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Información detallada completa del Palacio Qianlong (Palacio Suqian Qianlong)

El Palacio Qianlong es una atracción turística nacional AAAA y un patrimonio cultural mundial. Originalmente llamado "Templo del Rey Dragón Emperador Jian'anlan", está ubicado en Zaohe, una ciudad milenaria a 20 kilómetros al noroeste de la ciudad de Suqian, provincia de Jiangsu.

El Palacio Suqian Qianlong es el complejo de edificios antiguos de estilo palaciego de mayor nivel, mayor escala, el único que se conserva y el más representativo entre los palacios Qianlong del país. El complejo de edificios está ubicado en la orilla del antiguo Gran Canal, adyacente al lago Suqian Luoma al norte, al antiguo río Amarillo al sur, a la montaña Maling al este y conectado con el parque forestal provincial. Su ubicación geográfica está cerca de un lago y agua, con transporte conveniente, cuatro estaciones distintas y un clima agradable. Introducción básica Nombre chino: Palacio Qianlong Nombre original: Templo del Rey Dragón Jian'an Lan Ubicación: Zaohe, una ciudad antigua a 20 kilómetros al noroeste de la ciudad de Suqian Región: ciudad de Zaohe, distrito de Suyu, ciudad de Suqian, provincia de Jiangsu Atracciones: torres de campana y tambor, Pabellón de estelas imperiales, etc. Títulos: Unidad nacional de protección de reliquias culturales clave (2001) Fecha de construcción: Período Shunzhi de la dinastía Qing Valor: Patrimonio cultural mundial Historia y cultura, diseño, pabellón de estelas imperiales, campanario y torre de tambores, Yidian, segundo patio , tercer patio, Palacio Yuwang, patio este y oeste, actividades folclóricas, restauración y protección, historia y cultura. Fue construido por primera vez en el período Shunzhi de la dinastía Qing y reconstruido en el año 23 de Kangxi. Más tarde, fue restaurado y ampliado por los emperadores Yongzheng, Qianlong y Jiaqing, formando un complejo de edificios estilo palacio del norte que cubre un área de 36 acres, rodeado de muros rojos, con tres patios y nueve patios cerrados. El emperador Qianlong visitó el sur del río Yangtze seis veces y se quedó aquí cinco veces. Construyó pabellones y monumentos y gastó dinero en reparaciones, por lo que también se lo conoce comúnmente como "Palacio de Qianlong". En 1983, para proteger este precioso patrimonio cultural, el Gobierno Popular de la provincia de Jiangsu lo anunció como unidad provincial de protección de reliquias culturales. En junio de 2001, el Consejo de Estado la anunció como unidad nacional clave de protección de reliquias culturales. El Palacio Qianlong es el palacio real mejor conservado a lo largo del Gran Canal Beijing-Hangzhou y tiene logros artísticos y valor cultural extremadamente altos. En la 38ª Reunión del Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO celebrada en Doha, Qatar, el 22 de junio de 2014, el Palacio Qianlong fue seleccionado con éxito en la Lista del Patrimonio Mundial como un sitio importante en el Gran Canal Beijing-Hangzhou, solicitud que fue solicitada por China. Diseño: El complejo del palacio del Templo del Rey Dragón tiene un diseño estricto, gran escala, eje claro, simetría, majestuoso y majestuoso. De sur a norte, todo el complejo de edificios se divide en seis partes. El extremo más al sur es el teatro antiguo, que era utilizado por los emperadores Qing para ver obras de teatro durante sus visitas. Después de todo, la vida cultural antigua no era muy rica, por lo que era un gran placer para el emperador ver obras de teatro cuando estaba fuera. Para cualquier complejo de edificios antiguos de alta calidad, el teatro antiguo es generalmente indispensable. Al norte del antiguo edificio del teatro hay una amplia plaza pavimentada con ladrillos azules. Hay arcos correspondientes "Heqing" y "Haiyan" en ambos lados. El emperador Qianlong de la dinastía Qing permaneció en el Templo del Rey Dragón cinco veces y entró y salió por los arcos "Heqing" y "Haiyan". En el lado norte de la plaza se encuentra la puerta de la montaña, también conocida como Salón Zen. A ambos lados de la puerta del Salón Zen, hay dos leones de piedra reales de las dinastías Qing temprana y media. Se dice que estos dos leones de piedra son únicos en la provincia de Jiangsu y uno de los pocos en el país. Después de pasar por la Puerta Zen y entrar al primer patio, el centro es el Pabellón de la Estela Imperial construido por decreto del Emperador Qianlong. En el medio del pabellón de la estela se encuentra una Estela Imperial de 5 metros de altura que tiene grabada la del Emperador Qianlong. edictos y poemas imperiales, que tienen un significado relativamente especial. Alto valor de reliquia cultural. El segundo patio de entrada es el patio central del edificio en general. "Salón del Rey Dragón", el emperador Qianlong se quedó en el Templo del Rey Dragón cinco veces. Aquí es donde trabajó, donde discutió asuntos gubernamentales y adoró a dioses y antepasados. El tercer patio es el último patio del Palacio del Templo del Rey Dragón, que es el palacio del Emperador Qianlong. El complejo palaciego del Templo del Rey Dragón tiene un diseño estricto, gran escala, eje claro, simetría izquierda y derecha, majestuoso y majestuoso. Todo el edificio es de forma rectangular y tiene paredes dobles. Los edificios del eje central tienen prioridades claras y están bien proporcionadas. De sur a norte, todo el complejo de edificios se divide en seis partes. El extremo sur es el antiguo edificio del teatro, con una placa dorada que dice "Zou Ping Cheng" colgada en la barandilla de la frente, y una placa dorada que dice "Yangchun" y "Baixue" colgada en las puertas superior e inferior. El edificio del teatro se utilizó principalmente para la Feria anual del Templo del Año Nuevo Lunar y para que el Emperador Qing viera obras de teatro durante su visita. Fue demolido en 1976, y ahora sólo quedan los cimientos de piedra de 1,4 metros de altura. Al norte del antiguo edificio del teatro hay una amplia plaza pavimentada con ladrillos azules. Hay dos postes sagrados de madera de seis pies de altura (comúnmente conocidos como mástiles de bandera) a ambos lados de la plaza. Hay arcos correspondientes "Heqing" y "Haiyan" a ambos lados del poste sagrado. El emperador Qianlong de la dinastía Qing se quedó. En el Templo del Rey Dragón cinco veces, todas desde "Heqing" y la entrada y salida de "Haiyan" son a través de la puerta del arco. La forma del león de piedra es con las patas delanteras erguidas y las traseras dobladas, con la cabeza en alto y el pecho en alto, majestuoso y poderoso, simbolizando la inviolabilidad del Imperio Qing y la inviolabilidad de la nación china. Todo el león de piedra tiene una forma vívida y materiales exquisitos. Es único en la provincia y uno de los pocos del país.

Directamente encima de la entrada principal de la puerta de la montaña, los ladrillos verdes tienen incrustaciones de siete caracteres chapados en oro "Edicto para construir el Templo del Rey Dragón Anlan" y un sello de la "pluma imperial de Qianlong" inscrito por la pluma imperial del emperador Qianlong. Hay dos "puertas para pies" opuestas a ambos lados de la Puerta Zen, que son claras y oscuras, y son los pasajes para que el emperador y los funcionarios civiles y militares entren y salgan del palacio. Al ingresar al primer patio a través de la Puerta Zen, el Pabellón de la Estela Imperial está ubicado en el centro del Pabellón de la Estela Imperial construido bajo las órdenes del Emperador Qianlong. Tiene planta hexagonal y cubre un área de 53 metros cuadrados. Sostienen una sombrilla hexagonal con doble alero y tejado apuntado de tejas vidriadas de color amarillo. Debido a que fue construido por decreto imperial, decorado con azulejos amarillos y con forma de paraguas, la gente también lo llamó el "Paraguas Imperial". En el medio del pabellón de estelas se encuentra una estela imperial de 5 metros de altura. El frente de la tapa de la estela está grabado con la palabra "edicto imperial" y el texto completo del edicto imperial está grabado en el frente de la estela. El contenido principal describe el origen y proceso de construcción del templo construido por los emperadores Kangxi y Yongzheng. La parte posterior de la estela está grabada con un poema imperial escrito por el emperador Qianlong durante su segundo viaje al sur del río Yangtze en el año 22 de su reinado. Permaneció aquí por primera vez: "El emperador fue diligente en el cuidado. Para la gente, el Templo del Dragón se construyó en el río Zao y las imponentes presas estaban bordeadas de crestas. Junyu suprimió el remolino. ", El sacrificio es sincero y la canción de Anlan Yongyou está a punto de ser leída en Pengcheng. Cuando Sudu pasó. Después de eso, el partido defensor estaba preocupado. ¿Qué pasó en Pingcheng? El dios Kuang apareció, y los dos lados del cuerpo de la tableta y la tapa estaban grabados con "Hongbo". Hay poemas y ensayos imperiales inscritos cuando permaneció aquí el día 27. , años 30, 45 y 49 del reinado de Qianlong. La bestia en la base del monumento está acurrucada y en cuclillas, sólida y poderosa. El borde superior de la tapa de la estela y alrededor del cuerpo de la estela están cuidadosamente tallados con dragones de cinco garras vívidos y realistas, con nubes fluidas, de forma auspiciosa y exquisita. Toda la estela imperial está grabada con los edictos y poemas imperiales del emperador Qianlong. Es elegante, recta y elegante. Es extremadamente rara en China y tiene un alto valor de reliquia cultural. En particular, el diseño del Pabellón de la Estela Real tiene formas generosas, solemnes y dignas, con columnas por dentro y por fuera, azulejos amarillos y decoraciones rojas, lo que demuestra plenamente las características, el estilo y la nobleza única de la arquitectura real. En particular, la aguja del "Paraguas Imperial" tiene una cuenca de loto invertida en el extremo inferior. El cilindro hexagonal en el medio está grabado con las imágenes de dieciocho arhats con diferentes imágenes. El orbe luminoso que simboliza la supremacía del emperador está colocado en el. arriba El patio es deslumbrante y resplandeciente. Las torres de campana y tambor del Pabellón de la Estela Imperial del Palacio Qianlong A ambos lados del Pabellón de la Estela Imperial, hay dos torres de campana y tambor. Al este está el Campanario y al oeste la Torre del Tambor. La forma, distribución y escala de los edificios son las mismas. Cada edificio tiene una superficie de construcción de 103 metros cuadrados, con aleros dobles, techos enrollables y techos de paja. Colgada del campanario hay una campana de hierro octogonal fundida por Ma Shikui en el año 18 de Jiaqing. La campana pesa más de 2.000 kilogramos. Cada esquina de la campana de hierro está decorada con imágenes y texto de Bagua, y el borde superior de la campana tiene ocho caracteres grandes: "El país es pacífico y la gente está segura y el clima es bueno". , vigoroso y poderoso. En la torre del tambor, hay un gran tambor con un diámetro de 1,4 metros, con campanas de dragón y anillos de tigre, y el sonido del tambor es rico y poderoso. Cuando el emperador Qianlong se quedó en este templo, tocó campanas y tambores y tocó música a ambos lados para darle la bienvenida al emperador con la más alta etiqueta. De lunes a viernes, las campanas de viento que cuelgan de los aleros de cada palacio emiten un sonido agradable cuando las sopla la brisa, haciendo sonar las campanas de la mañana y los tambores de la tarde en el templo. El sonido del canto de los pájaros resuena entre los pasillos y se extiende más allá del cielo. el Emperador Rey Dragón Jianlan El templo es más majestuoso, majestuoso, solemne y sagrado. Cuenta la leyenda que cada vez que llega una inundación, las campanas y los tambores en el Templo del Rey Dragón sonarán y el sonido vibrará por millas, despertando a la gente a tiempo para evacuar la peligrosa situación y salvándola del desastre de la inundación. Campanario del Palacio Qianlong Yidian Al norte del Pabellón de la Estela Real se encuentra el Yidian. Ubicado en la intersección del primer y segundo patio taoísta en el eje central, cubre un área de 66 metros cuadrados, con cuatro salas de ancho y tres salas de profundidad. Una gran placa de "Fa Yu Ci Yun" cuelga. La entrada principal del Palacio Yi está dedicada a Yang. Las cuatro estatuas Vajra sentadas de Liu, Du y Meng sostienen espadas, paraguas, pipas y pitones respectivamente, que simbolizan el "buen tiempo". , con diferentes expresiones, y poderosas. El segundo patio de entrada El segundo patio de entrada es el patio central del edificio en general. El edificio principal en el camino imperial es el "Salón del Rey Dragón", también conocido como el "Salón de los Azulejos Verdes". A ambos lados del Salón del Rey Dragón se encuentran los pasillos del lado este y oeste. La sala este está dedicada al "Dios de los Cinco Lagos" y la sala oeste está dedicada al "Dios de los Cuatro Mares y el Pozo". Todas las diez estatuas sostienen tablillas de wat en sus manos y se alinean para adorar al Rey Dragón. El Salón del Rey Dragón es uno de los edificios principales más distintivos del templo. El salón tiene un alero doble que descansa sobre la montaña y un beso de dragón de estilo Qing. Cubierto con azulejos de seis colores, principalmente amarillo, verde y azul, tiene siete habitaciones de ancho y cuatro de profundidad, cubriendo un área de 435 metros cuadrados. Frente al salón, hay una plataforma de piedra blanca y barandillas de jade. Una placa chapada en oro con las palabras "Fu You Ronghe" cuelga en lo alto de la frente del salón principal. Hay casas del tesoro en los lados izquierdo y derecho de la plataforma, que se usaban para quemar papeles de caligrafía en el pasado. En el medio de la plataforma está la Plataforma del Sacrificio del Dragón, y en Taichung hay un gran trípode de hierro que pesa más de una tonelada. Todo el Salón del Rey Dragón tiene vigas talladas, pilares pintados, ménsulas y cornisas. Tiene una estructura rigurosa, una decoración preciosa, un esplendor magnífico y un encanto infinito. En el centro de la sala está dedicado el Rey Dragón del Mar de China Oriental, una estatua sentada bañada en oro con un aspecto digno y majestuoso, que es impresionante. Hay ocho dioses del agua (comúnmente conocidos como los ocho generales) a la izquierda y a la derecha.

Detrás del Elefante Rey Dragón, hay un colorido mural pintado. En la pintura, hay un elefante con un niño parado sobre su cuerpo y sosteniendo una maceta de hojas perennes, que simboliza "todo será verde". Todos los edificios en este patio son los lugares principales para las actividades budistas diarias de los monjes del templo. El emperador Qianlong permaneció en el Templo del Rey Dragón cinco veces, y también fue aquí donde discutió asuntos gubernamentales y adoró a dioses y antepasados. Campanas de viento del Palacio Qianlong El tercer patio de entrada El tercer patio de entrada es el último patio del Palacio del Templo del Rey Dragón y es también el dormitorio del Emperador Qianlong. Los edificios en el eje transversal en la intersección del segundo y tercer patio son el Palacio Ling y las terrazas Este y Oeste respectivamente. La sala de la veranda era un lugar donde los monjes del templo solían leer, componer poemas y estudiar budismo. También era un lugar donde los funcionarios civiles y militares solían manejar los asuntos gubernamentales y divertirse y descansar cuando llegaba el emperador. En el muro este del Palacio Ling, Wang Lingguan sostiene un látigo de siete secciones, y en el muro oeste, el dios Wei Tuo sostiene un mortero para someter a los demonios. Una placa horizontal que dice "Fujing Lingbo" cuelga sobre la entrada principal. Cuando llegó el emperador Qianlong, esta sala también se llamaba "Salón del Palacio Fuxing". Después de que el emperador y su esposa entraron al harén, se prohibió la entrada a todos los demás funcionarios civiles y militares. Palacio del Rey Yu En el extremo norte del eje central se encuentra el Palacio del Rey Yu, también llamado Palacio Guanyin. El Palacio Yuwang es una obra maestra de estilo palaciego con aleros dobles y colinas duras. El techo está decorado con tejas vidriadas amarillas y besos de dragón. El salón principal está dividido en dos pisos y tiene una superficie de 360 ​​​​metros cuadrados. habitaciones de ancho y cinco habitaciones de profundidad. Está construida con losas de piedra azul. La plataforma Xumi de 1 metro de altura tiene más de 20 metros de altura, lo que la convierte en el palacio más alto del "Palacio del Templo del Rey Dragón". Una placa bermellón con grandes caracteres dorados "Gong Gong Chong Li Bo" cuelga en la plaza de la frente en la planta baja. En la luminosa sala del salón principal, Guanyin del Mar de China Meridional está sentado en un trono de loto. La losa del segundo piso está hecha de 304 tablas de madera verticales y horizontales pintadas con coloridas imágenes de dragones y vientos. Los dragones y los vientos bailan en parejas, varios y diferentes. Los cuartos oscuros en los extremos este y oeste pertenecen a la habitación del abad y a la sala de colección de sutras respectivamente. Puedes ingresar al piso superior subiendo las escaleras mecánicas en el cuarto oscuro. La estatua del rey Yu está colocada en el centro del piso superior. Durante las seis visitas de Qianlong al sur del río Yangtze, tuvo la suerte de quedarse aquí cinco veces, y en todas ellas pasó la noche en el piso de arriba de este palacio, que se llamaba "Palacio Principal". Haciendo eco del palacio principal se encuentran el Palacio del Este y el Palacio del Oeste ubicados a ambos lados del palacio principal. Aquí es donde vivieron las concubinas imperiales que los acompañaron hacia el sur. Hay seis árboles plantados en el patio: ciprés, caqui, tung, chun, langosta y álamo, que significa "cien ciudades comparten el mismo manantial" y "cien generaciones de álamos", que simboliza la prosperidad de la dinastía Qing y la Nación china de generación en generación. Aunque erosionados por el viento y la lluvia en los últimos trescientos años, los cipreses, caquis, langostas y álamos siguen siendo vigorosos y altos, con ramas y hojas verdes. Entre ellos, el boj (también conocido como Enano del Milenio). ha sido incluido en la "Enciclopedia de flores y plantas famosas del mundo". El "Patio del Corredor Este" y el "Patio Cortina Oeste" que coinciden con el palacio del Emperador Qianlong son los patios auxiliares del Palacio Este y Oeste. Ubicado en el eje transversal del palacio. Hay más de 20 salas y estudios de monjes (también conocidos como comedores imperiales) en el patio del corredor este, y más de 20 salas de estudio y salas de estar (también conocidas como salas de estudio imperiales) en el patio del corredor oeste. La estructura es simétrica; la forma es la misma. Hay "Jardines Imperiales" al sur de los dos corredores, con pabellones, terrazas, edificios, pabellones, pequeños puentes y agua corriente, hay peonías, peonías, ciruelos, orquídeas, flores exóticas y fragancias durante todo el año; Muestra el encanto elegante de "los senderos sinuosos que conducen a lugares apartados y las salas zen con flores y árboles profundos". Actividades populares Desde la dinastía Qing, los días octavo, noveno y décimo del primer mes lunar de cada año han sido los días de la Feria del Templo Zaohe Anlan Longwang. En ese momento, muchos hombres y mujeres buenos vinieron a quemar incienso y adorar a Buda, orando por bendiciones y buena suerte. Comerciantes y artistas populares de las provincias cercanas de Shandong, Henan y Anhui también acudieron en masa a Zaohe. En ese momento, estaba muy ocupado con los visitantes del templo, los fieles, las visitas turísticas y las compras: "Cuchillos de madera, espadas de madera, lanzas con borlas rojas, monos melocotón, conejos de jade, pitones de bambú verdes, sonajeros tallados y cortados en papel, figuras de azúcar, Había silbatos de arcilla y pequeños palitos de flores". Lo más deslumbrante entre ellos es el desfile de los tres principales gremios de incienso en la ciudad de Zaohe, que recorren las calles y ofrecen sacrificios a las montañas. Barcos de flores, carrozas, danzas de dragones, danzas de leones, todos los asistentes a la feria del templo se reunieron para adorar al Rey Dragón. La multitud de personas fue enorme y el evento no tuvo precedentes. Fue catalogado como el primero de los 36 festivales de incienso en el norte de Jiangsu. Ha sido así todos los años durante cientos de años. Incluso durante los 10 años de la "Revolución Cultural", sólo se interrumpió el contenido de las costumbres religiosas. Otras actividades populares nunca se han interrumpido. Se puede llamar un gran espectáculo en la historia. de las costumbres populares chinas. Reparación y protección: El Palacio del Templo Longwang, un precioso complejo de edificios antiguos, fue destruido durante la "Revolución Cultural", causando pérdidas inconmensurables. A principios de la década de 1980, después de cientos de años de erosión por el viento y la lluvia, guerra y destrucción provocada por el hombre, el "Templo del Rey Dragón Anlan construido por Edicto" todavía atraía la atención de los comités del partido y los gobiernos de todos los niveles con su riqueza histórica y cultural. patrimonio y magníficas habilidades arquitectónicas antiguas. Los expertos del Gobierno Provincial y del Departamento Provincial de Protección de Reliquias Culturales han realizado muchas inspecciones y demostraciones en el Templo del Rey Dragón, y creen que el "Templo del Rey Dragón Anlan construido por el Emperador" es el estándar más alto, la escala más grande, el único que Está relativamente intacto y es el más valioso entre los muchos palacios Qianlong del país. Un complejo de edificios antiguos de estilo palacio del norte de la dinastía Qing.

La protección de este patrimonio cultural de la dinastía Qing es de gran importancia para el estudio del arte arquitectónico antiguo y el desarrollo de la historia y la cultura de la dinastía Qing. En 1982, el Gobierno Popular Provincial de Jiangsu lo anunció como unidad provincial de protección de reliquias culturales. Desde 1982, los gobiernos populares provinciales, municipales y de condado y los departamentos pertinentes han implementado concienzudamente la "Ley de Protección de Reliquias Culturales de la República Popular China y la República Popular China" con el espíritu de. De acuerdo con la política de "protección primero, rescate primero", fortaleceremos las medidas de protección y aumentaremos los esfuerzos de protección. En 1982, 1988, 1992 y 1993, los gobiernos provinciales, municipales y de condado gastaron 1 millón de yuanes en renovaciones a gran escala del Salón del Rey Dragón, el Pabellón de la Estela Imperial y las Torres de la Campana y del Tambor. En julio de 2001, después de que el Consejo de Estado anunciara el "Palacio del Templo del Rey Dragón" como una unidad nacional clave de protección de reliquias culturales, los gobiernos populares provinciales, municipales y de condado y los departamentos de gestión de reliquias culturales reformularon planes de rescate sistemáticos y detallados y medidas de mantenimiento. La primera fase del proyecto costó 2,5 millones de yuanes y la segunda fase del proyecto costó 1,45 millones de yuanes, por lo que este antiguo complejo de edificios ha sido protegido eficazmente. Al mismo tiempo, los gobiernos populares de todos los niveles, con el espíritu de ser responsables de la historia, están decididos a restaurar la apariencia histórica original del "Templo del Rey Dragón Anlan construido por el Emperador" y aprovechar al máximo su debido valor histórico y cultural. y beneficios sociales y económicos, y promover el sano desarrollo de la construcción de "dos civilizaciones".