Introducción a la temporada de infidelidad
Las películas rosas comenzaron a finales de los años 60 y son uno de los géneros del cine japonés que persisten hasta nuestros días. Aunque desde la década de 1980, el porno AV (cintas de vídeo para adultos) "duro" ha ido reemplazando gradualmente al porno romántico derivado de Pink Cinema como un producto de consumo para adultos más genuino, Pink Cinema no ha desaparecido, sino que se ha desarrollado mejor: por un lado, Keiku Sessay. y Satoru Shubo y otros continúan manteniendo su entusiasmo por el cine rosa; por otro lado, Keiku Sessay y Satoru Shubo y otros continúan manteniendo su entusiasmo por el cine rosa; Por un lado, Sesame Keihisa, Sato Hisayasu y otros continuaron adhiriéndose a las reglas y elementos del género de las películas rosas y crearon la "nueva ola de películas rosas" en la década de 1990; por otro lado, Negishi Yoshitaro, Ikeda Roshiharu, Ishii Takashi, etc. Un grupo de directores que hicieron su debut en el género de las películas rosas finalmente perfeccionaron el género de las películas rosas hasta convertirlo en una verdadera forma de arte: las películas porno japonesas. Después de los años 90, el cine rosa apareció en dos vertientes completamente diferentes: audiovisual y erótica, una división entre negocios y arte.
Takaichi Hiroki fue el último de una generación de directores en debutar con el erotismo romano, y la popularidad de los vídeos originales a principios de los años 1990 agudizó su trabajo. La prueba dual del porno romano y las cintas de vídeo originales le dio a Hiroki una habilidad única para hacer las mejores películas posibles con los presupuestos más bajos. Este rasgo se hizo aún más evidente cuando abandonó los mercados de comedia romántica y VHS y se dedicó a hacer películas serias: erótica japonesa.
1.
A finales del siglo XX, Ryuichi Hiroki pisó por completo los escenarios cinematográficos "Season of Chastity" puede utilizarse como un buen ejemplo de su experiencia previa en el cine. Ejemplo de películas rosas y películas de vídeo. En esta película, Hiroki Takashi utilizó las habilidades que perfeccionó en las películas de vídeo baratas: utilizó actores limitados para completar infinitas historias en unas pocas escenas fijas, por otro lado, recogió el material de la película rosa para revisar el mundo funcional; de la vida cotidiana en los años 1970 con ojo crítico.
Kamenashi, el novelista de SM conocido como el marqués japonés de Sade y padre de "Flower and Snake", proporciona la literatura más sólida para las películas rosas, especialmente la base "The Best SM Pink" de Nikage. Adaptar una película basada en su novela es sin duda un atajo para volver a la era del cine rosa. Sin embargo, aunque "Season of Chastity" es una adaptación de la novela autobiográfica de Gui Guzi, no pertenece al tipo de película erótica "suave", sino que es una película erótica japonesa absoluta. Una evidencia obvia es que no hay una sola escena de relación sexual en toda la película. Por supuesto, su mensaje sexy no es menor que el de una película rosa. La técnica artística de estilo montaje utilizada por Ryuichi Hiroki es una presunción de obscenidad. La película combina hábilmente una gran cantidad de diálogos explícitos y obscenos con imágenes elegantes y dignas.
La diferencia entre las películas eróticas japonesas y las películas rosas es probablemente la misma que la diferencia entre los juegos previos sexuales y el coito. Las primeras tienen una tendencia artística romántica, estética y un espacio de expansión, y son humanistas, mientras que las segundas tienden. a imágenes vulgares, vulgares o incluso feas. La atmósfera artística revelada en "La temporada de castidad" se refleja incluso en el encanto del cuerpo desnudo de la heroína. La textura y las curvas del cuerpo desnudo de la heroína Yoko Hoshi son delgadas y firmes pero no redondeadas, lo que recuerda a la gente la belleza pictórica y escultórica del cuerpo humano, en lugar de la tentación lujuriosa de la carne sexy y grasienta en AV. Hiroki Takayoshi le da a la imagen una textura de color como la de una pintura al óleo (verde óleo o naranja), haciendo que la imagen del desnudo exuda un temperamento solemne y elegante.
La razón por la cual "Season of Chastity" recuerda fácilmente a la era del porno de comedia romántica diurna de la década de 1970, mientras que al mismo tiempo insiste en su propia postura crítica y su identidad pornográfica no "blanda", es otro Las razones están representadas desde la perspectiva interior de uno de los creadores. Hiroki Takayoshi describe la tragedia de la vida de un escritor causada por su arte detrás de la pornografía SM.
El argumento de la película es el siguiente: El escritor Kurosaki, interpretado por Rei Ohira, se dedica a escribir novelas de SM, dejando a un lado a su esposa Shizuko (interpretada por Hoshi Yoko). En una ocasión, Jingzi, borracha, cometió adulterio con el asistente de su marido, Kawada (Atsushi Murakami), y aceptó voluntariamente el abuso de Kawada. Después de que Kurosaki se enteró, se le ocurrió la idea de escribir una novela. Además de estar enojado y envidioso, continuó instigando a Kawada para que sedujera y humillara a Shizuko, y escribió una novela basada en esto. Finalmente, la obra de Kurosaki fue publicada, pero su esposa lo abandonó. Kurosaki se sintió extremadamente triste.
El marido impotente tolera que su esposa tenga una aventura con un joven, mientras él disfruta del placer que le brindan los celos para aumentar su agotado deseo sexual. Esta trama recuerda a "Flores y flores" Serpiente" de Duanmu Guiroku. o "La Llave" de Junichiro Tanizaki. Si "La temporada de castidad" es una verdadera "Autobiografía de Duan Guilu", entonces la historia de amor de Kurosaki, la escritora de SM en la película, debe ser similar a "Flor y serpiente".
2.
Al describir la vida de los escritores de SM, Takeichi Hiroki muestra el estilo erótico de SM en los años 1970 desde el mundo interior del creador. La hermosa película rosa de SM sobre la vida japonesa se nutre de las novelas de SM, pero al mismo tiempo tiene que apelar a modelos similares como medio de la película para estimular la imaginación. En la historia, el escritor de SM Kurosaki invita a prostitutas a su casa para realizar actuaciones de BDSM (novia y esclavitud) para inspirarse, tal como él escribe y dirige películas. Finalmente, Kurosaki fue un paso más allá y utilizó a su esposa como modelo, dejándola interpretar a la protagonista masoquista de las obras de su marido, lo que resultó en una tragedia de supremacía artística. Hiroki Takayoshi también lamentó la decadencia y el desamparo de la literatura funcional a través de las palabras de los personajes de la obra. Desde Junichiro Tanizaki hasta Kamemi Rokgi, la literatura sensual acabó degenerando de literatura pura a literatura comercial pornográfica. Sin embargo, en marcado contraste está la sublimación positiva del cine funcional. Desde Tetsushi Takeshi y Onuma Katshun hasta los actuales Ryuichi Hiroki, Yoshitaro Negishi y otros, las películas rosas finalmente han marcado el comienzo de la transformación artística de las películas eróticas después de treinta años de dificultades.
Al igual que los trabajos anteriores de Ryuichi Hiroki, el encanto de "Season of Chastity" no reside en la fascinante trama. Incluso puede parecer engañosa a primera vista. De hecho, la comprensión del director del mundo interior de los personajes. -la psicología erótica- - la meticulosa excavación es la ventaja sobresaliente de la película. El escritor de SM Kurosaki se dedica a escribir novelas de SM. En la superficie, parece ser lujurioso y poderoso. Es adicto a las novelas sexuales y abusa de las mujeres sin sentido. En otras palabras, es un encubrimiento y una lucha contra el propio fracaso sexual. Pretende ser un sádico en su creación, pero en la vida interpreta a un masoquista, un masoquista espiritual. Necesita utilizar el cuerpo joven y poderoso de su asistente Kawada para combinar realidad y fantasía. Es un masoquista que necesita el cuerpo joven y fuerte de su asistente Kawada para combinar la realidad con la fantasía. Por eso, cuando descubrió que Kawada estaba teniendo una aventura con su esposa, lo complació.
El papel de Shizuko demuestra una vez más la profunda habilidad de Ryuichi Hiroki para retratar la psicología femenina. Jingzi tomó la iniciativa de seducir a Kawada y jugar a SM, no porque le fuera infiel a su marido ni porque estuviera obsesionada con la capacidad sexual de Kawada. Por el contrario, su motivación original fue el apego al antiguo amor de su marido: para restablecer la relación de pareja que estaba a punto de romperse, quería convertirse en la mujer ideal de su marido, la mujer masoquista de las novelas de su marido. La fantasía masoquista de Kurosaki encuentra su realización física en la realidad, concretamente en Kawada. Por lo tanto, para ser abusada por su marido en la imaginación (novela), busca activamente a Kawada en lugar de enamorarse de él. Por lo tanto, cuando Jingzi finalmente se divorció de su marido, naturalmente dejó a Kawada, la sombra de su marido.
El enfoque de Jingzi es naturalmente inútil y ridículo. Incluso si al principio no traiciona mentalmente a su marido, la traición física provocará una mayor traición espiritual. Su intención original de salvar su matrimonio fue derrocada sin saberlo, y sus sentimientos por su esposo desaparecieron gradualmente en medio de la traición física paso a paso. Esto era algo que ella no había esperado.
"The Season of Chastity" ha alcanzado un pico estético sin precedentes de Hiraki Ryuichi con su delicado lenguaje de espejo, color amarillento nostálgico y melodía melodiosa. Sus otros trabajos tienden a ser películas baratas y toscas de color rosa, películas en vídeo o DV con poca excelencia estética.
Las escenas de la película se centran principalmente en la casa de campo unifamiliar de Kurosaki. Hiroki Takayoshi utilizó una gran cantidad de planos medios y planos largos estables para centrarse en escenas como salas de estudio, comedores, dormitorios, pasillos, balcones, jardines, etc., reflejando la perspectiva espacial de las residencias de estilo japonés. Al mismo tiempo, las actividades psicológicas de los personajes y los conflictos de la historia también se combinan hábilmente con las escenas ambientales.
Hiroki Takayoshi citó clásicos y tomó prestadas muchas tramas clásicas de películas rosas. Por ejemplo, la heroína Jingzi aparece con un kimono negro, sosteniendo un paraguas blanco, calcetines tabi blancos y zuecos, que es similar a la apertura de "La dama de honor" de Onuma Masaru. Las composiciones de otras escenas, como bañarse borracho y mirar el mar, también se basan intencionalmente en obras maestras eróticas como "La llave" de Tatsumi Kamiyo, "La llave" de Toshiharu Ikeda y "Flor y serpiente" de Onuma Katsutoshi.