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¿Cuál es el verdadero significado de Qiao Family Courtyard?

El patio de la familia Qiao está ubicado en el medio de la aldea de Qiaojiabao, condado de Qi. Este es un magnífico complejo de edificios. Cuando se mira el diseño del patio desde una gran altura, parece una doble "felicidad" que simboliza la buena suerte. Todo el recinto tiene una superficie de 8.724 metros cuadrados, con una superficie de construcción de 3.870 metros cuadrados. Se divide en seis patios, 20 pequeños patios y 313 casas. El patio tiene forma de castillo, da a la calle por tres lados y está rodeado por un muro cerrado de ladrillo, de más de un metro de altura, con un parapeto y una torre de vigilancia encima. Es seguro, sólido y majestuoso. Su exquisito diseño y exquisita artesanía reflejan plenamente el estilo único de la arquitectura residencial de la dinastía Qing en mi país, y tiene un alto valor ornamental, de investigación científica y histórico. De hecho, es un tesoro artístico incomparable y ha sido elogiado con razón por expertos y eruditos como "una perla entre los edificios residenciales del norte". No es de extrañar que algunas personas dijeran con emoción después de visitarla: "La familia real tiene la Ciudad Prohibida y otros viven". en la familia Qiao."

Al entrar por la puerta de Qiaojiayuan hay un túnel recto de piedra de 80 metros de largo, que divide los seis patios en dos filas, norte y sur. Hay protecciones de pendiente a ambos lados de el túnel. En el extremo oeste se encuentra el salón ancestral de la familia Qiao, correspondiente a la puerta del fondo. Hay cuatro edificios principales en el complejo, incluidas seis puertas de entrada, torres de vigilancia y torres de vigilancia. Hay pasarelas en el techo de cada hospital para patrullar y proteger el hospital. Mirando todo el hospital, desde fuera parece majestuoso, alto, limpio y digno; mirando dentro del hospital, parece resplandeciente y ordenado, mostrando el estilo de vida de una familia feudal en el norte de China. Todo el complejo tiene un diseño riguroso, una arquitectura exquisita y diversas especificaciones. No sólo tiene una belleza general, sino que también tiene sus propias características entre los edificios locales. Incluso las 140 chimeneas en el techo tienen sus propias características. Los pabellones, las vigas talladas, los edificios pintados y los pilotes dorados en todo el patio demuestran plenamente el magnífico nivel del arte arquitectónico de los trabajadores de la antigua China. De hecho, son tesoros artísticos raros.

El complejo fue construido en el año 20 del reinado de Qianlong de la dinastía Qing (1756 d.C.). Ha sido ampliado dos veces y reparado una vez. La primera expansión fue presidida por Qiao Zhiyong durante el período Tongzhi de la dinastía Qing, y la segunda expansión fue a mediados y finales del período Guangxu, y estuvo encabezada por Qiao Jingyi y Qiao Jingyi. La última revisión fue completada por Qiao y Qiao Yingkui diez años después de la República de China. Pasaron casi dos siglos desde la construcción hasta la finalización definitiva del trazado actual. Aunque el lapso de tiempo es muy largo, se pueden llevar a cabo ampliaciones y adiciones posteriores de acuerdo con las ideas originales, haciendo que todo el patio tenga un estilo consistente e integrado en uno solo.

Según los nombres tradicionales, hay tres patios al norte del Patio de la Familia Qiao, que se llaman Patio Antiguo, Patio Noroeste y Patio de Estudio de este a oeste. Los tres patios del sur son el Patio Sureste, el Patio Sainaning y el Patio Nuevo. Los nombres de los seis patios norte y sur muestran el orden de construcción de cada patio en el patio de la familia Qiao.

Durante el período Qianlong de la dinastía Qing, parte del lugar donde se encontraba el patio de la familia Qiao resultó ser la intersección de calles y carriles en la aldea de Qiaojiabao. Después de que Joe se separó de sus dos hermanos, compró varios terrenos en la esquina noreste de la intersección y construyó un edificio. El edificio principal es un edificio de ladrillo con techo rígido y estructura de ladrillo y madera. Hay ventanas pero no puertas. Hay escaleras interiores para subir. Se caracteriza por muros gruesos, ventanas pequeñas, fuertes y sólidas, y es un patio con una distancia de cinco millas y tres. Al este del edificio principal se encuentra la casa original, que también ha sido renovada para convertirla en un patio lateral. La segunda entrada del patio lateral también se convirtió en una librería. Este es el patio más antiguo del patio de la familia Qiao y es el antiguo patio. Según la leyenda, hay un Cinco Templo fuera del patio delantero. Hay dos árboles de langosta frente al templo. Son tan largos que la gente los llama "árboles sagrados". Después de que la familia Qiao obtuvo el derecho a usar la tierra, originalmente planearon trasladar el templo en lugar de los árboles. Más tarde, Qiao tuvo un hermoso sueño por la noche. En el sueño, Jin le dijo: "Si el árbol se mueve, crecerá, y si el templo se mueve, será rico. Si coinciden, los árboles ancestrales se moverán juntos. Camine cuatro o cinco pasos hacia el este y encontrará el lugar donde vive el árbol. Mueva el templo." Si no se quita el árbol, el árbol no será rico..." Pronto, el árbol morirá. Qiao Meimei tenía miedo de ofender a los dioses, por lo que alejó el árbol de acuerdo con las instrucciones del sueño. El árbol realmente cobró vida y sus ramas y hojas estaban tan exuberantes como antes. Esto parecía ser una especie de "aparición del dios verdadero", y realmente había un dios, por lo que se construyó un edificio de cinco salas frente al patio lateral, que todavía existe hoy. Al mismo tiempo, hay un gran palacio subterráneo de ladrillo tallado entre el patio principal y el patio lateral, tallado con montañas de piedra y ciervos Ganoderma lucidum. Hay cuatro leones de ladrillo y un mango de ilusiones en la frente del dios de la tierra, que es una metáfora de "las ilusiones de las cuatro estaciones". También hay plátanos y pinos en los muros del templo, y seis parejas de ciervos agrupados, que significa "cielo y tierra lisos".

Después de que Qiao Zhiyong tomó el poder, continuó construyendo una casa grande para Everbright. Compró una gran propiedad en el callejón al oeste del antiguo patio y construyó un complejo de edificios, que también estaba a cinco millas y tres metros de distancia, formando una confrontación de dos pisos. El edificio principal es una estructura de columnas expuestas que cuelgan de la cima de la montaña. Guomen, las bayonetas en la torre de la puerta son tallas de madera de Silver Riding Deer y Bai Zitu. En el piso hay un pasillo balcón. En el pasillo hay una barandilla de ladrillo al frente, con una imagen de cien uvas en el medio y solanáceas y urracas al este. En el oeste, hay garzas que juegan con flores de loto y gorriones que juegan con crisantemos. En la parte superior hay una talla de madera con la imagen de Solanum Bogu.

Puedes ver todo el hospital desde el balcón. Debido a que los dos pisos del patio están yuxtapuestos con callejones y los edificios norte y sur están inclinados, se le llama estilo "Doble Yuanbao".

Después de completar Minglou, Qiao Zhiyong construyó dos patios más frente al segundo piso, de modo que los cuatro patios estuvieran ubicados exactamente en las cuatro esquinas de la intersección de calles y carriles, sentando las bases para la integración posterior. .

A mediados y finales del período Guangxu, la seguridad pública local era inestable. Para proteger su propia seguridad, la familia Qiao y Jingyan gastaron mucho dinero para comprar el derecho a ocupar la calle en ese momento. Después de que la familia Qiao obtuvo el derecho de posesión, bloquearon el callejón y construyeron el patio noroeste y el patio lateral del suroeste de Ning; bloquearon la esquina de la calle en el este y construyeron una puerta de la ciudad en el exterior; el patio del segundo piso al norte, se amplió en dos patios exteriores y se construyeron dos nuevas puertas. Hay muros horizontales en el patio, con arcos a modo de puentes, que conectan los patios norte y sur, formando un complejo de edificios parecido a un castillo.

En los primeros años de la República de China, la población de la familia Qiao aumentó y había insuficientes viviendas, por lo que compraron tierras y se expandieron hacia el oeste. Diez años después de la República de China, Qiao y Qiao Yingkui construyeron un nuevo patio similar al patio sureste junto a Sainaning. Sin embargo, todas las ventanas están talladas con grandes celosías de vidrio, decoradas al estilo occidental, y el efecto de luz roja también es muy bueno, por lo que el estilo obviamente ha cambiado. Incluso las tallas de la pared que da a la puerta del patio son muy detalladas. Al mismo tiempo, Qiao también diseñó y renovó el patio noroeste. El pasillo que conecta el patio exterior y el antiguo patio se separó y transformó en una sala de estar junto con la cocina original. También construimos un baño al lado de la sala de estar y construimos un "inodoro extranjero" para agregar una sensación exótica.

Cerca del patio noroeste, solía haber un pequeño patio, que era la residencia de la familia Qiao, por lo que se llamaba Patio de Estudio. Después de la separación, Qiao Jian planeó construir un jardín interior y compró una rocalla completa a una familia en ruinas en el condado de Taigu. Justo antes de la construcción, estalló el "Incidente del 7 de julio", el ejército japonés invadió China y el proyecto se detuvo. Durante la ocupación japonesa, toda la familia huyó, dejando un patio vacío con sólo unos pocos miembros de la familia para cuidarlo. Hoy en día, el Patio de la Familia Qiao se ha convertido en una perla deslumbrante entre las residencias populares del norte.

La puerta del patio de Qiao es una entrada arqueada con un piso superior muy alto. En el centro del piso superior hay una placa entregada por la emperatriz viuda Cixi al gobernador de Shanxi, que dice "Bendiciones para Langya Bang". Un par de grandes anillos de cobre están montados en la hoja de la puerta pintada de negro de Scorched Earth Beast Street, y un pareado está incrustado en el piso de cobre: ​​"Si los descendientes son sabios, la familia será grande; si los hermanos son gordos en casa " Entre líneas, se revelan la esperanza y la búsqueda de la ingenuidad del Maestro Qiao. . Quizás esa sea la forma de dirigir una familia. Después de varias generaciones de arduo trabajo, Qiao logró riqueza y prosperidad en Nave.

En la parte superior de la puerta, hay un trozo de piedra azul incrustado en el centro con las palabras "antiguo" escritas en él. La pincelada vigorosa y poderosa complementa la intención original de heredar el antiguo estilo de vida sencillo representado por estos dos personajes, lo cual invita a la reflexión. En la pared de la máscara frente a la puerta, hay una talla de ladrillo de "Cien años de vida" con caracteres consistentes y elegantes. A ambos lados de la pared hay significativos pareados sellados con la inscripción del ministro de la dinastía Qing, Zuo: "Aprende de la naturaleza y acumula moralidad, que es perjudicial para las personas". Esto está en línea con la media dorada de la familia Qiao, un gigante de negocios en Dajia, que defiende y valora la armonía. Entra por la puerta y camina por el largo túnel. En el extremo oeste se encuentra el Salón Ancestral Qiao con tallas y pinturas de dragones, correspondiente a la puerta. El salón ancestral está decorado con tres escalones. La estructura del templo está decorada con pilares con cabezas de león, tallas de mármol blanco, pasamanos de longevidad y abanicos de madera. El alero se apoya en cuatro pilares, dos claros y dos oscuros. En los capiteles hay tallas de madera huecas de Yushu Jiaorong, Lan Xingguifu y Luo Tengraosong, que están exquisitamente decoradas y son majestuosas. Hay una placa en su frente. Los cuatro caracteres "Zhou Ren·Pu Yi" fueron escritos por Li Hongzhang. El salón ancestral originalmente exhibía tablillas ancestrales de madera de tres pisos.

El túnel divide los seis patios en dos filas, norte y sur. Los tres patios del norte tienen puertas abiertas, pilares ocultos y pasillos, lo que facilita la entrada y salida de los automóviles. Hay pilares y piedras para caballos fuera de la puerta. Contando de este a oeste, el primer y segundo patio son casas con tres entradas al quinto anillo. Son edificios típicos de la zona de Qixian. El interior y el exterior están conectados por un salón. Al norte del patio interior se encuentra la sala principal, que tiene dos plantas y corresponde a la torre de entrada del patio exterior. Es magnífica. Desde la entrada del patio principal hasta la casa principal de arriba, hay que subir tres escalones. Esto no solo significa el significado auspicioso de "subir tres escalones" y "subir alto para ver la distancia", sino también un arreglo científico. de niveles arquitectónicos.

El tercer patio sur es una pequeña habitación cuatro en uno con dos entradas y dos salidas. Hay una puerta de entrada escalonada en la cima de la dura montaña, que se extiende de oeste a este. La del medio es ligeramente diferente de las otras dos casas. En el frente está la sala principal, y hay una puerta lateral en el conducto de aire del salón principal conectada a la sala lateral. Toda la hilera de patios del sur, el patio principal es donde viven las minorías étnicas, y el patio lateral es el jardín y las dependencias de los sirvientes. El techo de cada patio principal en el patio sur está cubierto con una torre de vigilancia y está equipado con las correspondientes torres de vigilancia que conectan todo el patio.

El Patio de la Familia Qiao es famoso en todo el mundo, no sólo porque es un complejo de edificios con casas magníficas, sino también porque está construido con cada ladrillo, cada teja, cada madera y cada piedra. todos reflejan magníficas habilidades arquitectónicas. En los seis patios norte y sur se pueden ver tallas de ladrillo, tallas de madera y pinturas coloridas. A juzgar por la estructura de la puerta, hay puertas de entrada de ladrillo de un solo alero, puertas de medio alero, puertas laterales talladas en piedra, un cubo con tres litros y once puertas de doble inclinación. Las formas de las ventanas incluyen ventanas de imitación de palisandro, ventanas de techo con forma de diamante, ventanas con rejas, ventanas talladas, ventanas dobles, ventanas colgantes, grandes ventanas de celosía, etc. , varios e interminables. Visto desde el tejado, hay picos en reposo, picos duros, picos colgantes, tejados a dos aguas, tejados planos, etc. , forman arcos planos, bajos, altos, convexos, sin crestas, estriados, volcados hacia arriba, colgantes... Cada lugar es único, realmente agradable a la vista y con un regusto infinito.

Tallado en madera: Siheyuan es aún más encantador. Es la exquisita tecnología de pintura en madera y el exquisito arte de tallado en madera que se pueden ver en todas partes. Todas las tallas tienen sus propios significados populares. La entrada principal de cada patio está grabada con diferentes gráficos. Por ejemplo, la entrada principal del Primer Hospital es la Torre Gunao Gate, que tiene pilares colgantes y hojas de cáñamo. Los pilares colgantes son Liang Douzi, Ka Fengyunzi y Thirteen Droughts del mes pasado, incluidos Pillar Dou, Gladiator, Hun Dou y Nine Crows, que son técnicas de primer nivel. La segunda puerta es igual que la primera. Tiene una bayoneta de crisantemo con patrones secos en la ventana y un disco giratorio de dragón de hierba en el medio. Las bayonetas de madera tallada de las tres puertas representan cien uvas.

En la talla de madera de la entrada principal del Segundo Patio, hay un cuadro de tres estrellas de ocho caballos, buena suerte, riqueza y longevidad, también conocido como cuadro de tres estrellas. Las tallas de madera en la segunda entrada del segundo patio incluyen: Hua Bogu, Dios de la Riqueza y Dios de la Alegría. Esta pintura "Hua Bo Gu" es una especie de pintura variada. El emperador Huizong de la dinastía Song del Norte ordenó a la gente que compilara y dibujara las antigüedades escondidas en el Salón Xuanhe para crear un "Mapa Bogu". Las generaciones posteriores pintaron los utensilios para formar artesanías decorativas, comúnmente conocidas como "Bogu". Por ejemplo, el "Cuadro Bogu" decorado con flores y frutas se llama "Hua Bogu". La entrada principal es el Hada Antártica Montando un Venado y el Cuadro de los Cien Hijos. Otras tallas de madera incluyen Dios bendiga al pueblo, Sun Rising Yuan Yu'e, Qilin Pine Nuts, Lucky Fortune, Three Stars of Good Luck, Longevity and Longevity y Two Immortals of Harmony. Los Dos Inmortales de la Armonía, también conocidos como los "Dos Santos de la Armonía", es un tipo de pintura de cuento de hadas popular. El "Viaje al lago del oeste" de Tian Rucheng de la dinastía Ming decía: "Song Sui fue a la ciudad para adorar al hermano Wan en el duodécimo mes lunar. Parecía desaliñado, vestido con ropa verde, sosteniendo un tambor en su mano izquierda y un palo. En su mano derecha, Yun es el "Dios de la Armonía". El sacrificio puede llevar a la gente a miles de kilómetros de distancia, por eso se llama Wanbian". Más tarde, se dividió en dos dioses, llamados "Jeje Erxian". Los dos inmortales también sonríen, sosteniendo un loto y un loto redondo en sus manos, que significa "armonía y armonía". Antiguamente era habitual que las bodas se colgaran en el salón como señal de buena suerte.

Además, las tallas en madera de los capiteles también son diversas. Por ejemplo, las imágenes de ocho caballos, pinos, bambúes y uvas ilustran que las enredaderas son largas, fértiles, altas y poderosas; los hibiscos, los osmantos y los árboles de hoja perenne representan una riqueza milenaria. La carpeta de madera que pasa por el salón está grabada con grandes letras; relieves de "Flores que florecen en las cuatro estaciones" y "Cumpleaños de los ocho inmortales", este es uno de los patrones decorativos tradicionales. "Ocho inmortales que ofrecen longevidad" se refiere a los legendarios Ocho Inmortales, incluidos Han Zhongli, Zhang, Han Xiangzi, Li Tieguai, Cao Guojiu, Lan Caihe y He Xiangu, que felicitan a la Reina Madre de Occidente en Yaochi. La imagen formada de esta manera es hermosa y realista. Hay más de 300 piezas de arte tallado en madera en el hospital, por lo que no las enumeraré todas aquí.

Tallado de ladrillos: la tecnología de tallado de ladrillos se puede ver en todas partes, con una amplia gama de temas. Hay tallas de paredes, tallas de cumbreras, tallas de biombos y tallas de pasamanos. Por ejemplo, hay cuatro leones grabados en la puerta de un hospital, lo que significa cuatro leones escupiendo nubes (cuándo). La cabeza del caballo está grabada con "Dos inmortales de la armonía" y lleva tesoros de oro y plata. La orquídea está grabada en el anillo de la tarjeta. Colgado de la pared está el "brocado de espalda de tortuga", un patrón decorativo tradicional que es una figura geométrica continua compuesta por un esqueleto hexagonal. Se llama así porque se parece al lomo de una tortuga. En la antigüedad, los caparazones de tortuga se utilizaban como herramienta de adivinación y se consideraban un signo de buena o mala suerte. El libro antiguo "Yishu Ji" dice: "Una tortuga con un pelo de mil años, una tortuga que vive cinco mil años se llama tortuga divina, y una tortuga que vive diez mil años se llama tortuga espiritual". La tortuga es una criatura espiritual que vive cien años y se utiliza como patrón para mostrar buena suerte. Frente a la puerta del primer patio, hay un gran altar de ladrillo con pinos, árboles de tung y nueve ciervos cabalgando sobre la montaña de piedra Taihu, lo que indica que los nueve caminos están abiertos. Hay cuatro leones haciendo rodar hortensias en los pilares; hay cinco pasamanos tallados en la pared de la sala sur del primer patio, con la imagen de cien uvas en el medio, lo que indica que las vides son largas y fértiles, y el resto. cuatro cuadrículas son "imágenes falsas". Hay flores de las cuatro estaciones talladas en la cabeza del caballo en el patio principal. Hay cuatro frutas y los "Ocho Inmortales Oscuros" en la cabeza del caballo en el segundo patio. Los "Ocho Inmortales de la Oscuridad" también son un patrón decorativo tradicional, que consiste en los objetos que poseían los Ocho Inmortales en leyendas antiguas.

Según la leyenda, Han Zhong sacudía suavemente un pequeño abanico cuando estaba feliz y, a menudo, sostenía un pequeño abanico. La espada de Lu Dongbin era brillante y encantadora, y a menudo llevaba una espada. El tambor de pescado de Zhang tenía sonidos sánscritos y siempre sostenía una; tambor de pescado; el plato de jade de Cao Guojiu tenía un sonido claro, y a menudo lo llevaba consigo. Sosteniendo un plato de jade, Tieguai Li no solo guardaba las cinco bendiciones en la calabaza, sino que también solía llevar una flauta púrpura de Han Xiangzi; Jing, a menudo sosteniendo una flauta; las cestas azules y de flores no contenían nada, y a menudo llevaba una cesta de flores de calabaza. He Xiangu siempre sostiene flores de loto, que no están polvorientas. Debido a que solo usa objetos y no dibuja dioses, se le llama "Ocho Inmortales Oscuros", que significa auspicioso. Se usó en las dinastías Ming y Qing.

La cabeza de caballo a la entrada del segundo patio tiene un rinoceronte en el frente y flores de todas las estaciones en el costado. Las tallas de las barandillas del corredor frente a la casa principal del segundo patio están numeradas de este a oeste. Uno es la urraca trepando a la flor del ciruelo, el segundo es el dragón volando en el cielo, el tercero es la uva y las cien semillas, el cuarto es la garza jugando con el loto y el quinto es el gorrión jugando con el crisantemo. La puerta del patio del lado este está grabada con flores y frutos de las cuatro estaciones, y la música, el ajedrez, la caligrafía y la pintura también son auspiciosos.

En el gran corredor del tercer patio, hay un unicornio frente a la cabeza del caballo, y en el borde hay pinos, bambúes, ciruelos, orquídeas, bambúes y crisantemos. La pintura china es un término general para los cuatro tipos de flores, y la pintura de flores y pájaros es su rama. Durante las dinastías Song y Yuan, a muchos pintores les gustaba pintar flores de ciruelo y pinos, conocidos como "Pino, bambú y ciruelo" y "Los tres amigos de Laohan". En la dinastía Yuan, Zhenwu añadió orquídeas a los "Tres amigos" y la llamó "Imagen de los cuatro amigos". Durante el reinado Wanli del emperador Shenzong de la dinastía Ming (1573-1619 d. C.), Huang Feng también fue conocido como los "Cuatro caballeros" en su serie "Cuatro clásicos de ciruela, orquídea, bambú y crisantemo". Las generaciones posteriores agregaron pinos, narcisos y rocas extrañas, conocidas colectivamente como "Cinco Puros" o "Cinco Amigos". En la dinastía Qing, Wang resumió la tercera serie de "La leyenda de la semilla de mostaza", a saber, "Cuatro veintenas de flores de ciruelo". Este tipo de tema simboliza el carácter noble y la integridad, la fuerza, la tenacidad, el optimismo y la valentía ante la violencia.

En la puerta de entrada del cuarto patio, hay un incensario con música, ajedrez, caligrafía y pintura al lado. El jardín tiene cuatro leones, el grifo de Megan, flores de las cuatro estaciones y flores. También hay una pared cubierta con la inscripción de Zhao Tieshan. A la derecha están los Ocho Inmortales de las Tinieblas y el león haciendo rodar la hortensia, que representa la paz y la felicidad. También están la Ópera de Phoenix y Deer and Crane Spring Together. A la izquierda están Piscis y Qingji, que es una imagen de buena suerte y buena suerte. Son uno de los patrones decorativos tradicionales. Se refieren a la imagen compuesta de Qing Ji con armas antiguas, Qi Qing con instrumentos musicales y patrones de peces. La homofonía de pescado y pescado indica que es más que suficiente. Hay crisantemos de uva en la puerta principal del West Cross Courtyard y retratos de Qin, Qi, caligrafía y pintura, y Bogu en las barandillas. Hay cuatro cabezas de caballo con cuatro leones en el frente y flores de las cuatro estaciones en los lados. En particular, la escultura "Proverbios para ganar puntos", al igual que la escultura "Cien días en la vida" mencionada anteriormente, también es un tesoro artístico poco común.

La parte superior de la torre de la puerta del quinto patio es un unicornio, y las cuatro torres del patio son ciervos, grullas y pinos. La puerta de entrada de Nanzhengfang está decorada con cien crisantemos y en el medio hay un estilo de siete estrellas, también llamado "Imagen de Qiaoqiao". Una ingeniosa pintura del día de San Valentín chino es tema de cuentos de hadas populares. El día de San Valentín chino es la séptima noche del séptimo mes lunar. Según la leyenda, el pastor de vacas y la tejedora se conocieron en Tianhe. Esa noche, la mujer se puso una cinta de colores y una aguja de siete agujeros, y Chen Guaguo pidió ayuda en el tribunal. Cowherd y Weaver Girl son nombres de estrellas que evolucionaron hasta convertirse en personajes míticos. La Tejedora es nieta del Emperador del Cielo y lleva muchos años tejiendo brocados. Desde que me casé con un pastor de vacas de Hexi, se dejó de tejer. El Emperador del Cielo se enfureció y ordenó que lo separaran del Pastor. Se le permitía reunirse sólo una vez al año, la tarde del siete de julio. "Aduanas" registra que cuando la Tejedora conoció al Pastor de Vacas, las urracas construyeron un puente sobre el río Tianhe y lo llamaron Puente Urraca. La imagen animada del Día de San Valentín chino fue creada por primera vez por Hou Yi, un pintor de la dinastía Song del Norte, y gradualmente comenzó a circular ampliamente.

Hay urracas trepando por flores de ciruelo a ambos lados de la entrada al patio este del Sexto Patio, y en la parte trasera hay bambúes y los dos personajes "Fu Lu Shou". Las cuatro cabezas de caballo son ocho inmortales oscuros. Hay uvas en las rejas de la casa principal, flores de loto en el lado este y peonías en el lado oeste. Hay un "Templo Fu" en el patio delantero, con dos leones realistas y un patrón auspicioso.

Talla de piedra: aunque la artesanía de talla de piedra del patio de Qiao es relativamente rara, es muy delicada. Hay varios pares de leones de piedra con diferentes formas y miradas inocentes. Algunos leones de piedra avanzan, con nuevas líneas de cuchillos y bordes afilados, mostrando estado de alerta, fuerza y ​​vitalidad. Mira la cabeza orgullosa y sostiene el aire por todo el cuerpo, mostrando la majestuosidad de un león, siendo valiente pero no distorsionado, dando a las personas una sensación de salud, actividad y vitalidad.

También lleva grabadas líneas negativas. Por ejemplo, la base del león de piedra en cuclillas en la entrada del quinto patio es "león dorado y elefante blanco", y en el medio están "sellando inmediatamente al mono (hou)", "Yanshan Jiaozi" y "generación tras generación". ". Las almohadillas inferiores de los pilares de la Plaza Sur son "Pesca y agricultura" y "Ma Gu Xian Shou". En la base de piedra del león de piedra agazapado en la entrada del Sexto Patio, hay líneas como "Sal por la puerta y entra en la fase", "Shentu y Sheji" (se dice que Shentu y Sheji eran dioses de la puerta en la antigüedad para ahuyentar a los espíritus malignos y evitar los fantasmas) y "Regreso a la corte después de la victoria". La imagen es clara, la historia es fascinante, las líneas son suaves y la imagen es vívida.

Pinturas: Hay pinturas de oro real bajo los aleros de todas las habitaciones del patio, principalmente sobre personajes e historias.

Además de "Yanshan Jiaozi", "Magu Birthday Festival", "Man Bed Cave" y "Fishing Farm", también hay varios patrones de flores, insectos, pájaros, así como ferrocarriles, trenes, estaciones, relojes y otros patrones. . Estos patrones hechos de polvo bañado en oro y las coloridas pinturas de Sanlan tienen sus propias características. La lámina de oro utilizada es de alta pureza. Aunque desgastado, todavía brilla intensamente. El proceso de fijación del polvo es muy detallado, se debe secar una capa y luego agregar otra capa, de modo que las capas se van apilando una tras otra hasta obtener un relieve realista de una pieza de joyería, y finalmente se baña en oro. Las pinturas doradas fueron pintadas con manchas de aceite de cabezas humanas. Debido a que es demasiado delgado, elija un día soleado sin lluvia ni viento antes de la cirugía. Se puede observar que completar un trabajo de patrón es bastante laborioso y requiere mucho tiempo. Las otras líneas están pintadas con oro y base, y son todos colores de piedra natural, por lo que se pueden almacenar durante mucho tiempo y los colores son brillantes.

Placas: Hay muchas placas colgadas en la puerta del patio de Qiao, entre las cuales cuatro son las más valiosas. Tres de las placas pertenecen a la familia Qiao, lo cual es digno del orgullo y honor de la familia Qiao. Es decir, "Pu Yi de Zhou Ren" escrito por el propio Li Hongzhang en el cuarto año del reinado de Guangxu, "Fu Zhong Lang Huan" entregado al gobernador de Shanxi, Ding Baoquan, por la emperatriz viuda Cixi, y "Liu Xing Ti Bei" entregado a Qiao Yingkui por la aldea número 36 de Hedong, Changyuan, condado de Qi en el año 16 de la República de China. Los dos primeros elementos indican que las contribuciones de la familia Qiao a la corte en un período determinado fueron elogiadas por las inscripciones de los funcionarios de la corte y, por lo tanto, fueron doblemente gloriosas. Esta última pieza también refleja por un lado las buenas acciones de algunas buenas personas y la forma en que tratan a los demás. Otro elemento de mayor valor es "Feng Danting" con la inscripción de Fu Shan (ahora en exhibición en la sala este del Cuarto Patio de Qiao). Una vez que se completó el "Pabellón Feng Dan", Fu Shan le inscribió una placa. Al mismo tiempo, Dai Ting escribió "Feng Danting" y Fu Shan agregó una posdata al final. Una placa, dos notas y tres posdatas, cada frase es incomprensible. Después de un análisis cuidadoso, la idea principal de "Feng Danting Ji" de Dai Ting es: En septiembre de 1660, tuvo un sueño en el que él y varias personas vestidas con trajes antiguos caminaban fuera de la ciudad. De repente, ocurrió un gran cambio. Cuando miro hacia atrás, no hay un camino fácil. Delante hay un acantilado, cubierto de arces y pinos, con un pequeño pabellón en el medio. La palabra "Feng Dan" está escrita en la placa. Después de despertar, construyó el "Pabellón Feng Dan" al estilo de su sueño. De hecho, el sueño de Dai Ting de viajar con trajes antiguos es una nostalgia por su patria. Muchas cosas han cambiado y eso significa un cambio político. El verdadero significado del "Pabellón de Feng Dan" es: cuando el país estaba subyugado y en crisis, se construyó el "Pabellón de Feng Dan" para expresar el dolor de la corte. Fu Shan dijo en la posdata escrita después de "Feng Danting Ji": "Dan" se refiere al centro de lectura, "viento" es la palabra para estilo pabellón y "ting" es el lugar para lectura estilo pabellón. Por lo tanto, el "Ting" se llamó "Feng" con la palabra "Dan" escrita delante para hacerlo llamativo. "Dan" representa el rojo y la lealtad; "Maple" no solo significa integridad, sino también rojo, lleno de nostalgia por la familia Zhu de la dinastía Ming.

Además, también están los números de las casas de cada universidad, como "Yuanyun", "Virtud frugal", "La excelencia en el aprendizaje conducirá a la burocracia", "Establecer un hombre durante cien años". , "Mirar hacia adelante y hacia atrás", "Porque "Las cosas buenas son las más alegres", "Esté preparado para el peligro en tiempos de paz", "Muchas bendiciones serán recompensadas", "Construir un hogar", "Jingguanxuan", etc. .

En resumen, el patio de la familia Qiao no es solo un tesoro de arte arquitectónico, sino también un palacio de costumbres populares. Al entrar, no sólo podrás disfrutar del hermoso paisaje, sino también aumentar tus conocimientos. Por lo tanto, visitar el Museo Folclórico de Qixian le beneficiará en todos los aspectos del arte, la ciencia, la cultura y los intereses.