Red de conocimiento de recetas - Recetas occidentales - La verdad convencional y las opiniones de la verdad verdadera sobre cuestiones de la vida

La verdad convencional y las opiniones de la verdad verdadera sobre cuestiones de la vida

Hablemos de la primera pregunta: las visiones de la verdad convencional y la verdad verdadera sobre cuestiones de la vida. ¿Qué es la verdad secular? Es la visión común de la gente en el mundo, la visión común de la gente normal. Ésta es la verdad secular. La verdad es mirar los problemas desde la perspectiva del budismo, es decir, mirar las cosas desde la perspectiva de su verdadera naturaleza. Entonces, si decimos simplemente que cuando miras los problemas desde la perspectiva del budismo, evitas la forma en que la gente común los ve, eso es un error. Porque si no puedes estar arraigado en el presente y la realidad, entonces no podrás resolver los problemas de las personas. Si siempre estáis en la tierra y habláis cosas del cielo, ¿quién os escuchará? Nadie escuchó.

El Buda Sakyamuni vino al mundo y enseñó el Dharma durante cuarenta y nueve años. Para ser honesto, predicó el Dharma basándose enteramente en los hábitos, problemas, preocupaciones y obstáculos de las personas. De hecho, es el mejor maestro. Él está apuntando a tus problemas, resolviendo tus problemas, permitiéndote salir del concepto estrecho, y entonces, de repente, estarás iluminado y a gusto, serás liberado y la liberación se alcanzará. Entonces este proceso es muy difícil, porque la gente siempre aprende el budismo desde una perspectiva secular y humana, por lo que no hay manera de que te conviertas en un Buda.

Si estudias el budismo desde la perspectiva de la verdad verdadera, es decir, desde la perspectiva de la naturaleza búdica, entonces debería decirse que tienes causas y condiciones, y que tienes oportunidades, por lo que podemos aprender de Para explorar estas dos perspectivas, el significado de Buda es una persona iluminada, es decir, una persona que despierta, o una persona sabia. Todo el mundo sabe que la iluminación es como despertarse repentinamente del sueño, tal como dice el libro, como dormir en un sueño, como un loto que florece, despertarse repentinamente. Mientras dormías, te despertaste repentinamente y luego te diste cuenta de que el sueño que habías tenido no era confiable. De lo contrario, inicialmente pensaste que todo en el sueño era muy confiable.

Al menos algunos budistas todavía están preocupados por sus sueños. Esto es un error. Te despiertas de tu sueño y si continúas creyendo en tu sueño, entonces estás soñando despierto. Ya no puedes soñar. Cuando desperté, resultó ser un sueño y el sueño era falso. Por eso, según el budismo, el Sutra del Diamante dice: Como las burbujas en un sueño, como el rocío o el relámpago, debemos verlo como tal.

¿Cuál es real? Si no es realista, estarás tranquilo. Cuando te sientes cómodo y ves que los demás se sienten incómodos, se crea un marcado contraste. Un budista definitivamente debería estar tranquilo. Entonces, después de despertar a la verdad de la vida en el universo, hay una explicación intuitiva de la vida. La vida es lo que es. Por lo tanto, se dice que él no está obstaculizado, no está apegado y no puede ser perturbado.

¿Por qué? Tiene concentración porque tiene sabiduría. ¿Por qué es sabio? Es porque aprendió el budismo. Con el budismo, hay maneras de lidiar con los problemas, las emociones, la vida y la muerte. Éste es el método, éste es el budismo. Entonces, si existe el budismo, hay una manera. Dijiste que yo también lo tengo. Cuando recito el nombre de Buda, ¿estás recitando el nombre de Buda en vano? ¿Es un Buda con mentes discriminatorias? Todo esto es un problema.

Cuando tengas una comprensión profunda de la vida, descubrirás cómo utilizar este método budista, que es la mayor oportunidad y la más crítica. Entonces hay dos perspectivas diferentes: la verdad convencional y la verdad verdadera. Existe la comprensión de la verdad convencional y la comprensión de la verdad verdadera es la interpretación o explicación de las leyes del mundo. el mundo. Él es normal, ¿por qué es normal? Como vio este rojo, dijo que era rojo. Cuando ve el verde, es verde y esto es normal. Eres normal, tienes que serlo.

Los budistas también quieren ser normales. Si algo es rojo, hay que decir que es rojo. Eso es verde, hay que decir que es verde. Ese es el baño de hombres, solo diga que es el baño de hombres. Ese es el baño de mujeres, solo diga que es el baño de mujeres. Eres simplemente normal. Así es la gente del mundo. Debes tener la comunicación más básica con la gente del mundo, lo que significa que también debes estar de acuerdo con las reglas del juego. Si no estás de acuerdo con las reglas de este juego, eres anormal.

Como algunos de nosotros, los budistas, pero son individuales. Siempre pueden ver cosas que otros no pueden ver, y siempre pueden oír cosas que otros no pueden oír, y están orgullosos de sí mismos. Entonces ya ha terminado con el karma, a decir verdad. Hace unos días, un profano me llamó en mitad de la noche y no podía dormir. ¿Por qué no puede dormir? Dijo que la gente seguía hablando con él.

Dije que es bueno que alguien te hable y no te sientas solo. Dijo que no podía soportarlo más. Simplemente jugueteaba solo, buscando problemas. Cuanto más sensible sea la persona, más molesta será. ¿Por qué dices esto? El karma es demasiado pesado.

Es posible que la gente pueda encontrar este tipo de problemas durante el tsunami de Indonesia. No murió ningún animal, pero sí 150.000 humanos. Este es realmente el caso. Algunas personas dicen que los animales son muy amables, entonces ¿por qué no te conviertes en un animal? Los animales son muy sensibles, muy sensibles. Si hay algún disturbio, huirá inmediatamente. La gente es muy lenta. Creen que no hay problema, pero es un gran problema. ¿Crees que es mejor ser un ser humano o un animal? Te digo, sé una buena persona. Los animales están preocupados, tú no eres un animal, no entiendes a los animales.

Los animales son muy sensibles. No importa cuán sensible sea, no tiene sabiduría y no puede escapar del saqueo de su vida por parte de la gente. Leo el periódico y no hay muertes de animales. Dijiste que los animales son asombrosos, realmente son asombrosos. Es genial, pero no lo aprendas. Algunos budistas ven una gran tortuga cantando el nombre de Buda o incluso adorándola. Esto es ridículo. ¿Qué deberías hacer? ¿Serás una tortuga en el futuro? Si lo admiras, debes prestar atención. Es solo que es asombroso, así que te convertirás en eso en el futuro. Este es realmente el caso.

Cuando el Buda estaba vivo, algunas personas tomaron los preceptos de la vaca, los preceptos del perro y los preceptos del pollo. ¿Por qué tomaron los preceptos de la vaca? Comía hierba, y cuando vio que la vaca ascendería al cielo en el futuro, comió hierba. Incluso cuando un perro asciende al cielo, también come heces. El gallo de oro es independiente y está ahí todos los días. Algunas personas incluso imitan al girasol. Cuando el sol sale por el este, se sientan allí y se torturan. ¿Cuál es el resultado? Reencarnación. Entonces el Buda le dijo: si imitas a un pollo, te convertirás en un pollo; si imitas a una vaca, te convertirás en una vaca. Si aprendes budismo, definitivamente te convertirás en un Buda en el futuro.