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Tres costumbres y etiqueta populares, etc. , presentado por expertos en folklore histórico.

Primero, durante el período de los Tres Reinos, los asuntos del té se desarrollaron aún más sobre la base de la dinastía Han. Según los registros de "Guangya": "Elige té entre Jing y Bajian para hacer pasteles y usa pasta de arroz. Para beberlo, fríelo hasta que se ponga rojo, tritúralo hasta convertirlo en porcelana, cúbrelo con sopa y cocínalo a fuego lento con cebolla verde. y jengibre. Después de beberlo, te despertarás, lo que hace que la gente no pueda dormir". Registra la forma de preparar y beber té en ese momento: procesar las hojas de té recogidas, tostarlas al fuego hasta que el color se vuelva rojo, moler las hojas de té tostadas hasta obtener un polvo fino con un molinillo de té y agregar ungüento, convertirlas en tortas de té y almacenarlas en porcelana. Al beber, cuando el agua hierva, muele la torta de té hasta convertirla en té en polvo, viértala en la olla, agregue la cebolla, el jengibre y otros condimentos, cocínela y bébala. Estos son los prototipos de la elaboración de té actual. En la mesa de vino, a menudo escuchamos el dicho "si no bebes bien, usa té en lugar de vino". ¿Por qué "sustituir el vino por té"? ¿Solo una excusa para no beber? De hecho, se trata de una alusión al té durante el período de los Tres Reinos. Según "El Libro del Té" de Lu Yu, Sun Hao, el cuarto monarca de Wu durante el período de los Tres Reinos, reinó durante 17 años. En 280 d.C., el emperador Sima Yan de la dinastía Jin salió a atacar al enemigo. Sun Hao se rindió y más tarde fue nombrado "Marqués de Guiming". Cada vez que organizaba un banquete, daba a sus invitados al menos siete litros de vino. Si bien es posible que no estén completamente borrachos, se deben verter y exhibir. El experto Wei Yao sólo podía beber dos litros. Sun Hao lo trató cortésmente y en secreto le sirvió té. Este fue el uso pionero de Sun Hao del té en lugar del vino. Ahora se ha convertido en una forma informal de reunión: la fiesta del té.

En segundo lugar, el día de Año Nuevo, beba vino de sésamo con pimienta y vino Tusu, y coma cinco tazas de cilantro y jiaoya en el Festival de los Faroles, beba gachas de frijoles (las albóndigas solo estaban disponibles en la dinastía Song) y admire; linternas y comer bocadillos durante el Festival de Comida Fría (un mes, Cao Cao ordenó abolirlo y cambiarlo a tres días), comer gachas de cebada (una especie de pastel), gachas secas (un poco como gachas instantáneas modernas), huevos duros, lechuga mezclada con sal y vinagre (la dinastía Wei del Norte sólo comía pasteles en el Festival del Barco Dragón (Zongzi), bebiendo vino de cálamo y vino de rejalgar sólo se celebró después de la dinastía Tang; pero no en ese momento. Durante el Festival del Doble Noveno, la gente debe vestir cornejo, comer cebo de tienda (pastel de arroz) y beber vino de crisantemo.

3. 1. Lanzamiento de olla: "Ceremonia de lanzamiento de olla" y "drama de lanzamiento de olla" tiene dos atributos desde su creación, uno es la etiqueta y el otro es un juego. En los primeros días, el "ritual" era el componente principal del cambio de culpa. Sin embargo, con el desarrollo de la historia, el método de cambio de culpa se ha vuelto cada vez más serio y las reglas cambian constantemente.

2. Hubo una larga guerra durante el período de los Tres Reinos y la gente cambió su opinión sobre la propiedad. En vista de las lecciones aprendidas de muchos héroes que murieron en la guerra, como Xiahou Dun, Lu Meng, Lu Xun, Zhuge Liang, etc. , no acumularon riqueza o, en ocasiones, gastaron toda la riqueza posible y se la dieron a amigos o familiares. A finales del período de los Tres Reinos, a muchos literatos les gustaba hacer vino medicinal y tomar polvo de Wushi.

Cuarto, la ropa

Durante el reinado del emperador Wu de Wei, prevalecía la frugalidad. Las mujeres en el harén nunca vestían ropas de brocado, solo algo de lino. Durante el período del emperador Wei Ming, la ropa del emperador se podía "bordar", mientras que los funcionarios y funcionarios sólo podían utilizar el método de "tejido". Por ejemplo;

Ropa gruesa:

Primero, hablemos del sistema de vestimenta de la dinastía Han. En "El romance de los tres reinos", hay tres tipos principales de ropa en la dinastía Han: ropa profunda en zigzag, ropa recta y profunda y ropa larga y estrecha. Para los hombres, también hay estilos de faldas confucianas. En cuanto a las faldas y otras prendas confucianas de las mujeres, esto no importa. Hanfu tiene una forma única y sus características básicas son cuello horizontal, solapas rectas, mangas anchas, etc. Hay alrededor de nueve estilos básicos de Hanfu. Bajo el estilo básico, hay cientos de estilos debido a diferentes cambios en el cuello, el tipo de manga, la cintura y los métodos de corte. La ropa de Shenzhen es la que mejor encarna el espíritu de la cultura china. La ropa profunda simboliza las virtudes orientales de vivir en armonía con la naturaleza, la magnanimidad, la justicia, la integridad y la inclusión. Los puños son anchos, simbolizando la armonía del cielo; el escote que se cruza en ángulo recto simboliza la autenticidad; una costura recta recorre la espalda, simbolizando la humanidad y la integridad.

La ropa de Shenzhen es la vestimenta que mejor encarna el espíritu de la cultura china. La ropa profunda simboliza las virtudes orientales de vivir en armonía con la naturaleza, la magnanimidad, la justicia, la integridad y la inclusión. Los puños son anchos, simbolizando la armonía del cielo; el escote que se cruza en ángulo recto simboliza la autenticidad; una costura recta recorre la espalda, simbolizando la humanidad y la integridad. El gran cinturón alrededor de la cintura simboliza el equilibrio; está dividido en partes superior e inferior para simbolizar dos instrumentos musicales; el abrigo está hecho de cuatro piezas de tela para simbolizar las cuatro estaciones del año.

Se divide en parte superior e inferior, simbolizando dos instrumentos musicales; para el abrigo se utilizan cuatro piezas de tela, que simbolizan las cuatro estaciones del año; para la prenda inferior se utilizan 12 piezas de tela, que simbolizan diciembre del año.

Confección recta y profunda

Recta: borde en el lateral. Después de la dinastía Han, debido a la mejora de la ropa interior, el enrollamiento en la parte delantera era redundante. Basado en el principio de desarrollo histórico de que la economía es mejor que la belleza, las líneas rectas gradualmente se hicieron populares después de la dinastía Han del Este y se convirtieron en el patrón principal de ropa profunda.

Algunas canciones están cubiertas con grandes mangas. Está disponible este estilo de mangas grandes, con un cinturón en el medio, que no se ve en otras películas y series de televisión.

吆: También llamado 吆. Pantalones de entrepierna completa. A diferencia de los pantalones sin entrepierna, se pueden usar afuera ~~ incluso más cortos, son pantalones hasta la pantorrilla, usados ​​por Sima Xiangru.

Mangas: En la dinastía Han, había mangas estrechas y mangas anchas. Al mismo tiempo, apareció un tipo de manga llamada "mangas de barba caídas", es decir, las mangas son gordas y caídas, pero de repente se aprietan en los puños, de modo que las mangas se pueden usar como bolsillos para guardar algo de cambio diario, bolsitas. y otros artículos. Vemos que hay muchas "mangas de barba colgantes" en "El romance de los tres reinos" porque esta forma de usarla es muy popular entre las celebridades de las dinastías Wei y Jin porque es muy conveniente.

Él: A una celebridad de las dinastías Wei y Jin le gustaba la ropa hecha con plumas de pájaro. Por lo general, la ropa se confecciona muy ancha y las mangas son particularmente anchas. A veces se confeccionaban como mantos sin mangas, haciéndolos sentir como si flotaran alrededor del cuerpo. Algunas personas también dicen que la grulla es un tipo de ropa hecha de seda. El usuario se siente tan elegante como una grulla, por eso se la llama grulla.

Sombrero de Cortina: Mujer montada a caballo cubriéndose el rostro.

La Corona: "El Romance de los Tres Reinos" reproduce los estilos de las coronas de la Dinastía Han de forma precisa y diversa, lo que no tiene comparación con otros dramas históricos. La mayoría de los funcionarios de la dinastía Han fueron coronados por Ignaz Koehler, con un pañuelo de seda debajo de la corona. El agregado militar lleva una gran corona y un pañuelo plano.

La corona de ascenso de funcionario tiene una funda debajo para envolver el cabello.

A finales de la dinastía Qin y principios de la dinastía Han, era popular tener una corona pero ningún emblema.

Corona de Punta de Flecha: El Libro de la Dinastía Han Posterior dice: "La Corona del Dharma, cuando se dice que los pilares están detrás,... o se llama la Corona del Orgullo. Eres una oveja sagrada, no puedes ser heterosexual". El rey de Chu la probó y pensó que era una corona. "Esta corona la usan los agentes de la ley".

Apariencia de la corona: siete pulgadas de largo, cuatro pulgadas de alto, pequeña en la parte superior y grande en la parte inferior, con forma de taza, hecha de seda color jabón, a juego con la ropa sencilla de Duan Xuan. Biyong realiza grandes rituales de tiro y sirve a funcionarios, príncipes y altos funcionarios. La piel hecha por el diácono que usa piel de venado blanco tiene la misma forma, que es el desarrollo de la búsqueda de Xia Zhi, el Zhang Fu de Yin Zhi y la apariencia de Zhou Zhi.

Sombrero de cuero para hombre

Corona de tigre: Es usado por agregados militares, por eso se le llama “agregado militar” También se le llama “agregado militar” porque ambos lados de la corona. Están decoradas con colas de pájaros, pero la cola del pájaro de la película no es muy particular, simplemente parece plumas de pollo.

Corona de tela: la vestimenta de los literatos. Mide siete pulgadas de alto en la parte delantera, tres pulgadas de alto en la parte posterior y veinte centímetros de largo.

Durante el período de los Tres Reinos, no había estufa de aromaterapia en casa, por lo que podría haber quedado obsoleta. La estufa de aromaterapia de celadón expuesta en la exposición es una pieza de gran tamaño, de 55 centímetros de alto, que libera fragancia a través de una jaula de humo. El personal del museo dijo a los periodistas que durante los Tres Reinos y las Dinastías Jin, la clase literata usaba quemadores de incienso para fumar en el interior para purificar el aire, o ahumar ropa y edredones para dejar fragancia y mostrar elegancia. Por tanto, se puede decir que la estufa de aromaterapia es un buen producto para los hogares de la clase alta de la sociedad.

Desde el emperador Wu de la dinastía Han hasta el período de los Tres Reinos, se introdujeron especias desde los países occidentales y se ampliaron las fuentes de especias. Styrax, lengua de pollo, madera de agar e incienso de madera se convirtieron en lo mejor en los hornos de los príncipes y nobles de la dinastía Han. El incienso era popular entre la corte imperial y la nobleza de clase alta. Por ejemplo, las concubinas y doncellas del emperador se bañaban en una sopa fragante. Los funcionarios llevaban incienso cuando iban a la corte y tenían el sabor de la lengua de pollo en la boca. acudió a los tribunales. Desde finales de la dinastía Han hasta las dinastías Wei, Jin y las Seis, florecieron el budismo y el taoísmo, lo que hasta cierto punto promovió el desarrollo de la cultura del incienso durante este período. En ese momento, la cultura representativa del incienso de Boshan se hizo muy popular. No solo era una patente para el autocultivo de nobles y nobles, sino también una moda para que la gente común usara las estufas de Boshan para incensar y probar el incienso. El gran número de hornos de cerámica Boshan desenterrados en el Museo Qingyang ilustra este punto. Además de los quemadores de incienso, en la dinastía Han también había "jaulas de humo" que se podían colocar directamente en la ropa para fumar incienso, y "quemadores de incienso en colchas", que también se llamaban "bolas de humo". Consta de dos piezas metálicas huecas semiesféricas unidas entre sí, con un recipiente en forma de copa colgado en el medio, en el que se puede quemar incienso. Incluso si agitas la bola de incienso en tu mano, el incienso en el recipiente no se derramará.

Durante la dinastía Han, no solo se fumaba y quemaba un solo tipo de incienso, sino que a menudo se usaba una variedad de incienso para mezclar el aroma. En la Tumba No. 1 de Mawangdui se descubrió un quemador de incienso de cerámica mezclado con especias como Xinyi y Maoxiang. Este tipo de "múltiples especias originales mezcladas en un horno" puede considerarse como "Hexiang temprano" (Hexiang, es decir, incienso sintético). es un incienso preparado a partir de una variedad de especias, a menudo con una fórmula específica).