El vino de la cultura vitivinícola china es un puntal para un gobierno político líquido
En China, la historia del vino es casi tan larga como la historia de las personas. La aparición del vino va acompañada de la cultura del vino. Tiene tanto las características materiales del vino en sí como la connotación espiritual formada por la cata de vino. Es una forma cultural específica que se forma en el proceso de elaboración y bebida del vino. La cultura del vino tiene una larga historia en China. Muchos literatos han escrito obras sobre la apreciación y el aprecio de los buenos vinos. La cultura del vino está profundamente arraigada en la sangre del pueblo chino y tiene una influencia de gran alcance. Hay más de 20 referencias al vino en el Libro de los Cantares. Al vino se le han dado significados como etiqueta, interacción social y ocio, lo que refleja un orden patriarcal específico y las relaciones humanas. Entonces, ¿sabes cómo se formó la cultura del vino? ¿Por qué el vino es un apoyo para el gobierno político líquido? Echemos un vistazo.
La formación de la cultura del vino es un puntal del dominio político líquido. El vino, desde el momento de su invención, se ha convertido en un auténtico "líquido político". > El vino tiene propiedades estimulantes y era un producto de lujo en la antigüedad, utilizado en ocasiones solemnes como sacrificios, celebraciones y guerras. En la antigüedad, el vino era conocido como algo mágico, un "líquido sagrado" y estaba estrechamente relacionado con los acontecimientos nacionales. Como algo sobrenatural, el vino originalmente lo disfrutaban los ancestros y los dioses. El "Edicto del Vino" promulgado por el Duque Zhou establecía claramente que el propósito de hacer vino no era que la gente lo bebiera, sino adorar a los dioses del cielo y la tierra y a los antepasados. Beber fiestas y banquetes estaba estrictamente prohibido, y aquellos que violaran la orden. sería ejecutado. > Muchos rituales chinos tienen su origen en los sacrificios, y el vino siempre ha sido uno de los accesorios más importantes de los sacrificios. > Algunos estudiosos incluso creen que muchas etiquetas chinas provienen de la cultura del vino. En "Los ritos de Zhou", existen normas estrictas sobre el vino utilizado en los sacrificios, y en "Wu Qi" y "Tres vinos" se utilizan ocho tipos de vino. En las sociedades primitivas, las personas que presidían las actividades de sacrificio eran en su mayoría magos y tenían un gran poder. Posteriormente evolucionaron posiciones oficiales como la de "ofrecer vino". Las primeras normas y reglas sobre la bebida provinieron de la familia imperial y tuvieron fuertes implicaciones políticas.
El vino es una herramienta para el gobierno político líquido. El vino ha sido controlado por la clase dominante desde el principio, y una serie de etiquetas han evolucionado lentamente para hacer que el gobierno sea más solemne y sólido. Por tanto, la producción de vino también está bajo control oficial. > En China, la práctica de dinastías pasadas es mantener un alto grado de monopolio sobre la producción, venta, propiedad y uso de alcohol. Cada dinastía tiene una agencia que gestiona el alcohol, llamada "cupmaster". Hubo maestros del vino en la dinastía Zhou, ministros del vino en la dinastía Han, funcionarios del vino en la dinastía Qi, ministros de almacenes de vino en la dinastía Liang y buenos departamentos de elaboración de vino en las dinastías Sui, Tang y Song. Sin permiso oficial, la elaboración y venta de alcohol de forma privada será severamente castigada. > Hasta ahora, China todavía cuenta con una agencia administrativa llamada "Oficina del Monopolio de Licores". Por eso la China contemporánea tiene títulos especiales como “vino nacional” y “vino para banquetes estatales”. La razón por la que se ha dotado a Moutai de un significado político tan elevado está relacionada con la gestión y control tradicional del alcohol por parte de las autoridades chinas en las dinastías pasadas. > La cultura del vino se originó en la cultura política y fue un apoyo para el gobierno político en la sociedad tradicional. Posteriormente se extendió a la vida de la gente común y corriente. Este proceso fue extremadamente largo, pero también tuvo un impacto profundo y, en última instancia, alienó enormemente las emociones interpersonales de los chinos. En China, además del sistema legal real, la ética y la etiqueta social y familiar también son altamente obligatorias.