La gente no nace sabiendo lo que significa. ¿Quién puede estar sin confusión?
"La gente no nace con conocimiento, entonces, ¿cómo puede alguien no estar confundido?", de "Shuo of the World" de Han Yu, un literato de la dinastía Tang.
El significado de esta frase es: Las personas no nacen con muchos principios, entonces ¿quién puede estarlo sin dudas? Díganos que necesitamos estudiar más para aprender más conocimientos.
Nombre chino
La gente no nace sabiendolo, así que ¿quién no puede dudarlo?
Fuente
Las enseñanzas del escritor de la dinastía Tang, Han Yu
Anotación para...
Quién: ¿Quién? Confusión: la pregunta difícil no es: no lo es.
Autor
Han Yu
Contenido
1?Texto original
2?Significado
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4?Fuente
5?Estilo
6?Autor
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Los eruditos antiguos (1) deben tener maestros. Maestro, así predico, enseño y resuelvo dudas (2). Las personas no nacen sabiendo (3), ¿quién no puede confundirse? Si estás confundido y no sigues al maestro, entonces estás confundido (4) y nunca entenderás. Él nació antes que yo (5), y su oído (6) también fue arreglado antes que yo, así que puedo aprender de él (7); después de nacer, aprendí el Tao primero, así que aprendí el Tao. Mi maestro también es maestro (8), ¿Fu Yong sabe que sus años nacieron en mí (9)? Por lo tanto (10) no hay nobleza (11), ni baratura, ni longevidad ni brevedad; la existencia del Tao también lo es (12).
Significado
1. Erudito: persona que estudia.
2. Profesores, para que sean impartidos por profesionales. Un maestro es alguien que enseña la verdad, imparte la verdad a los estudiantes y explica preguntas difíciles. Entonces, para... Tao se refiere al Tao confuciano. Aceptar, aprobar "conceder" y enseñar. La industria generalmente se refiere a los clásicos antiguos, la historia, los estudios de los filósofos y los escritos chinos antiguos. Confusión, problema
3. Las personas no nacen sabiendo: Las personas no nacen sabiendo la verdad. El significado se refiere al conocimiento y la verdad. "Las Analectas de Confucio·Ji Shi": "Los que nacen con conocimiento son los primeros; los que aprenden a saber son los segundos; los que aprenden de las dificultades son los segundos; los que tienen problemas y no aprenden, los siguientes es el pueblo." Saber, entender.
4. Lo desconcertante: sus dudas.
5. Nacido antes de mí: Nacido antes de mí. Hu: Equivalente a "Yu", lo mismo que "Hu" en "Subiré primero" a continuación.
6. Oír: Escuchar significa conocer y comprender.
7. Aprende de él: síguelo y adóralo como a tu maestro. Tómalo... como un maestro. Aprende del maestro, aprende del maestro.
8. Mi maestro Ye Tao: Yo (aprendo de él). Maestro, usado como verbo
9. Fu Yong sabe que nació por mí: ¿Cómo puede considerar si es mayor o menor que yo? Yong, envía un mensaje, no. Saber, entender, saber. Tomemos como ejemplo la independencia.
10. Sí, por tanto, por tanto.
11. Ninguno: No importa, no importa.
12. Donde está el Tao, también está el maestro: Quiere decir que donde está el Tao, también está el maestro.
Anotar...
Quién: ¿Quién? Confundido: La pregunta difícil no es: no lo es.
Fuente
Estilo "Shishuo" de Han Yu
"Shuo" es una forma antigua de explicar, discutir o explicar A. estilo de las cosas. No sólo podrás dejar comentarios, sino que también podrás tomar notas, todo para ilustrar el punto de vista del autor y justificar el alojamiento.
El "Prefacio para diferenciar el estilo de los artículos" dice: "El hablante explica, explica el significado y usa su propio significado para explicar". El lenguaje de "Shuo" suele ser conciso y profundo; El estilo de escritura es flexible, generalmente similar al de los ensayos modernos. Por lo general, adoptamos el método de ver lo grande desde lo pequeño, contar fábulas y describir cosas para explicarlas. Esto es lo que llamamos "el significado del apoyo".
"Shuo" significa "hablar". Por ejemplo, "Ma Shuo" puede interpretarse literalmente como "hablar sobre el problema de los caballos de las mil millas".
"Teoría de Hu Ailian", "Teoría del cazador de serpientes", "Shi Shuo" y "Préstamo de libros". todos pertenecen a este tipo de categoría.
Autor
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Han Yu (768-824 d.C.), famoso escritor, filósofo, pensador y político de la dinastía Tang, de nacionalidad Han, nació en Heyang, Henan (ahora Jiaozuo, ciudad de Mengzhou, provincia de Henan). Su hogar ancestral es la ciudad de Dengzhou, provincia de Henan, y en el mundo se le conoce como Han Changli. En sus últimos años, se desempeñó como Ministro del Ministerio de Asuntos Civiles, también conocido como Ministerio de Funcionarios de la Dinastía Han. Su título póstumo también fue conocido como Duque de la Dinastía Han, y fue uno de los ocho grandes. Maestros de las dinastías Tang y Song. Después de 792, fue ascendido sucesivamente a enviado Jiedushi y supervisó la censura. Dezongmo fue degradado por escribir sobre las deficiencias de la actualidad. Durante el reinado de Tang Xianzong, fue médico, historiador y calígrafo chino de Guo Zi. En 819 (el decimocuarto año de Yuanhe), fue degradado como gobernador de Chaozhou porque disuadió a Xianzong de recibir los huesos de Buda. En ese momento, Mu Zong se desempeñaba como hijo del emperador, ministro del Ministerio de Guerra, ministro del Ministerio de Personal y censor imperial Jing.
Políticamente, se opuso al gobierno separatista de las ciudades feudales. Xian Zongyuan y He participaron activamente en la guerra contra Huaihe y Wu Yuanji, y sirvieron como Sima en marcha de Pei Du. Ideológicamente, adoran el confucianismo y rechazan el budismo. Al mismo tiempo, defendió la teoría del destino. Se cree que el "Cielo" puede recompensar el bien y castigar el mal, y los humanos sólo pueden cumplir y obedecer el destino del Cielo. Sus pensamientos teístas se adaptaron a la necesidad de consolidar el dominio feudal; en literatura, se opuso a la prosa paralela desde las dinastías Wei y Jin, abogando por aprender el lenguaje en prosa de las dinastías anteriores a Qin y Han, convirtiendo la prosa paralela en prosa, ampliando la función expresiva. del chino clásico y abogar por que la literatura transmita el Tao. Junto con Liu Zongyuan, fue un defensor del movimiento de la prosa antigua en la dinastía Tang y abrió el camino de desarrollo de la prosa antigua desde las dinastías Tang y Song.
Han Yu es bueno tomando prestadas las palabras de sus predecesores, concentrándose en refinar el lenguaje hablado contemporáneo y puede crear muchas oraciones nuevas, muchas de las cuales se han convertido en modismos hasta el día de hoy, como "añadir insulto a la herida". ", "fácil de resentir" y "caos". Es un maestro de las palabras. Han Yu es el fundador del concepto "ortodoxo" de China y una figura icónica que respeta el confucianismo y se opone al budismo.
Las generaciones posteriores hablaron muy bien de Han Yu. La gente de la dinastía Ming lo consideraba el líder de los Ocho Grandes Maestros de las Dinastías Tang y Song, y fueron llamados "Liu Han" junto con Liu Zongyuan. Conocido como el "Maestro de los artículos" y el "Director de literatura durante cien generaciones", todas sus obras están incluidas en las "Obras completas del Sr. Chang Li".
Fondo creativo
El autor muestra que cualquiera puede ser su propio maestro y que uno no debe negarse a aprender con humildad debido a diferencias de estatus o edad. Al final del artículo, Confucio utilizó sus propias palabras y hechos para testificar que pedir consejo y centrarse en el Tao ha sido una práctica desde la antigüedad, y que la gente no debería abandonar el antiguo Tao en aquella época.
Esta es una prosa importante en la prosa de Han Yu. Este artículo analiza la necesidad y los principios de aprender de los profesores, critica la mala costumbre de "avergonzarse de aprender de los profesores" en la sociedad de la época, mostrando un extraordinario coraje y espíritu de lucha, y el espíritu del autor de expresar sus propias opiniones independientemente de la mundo.
La educación escolar en la antigua China estaba muy desarrollada, y existían escuelas oficiales desde el gobierno central hasta los locales. Han Yu tenía treinta y cinco años cuando escribió este artículo y enseñaba en el Imperial College. Entonces, ¿por qué Han Yu dijo que "los eruditos antiguos deben tener maestros" y que "las enseñanzas de los maestros no se transmitirán al mundo durante mucho tiempo"? Resulta que el "maestro" al que se refería tenía un significado único. No se refiere a los maestros de escuela en todos los niveles de gobierno, ni tampoco a los maestros ilustrados que "leen sus libros y aprenden sus oraciones", sino que se refiere a personas de la sociedad que han logrado éxito en las escuelas y pueden "obtener información del industria." Han Yu es famoso por ser una persona moralista y un buen maestro. El "Nuevo Libro de Tang" dice que fue "un erudito después de convertirse en erudito, con un nombre común. Más tarde enseñó a muchas personas, y todos fueron llamados discípulos de familias pobres".
En el Dinastía Tang, el sistema de clanes se ha seguido desde las dinastías Wei y Jin. Todos los hijos de los nobles entraron en Hongwen Hall, Chongwen Hall y la Academia Guozi. No importa lo que estudies, puedes conseguir un puesto oficial. El trasfondo social de Han Yu al escribir "Shi Shuo" se puede ver en un pasaje de la respuesta de Liu Zongyuan a "Sobre el maestro Tao" de Wei Zhongli. Liu Zongyuan dijo: "Desde las dinastías Wei y Jin, la gente se ha beneficiado de no ser maestros. En este mundo, no sé si hay maestros, pero no quiero reírme de ellos. Creo que los locos y El independiente Han Yu no tiene escrúpulos, se ríe, regaña y es regañado. Después de aprender, escribirás "Shi Shuo" como maestro debido a tu resistencia, la gente del mundo te regañará y tendrás un nombre loco. Si vives en Chang'an y no estás familiarizado con la cocina, no sé nada del Este. Si hay uno, lo contaré ". Se puede ver que Han Yu promovió el "Shi Shuo". Sus puntos de vista en gran medida son encomiables.
De hecho, "Shi Shuo" puede considerarse como la declaración solemne de Han Yu de defender la "prosa antigua". Desde las Seis Dinastías, la prosa paralela ha sido popular. La redacción de artículos no presta atención a los aspectos ideológicos, pero enfatiza la confrontación y la retórica hermosa.
Aunque se produjeron algunas obras con altos logros artísticos, esto propició la proliferación de ideas frívolas en la creación literaria. Esta tendencia fue popular hasta mediados de la dinastía Tang. En la dinastía Tang, Han Yu no fue la primera persona en defender la "prosa antigua", pero fue un maestro en ella. Ya sea en la teoría literaria o en la práctica creativa, promovió eficazmente el surgimiento y desarrollo del "Movimiento de la Prosa Antigua", defendió y practicó la "literatura para transmitir el Tao" y cultivó a un gran número de jóvenes interesados en crear prosa antigua.