¿Qué más sabes sobre Tang Sancai?
Tang Sancai es el nombre general de la cerámica vidriada a baja temperatura en la dinastía Tang. Sobre un mismo objeto se utilizan colores básicos de vidriado como amarillo, verde, blanco o amarillo, verde, azul, ocre y negro. entrelazados al mismo tiempo
Úselo para crear efectos artísticos coloridos. "Sancai" significa colorido y no se refiere específicamente a tres colores.
Tang Sancai es una cerámica vidriada de baja temperatura y multicolor que utiliza arcilla blanca fina como material del cuerpo, óxidos que contienen plomo y aluminio como fundente, y cobre, hierro, cobalto y otros elementos. se utilizan como colorantes y los colores del esmalte son amarillo, verde, azul, blanco, morado, marrón y otros colores. Sin embargo, muchos utensilios son principalmente amarillo, verde, blanco y algunos incluso tienen solo uno o dos de los colores anteriores. tipos, la gente lo llama colectivamente "Tang Sancai" [1].
Personas Hu de tres colores sosteniendo camellos (ahora en el Museo del Palacio)
Para hacer Tang Sancai, primero se amasa arcilla blanca machacada, lavada, etc. forma, y luego, después de recortarlo y secarlo, se coloca en el horno y se cuece a 1000°C. Después de enfriar, se vidria y se pinta, y luego se cuece en el horno a 900°C.
La cerámica vidriada de tres colores comenzó en las dinastías del Norte y del Sur y floreció en la dinastía Tang. Es famosa por sus formas vívidas y realistas, colores brillantes y llenos de vida porque comúnmente se usan tres colores básicos. y sus características se formaron en la dinastía Tang, se le conoce como Las generaciones posteriores lo llamaron "Tang Sancai".
Los Tang Sancai se utilizaban para los entierros en la antigüedad. Desde la fundación de la República Popular China, con el aumento de la atención de la gente hacia Tang Sancai y el desarrollo de la tecnología de restauración de Tang Sancai, la gente está interesada en estudiar los muebles, que son buenos regalos para familiares y amigos.
Tang Sancai no sólo fue popular en China durante la dinastía Tang, sino que también se vendió bien en el extranjero. Tang Sancai también se ha encontrado en más de diez países, incluidos India, Japón, Corea del Norte, Irán, Irak, Egipto e Italia.
2 Editor de principios de proceso
Tang Sancai es un tipo de cerámica vidriada con plomo a baja temperatura. Se añaden diferentes óxidos metálicos al esmalte coloreado y, después de hornearlo, adquiere un color amarillo claro. , amarillo ocre y verde claro, verde oscuro, azul cielo, rojo granate, violeta berenjena y otros colores, pero la mayoría son amarillos, ocres y verdes. Es principalmente un esmalte de color aplicado sobre la base de cerámica. Sufre cambios químicos durante el proceso de horneado. El esmalte cambia de tono, se infiltra entre sí y se ve moteado. Los colores se coordinan de forma natural y los patrones son tradicionales. artesanía con un estilo chino único. En el reflejo mutuo de los colores, Tang Sancai muestra su magnífico encanto artístico. Tang Sancai se usó en entierros y como utensilios del inframundo porque su textura era quebradiza, su rendimiento a prueba de agua era pobre y su practicidad era muy inferior al celadón y la porcelana blanca que habían aparecido en ese momento.
3 Editor de distribución
Tang Sancai se distribuye principalmente en Xi'an y Luoyang. Los de Xi'an se llaman West Kiln y los de Luoyang se llaman Dong Kiln. En la dinastía Tang, los entierros lujosos eran populares, no sólo para los funcionarios de alto rango y los nobles, sino también para la gente común.
Existen muchos tipos de Tang Sancai, incluyendo figuras, animales, cuencos y platos, vasijas de agua, vasijas de vino, artículos de papelería, muebles, casas e incluso vasijas que contienen cenizas, etc. En general, las más populares son las figuras de caballos, algunas galopan, otras se demoran y otras relinchan, todas mostrando diversas posturas realistas. En cuanto a los personajes, se incluyen mujeres, funcionarios, comandantes militares, guerreros de terracota y reyes. Se representan diferentes personalidades y características según el estatus social y el rango de los personajes: la dama noble tiene la cara redonda y el cabello peinado. En varios moños, viste ropas de colores brillantes, los funcionarios son educados y corteses, los guerreros son fuertes y valientes, las figuras de Hu tienen narices altas y ojos profundos, y los ojos enojados del rey son majestuosos y majestuosos. de la antigua escultura china.
4 Editor histórico
La dinastía Tang fue el apogeo de la sociedad feudal de China, con una economía próspera y una cultura y artes florecientes. Tang Sancai es un tipo de artesanía de cerámica pintada producida durante. En este período, es famoso por su forma vívida y realista, color brillante y estilo de vida lleno.
5 Discovery Editor
Durante la construcción del ferrocarril Long-Hai de 1905 a 1909, varias tumbas de la dinastía Tang fueron destruidas debido a la construcción en el área de la montaña Beimang de Se descubrieron Luoyang y una gran cantidad de objetos de Tang Sancai. La cerámica Tang Sancai comúnmente desenterrada incluye caballos, camellos, damas, figuras musicales, almohadas, etc. Especialmente los camellos tricolores, que llevan seda o una banda en la espalda, alzan la cabeza y relinchan, y las figuras de camellos con barbas rojas y ojos azules, vestidos con camisas de mangas estrechas y sombreros de ala vuelta, reproducen la imagen de la vida. del pueblo Hu en Asia Central, haciendo gente Me recuerda a la escena de los camellos caminando por la "Ruta de la Seda".
6 razones del ascensoEdit
Damas tricolores
El ascenso de Tang Sancai en la dinastía Tang tiene sus razones históricas.
En primer lugar, el rápido desarrollo de la industria cerámica y la mejora continua del nivel de la escultura y el arte arquitectónico Han han impulsado su integración y desarrollo continuos. Por lo tanto, todo, desde figuras hasta animales y utensilios cotidianos, puede expresarse en los utensilios Tang Sancai.
Después del gobierno de Zhenguan en la dinastía Tang, el país se fortaleció y todas las industrias prosperaron. Esto también condujo a la corrupción de las vidas de algunos funcionarios de alto rango, por lo que la tendencia a los entierros lujosos se hizo cada vez más. popular. Tang Sancai también se usó como una especie de artefacto del inframundo en ese momento. Una vez estuvo incluido en las regulaciones oficiales del gobierno, con primero, segundo, tercer y cuarto grado, es decir, cuántas piezas se podían enterrar con él. Sin embargo, de hecho, como estos dignatarios, no estaban satisfechos con esto. Hay regulaciones claras, pero a menudo tienen que pagar muchas veces más que las regulaciones gubernamentales para realizar entierros tan elaborados. Las costumbres oficiales son así, y las costumbres populares también son las mismas, por lo que existe un estilo de entierro tan lujoso de arriba a abajo. Esta es una de las principales razones por las que Tang Sancai pudo desarrollarse y ascender rápidamente en la Región Central. Llanuras en ese momento.
7 Editor de apogeo
La dinastía Tang fue el apogeo de la sociedad feudal de nuestro país, por lo que Tang Sancai también reflejó la política, la cultura y la vida de la dinastía Tang desde otro aspecto. En otras culturas como la poesía, la pintura y la arquitectura de la dinastía Tang, también formó la melodía de la cultura de la dinastía Tang, pero es diferente de otras culturas y artes desde la perspectiva de la historia de la cerámica moderna, Tang Sancai marca una época. Un hito en la historia de la cerámica de la dinastía Tang, porque antes de la dinastía Tang, solo había esmaltes de un solo color, y como máximo se usaban esmaltes de dos colores juntos, dos colores, a saber, amarillo y verde. esmaltes, se utilizaron en el mismo objeto. Después de la dinastía Tang, este colorido color vidriado también se utilizó en la cerámica. A partir de la historia de la cerámica, algunas personas han comprobado que esto está relacionado con los grandes cambios en las visiones estéticas de la dinastía Tang. Antes de la dinastía Tang, la gente defendía el llano. Después de la dinastía Tang, abrazó varias culturas, incluidas muchas culturas extranjeras. En esta época, las características de una cultura espléndida se formaron a partir de la producción de pinturas, cerámicas, oro y platería.
8 Editor de antecedentes de nacimiento
Tang Sancai ocupa una posición histórica importante en la cultura china y ha dejado una profunda huella en la historia de la cerámica china. Tang Sancai nació en la dinastía Tang y tiene sus orígenes culturales. En primer lugar, la tecnología cerámica madura es la base material para el nacimiento de Tang Sancai; en segundo lugar, el estilo de entierro popular en la dinastía Tang es la guía directa de su nacimiento; en tercer lugar, la historia y la cultura de varios campos de la dinastía Tang son; el mejor alimento artístico para su nacimiento. El nacimiento de Tang Sancai es también el nacimiento de la tecnología de decoración de vidriado Sancai, que es un proceso que combina la decoración de vidriado y la decoración de carcasas. Las espléndidas pinturas tricolores de la dinastía Tang y sus coloridos efectos artísticos se muestran perfectamente y vívidamente en las figuras con exquisitas esculturas y formas vívidas. [2]
9 Editor del proceso de producción
El proceso de producción de Tang Sancai es muy complejo. En primer lugar, el suelo mineral extraído debe seleccionarse, machacarse, lavarse, precipitarse y secarse, y luego moldearse en un horno para cocerse. Tang Sancai fue despedido utilizando el método de disparo secundario. Desde el punto de vista de la materia prima, su carcasa está hecha de arcilla blanca y se cuece a 1000-1100 °C en el horno. La carcasa cocida se enfría y luego se rellena con varios esmaltes preparados y se coloca en el horno. Al disparar, la temperatura de disparo es de 850-950 ℃. En el color del esmalte, se utilizan varios metales oxidados como colorantes y aparecen varios colores después de la calcinación.
Después de que se cuece el esmalte, algunos personajes necesitan abrir la cara. La llamada apertura de la cara significa que la cabeza del personaje no está vidriada en productos antiguos, sino que necesita pasar por el proceso de dibujo. cejas, labios punteados y cabello pintado, y luego Este producto Tang Sancai está completo.
10 Editor de métodos de formación
Los métodos de formación básicos de Tang Sancai incluyen la fabricación de ruedas, el moldeado y la escultura. En un artefacto, a menudo se utilizan varios métodos en combinación. La fabricación de ruedas es un método de hacer cerámica utilizando una rueda. El componente principal es una rueda redonda de madera con un eje vertical debajo de la rueda. El extremo inferior del eje vertical está enterrado en el suelo y hay una bisagra en el extremo superior para facilitar la rotación de la rueda redonda. Durante la operación, gire la rueda redonda para que gire suavemente y use la fuerza de rotación de la rueda para tirar del espacio en blanco hasta darle la forma requerida con ambas manos. El método de fabricación de ruedas comenzó a finales de la cultura Dawenkou del Neolítico, y los utensilios producidos tienen forma regular. Los utensilios cotidianos como tazas, platos, cuencos, platillos, botellas, hornillos, ollas, latas, etc. tienen en su mayoría forma de rueda. El moldeado es similar al método de extrusión utilizado en la fabricación de cerámica moderna. Se utiliza principalmente para fabricar objetos pequeños con formas simples. El moldeo se divide en dos tipos: molde simple y molde cerrado. El molde único se fabrica poniendo barro en un molde y luego extruyéndolo. Este molde único es adecuado para calcomanías decorativas y otros pequeños accesorios en utensilios.
El molde doble se forma presionando dos medios moldes y luego uniéndolos. El molde cerrado es adecuado para utensilios diarios, sirvientes, animales y componentes de utensilios más complejos. El moldeado de esculturas es principalmente adecuado para esculturas de gran escala y vasijas complejas. La producción de una vajilla tricolor relativamente compleja requiere una variedad de métodos de moldeo. [3]
11 Editor de características
Las características de Tang Sancai se pueden resumir en tres aspectos, el primero es la forma. En términos de forma, su forma es diferente a la de las artesanías ordinarias, y también es diferente a la de los caballos desenterrados en otras épocas.
Formas
Las formas de Tang Sancai son ricas y coloridas, y generalmente se pueden dividir en tres categorías: animales, utensilios cotidianos y figuras, entre las cuales los animales son los más comunes. Figurillas femeninas desenterradas de la dinastía Tang con tres colores (ahora en el Museo del Palacio)
Los tres colores se dividen principalmente en tres categorías: animales, utensilios y figuras, especialmente animales, esto puede estar relacionado con el fondo de. En esa época, en la antigua mi tierra, los caballos eran uno de los medios de transporte importantes para las personas. Los caballos eran necesarios en el campo de batalla, los agricultores necesitaban caballos para arar y también se necesitaban caballos para el transporte. . En segundo lugar, había más camellos, lo que puede estar relacionado con el comercio chino-extranjero en ese momento. Los camellos eran uno de los medios de transporte para largas distancias y eran necesarios como medio de transporte a lo largo de la Ruta de la Seda. Por eso, los artesanos lo reflejan en la artesanía. La mayoría de los personajes son doncellas de palacio, lo que refleja la vida palaciega de aquella época.
La forma del caballo es relativamente regordeta. Se dice que esta raza de caballo vino como tributo de las regiones occidentales en esa época, por lo que su forma es un poco diferente a la de los caballos que vemos. Las caderas son más gordas y el cuello es más grueso. La parte es relativamente ancha. Las características de la forma del caballo Tang son que es principalmente silencioso, pero está impulsado por la quietud. Se puede ver que se trata de un caballo quieto. Pero a través de la representación de los ojos del caballo, los ojos del caballo están tallados en triángulos, los ojos son redondos y abiertos, y las orejas del caballo están juntas, como si estuviera escuchando en silencio o escuchando algo. A través de esto, las tallas detalladas muestran el interior. espíritu y ritmo interior del caballo Tang, que también muestra la magnífica artesanía de los artesanos.
Color del esmalte
Otra característica de Tang Sancai es el color del esmalte. Fue la primera vez en la dinastía Tang que los tres colores de vidriado: rojo, verde y blanco se usaron simultáneamente en un utensilio. Sin embargo, los artesanos utilizaron inteligentemente el método de vidriado para usar los colores rojo, verde y blanco de forma entrelazada y escalonada. Luego, después de cocinar a alta temperatura, el color del esmalte se derrite y fluye para formar un proceso fluido único. Después de salir del horno, el tricolor se vuelve de muchos colores, incluidos colores primarios, colores compuestos y colores combinados. una variedad de colores moteados, que es la característica del esmalte Tang Sancai.
Los objetos tricolores de la dinastía Tang son redondos y de forma rechoncha, lo que es consistente con las características regordetas, tonificadas y amplias del arte de la dinastía Tang. Las proporciones de las figuras y animales de tres colores son moderadas, las formas son naturales, las líneas son suaves y vivaces. Entre las figuras, los guerreros son musculosos, con ojos enojados y espadas desenvainadas; las figuras femeninas tienen moños altos y mangas anchas, son delgadas, tranquilas, elegantes y muy regordetas. La mayoría de los animales son caballos y camellos.
Calidad fetal
La calidad fetal de Tang Sancai es blanca con rojo claro y amarillo claro. La tierra fetal es fina, sólida y contiene impurezas minerales. Debido a que la mayoría de los artefactos fueron desenterrados de tumbas y han estado expuestos durante miles de años, las partes expuestas de los artefactos están erosionadas. Las imitaciones están hechas en su mayoría de porcelana o yeso, y la textura de los artefactos es blanca, delicada y libre. de meteorización. Hay pocas impurezas, el sonido del golpe es fuerte y la mano se siente más pesada.
Origen
Las zonas de producción de Tang Sancai son Xi'an, Luoyang y Yangzhou, que son los puntos de conexión de las antiguas rutas de la seda por tierra y mar. En la antigua Ruta de la Seda, el principal medio de transporte de la dinastía Tang eran los camellos. Es concebible que en el desierto, las personas y los camellos caminen duro y dependan unos de otros, por lo que existe una sensación de intimidad entre las personas y los camellos. Su forma alta y su expresión decidida y pesada parecen llevar el polvo de la antigua ruta de la seda.
El horno Sancai en el condado de Gongxian, provincia de Henan, está ubicado en las aldeas de Dahuangye y Xiaohuangye en el condado, a unos 10 kilómetros al este de la sede del condado y en las terrazas a ambos lados del río Huangye, 2,5 kilómetros al suroeste. del municipio de Zhanjie. Están frente a un río de unos 11 kilómetros de largo. Este río se llama localmente en secciones. La sección desde el Cañón de la Montaña Qinglong donde se origina hasta la aldea Shuidihe se llama Río Sihe (debido a las ruinas del Templo Ciyun en la Dinastía Tang). El tramo superior es desde la aldea Shuidihe hasta la aldea Baihe. Esta sección se llama río Baiye (porque aquí se cocía porcelana blanca en la dinastía Tang), la sección en el tramo medio desde la aldea Baiyehe hasta la aldea Dahuangye se llama río Huangye (el amarillo es el principal). color cuando se cocían productos de tres colores en la dinastía Tang), y la sección aguas abajo se llama río Xisha.
Dado que el condado de Gong limita con la montaña Qinglong, una rama de la montaña Qingshan, en el sur y el creciente río Amarillo en el norte, los ríos Yi y Luo atraviesan el condado de este a oeste, por lo que la tierra. y el transporte acuático es muy conveniente. Además, la zona del río Huangye contiene un rico caolín blanco y una gran cantidad de recursos de carbón que proporcionan una base material para la cocción de cerámica tricolor. Los antiguos se adaptaron a las condiciones locales y aprovecharon al máximo los materiales. Era natural elegir este lugar para construir talleres y hornos para la producción de artículos tricolores Tang. Por lo tanto, esta área se convirtió en el lugar de nacimiento de la producción de Tang Sancai en la dinastía Tang, y también fue el horno que se especializaba en la cocción de artículos Sancai. entre las áreas de producción de Sancai encontradas.
Importancia histórica
Las características de Tang Sancai, una especie de artesanía, son las características del intercambio de las culturas china y occidental. Según la investigación, esta forma es una vasija con cabeza de pollo. , era un producto de los países occidentales e incluso del Medio Oriente en ese momento. Es una especie de vasija utilizada para contener vino en el país, pero se elaboraba como artesanía en la zona de las Llanuras Centrales y el intercambio de chinos y. Las culturas occidentales de esa época se pueden ver en el uso que hacía la gente.
Tang Sancai es la esencia de la cerámica de la dinastía Tang, alcanzando su apogeo en la temprana y próspera dinastía Tang. Después de la rebelión de Anshi, con el declive gradual de la dinastía Tang y el rápido desarrollo de la porcelana, la producción de cerámica de tres colores disminuyó gradualmente. Más tarde, se produjeron "Liao Sancai" y "Jin Sancai", pero eran muy inferiores a Tang Sancai en términos de cantidad, calidad y arte.