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¿Cómo es el mundo de las artes marciales chinas?

Si te gusta leer novelas o películas de artes marciales, habrás notado que muchas historias de artes marciales están ambientadas en la dinastía Ming. Por ejemplo, "La espada con sangre real" de Jin Yong está ambientada a mediados y finales de la dinastía Ming. "La leyenda del cielo y el asesino de dragones" también es de la dinastía Ming, e incluso aparece Zhu Yuanzhang. Otro ejemplo son algunas películas clásicas de artes marciales, como "Jinyiwei", que cuenta la historia de la dinastía Ming. Algunas historias de artes marciales no especifican la época, como "The Swordsman" y "New Dragon Gate Inn". Mucha gente tiende a suponer que la historia se desarrolla en la dinastía Ming. Pero la pregunta es, dado que China tiene una historia tan larga, ¿por qué estas historias de artes marciales tienen tanto cariño a la dinastía Ming?

Desde el período anterior a Qin han circulado anécdotas sobre gente caballerosa. Por ejemplo, Sima Qian escribió biografías de varios asesinos caballerosos de la historia en "Registros históricos". Pero esto es solo un evento histórico registrado en la historia oficial y no ha formado una cultura social. La prosperidad de la cultura de las artes marciales no alcanzó su punto máximo hasta la dinastía Ming. Por ejemplo, estaba Amin Wuzong en la dinastía Ming. Era muy hábil en artes marciales, se comportaba con mucha libertad y estaba lleno de comportamiento caballeroso. Además, en la dinastía Ming, no sólo la familia real y los nobles defendían las artes marciales, sino que las novelas sobre hombres y mujeres de la base de la sociedad también elogiaban el espíritu de caballería. La novela más famosa de la dinastía Ming es "Water Margin", en la que casi todos los héroes de Liangshan son ejemplos de desesperados. Aunque su trasfondo ficticio es la dinastía Song, es obvio que Shi Naian quería expresar el estado de ánimo social de esa época.

Pero ¿por qué la sociedad de la dinastía Ming defendía tanto las artes marciales? De hecho, esto está estrechamente relacionado con la formación de la atmósfera social y los cambios en el entorno político y humanista de la época.

Durante la dinastía Ming, los piratas japoneses a menudo acosaban las zonas costeras de China, dando origen así a muchos héroes antijaponeses famosos, como Yu y Qi Jiguang, cuyos grandes logros quedarán inmortalizados para siempre. Pero quizás no sepas que hay muchos caballeros entre el personal de estos famosos soldados antijaponeses. Muchos de los caballeros incluso murieron heroicamente por el general, y los caballeros murieron por sus confidentes, que se convirtieron en los valores fundamentales de la dinastía Ming en ese momento. Además, existen varias sectas en las novelas de artes marciales. Quizás estés pensando que tal vez sólo Shaolin y Wu-Tang sean reales, y que las otras pandillas extrañas probablemente sean ficticias. Aquí es donde te equivocas. La ecología social de las sectas en las novelas de artes marciales es realmente un retrato fiel de la dinastía Ming. Había muchas sectas pequeñas de las que nunca habíamos oído hablar, pero realmente estaban floreciendo en ese momento. Los seguidores de estas sectas no sólo practican artes marciales para la autodefensa, sino que también enseñan sus artes marciales a discípulos de todo el mundo. Las "dieciocho artes marciales" a las que a menudo nos referimos se establecieron durante la dinastía Ming.

Una razón es que los canales de examen imperiales en la dinastía Ming se volvieron cada vez más estrechos y a muchos aprendices les resultó difícil realizar sus ideales de vida a través del sistema de exámenes imperial. Como resultado, tuvieron que expandir sus ideales de vida y su espacio vital en otras direcciones. El dicho de los eruditos de Wuwei nació en el entorno social de esa época. El ideal de estos hombres de letras de alcanzar el éxito a través de la fama fracasó y todavía se considera inútil. Ciertamente espero que la sociedad pueda respetar su existencia. Así que comenzaron a buscar romper con el orden y establecer otro tipo de valores similares al estilo caballeresco para poder ganar reconocimiento social.

Así, en la dinastía Ming, apareció un nuevo grupo llamado “gente de las montañas”, que eran ermitaños que vivían en las montañas. Más tarde, Bada Shanren en la dinastía Qing y Qi Baishi en los tiempos modernos se llamaron a sí mismos Baishi Shanren, y este título también comenzó a aparecer en la dinastía Ming. En comparación con los montañeses posteriores, que en su mayoría eran literatos, los montañeses de la dinastía Ming a menudo viajaban con espadas y estaban activos en el mundo, ejerciendo una influencia considerable en la sociedad. Además, incluso aquellos literatos que ganaron fama y tenían derecho a hablar, su entorno de vida era muy represivo. Como todos sabemos, Dongchang, Xichang y Jinyiwei eran agencias secretas especiales de la dinastía Ming. Estos agentes secretos se unieron para monitorear de cerca a los funcionarios y a la gente en ese momento, restringiendo la vida de los literatos en todas partes. Aunque estos literatos estaban en el poder, todavía se veían invisiblemente obligados a anhelar otra vida caballeresca de placer y venganza. Por lo tanto, también podemos ver que en los trabajos de artes marciales, los eunucos y suegros que supervisan la Fábrica del Este y la Fábrica del Oeste, así como los guardias de la Guardia Jinyi, son a menudo villanos con altas habilidades en artes marciales pero de naturaleza despiadada. De hecho, esto está en línea con el trato que la sociedad les dio en ese momento y está estrechamente relacionado con las críticas negativas. Por lo tanto, una verdadera novela de artes marciales no sólo puede contar una buena historia, sino también brindar una evaluación a las generaciones futuras, a partir de la cual se puede tener una comprensión más profunda de la sociedad y las humanidades que refleja.