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¿Cuáles son las costumbres en Yunnan?

Festival Songkran.

Yunnan es también la provincia con más grupos étnicos transfronterizos de China, con 25 grupos étnicos diferentes.

Bai: Son la decimoquinta minoría étnica más grande de China, distribuida principalmente en Yunnan, Guizhou, Hunan y otras provincias. Entre ellos, el grupo étnico Bai en la provincia de Yunnan tiene la mayor población y vive principalmente en la prefectura autónoma de Dali Bai, provincia de Yunnan. Además, también se distribuye en Sichuan y Chongqing.

El pueblo Bai tiene su propia lengua nacional, y la lengua Bai pertenece a la rama Yi de la familia de lenguas tibeto-birmanas de la familia de lenguas sino-tibetanas. El pueblo Bai ha hablado ampliamente el chino desde la antigüedad. El pueblo Bai es único en el arte y es mundialmente famoso por su arquitectura, esculturas y pinturas. En el proceso de su formación y desarrollo, interactuó con los grupos étnicos circundantes y creó una economía y una cultura espléndidas.

La etnia Bai es un grupo étnico muy habitado con tres ramas: Jiamin, Lemo y Nama. Están profundamente influenciados por la cultura china.

Los orígenes del pueblo Bai son diversos. Los primeros antepasados ​​​​del pueblo Bai fueron la fusión de los pueblos indígenas Kunming y Heman alrededor del lago Erhai con los pueblos Miao y Qiang en la parte sur de la meseta Qinghai-Tíbet. Posteriormente, se integraron en el pueblo Bo, antepasados. Pueblo Bo, pueblo Ailao, pueblo Yunnan, pueblo Han, etc., algunos grupos étnicos. A lo largo de miles de años de historia, el pueblo Bai ha ido formando gradualmente el prototipo del pueblo Bai actual debido a razones históricas como la lucha, la expansión territorial, el comercio, la recuperación de tierras y el abandono de fronteras.

La etnia Bai se distribuye principalmente en la Prefectura Autónoma Bai de Dali, Provincia de Yunnan. Dali es el origen, hogar ancestral y principal lugar de asentamiento del pueblo Bai. Aproximadamente el 80% del pueblo Bai en China vive aquí. Además, hay asentamientos de la minoría étnica Bai en Kunming, Lijiang, Nujiang, Diqing, Baoshan, Yuxi, Chuxiong, Wenshan, Lincang y otras ciudades de Yunnan. También hay pueblos Bai en Zhangjiajie, Hunan, Xiangxi, Bijie, Anshun y Liangshan, Sichuan.

En el largo proceso de desarrollo histórico, los trajes Bai han formado sus propias características nacionales. El pueblo Bai admira el color blanco y su estilo de vestir varía ligeramente de un lugar a otro. La ropa blanca es noble.

En el estilo de vivienda del pueblo Bai, la mayoría de ellas en el área de la presa son "tres casas largas", que están bordeadas por casas con techo de paja con cocinas, cobertizos para el ganado y patios, o "una fachada y dos orejas", "tres lados y una pared", la casa con techo de tejas, "cuatro entradas y cinco patios" cuenta con dormitorios, cocinas y galpones para el ganado independientes. En las zonas montañosas se encuentran principalmente casas de paja, "casas flash", casas de cestas de bambú o "pilas" con establos arriba y abajo. Los lugares para cocinar y dormir suelen estar conectados entre sí.

En la familia Bai, el hijo se separaba de sus padres después de casarse. El pueblo Bai tiene el mismo apellido y no se casan entre sí.

Los jóvenes de la etnia Bai son relativamente libres en sus actividades amorosas. Por lo general, utilizan el trabajo, los mercados, los festivales y las ferias de los templos para enamorarse, probarse mutuamente a través de canciones populares, expresar sus sentimientos y encontrar a su hombre perfecto.

El pueblo Bai es cálido y hospitalario. La etiqueta del pueblo Bai es ser cortés con los invitados. Los invitados vienen a la casa y se entretienen con vino y té. Los famosos "Tres Tés" son la hospitalidad del pueblo Bai. El pueblo Bai normalmente sólo sirve media taza de té, pero necesita una taza llena de vino. Creen que el vino está lleno de respeto y el té está lleno de engaño. Al recibir una cálida recepción por parte del pueblo Bai, debes decir "gracias" para mostrar tu gratitud y aprecio.

Las actividades de entretenimiento popular Bai son ricas y coloridas, incluyendo carreras de caballos, columpios, jugar con unicornios, arrojar barro para orar por bendiciones, saltar en macetas, saltar cabras, etc.

Columpio: El bosque del distrito de Baishan es denso y está atravesado por enredaderas. Los agricultores y aldeanos suelen cosechar trigo sarraceno para talar y cortar leña para calentarse. A menudo compiten con enredaderas y ramas, practican el balanceo de enredaderas y las habilidades para escalar cuerdas, y les gustan mucho las actividades de columpio. Cada Festival de Primavera, en las zonas montañosas, a menudo se atan cuerdas de bambú debajo de los grandes banianos para formar un columpio en el área de la presa, y se erige un marco de postes de tres o cuatro pies de altura en el espacioso terreno plano sobre la presa para atar el columpio; . Lo más sorprendente es que hombres y mujeres jóvenes se balancean juntos, a menudo para diversión de los espectadores.

El pueblo Bai concede gran importancia a los festivales, y casi todos los festivales tienen uno o varios tipos de comida. Por ejemplo, durante el Festival de Primavera, comemos azúcar Ding Ding, té de arroz y arroz Jiangzhai; comemos pasteles y fideos al vapor en March Street, comemos una variedad de platos fríos y "Zhai Xiangyan" (carne crujiente frita) en el Festival de Qingming; comemos bolas de masa de arroz y vino de rejalgar en el Festival del Barco Dragón; comemos frijoles nuevos, melones tiernos, granos viejos mezclados con arroz nuevo; comemos dulces y todo tipo de dulces en el Festival de la Antorcha; comemos morillas, pescado y carne; pasteles blancos y pasteles borrachos en el Festival del Medio Otoño; come ovejas gordas en el Festival del Doble Noveno; come granos fritos y cordero ranchero en el solsticio de invierno.

El pueblo Hani: un grupo étnico internacional que vive más allá de las fronteras, una de las minorías étnicas de China y un antiguo grupo étnico en China. El pueblo Hani se distribuye principalmente entre los ríos Yuanjiang y Lancang en mi país, y vive en Honghe, Jiangcheng, Mojiang, Xinping, Zhenyuan y otros condados y en las zonas montañosas del norte de Tailandia, Myanmar, Laos y Vietnam (llamadas Akha grupo étnico).

La lengua hani pertenece a la rama yi de la familia de lenguas tibeto-birmanas de la familia de lenguas sino-tibetanas, y es similar al pueblo naxi. El pueblo Hani moderno utiliza símbolos fonéticos de nueva creación basados ​​en el alfabeto latino.

Hay muchas ramas internas del pueblo Hani, y hay muchas unidades autoproclamadas. Entre ellas, seis unidades autoproclamadas, incluidas Hani, Kaduo, Yani, Ni Hao, Biyue y Baihong, tienen una mayor. Número de personas. Otras unidades autoproclamadas incluyen Oh Nu, Amu, Dhoni, Kabei, Heini, etc. Los nombres de cada uno de las distintas unidades dentro de la nación también son inconsistentes con los nombres que otros grupos étnicos usan para Kazajstán. Por ejemplo, el pueblo Hani en Yuanyang se llama entre sí Nuomei, Nuobi y todo tipo de armonía; el pueblo Yani se llama "Jiaowai" y "Jiaojiao", y el pueblo Han se llama "Aini". Se llama Haoyi Budu, se llama Onu Seymour y así sucesivamente. En los registros históricos chinos, los nombres históricos del pueblo Hani son: Heyi, Heman, Heheni, Woni, Warni, Erni, Ahni, Hani, Warni, Amu, Luomen, Nobi y Ruby, Kalari, Biyo, Ni Hao, Xianta. etc.

Los pueblos Hani, Yi y Lahu se originaron a partir del antiguo pueblo Qiang. En la antigüedad, el pueblo Qiang era nómada en la meseta Qinghai-Tíbet. Durante el período comprendido entre el 384 a. C. y el 362 a. C., la dinastía Qin se expandió rápidamente. Los antiguos grupos nómadas Qiang que vivían en la meseta Qinghai-Tíbet fueron atacados, dispersados ​​y migrados, y surgieron algunos nombres para la evolución del pueblo Qiang. "He Yi" es una rama de la antigua tribu Qiang que emigró hacia el sur. Después de establecerse en el río Dadu, comenzaron a cultivar para adaptarse al entorno geográfico local y a las condiciones de las presas planas y los "viejos cipreses que crecían solos".

La población Hani en la provincia de Yunnan es 6.5438+06.300 (2065.438+00), ocupando el segundo lugar entre las minorías étnicas de la provincia de Yunnan. El grupo étnico Hani en la provincia de Yunnan se distribuye principalmente en las prefecturas autónomas Honghe Hani y Yi, la prefectura autónoma Xishuangbanna Dai, las ciudades Pu'er y Yuxi.

El pueblo Hani se centra principalmente en la agricultura y es bueno cultivando té. El pueblo Hani tiene una larga historia en el cultivo de té. Gelang y la montaña Nannuo en Xishuangbanna son importantes áreas productoras de té Pu'er y son relativamente conocidas en China. La producción de té en la región de Hani representa un tercio de la producción total de Yunnan.

Al pueblo Hani le gusta usar telas caseras de color azul marino para confeccionar ropa. Para blanquear y teñir telas caseras, coloque el tinte índigo en un recipiente, agregue agua y vino para disolverlo y comience a teñir después de siete u ocho días. Después del teñido, la tela se empapa en pegamento de piel de vaca, se enjuaga con agua limpia y se seca. En algunas zonas, es necesario volver a teñir la ropa para garantizar colores brillantes.

La lengua hani pertenece a la rama yi de la familia de lenguas tibeto-birmanas de la familia de lenguas sino-tibetanas, y está próxima a las lenguas yi, lisu, lahu y naxi. El idioma Hani se divide a su vez en tres dialectos: Ha (Ni) Ya (Ni), Bi (Yue) Ka (Duo) y Hao (Ni) Bai (Hong). La distribución de dialectos es equivalente al área que se autodenomina. una unidad. Los dialectos varían mucho.

Las características del idioma Hani son que las vocales son flexibles y no tienen diferencia en longitud; las vocales son en su mayoría vocales simples y las vocales plurales son en su mayoría sonidos prestados. La mayoría de los hani que viven en Xishuangbanna hablan yani, uno de los dialectos de Haya. Debido al contacto prolongado con otros grupos étnicos, el pueblo Hani puede hablar chino, dai y otros idiomas.

El pueblo Hani elige vivir en la mitad de la montaña. Todos los Hani tienen áticos, y los edificios con áticos forman patios. Las alas tienen techo plano. El techo está pavimentado con madera gruesa, luego cruzado con madera delgada y paja, y apisonado con tierra (ahora en su mayor parte revocada con cemento) para que sirva como terraza. En la terraza suelen tomar el sol, secar la ropa, disfrutar de la sombra, jugar a los niños y tejer a las mujeres. Los campos en terrazas se han convertido en un lugar importante para el trabajo productivo, la vida diaria y las actividades de ocio de las personas, y son una parte importante de la agricultura en terrazas y la vida hogareña.

El pueblo Hani es una familia patrilineal. Los hombres son responsables de producir y vender ganado, mientras que las mujeres son responsables de las tareas domésticas como criar ganado y cocinar. Si las mujeres pueden tener más hijos, su estatus en la familia es básicamente igual al de sus maridos. El niño vive en el ovario o se construye una nueva casa después del matrimonio. Después de la muerte de su padre, el hijo mayor se mudó a la habitación de su madre y realizó sus deberes paternales para mantener a los ancianos. El segundo hijo y el hijo menor se separaron después del matrimonio y comenzaron sus propios negocios. En el pasado, si no tenías hijos, no podías casarte con tu marido. Ahora puedes casarte con tu marido o puedes casarte con alguien de otra nacionalidad.

El pueblo Hani siempre ha sido hospitalario. Cada vez que vengan invitados, los tratarán con vino. Después de que los invitados estén sentados, el anfitrión ofrecerá primero un plato de vino de arroz y tres trozos grandes de carne, lo que se llama "beber vino de olla". La hostelería presta atención a comer cada vez más, siendo sincera y asequible. Durante el banquete suele haber vino y cantos. Cuando los invitados se van, algunos incluso les dan un pastel grande y un paquete de tocino, carne de cerdo crujiente y bolas de tofu envueltas en hojas de plátano. El pueblo Yi en Xishuangbanna tiene la costumbre de entretener a los invitados en mesas separadas para hombres y mujeres. Tradicionalmente, en el hogar existen habitaciones para hombres y mujeres. Sólo los hombres pueden comer en la misma mesa con los invitados y las mujeres generalmente no los acompañan. Durante las comidas, la persona más cercana a la hoguera se sienta primero y la persona mayor suele sentarse en primer lugar. Cuando cene en el baño de hombres, el anciano se sentará en la silla; cuando cene en el baño de mujeres, la anciana se sentará en la silla.

El pueblo Hani tiene dos eclipses solares y come principalmente arroz y lo complementa con maíz. Les gusta comer arroz seco, dada, fideos de arroz, arroz enrollado y gelatina. Pican carne magra y cocinan gachas con arroz, jengibre picado, anís estrellado y frutas de hierba. Les gusta comer pasteles de arroz glutinoso, envueltos en hojas de plátano y con tocino. Al pueblo Hani le encanta comer carne. Los cerdos, vacas, ovejas, gallinas y patos se comen en trozos grandes. Beber de un cuenco grande es la forma de hospitalidad de un anfitrión. Los invitados siguen sus ideas y todos se reúnen y se dispersan. En el pueblo, algunas personas mataban cerdos y gallinas o preparaban comidas deliciosas. Se invitó a comer a todos los ancianos y ancianas, y se ofrecieron a los ancianos las partes más tiernas y deliciosas, como el hígado. El pueblo Hani elabora tocino y carne seca únicos con restos de carne de cerdo y ternera, que almacenan para los huéspedes durante todo el año.

Nacionalidad Dai: La “Nacionalidad Dai-Tai” es una minoría étnica de China, el principal grupo étnico de Tailandia, y uno de los principales grupos étnicos del Sudeste Asiático.

Dai Tai se originó en la meseta occidental de Yunnan-Guizhou de mi país y estableció el poder político en la meseta de Yunnan-Guizhou muchas veces. Posteriormente, debido a la opresión de la dinastía de las Llanuras Centrales y otros grupos étnicos, emigraron gradualmente a Indochina y al subcontinente del sur de Asia. Actualmente se distribuye en Tailandia, Laos, Myanmar, India, Vietnam, China, Camboya y otros países, con una población total de aproximadamente 68 millones, incluidos 47 millones en Tailandia, 5 millones en Laos, 8,5 millones en Myanmar y alrededor de 1 millones en la India.

El pueblo Dai y el pueblo Dai tienen su propia lengua y escritura. Hay tres dialectos principales y varios subdialectos, como el tailandés, el lanna y el siamés (pequeño tailandés). La brecha de pronunciación entre dialectos adyacentes es pequeña y aumenta con la distancia espacial, pero los dialectos se pueden comunicar fácilmente en cualquier lugar. Hay siete escrituras, incluidas Siam, Lancang, Lanna, Tuanthi, Jiong, Niti y Ahong, todas las cuales evolucionaron a partir del alfabeto sánscrito indio. Todos están escritos de izquierda a derecha, con saltos de línea de arriba a abajo, pero hay una diferencia en la estructura física.

Debido a que el pueblo Dai está ampliamente distribuido y el desarrollo social del pueblo Dai en diferentes lugares es diferente, también existen algunas diferencias en los conceptos, que se reflejan principalmente en el concepto de matrimonio y familia.

Antes de la liberación, todavía había muchos restos de matrimonios matrimoniales entre el pueblo Dai en el sur de Yunnan, lo que indica que las relaciones familiares y matrimoniales no eran muy estables, y que el matrimonio y el divorcio eran relativamente libres. Sin embargo, debido a la existencia de una familia y una comunidad rural, el matrimonio de los jóvenes está directamente relacionado con sus derechos y obligaciones para con la familia y la comunidad rural y, por lo tanto, requiere el consentimiento de los jefes de familia y de la comunidad rural.

Entre el pueblo Dai del oeste de Yunnan, el matrimonio familiar tiene un sabor feudal más distintivo y el matrimonio se basa enteramente en la venta y el acuerdo. Generalmente, el obsequio de compromiso es de 300 yuanes y hay muchos otros gastos, como "abrir la puerta", "cerrar la puerta", "asistir al salón", "tarifas por servicios budistas", "tarifas de obsequio de compromiso" y "casamentera". honorarios", que suman más de diez yuanes. Esto esencialmente se convierte en el valor de una mujer.

La mayoría de la gente Dai tiene la costumbre de comer dos comidas juntas, siendo el arroz y el arroz glutinoso su alimento básico. El alimento básico del pueblo Dai en Dehong es el arroz japonica, y el alimento básico del pueblo Dai en Xishuangbanna es el arroz glutinoso. Generalmente se come inmediatamente. La gente cree que el arroz japónica y el arroz glutinoso perderán su color y fragancia originales sólo si se comen inmediatamente, por lo que no comen durante la noche o rara vez los comen, y están acostumbrados a amasar el arroz con las manos.

Los trabajadores migrantes suelen comer al aire libre. Pueden utilizar hojas de plátano o arroz, añadir sal, pimienta, carne agria, pollo asado, minan (que significa salsa en lengua dai) y pino verde. Todos los platos y refrigerios se basan en productos ácidos, como los brotes de bambú agrios, el polvo de guisantes agrios, la carne agria y las frutas silvestres agrias. Me gusta comer repollo seco encurtido, que se elabora secando las verduras al sol y luego hirviéndolas; agua y agregar papaya. El jugo agria el sabor y luego se seca y se conserva. Agrega un poco para sofreír o agrega a la sopa al comer. En algunos lugares, los dai comen este repollo encurtido casi todos los días. Se dice que la razón por la que la gente Dai suele comer repollo encurtido es porque a menudo comen arroz glutinoso, que no es fácil de digerir. Los alimentos ácidos ayudan a la digestión.

En la sociedad Dai, cada familia debe ayudar a construir una casa. La nueva casa está terminada, felicidades por la nueva casa. El joven subió primero las escaleras, llevando la cabeza de vaca y cantando una canción de bendición. Los hombres maduros llevan cajas y las mujeres casadas llevan ropa de cama. Las niñas se turnaron para llevar la comida. Luego instalaron un trípode sobre la chimenea, lo pusieron sobre la mesa, compraron vino, prepararon comida y cantaron canciones para felicitar la nueva casa. Los aldeanos también envían algunos obsequios auspiciosos a sus dueños.

La vestimenta de las mujeres Dai es colorida y hermosa. Las mujeres Dai son generalmente delgadas, puras, hermosas y elegantes, por eso se las conoce como el "Pavo Real Dorado". No sólo son hermosas, sino que también son buenas disfrazándose. Usan ropa única para vestirse como flores.

Los hombres dai generalmente usan camisas cruzadas o sin cuello con mangas pequeñas y pantalones de manga larga, visten tela blanca, tela azul o crepé para la cabeza, y algunos usan sombreros para lucir elegantes.

La arquitectura Dai se ve afectada por el entorno natural como el clima, la altitud, la topografía y los materiales de construcción, así como por el entorno social como la población, la economía, la religión, la política, la ciencia y la tecnología y la ideología. . , que incluyen principalmente los elegantes e inteligentes edificios de estilo ganlan representados por las casas populares Dai en Xishuangbanna, las pesadas y sólidas casas de palmeras de tierra plana representadas por las casas populares Yuanjiang y Honghe Dai, y los elegantes y ricos edificios de templos budistas.

En el área de la presa del valle del río donde viven junto al agua, debido a la influencia de las altas temperaturas, la humedad, la lluvia y los frondosos árboles de bambú, los edificios residenciales populares Dai son principalmente "ganli" (comúnmente conocido como como edificios de bambú). Los pisos superior e inferior son de madera y bambú; el piso, las paredes y el techo están cubiertos con paja y tejas. La gente vive en los pisos superiores y cría ganado, mientras que los cultivos se amontonan en los pisos inferiores. Todo el espacio del edificio es alto, con paredes y pisos de bambú o madera, lo que ayuda a mantener la habitación seca y fresca.