más lo miro, más siento su carácter elevado, y cuanto más lo miro, más siento la libertad y el esplendor en su; vitalidad.
En caligrafía, usar el bolígrafo para ralentizar la escritura tiene dos funciones. Una es ralentizar la caligrafía. Puedes utilizar el bolígrafo con habilidad para hacer que los trazos, las pausas, los giros y los giros de los trazos sean naturales. y vívido, sin que los trazos sean descuidados. La apariencia salvaje y vulgar de subir y bajar. En segundo lugar, debes sentirte cómodo con la pluma, para que puedas hacer más giros y vueltas en la pincelada y escribir espiritualidad implícita. Intenta expresar los cambios sutiles en la pincelada tanto como sea posible, para que las palabras escritas sean tranquilas y contenidas. En este sentido, se puede decir que la caligrafía de Ye Xianggao es la más maravillosa en caligrafía, porque, a partir del análisis de sus obras de caligrafía, sabemos que aunque escribe con movimientos lentos, de hecho, su caligrafía todavía parece ventosa y sin restricciones. , con una belleza punzante y punzante.
En nuestra opinión, la belleza de la caligrafía de Ye Xianggao es exactamente la misma que la belleza de sus habilidades de movimiento de muñeca, la belleza brillante y desenfrenada de su caligrafía y la belleza de su caligrafía tan aguda como el viento. . Como todos sabemos, al escribir con el método de escritura de cinco caracteres, el autor determina la altura de la comprensión de acuerdo con el tamaño de los caracteres escritos. Sin embargo, en la escritura real, porque el autor puede "circular el ritmo y el impulso generado por". el movimiento de la muñeca "Para dar rienda suelta a sus habilidades de escritura, el autor debe "experimentar" la belleza brillante y desenfrenada de usar la muñeca como un libro. Esto está estrechamente relacionado con la belleza nítida y ordenada como el viento en su muñeca. movimientos " "La muñeca es el libro" aporta una belleza psicológica desolada y refrescante, y basándose solo en esto, se puede decir que la caligrafía de Ye Xianggao es la obra más maravillosa que significa "la muñeca es el libro". trabajos de caligrafía, podemos ver que su caligrafía ha alcanzado el estado de poder seguir su corazón y completarlo de una sola vez. Sus logros son extraordinarios.
En términos generales, la caligrafía de Ye Xianggao no es "" ". Destruye el alma de la gente de una vez, pero su caligrafía tiene el salto rítmico y el ritmo de la poesía Tang y las letras de las canciones. Al mismo tiempo, también tiene la belleza melódica única de la música clásica china, que es muy sabrosa. Drama, literatura y esteticista de jardines de la dinastía Qing Se dice que para que un drama sea cautivador y cautivador, debe "hacer que la gente sea inesperada e incapaz de adivinar. Este es un buen espectáculo" Las palabras de Li Yu también se aplican a la apreciación de la caligrafía de Ye Xianggao; , mire el segundo carácter "自" en su banner en cursiva de cinco caracteres. Mire el trazo inicial del segundo carácter "自" en su banner en cursiva de cinco caracteres. Escribe una forma cuadrada con el mismo pliegue, luego la cruz se levanta y se gira hacia atrás, y una belleza de caligrafía tan inesperada, impredecible y espiritual se muestra frente al espectador, lo cual es realmente impresionante. Por supuesto, hay más. Lo importante es que en la caligrafía de Ye Xianggao, una habilidad tan magnífica no es una excepción accidental, sino una expresión natural de su conocimiento de la caligrafía.
Por lo tanto, su caligrafía finalmente puede ser colorida, bien proporcionada, rítmica, fluida, expansiva y cambiante, elegante y autocompasiva, libre y fácil y romántica. En este sentido, se puede decir que la caligrafía de Ye Xianggao se debe precisamente a que vive en una era que presta atención al cultivo cultural y la expresión espiritual personal, por lo que puede escribir su propia caligrafía con sentimientos, y la pluma puede ser infinita. Los cambios de la naturaleza son puros y orgánicos, el reino es maravilloso, el diseño es exquisito y no hay ninguna desventaja del descuido.
En resumen, cada palabra en la obra de Ye Xianggao es delicada, suave y encantadora, franca y elegante, y toda la obra es refrescante y refrescante, logrando una combinación perfecta entre pinturas en un estado interesante, mirando. entre sí, con huesos ricos y carne regordeta, su esencia, energía y espíritu van mejorando cada vez a medida que se los ve, tocando el alma, por eso tienen la belleza de mirar a las personas y hacerlas parecer dioses. Obra maestra de la caligrafía durante el período Wanli de la dinastía Ming.