Cuartetas epidémicas
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La poesía métrica de siete caracteres es un género de poesía tradicional china, denominado Qilu, y pertenece a la categoría de poesía moderna. Se originó a partir del nuevo estilo de poesía que enfatizaba el ritmo y el paralelismo. Se desarrolló aún más en el período Shen de principios de la dinastía Tang y Zhiwen de la dinastía Song, y maduró en manos de Du Fu en la próspera dinastía Tang.
El poema de siete caracteres tiene un ritmo estricto, lo que requiere que el número de palabras del poema sea ordenado. Está compuesto por ocho oraciones, cada oración tiene siete palabras y cada dos oraciones es un pareado. Hay cuatro coplas, que se dividen en la primera copla, la copla de la barbilla y la copla del cuello, y las dos coplas del medio requieren confrontación. Las obras representativas incluyen "Yellow Crane Tower" de Cui Hao, "Ascend the High" de Du Fu, "An Ding Tower" de Li Shangyin, etc.
La poesía de siete caracteres se refiere a la poesía con siete caracteres y ocho oraciones que se ajusta a los estándares de la poesía métrica. Se la conoce como "poesía de siete caracteres" y es un tipo de poesía métrica. La poesía rimada pertenece a la categoría de poesía moderna y recibe su nombre por su estricto ritmo.
El auge de la poesía de siete caracteres fue posterior al de la poesía de cinco caracteres. Se originó en las dinastías del Sur y del Norte, brotó en el nuevo estilo de poesía de Qi y Liang, y se finalizó desde principios de la dinastía Tang hasta la próspera dinastía Tang. En el período Shen de principios de la dinastía Tang, Song Zhiwen, Du Shenyan y Li Gao comenzaron a escribir bocetos. En la próspera dinastía Tang, Wang Wei, Li Qi, Cen Shen, Jia Zhi y otros hicieron esfuerzos deliberados para crear el sistema. maduro, y Cui Cui Hao y Li Bai todavía tienen obras que son una mezcla de prosa paralela y mitad antigua y mitad ritmo. Durante este período, aunque hubo algunos poemas famosos con rima de siete caracteres, la mayor parte de su contenido estaba en el sistema de fenghe y recompensahe, que eran más limitados que los poemas con rima de cinco caracteres. Al mismo tiempo, poetas como Li Bai, Wang Wei y Gao Shi de la próspera dinastía Tang también cometieron muchos errores de inexactitud, adhesión y tautología. Sólo en Du Fu las cuartetas de siete caracteres mostraron su potencial poético y ampliaron sus horizontes artísticos. Du Fu abrió completamente el ámbito de la poesía métrica, integrando temas de actualidad y debates políticos, sentimientos seculares, costumbres, reliquias culturales y sitios históricos en un ritmo estricto, y elevando el valor de esta forma poética a un nivel lo suficientemente alto como para compararse con los poemas antiguos. y cuartetas.
Desde Du Fu hasta mediados de la dinastía Tang, el verso de siete caracteres no logró brillar. A finales de la dinastía Tang, surgió una nueva situación. Wen Tingyun, Li Shangyin, Du Mu y otros maestros del verso de siete caracteres no solo modificaron la forma del verso de siete caracteres, sino que también transformaron el temperamento del verso de siete caracteres, llevando el arte del verso de siete caracteres a un nivel superior. nueva etapa.
El erudito de la dinastía Ming, Hu Yinglin[1], resumió el desarrollo de la poesía métrica de siete caracteres en la dinastía Tang en el volumen 5 de "Shi Sou": "La poesía métrica de siete caracteres en la dinastía Tang se encabezó por los períodos de Du Shenyan y Shen _. Cuando Cui Hao y Li Bai salieron, Gao, Cen, Wang y Li tuvieron un gran cambio durante el período de las Cinco Dinastías, los poemas de siete caracteres no eran buenos. todo. Los Siete Ritmos de la Dinastía Song continuaron los esfuerzos innovadores de Du Fu y los poetas de mediados y finales de la Dinastía Tang, y gradualmente tomaron forma en manos de la "Escuela de Poesía de Jiangxi", pionera en un nuevo camino basado en el interés y la discusión. como poesía, y surgieron una tras otra obras excelentes. Después de las dinastías Yuan, Ming y Qing, la poesía de siete caracteres decayó.