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Personajes|Daido Moriyama: Es una persona blanca y negra que se niega a comunicarse con el mundo.

Las imágenes provienen de Internet.

Las palabras son claras pero vacías.

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En el extremo, no tengo ni quiero tener relaciones. Para mí lo más importante es tener un rato de tranquilidad, eso es todo. Luego, siento un poco de alegría con las actividades de compras pequeñas y seguras, como los mercados de alimentos frescos y las tiendas de conveniencia, así que no pienso demasiado en ello y vivo una vida solitaria y olvidadiza.

Moriyama Daido

¿Cómo presentarlo? ¿Es cierto que su composición está desorganizada?

Se puede decir que sus colores negro, blanco y gris son ásperos y ásperos,

de alto contraste, y que sus obras quedan desenfocadas debido al movimiento de la cámara. ¿verdadero?

O simplemente decir que es un gran fotógrafo reconocido en el mundo.

O simplemente decir que alguna vez fue el "provocativo" abanderado del grupo japonés de fotografía pionera;

Sin embargo, estos parecen aburridos e insignificantes.

Solo puedo decir que leo un intenso blanco y negro en sus obras.

Solo puedo decir que puedo entender la soledad en su escritura.

El profundo sentimiento de soledad es como gusanos adheridos a los huesos,

Pero las fotografías que tomó son muy reales, un poco deprimentes, pero inolvidables.

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Hay en ese cuadro la sombra de la muerte, y el sexo reprimido y asfixiante.

Daido Moriyama nació en Osaka en 1938 y es un fotógrafo japonés.

Junto con Shi Naiwatari, Araki Nobuyoshi y otros, surgieron en las décadas de 1960 y 1970.

De 65438 a 2009, el Museo de Arte Moderno de San Francisco celebró una exposición retrospectiva a gran escala titulada "Stray Dogs" para él, que recorrió el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, la Japan Society Gallery, Suiza, Alemania y otros lugares.

Es el primer artista japonés en tener una exposición retrospectiva completa en un importante museo estadounidense.

En 2003, la Fundación Cartier francesa celebró una exposición retrospectiva personal a gran escala de Daido Moriyama en París, desencadenando una vez más la "locura de Daido Moriyama" en Occidente.

En 2004 se publicó parte de la obra completa de Daido Moriyama en cuatro volúmenes. Las obras completas * * * incluyen más de 1.500 de sus obras.

Al hablar de la relación entre el erotismo y la fotografía,

Moriyama dijo: “Todo lo que veo es en realidad erótico.

La fotografía como reflejo Las herramientas que ves ante ti son una especie de erotismo en sí mismo."

Sus creaciones están llenas de sensibilidad, y la tristeza poética se esconde en el lenguaje de la lente.

De hecho, usó lentes y palabras para expresar el mundo en su corazón.

Ya sea bueno o malo, él no endulza el bien, el mal, la belleza o la fealdad de este mundo.

Cuando era adolescente, Daido Moriyama estudió diseño y abandonó la escuela.

Cuando tenía veintitantos años, trabajé como asistente de fotógrafos famosos, como Hideyoshi, que fue el mejor después de la guerra.

Una vez estuvo deprimido y se ganó la vida trabajando para su propia mujer.

En ese momento, tomaba 300 yenes y algunas bolas de arroz todos los días.

Mientras deambulaba por las calles de Yokosuka tomando fotografías, tomó una fotografía en blanco y negro mundialmente famosa con un fuerte contraste;

En 1964, una revista finalmente utilizó su foto.

Moriyama, de 26 años, inauguró una exposición de fotografía y fue considerado una estrella en ascenso en el mundo de la fotografía.

En 1968, publicó su primer álbum de fotografía "Japanese Theatre Portraits". En 1969, colaboró ​​con Zhongping Tadao (un fotógrafo y crítico de la misma época, que se hizo famoso más tarde que Moriyama). Los dos colaboraron para establecer un negocio de fotografía (So) y otros fundaron la revista "Chao Chao Chao", que estableció su estilo personal y tuvo una gran influencia. Después de la década de 1970, la fotografía de Moriyama entró en un período de consolidación. En 1974, cofundó una escuela de fotografía con Hideyoshi Hideyoshi, Araki David, Tomatsu Illumination, Shen Suizhangjiu y Yokosuka Miyamitsu (disuelta dos años después), durante la cual viajó al extranjero. La exposición de 1982 "Luz y sombra" volvió a ser un gran éxito y su estilo personal era sólido. Continuó trabajando en Japón y en el extranjero, y se convirtió en un fotógrafo reconocido después de la década de 1990.

Leí un libro sobre él, Street Photography, My Faith.

Esas calles, grandes y pequeñas, todas tienen su pasado, y él también alguna vez estuvo deprimido.

Pero en ese momento, fracasó. En extremo deseo y desesperación,

se esforzó y persistió. Puedo ver que su escritura es oscura y fría, y es hermosa.

Aquellos días de deambular por Tokio, Shinjuku y Shibuya quedan imborrables en su memoria.

Esas imágenes de intenso ardor y vacío persisten.

Cuánta insatisfacción hay en la vida puede hacer que Moriyama realmente se enfrente al mundo y a sí mismo a través del lenguaje de la lente.

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Las fotografías de Daido Moriyama muestran gente corriente, seres humanos e incluso sexo.

En sus propias palabras, hay una "excitación sexual" en su fotografía callejera.

Su fotografía es sinónimo de sexo.

Estuvo tres días en Shanghai y captó la belleza más fugaz y quebrantada.

Tokio, Hokkaido, Nueva York, Hawaii, Buenos Aires y Shanghai son diferentes a estos lugares.

Durante los tres días que recorrió las calles de Shanghai, publicó un libro ilustrado que registra todos sus recuerdos de Shanghai.

Como él mismo dice:

Cuando era adolescente, antes de tener la oportunidad de visitar China, el nombre de Shanghai se asociaba a una imagen encantadora, llena de espíritu romántico y exótico. , incluso mezclado con excitación erótica.

Shanghai fue ocupada por Japón en 1937, un año antes de que yo naciera. Cuando se estableció la jurisdicción japonesa, la ciudad parecía ser enteramente japonesa. A diferencia del severo estado de confrontación entre China y Japón, Shanghai, como puerto internacional, también ha traído una imagen gradualmente mejor a Japón. Shanghai es una ciudad llena de drama, romance, exotismo y energía.

Mi generación llegó a la adolescencia después de la guerra, así que no podía entender la verdad de esa época. De las canciones populares y diversos medios de esa época, sólo podemos aceptar un Shanghai imaginario. Canciones como "Shanghai Dream" y "Shanghai Fog" sólo pueden evocar un estado de ánimo impredecible y deprimido. El recuerdo emocional de los japoneses de años pasados ​​es, después de todo, sólo un triunfo fugaz y puede representar sólo una nostalgia imaginada por Shanghai.

Sin embargo, para mí, mi sueño cuando era joven era ser marinero, y el puerto imaginario de Shanghai permaneció en mi corazón durante mucho tiempo. Incluso hoy, mi viaje espiritual transcurre a lo largo de la gran "Línea de Navegación de Shanghai". Quizás eso en sí mismo sea el fin de la nostalgia. Por lo tanto, en mi opinión, Shanghai siempre ha sido una metrópolis muy imaginativa.

La fotografía rebelde, los ángulos agudos, la aspereza y brutalidad, la confusión y el pánico,

La oscuridad y la depresión en el personaje de Moriyama se pueden expresar directamente.

Es como su propia obra, en blanco y negro.

Ha estado viviendo en lo que él llama un "mundo alienígena",

que parece estar aislado de forma pacífica.

No hay hostilidad ni conflicto. De hecho, simplemente está solo.

Como la soledad en el abismo y algunos pensamientos tristes,

su negro y. inframundo blanco y Calle del Deseo.

La fotografía callejera es una de sus creencias.

Si hubiera nacido más tarde, en otra época, probablemente sería el primer fotógrafo en tomar fotografías con un teléfono móvil.