Red de conocimiento de recetas - Recetas de frutas - ¿Por qué el budismo prohíbe comer carne? ¿Es esto científico? Por favor sea más detallado.

¿Por qué el budismo prohíbe comer carne? ¿Es esto científico? Por favor sea más detallado.

A los monjes se les permitía comer carne. Los "Preceptos" de las escrituras budistas lo dejan muy claro: el budismo no sigue una dieta vegetariana. Lo que el budismo prohíbe es la "carne". Esta carne no es nuestro concepto actual, se refiere a alimentos animales de pollo, pato, pescado y carne. La "carne" de la que estamos hablando ahora se llama "pescado" en el budismo, no "carne". En las escrituras budistas, la palabra carne no se pronuncia como hun, sino como xun, que significa ahumado, en referencia a los platos con olor a ahumado "La carne es el plato maloliente". "El Brahma Net Sutra" dice más específicamente: "Si a un budista no se le permite comer cinco especias, el ajo, la cebolla, las cebolletas, las verduras, las cebolletas y el Xingqu son los cinco picantes. La carne son estas cinco verduras". La palabra carne proviene de pasto en lugar de carne, lo que muestra que el significado original de carne es vegetal en lugar de animal. En cuanto a por qué la carne cambió de planta a animal, no se puede explicar claramente en pocas palabras y se explicará más adelante. (Esto significa principalmente que comer este tipo de comida cruda puede fácilmente hacer que la gente se sienta resentida, mientras que comerla cocida puede fácilmente hacer que la gente se sienta lujuriosa). El budismo cree que comer alimentos no vegetarianos disipará la popularidad y dañará la sinceridad, por lo que está estrictamente prohibido comer alimentos no vegetarianos.

El hecho de que los monjes puedan comer carne o no depende de diferentes situaciones y debe tratarse por separado, sin generalizar. El budismo se divide en Mahayana e Hinayana. Mahayana se trata de ser un ser humano y utilizar el autodesarrollo como medio, por lo que no se puede comer carne. Hinayana busca el autodesarrollo en lugar de la iluminación, y permite comer tres tipos de "carne pura" (las "tres carnes puras" son "la primera no se ve matando por propio bien; la segunda no se escucha matando con los propios ojos"). ; el tercero no es sospechoso de matar por sí mismo"). Para los "monjes enfermos", es decir, los monjes enfermos, se implementa una política humanitaria, se les brinda atención especial y se puede comer cualquier carne. Hoy en día, los monjes de la India, Sri Lanka y otros países, así como los monjes de China, Mongolia, el Tíbet, los Dai y otras minorías étnicas, pueden comer carne.

El budismo se introdujo en China muy temprano, antes de que tuviera tiempo de formar las características chinas. Por lo tanto, los monjes de aquella época todavía podían comer carne. Hace más de 1.400 años, Xiao Yan, emperador Wu de la dinastía Liang en las dinastías del Sur, propuso por primera vez que los monjes no debían comer carne.

En la historia de China, se puede decir que Xiao Yan es uno de los emperadores más adorables. Es un devoto creyente en el budismo y se hace llamar "Esclavos de los Tres Tesoros". Quería convertirse en monje y quería volverse loco. De hecho, dejó su puesto sin permiso cuatro veces y fue al templo Tongtai para probar la ley y convertirse en monje. Un emperador renunció voluntariamente a todos los derechos e intereses legales, incluso a su cuerpo, y pasó a ser propiedad del templo Tongtai. Por supuesto, ya no interferiría en los asuntos gubernamentales. Sin embargo, no había ningún emperador adjunto en ese momento que pudiera actuar legalmente en nombre del emperador cuando éste no podía cumplir con sus deberes. En ese momento, no había cuadros interinos designados temporalmente. A menos que Xiao Yan muriera, nadie podía convertirse en emperador. "Un país no puede vivir sin un rey ni un día", las cosas son simplemente problemáticas. Los funcionarios civiles y militares de toda la dinastía celebraron innumerables conferencias y reuniones, y celebraron consultas de emergencia. Después de mucha discusión e investigación, la única manera era redimir al emperador. Entonces inmediatamente sacó el efectivo del tesoro y se acercó al templo Tongtai para discutir la compra. El templo Tongtai es rentable, así que, por supuesto, debemos cooperar. Finalmente, de acuerdo con los principios de la economía de mercado, Xiaoyanzi fue recuperada mediante un intercambio igualitario. Restablecer inmediatamente su soberanía personal y permitirle continuar en su papel de liderazgo. Xiao Yan sacrificó resueltamente su vida, ¿cómo podría hacerlo porque su nivel era demasiado alto y todavía no podía evitarlo? Simplemente prefiera el Templo Tongtai y genere ingresos una y otra vez. Si Xiao Yan, que no era infinitamente leal a la causa del budismo, le hubiera hecho esto a otra persona, se habría considerado como soborno.

Xiao Yan sostiene una copia del Sutra Mahaparinirvana en su mano y se lo sabe bien de memoria. La Escritura dice: "Abandona la matanza". Xiaoyan pensó, simplemente mata y mata, definitivamente no será una muerte completa, por lo que tenemos que comenzar desde la raíz. Si vives y aprendes, ¡también podrías dejar de comer carne! Si no puedes comer la carne, ¿de qué sirve matarla? Una vez que lo decidas, actúa de inmediato. Orden urgente: Sujetos promueven el vegetarianismo. A los monjes no se les permite comer carne. Los dioses del cielo y de la tierra y los antepasados ​​deben convertirse en monjes. ¿Qué es el monaquismo? Es decir, las ofrendas a los dioses del cielo y la tierra y a los antepasados ​​ya no pueden utilizar cabezas de cerdo y deben sustituirse por carne de cabeza de cerdo hecha de harina. Tan pronto como Crisóstomo abre la boca, grita cien promesas. Durante un tiempo, Su Zhai "tuvo la mitad de todos los registros de hogares del mundo".

Se puede ver que a los monjes chinos no se les permite comer carne. En gran medida, esta es una regla desarrollada desde la perspectiva de "no matar" por Xiao Yan.