Entrevista exclusiva con "Danman Party" Guan Xiaotong: ¿Cómo lanzó NetEase su primer juego móvil de moda?
NetEase, que no ha lanzado nuevos productos en los últimos meses, se ha convertido recientemente en el foco de la industria. Después de la conferencia de prensa 520, NetEase lanzó dos juegos más: "War Frenzy" y "Eggman Party". " producto.
¿Cómo nació este producto y cuáles son sus diseños únicos? Un reportero de Game Daily entrevistó al productor de Eggman Party.
Pregunta: Presentémonos primero. ¿De qué parte del “Partido Eggman” eres el principal responsable?
Kwan: Soy el productor de "Eggman Party". Mis colegas me llaman Xiaoguan. He trabajado como editor de MOBA y UGC. Soy responsable del control general de "Eggman Party". Como soy un planificador, tengo fuertes capacidades de control en el diseño del juego, diseño de productos, construcción de la visión del mundo, etc.
Pregunta: ¿Cómo consideraste el tema de "Eggman Party" y cómo fue el proceso creativo?
Kwan: Elegir la dirección de la visión del mundo del juego de moda o la caja ciega es principalmente el pasatiempo de los miembros principales de nuestro equipo, incluyéndome a mí y al planificador principal, arte y incluso programador para juegos de moda y cajas para persianas Hay mucho interés en estos productos, y nuestros escritorios están llenos de cajas para persianas y juguetes de moda. Este es un tema candente en el mercado, por lo que pensamos en intentar combinarlo con los juegos.
"Eggman Party" es un proceso de proyecto relativamente normal. Primero, se determina la dirección del juego del grupo. El equipo es bueno en UGC y pulido del editor, además de la base anterior. En cuanto a la experiencia del producto, decidimos agregar un editor al juego de fiesta, combinado con la dirección de la visión del mundo de los juguetes de moda, creamos la jugabilidad y los productos paso a paso, y finalmente creamos "Eggman Party".
Pregunta: ¿Por qué elegir la pista de juego competitivo casual?
Guan Xiaotong: Al comienzo del proyecto, había muchas cuestiones a considerar. En ese momento, la gente tenía una fuerte demanda de interacción social en línea y también apareció en el mercado una ola de juegos de fiesta. Vimos una brecha en el mercado móvil y sentimos que este tipo de juego podría satisfacer el deseo de interacción social de los jugadores, por lo que decidimos tomar el camino de la competencia informal y combinarlo con UGC.
P: ¿Cuál es la composición y el tamaño actual del equipo? ¿Puedes presentar las características y división del trabajo de los miembros?
Pregunta: ¿Cuándo se determinó el "Partido Eggman"?
Guan Xiaotong: "Eggman Party" se lanzó para la versión beta pública el 27 de mayo. Hasta ahora, todavía estamos en total **** El ciclo de desarrollo es de aproximadamente un año. y medio, que es relativamente largo.
Pregunta: ¿Cuál es la mayor dificultad que encuentra el equipo durante el proceso de desarrollo? ¿Cómo lo solucionaste?
Guan: Debido a que elegimos una pista de grupo multijugador, sus beneficios son, por supuesto, un campo de océano azul, pero también hay muchos desafíos, como cómo garantizar que múltiples Los jugadores pueden jugar de la misma manera. Interactuar con frecuencias requiere cálculos físicos en tiempo real, así como retroalimentación física para generar dramatismo y exageración. Este es un gran desafío en términos de tecnología. Al final, confiando en la sólida experiencia técnica de NetEase Games, superamos este problema.
Más dificultades se encuentran en nuestras propias áreas profesionales, como por ejemplo el uso de editores. Como juego de fiesta, nuestro posicionamiento es atraer a más jugadores con un umbral más bajo y esperar que los jugadores puedan permanecer en el juego y disfrutar de la libertad y la pasión de crear juegos. Entonces, ¿cómo crear un editor que sea fácil de usar y que tenga cierto grado de libertad? Esto es un desafío para nuestras capacidades de planificación y diseño de productos, pero después de muchas rondas de pulido, el editor ha alcanzado un nivel que los jugadores comunes y corrientes pueden utilizar.
P: Desde la perspectiva del equipo, ¿cuáles son los aspectos más destacados de "Eggman Party"?
Kwan: En primer lugar, la visión del mundo del juego: creamos un mundo de fantasía llamado "Detrás de la máquina expendedora de cajas ciegas". Creo que este mundo puede ocupar mejor la memoria del usuario.
Es posible que haya tenido la experiencia de consumir dinero en una máquina expendedora de caja ciega, pero ¿alguna vez ha pensado por qué obtiene esta caja ciega después de insertar una moneda? En el mundo de Eggman Party, cada vez que el mundo humano completa una compra, aparecerán innumerables imágenes de Eggman detrás de la máquina expendedora de cajas ciegas para que varias personas completen el nivel. El Eggman ganador empaquetará y transmitirá su imagen a manos humanas del mundo real. .
El segundo es la jugabilidad: se centra en reuniones de varias personas e interacciones sociales. Es fácil de usar y tiene cierto espacio para la estrategia y la competencia. es lo más destacado del juego.
El tercero es el Editor Eggman, que permite a los jugadores crear; no solo pueden jugar el colorido juego oficial del grupo, sino que también pueden usar el editor para crear con un umbral bajo. Juega a tu manera y compártelo con amigos en el juego para obtener una sensación de logro y diversión.
Pregunta: Hay muchos elementos de moda en el mundo del juego de "Eggman Party". ¿Cómo se seleccionan los elementos que se ajustan al estilo artístico del producto?
Kwan: Puede que esto no sea tan complicado como pensaba. Como a los dos nos apasiona la cultura hipster, tenemos nuestras propias opiniones y aficiones al respecto. Por ejemplo, qué tipo de canal de renderizado, métodos de expresión y materiales se deben utilizar, qué tipo de contenido se puede definir como tendencia y las cosas estéticas solo se pueden entender pero no expresar con palabras.
Pregunta: "Eggman Party" tiene un aspecto social muy fuerte. ¿Qué opinas de las necesidades sociales de los usuarios para el juego?
Guan Xiaotong: Como jugadores o como seres humanos, definitivamente tenemos necesidades sociales. En "Eggman Party", enfatizamos la necesidad y el espacio para la cooperación entre jugadores a través del diseño del juego, al tiempo que permitimos a los jugadores mostrar su propio contenido personalizado, como ropa, expresiones y acciones.
Lo que nos distingue de nosotros es que cuando ingresas al juego, primero ingresas a Eggman Island, que puede entenderse como un lobby y un mejor espacio social. En sus escenas las personas pueden saludarse, mirar o tener interesantes interacciones físicas. Luego está el editor. No enfatizamos una experiencia de juego de edición independiente, pero recomendamos encarecidamente a los jugadores que creen mapas, luego los compartan en varias plataformas sociales e inviten a amigos a jugar juntos en el mapa.
Pregunta: El juego permite la exploración gratuita, la competencia de mapas y el modo de entretenimiento, por lo que hay muchas formas de jugar. ¿Esto hará que el juego sea demasiado complicado?
Guan Xiaotong: Actualmente, según los comentarios de los jugadores, este problema no existe. En primer lugar, nuestros diversos modos de juego se desbloquearán gradualmente de acuerdo con el nivel del jugador o la duración del juego, por lo que los jugadores novatos no tendrán que enfrentar problemas complejos de comprensión en la etapa inicial. En segundo lugar, aunque tenemos múltiples juegos, los hemos combinado en grupo; Avances El juego principal es como ensartar perlas esparcidas en un collar. Desde la perspectiva del jugador, esta es una experiencia integrada; en tercer lugar, en cada juego, el patrón de comportamiento del jugador al manipular los huevos de Pascua es el mismo que el de la manipulación. Método de los huevos de Pascua. En tercer lugar, los jugadores tienen patrones de comportamiento similares al manipular los huevos de Pascua en cada juego. La operación del personaje y la liberación de accesorios son todas de la misma manera, por lo que no hay costo de aprendizaje. En cuarto lugar, como juego de fiesta, debe ser fácil comenzar. para todos Comprender las reglas del juego también es un umbral muy bajo.
Pregunta: Después de la prueba de "Eggman Party" en mayo, parecías haber recopilado muchas opiniones de los jugadores. ¿Qué hiciste después? ¿Cómo se determina qué necesidades de los jugadores deben satisfacerse y cuáles deben tener su propia insistencia?
Kwan: Después de la prueba final en mayo, recopilamos muchas sugerencias de jugadores entusiastas, por lo que estamos muy agradecidos. Realizamos una evaluación de prioridades basada en los comentarios de los jugadores y realizamos una optimización iterativa para problemas y sugerencias de alta frecuencia.
Por ejemplo, en pruebas anteriores, debido a problemas técnicos o del servidor, algunos jugadores sintieron que la velocidad de fotogramas era relativamente baja y el retraso de la red era relativamente grande, por lo que trabajamos con programadores y compañeros técnicos para Hemos optimizado las redes débiles y hemos descentralizado aún más los requisitos de rendimiento para que más personas puedan experimentar el juego sin problemas.
Además, en respuesta a los comentarios de algunos jugadores de que ciertos niveles eran difíciles de superar, hemos realizado iteraciones apropiadas en los niveles.
Algunos de estos comentarios se discutieron en nuestra planificación y se incorporaron o se comprometieron. Por ejemplo, algunos jugadores creen que el "modo de huevo de alma" en el juego no es razonable. En este modo, los jugadores pueden convertirse en "huevos de alma" después de pasar niveles y continuar participando en el juego. Algunos jugadores cuestionaron que los jugadores que pasan puedan interferir con otros, lo cual es injusto para el juego, y esperan que este modo sea cancelado. Después de una cuidadosa consideración, hemos debilitado apropiadamente la capacidad de los "Soul Easter Eggs" para hacer bromas a otros, pero este modo aún se conserva porque creemos que después de que los jugadores de Easter Eggs pasen la prueba, podrán continuar experimentando la diversión del juego y sumergirse. ellos mismos en el juego en lugar de simplemente mirar el juego.
Pregunta: ¿Cuáles son las consideraciones de marketing y promoción para Eggman Party, un divertido juego con temática de fiestas? ¿Qué tipo de esfuerzos de promoción ha realizado? ¿Qué diferencia a este juego de otros juegos?
Esta idea se ha afirmado inicialmente en la comunidad de jugadores. A los usuarios les gusta mucho el personaje de Dandan Boy, e incluso hay muchas "mamás fans".
Específicamente para la promoción, generaremos contenido creativo desde múltiples dimensiones para difundir la imagen de Danzi de una manera más tangible y tridimensional, como en la Conferencia 520 de este año. Lanzamos el primer MV de Danzai en el escenario y también estamos preparando más contenido de animación, música y entretenimiento fuera de línea. También estamos desarrollando más contenido de animación, música y entretenimiento panorámico fuera de línea, por lo que puedes esperarlo con ansias.
Además, para consolidar los atributos de moda de la marca y penetrar en la cultura popular amada por los jóvenes, también hemos alcanzado vínculos profundos de juegos con múltiples IP populares. , que cubre juegos de moda, animación, juegos y otros campos diferentes. Entre ellas se incluyen IP conocidas como el juego de confrontación asimétrica "Identity V" y la popular serie de fideos con burbujas " Please Eat Red Kidney Beans " con más de 100 millones de visitas en Bilibili. Estos contenidos vinculados se lanzarán uno tras otro este año.
Además del trabajo de construcción de marca, también invertiremos más energía en operaciones de contenidos, especialmente vídeos cortos y retransmisiones en directo.
Además del trabajo de construcción de marca, también invertiremos más energía en operaciones de contenidos, especialmente vídeos cortos y retransmisiones en directo.
Pregunta: ¿Cómo planea operar el equipo a largo plazo? ¿Cuál es el ritmo de actualización aproximado después de conectarse? ¿Cuál es el punto?
Desactivado:
Desactivado: Realizaremos la actividad "Temporada de Carnaval" durante un tiempo prolongado y la actualizaremos aproximadamente cada 1 a 2 meses. Para el tema de cada temporada, integraremos las historias, los niveles y las apariencias de las cajas ciegas de la temporada para crear más frescura y continuaremos brindando imágenes de cajas ciegas y jugabilidad más exclusivas que se ajusten al tema de la fiesta.
Pregunta: ¿Tiene la empresa planes para el diseño de cajas ciegas de moda fuera de línea?
Kwan: A largo plazo, existirá ese plan. Sin embargo, el enfoque actual todavía está en la emisión y promoción durante el período de prueba interna, y se considerará la implementación específica después de entrar en operación estable. Ahora, estamos trabajando con algunas de las IP del juego para allanar el camino para que el juego sea físico.
Pregunta: ¿Existen planes de distribución en el extranjero para "Eggman Party"?
Kwan: En la actualidad, lo que podemos revelar es que "Eggman Party" ha llegado a una asociación estratégica con la empresa de distribución extranjera The 4 Winds en Europa y Estados Unidos. El equipo de liderazgo de 4 Winds está compuesto por veteranos de la industria de los juegos de empresas como Activision Blizzard, EA y Fighter. Esperamos que Danrendang también se afiance en los mercados extranjeros en un futuro próximo.
Pregunta: ¿Qué opinas del estado actual del mercado y las tendencias de desarrollo de los juegos móviles casuales y competitivos?
Guan Xiaotong: Los juegos móviles casuales y competitivos tienen las características del producto de ritmo rápido, umbral bajo y socialidad fuerte, que pueden satisfacer las necesidades de los usuarios de juegos móviles de un tiempo de juego más fragmentado y liviano. proporciona a los usuarios Proporciona una base para la difusión de información dentro del espacio, el juego general es más relajado e informal.
El ritmo general del juego es relativamente relajado e informal, porque el juego en su conjunto es relativamente liviano (énfasis en la jugabilidad y liviano en el sistema), y la diversión y la jugabilidad se han convertido en el foco del producto, lo cual es consistente con las demandas principales. de jugadores; no es difícil ver que esta categoría recientemente Nuestros productos también se están desarrollando más hacia la socialización. En el entorno actual, los jugadores están ansiosos por la "interacción social", por lo que personalmente soy más optimista sobre el futuro de esta categoría. Sigo siendo optimista sobre el desarrollo futuro de esta categoría.
Hace algún tiempo, el concepto de metaverso era bastante popular. En un futuro próximo, creo que marcará el comienzo de algunos conceptos más nuevos. Puede que no sea sólo un simple juego competitivo casual, sino que también puede ser un modo de juego o un tema de juego que enfatiza los juegos multijugador.
Pregunta: ¿Cuáles crees que son los elementos esenciales de un buen juego como este?
Al mismo tiempo, como jugador, es fundamental experimentar más juegos. Esta es también la cualidad profesional que debemos poseer. En general, los juegos, como noveno arte de la industria de producción de contenidos, deben esforzarse por ofrecer más experiencias y contenidos nuevos a los jugadores.