¿Cuál es la importancia de las nuevas novelas urbanas en la literatura china contemporánea? ¿Cuáles son algunas obras representativas?
"Ciudad de los Otros" ("Ciudad de las Flores" 1990-1) de Lin Jian;
"Nada por casualidad" de Zhang Xin ("Novel World" 1991-5)
"Todos son más tontos que otros" de Wang Shuo ("Hua Cheng" 1991-5)
"El nervio vago de la población" de Zhong Daoxin Market" ("Contemporary" 1991-6)
"Eternal Wandering" de Zhang Xin ("October" 1992-6)
"A Life Without Sin" de He Dun ("Harvest" "1993-1" "Una vida sin pecado" de He Dun ("Harvest" 1993-1), "Hello, Brother" ("Harvest" 1993-6),
"Chuang" "Mujeres" de Cao Qian en la Región Administrativa Especial" ("Contemporary" 1993-2),
"Along with You Until Dawn" de Zhang Xin ("Chinese Writers" 1993-3),
Mo Ran " "Heaven Is Love" ("Chinese Writers" 1993-5),
"Just Like It" de He Dun ("Flower City" 1995-2), "The Sun Is Very Good" ("Zhongshan " 1995-3 ), "Somos como girasoles" ("Harvest" 1995-4)
"La era de las pepitas" de Zhang Xin ("Harvest" 1995-4), Destiny ("Escritores chinos" 1995-5)
"Wagon Driver" de Cao Qian ("Escritor chino" 1995-5)
"Dónde estás" de He Liwei ("Ciudad de las flores" 1995). -6)
"I Love Bill" de Wang Anyi ("Harvest" 1996-1)
"Equipo de producción en Metrópolis" de Liu Jianwei ("Contemporary" 1996-1 )
"Torre Qifeng" de Liu Xinwu ("Contemporáneo" 1996-3)
"Estado de cosas" de Fang Fang ("Literatura de Shanghai" 1996-2)
"I Love" de Wang Anyi Bill" ("Harvest" 1996-33)
"El camino recto en el mundo son las vicisitudes de la vida" de Zhou Meisen ("Contemporary" 1996-6)
Wang saludando "La suave brisa de las cuatro estaciones" ("Contemporáneo" "1997-5)
"La riqueza del mundo" de Zhou Meisen ("Contemporáneo" 1997-66)
"Diario Haikou" de Pan Jun ("Cosecha" 1998-2)
Wang Dajin, "Remembrance" ("Cosecha", 1998-2)
He Dun, "La mujer que se perdió" ("Harvest", 1998-2)
Bi Feiyu, "Ese año" "Summer That Autumn" ("Jiangnan" 1998-2),
"I Miss You So Early" de Chi Li ("Harvest" 1998-4)
""Testimony" de Diao Dou ("Harvest" 1998-6);
"Mangrove" de Mo Yan (Jiangnan 1999-1, 2)
"Variables" de Zhang Xin (Everyone 1999-1), "The Last Idol" (Literatura SAR 1999-4)
"Body" de Diao Dou (Jiangnan 1999-5)
"Relationship" de Pan Jun (Jiangnan 1999-2)
"What Game Are You Playing" de Dai Yanjun ("Zona especial Literatura" 1999-3)
"La era del sobregiro" de Mo Huaiqi ("Contemporáneo" 1999-5)
"El propósito de la vida" de Cao Qian ("Octubre" 2000- 1)
"Acerca de Sanya" de Wang Hailing ("Ciudad de las Flores" 2000-9).
En las no revistas, también se encuentran algunas obras representativas de la nueva novela urbana:
El viento en la oreja de Liu Xinwu (China Youth Publishing House, edición de 1992)
"Kitchen" de Xu Kun, "Environmental Dramawright" de Qiu Huadong (Beijing Normal University Press, edición de 1998),
"Original Stock" de Bi Shumin (Hunan Literature and Art Publishing House, Edición de 1998)
¿Chi Li's?
"Life Show" de Chi Li (Yunnan People's Publishing House, 2001)
"Cotton's Candy" (China Drama Publishing House) , 2000)
p>"Butterfly's Scream" de Wei Hui, "Ai Xia" (Editorial de Arte y Literatura de Hunan, 1999), Shanghai Baby (Editorial de Arte y Literatura de Chunfeng, 1999)
"The Choice" "de Zhang Ping (Editorial Zhongzhong, 1997), "Emboscada de dagas voladoras" (Editorial del escritor, 1999)
"Hecho en China" (Editorial del escritor, 1998) , "Fiscalía Pública del Estado" (Editorial del Escritor, 2000)