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¿Qué edificios antiguos hay en Bozhou?

(1) Teatro de las Flores

Originalmente se llamaba Templo Daguandi, también conocido como Salón del Gremio Shanshan. Debido a que el teatro está lleno de dramas y pintado de colores brillantes, se le conoce comúnmente como el Teatro de las Flores. Ubicado en la esquina noroeste de Beiguan, Baocheng, con un área de construcción de 3163 metros cuadrados, fue construido con fondos recaudados por los comerciantes de medicinas de Shanxi Wang Bi, Zhu Kongling y otros en el año 13 de Shunzhi en la dinastía Qing (1656 ). En 1961 y 1979, los gobiernos provinciales y de condado asignaron fondos para mantenimiento. En septiembre de 1961, el Comité Popular Provincial de Anhui la anunció como unidad provincial clave de protección de reliquias culturales.

El edificio principal del Teatro de las Flores es la sala principal, con el teatro como revestimiento auxiliar. El salón principal tiene unos 10 metros de altura, con Mingxuan y Anxuan al frente. Las tres habitaciones de Mingxuan están en una estructura de cinco estantes. La parte trasera es el salón principal, que es el lugar donde se adora al dios principal Guan Yu. Frente a la sala principal se encuentra el edificio del teatro, que fue construido en el año 15 del reinado del emperador Kangxi en la dinastía Qing (1676). Está orientado al sur y al norte, con el escenario sobresaliendo al frente en forma "convexa". En el centro del escenario, hay cuatro caracteres dorados escritos "Interpretando el estilo antiguo y el presente", y en el pilar frontal hay un pareado de madera. A la derecha está "Una canción de Yangchun despierta los sueños del presente y lo antiguo". ya la izquierda está "Dos Apariciones Realizando Plena Lealtad y Adulterio". En el lado este del edificio del teatro está el campanario y en el lado oeste está la torre del tambor. En el medio de los dos pisos está la puerta de entrada. Es un edificio de ladrillo de imitación de tres pisos estilo arco. Estructura de madera, con exquisitas tallas de ladrillo incrustadas en ella. El Teatro de las Flores es mundialmente famoso por sus tallas de ladrillo, tallas de madera, pinturas y estilos arquitectónicos lujosos. Representa el estilo artístico de la escultura arquitectónica de principios de la dinastía Qing y es una obra representativa del arte arquitectónico de la próspera dinastía Qing. gran valor para el estudio de la arquitectura y el drama de la dinastía Qing.

Tallas de madera Las tallas de madera de Huaxilou se dividen en dos categorías: tallas de madera grandes caladas y tallas de madera comunes. Entre ellas, las tallas de madera grandes caladas tienen el mayor valor artístico.

Grandes tallas de madera caladas: incrustadas en el exterior de los grandes pilares del escenario, con 18 tallas originales de los dramas de los Tres Reinos: "Chang Ban Slope", "Estrategia de la ciudad vacía", "Confucianismo confuciano", "Siete capturas de Meng Huo", "Valle de Shangfang", "Tres Qi Zhou Yu", "Cao Cao Assassins Dong Zhuo", "Luchando contra Ma Chao de noche", "Tocando tambores y regañando a Cao", "Cortándose la barba y abandonando la túnica", "Cao Cao luchando contra Lu Bu en Puyang", "Xu Chu desnudo luchando contra Ma Chao", " "Jiang Qian robó el libro", "Zhuge usó tácticas para derrotar a los soldados de Qiang", "Lü Bu asesinó a Dingyuan ", "Zhuge Liang superó a tres ciudades", "Zhang Song se rebeló contra Yang Xiu", "Kan Ze presentó en secreto una carta de rendición", etc. Las figuras son vívidas y realistas, y muestran magníficas habilidades de pintura y escultura. Por ejemplo, "Changban Slope" tiene tres niveles de profundidad, con 23 figuras talladas y 13 caballos de guerra. Zhao Zilong sostiene una lanza con borla roja en su mano izquierda y una espada arcoíris dorada en su mano derecha. Sostiene a Adou en sus brazos y está lleno de energía. Su camisa manchada de sangre parece estar escuchando los gritos de miles de personas. el relincho de los caballos de guerra. "Shangfang Valley" es tranquilo y dinámico. En una imagen, no solo representa las expresiones faciales de varios personajes, sino que también muestra la intersección del viento, los truenos, la lluvia, la electricidad y el fuego, lo que tiene un fuerte atractivo artístico.

Otras tallas en madera: El teatro también cuenta con otras tallas en madera de dramas de los Tres Reinos e historias de personajes, animales, plantas, flores, etc. Los dramas de los Tres Reinos incluyen: "Tres héroes luchan contra Lu Bu", "Cabalgando solo por miles de millas", "Yang Ping Pass", "Huarong Dao", "Lian Lian Ji" y "Feng Yi Pavilion". esperar. Hay 12 historias de personajes que incluyen: "Ocho inmortales", "Zhu Hongwu pastoreando vacas", "Alquimia refinada de Gexian", "Tieguai Li quemando su cuerpo", "Dongfang Shuo robando melocotón". Los animales incluyen: grulla, ciervo, dragón, fénix, pegaso, tigre, rinoceronte, espíritu maligno, Kailu, fenómeno celestial, unicornio, león, tortuga, oropéndola, cuco, etc. Las plantas y flores incluyen: crisantemos, peonías, lotos, etc. Todos están tallados con imágenes precisas y proporciones adecuadas.

Las pinturas de colores incluyen dramas y anécdotas. Como "Tres ladrones de fanáticos del plátano", "Recomendar a Zhuge a caballo", "Tomar prestado el bote de paja", "Estrategia de carne amarga", "Sacrificios de Zhuge al viento", "Hacer una rutina en la pendiente de Changban", "Quemar el Buque de guerra", "Caballo saltando sobre el río Tan", "Zhang Sengxian pintó un dragón", "Wu Daozi pintó un tigre", "Zhuge Liang derrotó a los soldados Wei", "Zhao Zilong mató a cinco generales", "Liu Bei rindió homenaje a Qiao", "Qin Qiong mostró sus méritos", "Observando el período de primavera y otoño por la noche", "El rey Wen tira de las fibras", "Bo Ya lanza su Qin para agradecer a su amigo íntimo", etc., son coloridos y natural. Hay 9 pinturas coloridas en el cajón en la parte superior del escenario, que es aún más elegante y magnífico. Son "auspicios presentes del dragón y el fénix", "todo se renueva", "libro de jade que escupe lin", "cejas alegres", "atraer riqueza", "todo va bien", "longevidad y longevidad", "grulla bailando en el sol de la mañana", "Longevidad de Lu Zhi Xian", etc.

Las tallas de ladrillo se concentran en la pared de ladrillos molidos con agua de la puerta de entrada, y todas son tallas tridimensionales caladas. *** Hay 115 figuras talladas, 33 pájaros, 67 lobos, tigres, leones, ciervos, simios y otros animales, y hay muchos edificios, plataformas, salas, pabellones y pabellones. La técnica del cuchillo es exquisita, la textura es vívida, exquisita y translúcida, y es ingeniosa, especialmente el procesamiento de imágenes, la composición es novedosa y única, que encarna plenamente el estilo de arte de Huizhou; El escultor utilizó hábilmente el ángulo del observador que mira hacia arriba para crear una escena rica en capas con un espesor de sólo unos pocos centímetros.

Las tallas de ladrillo incluyen seis obras de teatro: "La batalla de Wuyue", "La longevidad de Guo Ziyi", "La fuga de Fan Sui de Qin", "La leyenda de la serpiente blanca", "Tres visitas a la cabaña con techo de paja" y "La emperatriz Li va". al Horno de Frío". 16 historias de personajes: "Lu Yin Gong ama los peces", "Wang Xizhi ama los gansos", "Tao Yuanming ama los crisantemos", "Zhou Dunyi ama los lotos", "Diosa Yanshan", "Wang Zhilanke", "Laojun Alchemy", " " Dharma cruzando el río", "Kuixing Dianyuan", "Emperador Wenchang", "Madre obediente melocotón melocotón", "Lucha por una esposa con cuerpo de pera", "Tres estrellas de la fortuna, lujo y longevidad", "Templo Ganlu", "Tres ácidos Imágenes", "Título", "El Anillo", etc. Hay 24 alusiones a animales, entre ellos "Nueve leones", "Tres yangs arrancan el Taipei", "El tigre entra en las llanuras", "El rinoceronte observa la luna", "Todo renovado", "El fénix del viento jugando con las peonías", "Dos Dragones jugando con perlas", ""Niño ciervo y Gu lobo", "Libro de Lin Tu Jade", "León que lucha contra el sapo enojado", "Corazón de mono y caballo", "Dragón volando hacia la lluvia", "Pez y dragón "Un producto de la dinastía", "Chuan Lu da un banquete", "Patos mandarines jugando con flores de loto", "El canto del gallo al final del calendario lunar", "Las flores del ciruelo como jefe", "Las canciones y las grullas se prolongan". vida", "El dragón y el fénix presentan aspectos auspiciosos", "Nueve generaciones viviendo juntas", "Cinco generaciones prosperando", "Shoubi Nanshan", "Un pie de Kui Long", etc. Además, existen patrones decorativos como girasoles, patrones continuos de dos caras, patrones de brocado, patrones de esvástica, flores tejidas, semillas de la longevidad, etc.

Otras decoraciones: Frente a la puerta principal del teatro hay una pareja de leones de piedra de 2,4 metros de altura, uno masculino y otro femenino. Hay un par de mástiles verticales de hierro en el exterior del talismán del león, de más de 16 metros de altura, y un par de fénix rojos en la parte superior, que parecen dibujar sus cuellos y gritar, estirándose para volar. El sol y la luna cuelgan muy por encima del fénix, brillando en todas direcciones. El asta de la bandera está dividida en cinco secciones, cada una de las cuales está decorada con diagramas de Bagua, dragones, pareados, etc. Pesa más de 24.000 kilogramos y fue presentado a los comerciantes de medicinas en Shanxi y Shaanxi.

Frente a la sala principal hay un trípode de hierro con una altura de 245 centímetros y un peso de 3.000 kilogramos. Fue fundido en el segundo año de Daoguang (1833). Hay un par de grúas de hierro al costado del trípode, con los pies sobre un asiento de tortuga. Mide 3 metros de alto y pesa más de 1.000 kilogramos. Tiene una expresión trascendente y una mano de obra fina. 33º año de Kangxi (1694).

(2) Convento de Huazu

Originalmente conocido como Templo Huazu, está ubicado en el extremo oeste de la calle Shui'an de la ciudad, en la parte trasera de la ciudad. el nombre del templo dedicado al divino doctor Hua Mang. Debido a que el templo ha estado plagado de desgracias durante generaciones, el "templo" pasó a llamarse "convento".

El convento de Huazu se construyó alrededor de la dinastía Ming. Según las "Crónicas de Bozhou" de la dinastía Qing de Daoguang, en el año Xinsi de Qianlong (1761), Bozhou Tongzhi Gu Deng lo reparó en el segundo año de Jiaqing (1797), el gobernador de Anhui, Zhu Gui, ordenó al gobernador Li Tingyi que lo reconstruyera; y personalmente lo grabé en la frente. La frente dice: "Xie Li Tongwei"; el pareado dice: "Cinco jugadas convierten el Lingshu Dao en la posición inmortal de Benhuangxuan, y las cuatro rondas de movimientos de eliminación de calamidades participan en el Bodhi del Emperador Sakyamuni". Fue reconstruido durante el período Tongzhi. En 1962, el Gobierno Popular del Condado de Bo asignó fondos para reparar el Convento de Huazu y establecer un Salón Conmemorativo de Huahua. Guo Moruo personalmente escribió el nombre del museo y Yan Tianming, nativo del estado, escribió la biografía de Hua. Durante la "Revolución Cultural", la mayor parte de Hua Zu'an estuvo ocupada por residentes locales. En 1980, el Gobierno Popular del condado de Bo asignó fondos para reparaciones y los residentes del templo se mudaron gradualmente.

La puerta de entrada del Convento de Huazu es una estructura con techo de tejas. Hay un par de amuletos de leones frente a la puerta, uno masculino y otro femenino. Al entrar al salón principal, se erige una estatua durante el culto. La estatua tiene 2,8 metros de altura, con una calabaza medicinal colgando de su cintura, está llena de energía y tiene ojos profundos. Al este del salón superior está el salón lateral (a menudo), que tiene dos puertas. La puerta sur se llama "Hui Chun" y la puerta norte se llama "Ji Shi". En la pared superior e intermedia de las dos puertas, hay una inscripción en piedra "Salón Conmemorativo de Hua Tuo" tallada por Guo Moruo. En el patio está el Pabellón Ziyi, que se dice que es un lugar de descanso para Hua Tuo. El verso sobre los pilares del pabellón dice: "Hay nubes errantes y grullas salvajes, y el agua que fluye se llena de música y música". En el oeste del salón principal hay una puerta redonda con las palabras "Aquellos que ganen a los dioses prosperarán" en la frente. La entrada es el salón del lado oeste. Detrás del salón principal se encuentra la antigua residencia de Hua Tuo, que incluye Yuanhua Caotang, Yishouxuan, Cunzhenzhai, etc. Mirando hacia el sur, en la cabaña con techo de paja de Yuanhua, hay una estatua de Hua Tuo: sostiene un cuchillo en la mano izquierda y mira con ambos ojos, como si estuviera siendo sometido a una operación quirúrgica. Hay un corredor sinuoso que conecta las habitaciones del ala este y oeste. El ala este se llama "Yi Shou Xuan", que se dice que es el lugar donde Hua Tuo diagnostica enfermedades. El ala oeste se llama "Cun Zhen Zhai". Se dice que es el lugar donde Hua Tuo almacena medicinas. Luego hay un estanque llamado Xizhichi, que se dice que es el lugar donde Hua Tuo lavaba las medicinas.

En septiembre de 1981, el Convento de Huazu fue anunciado como una unidad provincial clave de protección de reliquias culturales. En 1984, se celebró aquí el "Simposio Académico Hua Tuo" nacional.

(3) Palacio Moral

Está ubicado en el lado norte de Dongtou Road, Laozudian Street, en la ciudad, frente a él está Wenli Lane, que se dice que es. el lugar donde Confucio le pidió regalos a Laozi. El Palacio Moral también es conocido localmente como el "palacio ancestral".

Se desconoce cuándo se construyó el Palacio Moral. Guangxu de las "Crónicas de Bozhou" de la dinastía Qing dice: "Durante el período Wanli de la dinastía Ming, el prefecto Ma Chengding construyó una sala de sutras, talló el Tao Te Ching en piedra y construyó un escenario de primavera. En el decimotercer año de Qianlong (1748), se repararon el ábside y la puerta de la montaña. En el año decimosexto de Daoguang (1836), el Salón del Dragón se convirtió en un salón de adoración "Las tallas de piedra originales en el salón incluían 64 piezas del texto completo del Tao Te Ching y una estatua de Lao Tzu, que medía un pie y dos pies de alto. Lamentablemente, ya no existe.

Hay tres puertas de montaña en el Palacio Daodezhong: el vestíbulo principal es para Renzu y el vestíbulo trasero es para Laozi. Hay dos patios al este y al oeste del salón principal. La puerta del patio este tiene la inscripción: "El aire púrpura viene del este", y hay tres pasillos en la entrada en honor a la puerta del oeste; En el patio está escrito: "El Buey Verde fluye hacia el Oeste", y hay salones para honrar al Dios de la Riqueza.

Durante la República de China, el Palacio Daodezhong fue utilizado como escuela y estuvo ocupado durante mucho tiempo antes de los años 1980. En julio de 1986, fue anunciada como unidad provincial de protección de reliquias culturales clave. Ahora está previsto restaurarlo e inaugurarlo.

(4) Antiguo túnel subterráneo

Según la leyenda, era el túnel de transporte de tropas de Cao Cao. Descubierto en el año 27 de la República de China. En 1969, se excavaron casi 2.000 metros a ambos lados de las cuatro calles principales al este, oeste, sur y norte de la calle Renmin de la ciudad. Posteriormente, se descubrieron algunos ramales en el patio de Laoyamen, Caoxiangkou y otros lugares. El túnel subterráneo está centrado en la esquina principal de la ciudad y se extiende hacia el este, oeste, sur y norte. Hay tres tipos de vías subterráneas: vías de un solo sentido, vías dobles paralelas y vías superiores e inferiores de dos niveles. Entre ellos, los ramales están entrecruzados y interconectados, lo que hace que el proyecto sea enorme.

El túnel subterráneo es una estructura de ladrillo. En algunos lugares del techo hay agujeros cuadrados que conducen directamente al suelo. Hay pequeños nichos a diferentes distancias, separados por 1 metro, que parecen. Sirve para colocar lámparas. Parte de ella es una estructura de ladrillo y tierra, que es sencilla de construir, con vigas horizontales encima, tablas encima y tierra sobre las tablas. Puede repararse para emergencias temporales. Varían en altura y anchura, generalmente de 1,45 a 2,10 metros de altura y de 60 a 120 centímetros de ancho, con superficies inferiores onduladas.

Durante el período de los Tres Reinos, la guerra de túneles se utilizó de vez en cuando como medio táctico para atacar ciudades y proteger posiciones. "Tres Reinos" dice: "Shao regresó a Guandu y construyó montañas y túneles. Duke (Cao Cao) también realizó operaciones internas para responder en consecuencia". Sin embargo, a juzgar por las reliquias culturales encontradas en el túnel subterráneo, parece que no fue construido por Cao Cao y era una reliquia de las dinastías Song y Yuan. El túnel subterráneo es una unidad clave de protección de reliquias culturales a nivel provincial.

(5) La ciudad natal de Xiyi

Está ubicada en Chenzhuang en la orilla oeste del río Songtang en el sur de la ciudad. Es el templo familiar de Chen Tuan, quien fue venerado por. sus descendientes, por lo que también se le llama "Templo de la Familia Chen", "Templo Chen Tuan", "Templo Xiyi". El templo está dividido en un vestíbulo frontal y un edificio trasero. El vestíbulo principal está tallado con una estatua dormida de Chen Tuan rodeada por cinco dragones. Se dice que después de que Chen Tuan se convirtió en inmortal, dio una conferencia en Yandian. La conferencia fue tan maravillosa que cinco reyes dragones se transformaron en cinco eruditos vestidos de blanco y vinieron a escuchar la conferencia. En el edificio trasero hay una estatua sentada de Chen Tuan, acompañada por dos niños. El templo fue abandonado durante la "Revolución Cultural". La estela erigida durante el período Daoguang se almacena en la casa de los descendientes de Chen Tuan en Chenzhuang. Otra estela antigua fue destruida en 1958.

Según la leyenda, el día 15 del décimo mes lunar es el cumpleaños de Chen Tuan. Hay un dicho popular que dice que "las flores de loto florecen a diez millas de distancia de Chen Tuan". en este día todos los años, que es una fiesta local importante. Más tarde, cuando se abolió el templo, también se abolió la reunión. La ciudad natal de Xiyi es una unidad clave de protección de reliquias culturales a nivel municipal.

(6) Torre Xue Ge

Está ubicada en los suburbios del sur. Es de tipo cono recto, octogonal, de 7 plantas y una altura de 34,15 metros. La planta baja tiene 23,36 metros de circunferencia y cuenta con 8 grandes cimientos de piedra azul. Del segundo al sexto piso, hay un pequeño nicho sur en la pared, que parece ser un lugar para adorar a los dioses. No queda ningún Dios. La parte superior de la torre tiene aleros octogonales, esquinas en ángulo y crestas verticales, y está pavimentada con tejas que gotean agua, con forma de antiguo pabellón octogonal. La parte superior de la torre es un asiento de loto de hierro, con una columna de hierro en espiral que sostiene una calabaza de hierro en el asiento.

La torre fue construida a mediados del período Qianlong de la dinastía Qing. En ese momento, Zheng Jiaotai, el gobernador de Bozhou, vio que el estilo literario no estaba floreciendo en Bozhou, por lo que construyó esta torre para promover el estilo literario, por lo que se llamó Torre Wenfeng. Inicialmente se construyó con cinco pisos. Más tarde, He Tianqu, un noble estatal, donó dinero para construir dos pisos adicionales. Debido a que la pagoda está ubicada cerca del Pabellón Xuejia, el templo de Xue Hui, un famoso erudito en Bozhou en la dinastía Ming, las generaciones posteriores a menudo llaman a esta pagoda "Pagoda Xue". Cada año, el día 19 del segundo mes lunar, se celebra la Reunión de la Antigua Pagoda Xuuge. En ese momento, los empresarios se reunirán y la gente del estado competirá para asistir. Será un gran evento para un partido. En los últimos años, la Feria Antigua de Xuege se ha convertido en una gran conferencia de intercambio de materiales local, y su gran ocasión no tiene paralelo en aquel entonces. La Pagoda Xuege es una unidad clave de protección de reliquias culturales a nivel municipal.

(7) Templo Baiyi

Ubicado a 1 milla al sureste de la ciudad, está dedicado al Bodhisattva Nanhai Avalokitesvara vestido de blanco, por lo que también se le llama "Templo Baiyi". Fue construido en los primeros años del período Shunzhi de la dinastía Qing, cuando murieron los monjes. En el sexto año de Shunzhi (año 16), el eminente monje Miaozhan y el monje ciego Desheng de la montaña Jiuhua continuaron construyéndolo. En el año 25 del reinado de Qianlong (1760), Dong Jixian, un rico hombre de negocios de Shanxi, pasó por Bozhou y donó dinero para construir el Pabellón Huandian Sutra, el Edificio de la Colección Sutra y el Wing Room. Hay muchas flores y árboles plantados en el templo, especialmente peonías. Los pinos y los árboles verdes, las campanas de la mañana y los tambores de la tarde hacen que la gente se sienta como si estuviera fuera de este mundo. La mayoría de los monjes que presiden el templo son monjes famosos. Los cuatro caracteres "White Yiluyuan" en la puerta de la montaña están escritos en escritura oficial por Deng Shiru, un famoso calígrafo de la dinastía Qing. Durante el período Qianlong, se importaron pagodas de oro y budas de jade de Myanmar. También hay una gran estatua de Buda tallada. Hay más de 1.100 sutras de madera finamente tallados en el templo, incluido el "Yuka Yankou Sutra", el "Diamond Sutra" y el "Avalokitesvara Sutra". También hay una copia del "Pinja Mahamad Sutra", que tiene 40 rangos, 414 volúmenes, 1916 partes y 8416 volúmenes, que es un tesoro budista. También hay una copia del "Baye Sutra", que fue obtenida por un médico que llegó a Myanmar.

Este sutra fue escrito en escritura india utilizando hojas de laurel y árboles de doro. Mide aproximadamente un pie de largo y casi dos pares de ancho, con más de 90 hojas con forma de hojas de hierba. Los sutras escritos en hojas de laurel son inmortales y se consideran tesoros de Buda. En el quincuagésimo año del reinado de Qianlong (1786), el monje Lingguang le pidió a Liang que escribiera el "Beiye Sutra" y lo grabara en una estela.

Este templo es un lugar donde reciben ordenación monjes de toda la zona. En vísperas de la fundación de la República Popular China, había 17 hectáreas de terreno para templos y más de 20 novicios. Después de la liberación, fue ocupada por el departamento de cereales. Ahora ha sido aprobado por el Departamento Provincial de Asuntos Religiosos como un templo clave para abrir al público y se han asignado fondos para reconstruir una sala de canto con un monje. Baiyi Lv Yuan es una unidad clave de protección de reliquias culturales a nivel municipal.

(8) Pozo Jinchan Liuli

Ubicado en el oeste del extremo norte de la calle Wobei Jiaotong, es un pozo famoso en Bozhou. La estructura del pozo vidriado es peculiar: la boca del pozo está hecha de piedra azul y tiene forma cuadrada, el extremo superior de la superficie del agua está dividido en lados izquierdo y derecho a la altura de una persona, con ladrillos en la parte superior y fondo vidriado; . Toda la pared del pozo es tan lisa como la porcelana cocida en un horno. El agua del pozo es dulce y tiene mucha tensión. No sé cuando fue reparado. Según la leyenda, en la antigüedad no era fácil cavar pozos en Wobei. Los residentes cavaban pozos durante el día, pero la arena se hundía por la noche. Después de que el inmortal se enteró, envió un sapo dorado a la tierra a medianoche y le ordenó que escupiera fuego divino y quemara la pared del pozo hasta convertirla en vidrio. Inesperadamente, ya era demasiado tarde para que Jin Chan descendiera a la tierra. Ya amanecía después de medio día de quemar el pozo. Cuando el anciano recogió estiércol y vio el fuego en el pozo, gritó: "Hay un. ¡Fuego en el pozo!" Liang se escapó de Jin Chan. Por lo tanto, la mitad inferior de la pared del pozo está hecha de vidrio esmaltado y la mitad superior sigue siendo de ladrillo. Este pozo es una atracción local y a los residentes todavía les gusta beber el agua de este pozo.