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Una calle de un kilómetro de Tokio, con 20 edificios de alto rendimiento, deslumbró al diseñador

Una calle de mil metros de largo en Japón es un "lugar sagrado" de la arquitectura a los ojos de los diseñadores. Si simplemente paseas, puedes ver muchas obras de arquitectos. en la guía de turismo arquitectónico de esta calle~

¿Cuántas obras de arquitectos famosos se pueden meter en una calle de mil metros de largo?

La respuesta es: 20.

Hablando de la arquitectura de Tokio, ¿no sé por dónde empezar? ¿Por qué no empezar por la calle de abajo?

Esta es la calle de moda, comida y arquitectura más famosa de Asia. Tiene aproximadamente 1 kilómetro de largo y está llena de las mejores marcas de moda del mundo. Puedes ver el trabajo de un arquitecto famoso cada dos minutos. Cuando vas a Tokio a ver arquitectura, el lugar que no puedes ni debes perderte es Omotesando.

Omotesando está situado en el distrito de Shibuya, Tokio, Japón. A ambos lados de la calle se encuentran obras arquitectónicas diseñadas por los mejores arquitectos europeos y japoneses como Herzog & de Meuron y Toyo Ito, así como obras diseñadas por SANAA para las mejores marcas de moda como Prada, Tod's y Dior. Es la más hermosa. lugar en la arquitectura y la moda de la colisión.

Mapa del recorrido arquitectónico de Omotesando (editado y dibujado)

Tokyu Plaza tiene una forma especial Para preservar el espacio verde en el concurrido centro, se plantaron árboles en el techo, convirtiéndose en un lugar. nuevo hito de Omotesando. El edificio es famoso por su entrada caleidoscópica, que provoca una sensación de vértigo al subir las escaleras mecánicas.

El edificio*** tiene siete plantas, cubriendo cada planta una superficie del 60%. Al girar el edificio capa por capa, se forma una terraza escalonada en el exterior del edificio, que también está equipada con asientos y pequeñas plantas. Estructuralmente, las columnas de soporte del edificio suben y bajan donde se superpone cada piso.

El estilo único de SANAA es la ligereza, la transparencia, la sencillez y el blanco, todo lo cual está en perfecta armonía con la marca Dior y se refleja en este edificio.

El edificio de RAGTAG, una famosa cadena japonesa de ropa de segunda mano, tiene un típico muro cortina de cristal de estilo Meijima y Sei.

Dado que la vida útil del edificio está limitada a 10 años, las unidades individuales del edificio se preacaban en fábrica y luego se ensamblan en el sitio, lo que facilita su construcción y desmantelamiento.

A diferencia de otros edificios a lo largo de la calle que están deliberadamente retrasados ​​para crear fachadas irregulares, aquí hay un espacio semi-exterior para descansar en los escalones. El edificio es más público, con una altura de 8 pisos. El diseño de la entrada cónica es el mismo que el del Museo Nacional de Arte de Roppongi y está firmado por el propio Kisho Kurokawa.

Omotesando New Town está ubicado en Harajuku, Tokio, Japón. Es un complejo que integra instalaciones comerciales, residencias y estacionamientos. Su predecesor fue el Apartamento Aoyama del Doenkai, un kaikan japonés con una historia de más de 80 años. El sitio es un terreno inclinado que es difícil de manejar ya que no se pueden construir edificios de gran altura. Sin embargo, el arquitecto Tadao Ando utilizó inteligentemente la antigua casa para diseñarla, convirtiéndola en un edificio emblemático de Omotesando.

La tienda Omotesando Mountain de Louis Vuitton toma la imagen de las maletas LV en capas, y su apariencia presenta una sensación en capas de una fachada cuadrada, con el poder puro de regresar a lo básico.

El edificio de TOD reproduce de forma completamente abstracta los árboles zelkova de Omotesando. Las intrincadas paredes de ramas se vierten con hormigón en el lugar. Hay más de 200 espacios entre las paredes y luego se incrustan más de 200 piezas de diferentes formas. La combinación de vidrio, muro de hormigón y vidrio se acerca a un plano sin interfaz.

El edificio está realizado en hormigón armado moderno, y el color de las paredes exteriores imita los troncos de los árboles, dándole una estética aislada y rústica.

La fachada de cristal del edificio, de 500 metros cuadrados y 9,5 metros de altura, da la impresión de estar rodeada de hayas. Al mismo tiempo, los edificios circundantes y los peatones también son visibles.

Uno de los objetivos de diseño del proyecto era armonizar el edificio con la vegetación circundante, por lo que la fachada del edificio está dominada por marcos verticales de chapa de pino de 45 cm de ancho. La estructura vertical de la fachada se alinea con los troncos de los árboles para crear un eco visual.

El edificio cuenta con una rampa en espiral aparentemente flotante (15 metros de diámetro) que rodea y sube hasta el espacio de la galería del segundo piso. El aluminio y el vidrio de la fachada del edificio reflejan el caótico paisaje urbano que lo rodea.

El edificio retira las monótonas columnas estructurales de la fachada de la oficina para formar una fachada de vidrio inclinada, con vidrio fluido que separa la calle del interior de la tienda.

El edificio de seis plantas está formado por 840 paneles de vidrio, con forma de diamantes y enmarcados por una celosía de vidrio que le da a la fachada una apariencia de diamante que brilla con diferentes tonos de luz.

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El edificio está dividido en dos edificios diferentes, uno está rodeado por un muro cortina de vidrio y el otro está compuesto por líneas verticales de piedra y vidrio en un ritmo. desnivel, con pasarela que pasa entre los dos edificios.

? Instituto de Investigación Arquitectónica Yamashita Masaru

Una de las obras maestras de Yamashita Masaru tiene características arquitectónicas distintivas, como paredes de ladrillo rojo, plataformas cóncavas y convexas y pasillos elevados. Dentro del edificio, los espacios abiertos del patio permiten a la gente pasear y admirar el cielo azul, lo que convierte al edificio en un complejo comercial, de oficinas y residencial de uso mixto.

LA COLLEZIONE en Minami Aoyama se completó en 1989 y es una de las obras maestras de Tadao Ando en Omotesando. Su estructura básica consta de tres rectángulos y un cilindro de 21 metros de altura, con sutiles espacios entre ellos creando pasillos, escaleras de caracol y plazas escalonadas que dan la impresión de deambular por un laberinto.

El espacio del Museo de Arte Nezu es abierto y tranquilo, y el jardín japonés es exuberante y verde, lo que permite a las personas disfrutar del placer de apreciar el vasto espacio.

Taro Okamoto fue ampliamente conocido por sus esculturas y pinturas de vanguardia durante el movimiento de arte moderno más famoso de Japón. Después de su muerte en 1996, abrió su casa y estudio al público en forma de una pequeña obra de arte. galería abierta. El estudio fue construido por el famoso arquitecto japonés Junzo Sakura y bien merece una visita. Los muros de hormigón con techos en forma de ojos también se consideran una de las obras más destacadas de la arquitectura moderna. También hay un jardín de esculturas en el salón conmemorativo, donde las esculturas de Taro Okamoto se encuentran esparcidas entre plantas tropicales.