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¿Cuáles son las costumbres funerarias tradicionales en China?

Las costumbres funerarias y la cultura funeraria son parte de las costumbres y la cultura sociales. Es una cultura consuetudinaria establecida, formada y desarrollada por los vivos para los muertos. Por lo tanto, también es una parte importante de la etiqueta social. Refleja y ha estado sujeto durante mucho tiempo a las tradiciones sociales.

Las costumbres funerarias se refieren a los asuntos funerarios. Entre las personas, cada uno tiene sus costumbres únicas debido a las características regionales y nacionales. El llamado “duelo” significa rendir homenaje o llorar al difunto, es decir, una ceremonia fúnebre significa el acto de enterrar los restos; Por un lado, el funeral se trata de la colocación del difunto y, por otro, de los arreglos y el entretenimiento para quienes vienen a llorar y expresar sus condolencias. Las costumbres funerarias son el manejo del cuerpo del difunto y el duelo asociado, y son la parte final del ritual de la vida. La muerte significa el final del viaje de la vida. La vida es limitada, la vida tiene un principio y un final. La gente nace, envejece, enferma y muere, por eso existe una cultura de vida y muerte. La cultura funeraria es un sistema ideológico y cultural formado en torno a eventos y actividades de muerte, y se ve afectado y restringido por la economía social, la política, la ideología, las costumbres populares, las costumbres populares y la sofisticación mundana humana.

Las costumbres y la cultura funeraria de la nación china tienen una larga historia, y ciertas formas funerarias existieron hace decenas de miles de años. Debido al culto a los tótems y al culto a los muertos, influenciado por ideas feudales, se desarrolló el miedo a los muertos y se siguió la costumbre tradicional de "entierros ricos y mantenimiento deficiente". A juzgar por la situación actual, ésta sigue siendo un área de la cultura consuetudinaria donde prevalece el "idealismo". Las costumbres funerarias supersticiosas y feudales todavía prevalecen entre la gente y se practican seriamente. Según los conceptos éticos tradicionales chinos, después de la muerte de un ser querido, los familiares deben vestirle ropa, traerle un cruce de río y comprar una buena ruta, al igual que hacer las maletas para un ser querido que viaja lejos. Después del entierro, cada día festivo y cumpleaños, los familiares visitaban la tumba, quemaban papel y enviaban regalos, no sólo bocadillos y frutas, sino también chocolate y cerveza, e incluso encendían un cigarrillo al difunto. Feliz. El afecto filial entre familiares y amigos se refleja vívidamente.

Los pueblos primitivos ya no soportan ver "cadáveres". Así surgieron los funerales. El funeral es producto de la autoconciencia humana que alcanza un alto nivel de claridad. En la sociedad civilizada, los rituales funerarios se desarrollaron y luego se volvieron cada vez más complejos. Por ejemplo, si un anciano ha estado ocupado toda su vida, y si no se le ofrece un funeral "decente" y no se le trata "solemnemente" después de su muerte, la gente siempre sentirá lástima por el difunto y pensará que el los descendientes son "no filiales" y que la vida del difunto no vale la pena "etc. Incluso en los tiempos modernos, la gente todavía siente que su vida está incompleta si el funeral se realiza demasiado apresuradamente. Al mismo tiempo, las ceremonias fúnebres de figuras importantes, como la construcción de mausoleos para emperadores, generales y ministros, también deberían ser particularmente grandiosas. Si no hay diferencia entre el funeral de una persona grande y el funeral de una persona pequeña, la gente sentirá que es demasiado inapropiado. Los eventos funerarios se planifican por y para los vivos. Dígale a la gente que esto no tendrá un principio ni un final. Las necesidades psicológicas son también necesidades humanas. Al igual que las necesidades materiales como comer y dormir. Mientras no obstaculice a la sociedad, debería estar satisfecha.

Todas las actividades funerarias están diseñadas de acuerdo con el patrón de vida de los vivos. Por ejemplo, la casa de los vivos se llama "mansión" y el cementerio se llama "mansión". Los vivos se preocupan por el rostro, por eso la gente también utiliza diversos métodos para "honrar" a los difuntos, dándoles siestas y ofreciéndoles incienso. Los vivos necesitan comer, por eso se hacen sacrificios a los muertos. Por tanto, la cultura funeraria es esencialmente una cultura especial de supervivencia.

Después del entierro, llega el momento del funeral. La gente de Shanxi generalmente no "calienta la muerte y entierra" los funerales; de lo contrario, se los considerará poco filiales e irrespetuosos con el difunto. En cuanto a cuándo celebrar un funeral, a menudo depende de factores como los preparativos, la estación del año, si los familiares están presentes y si la tumba está completa. El tiempo puede ser largo o corto, siendo el más corto tres días, seguido de cinco, siete, nueve, etc. El más largo puede ser más de cien días, todos deben ser números impares. En los viejos tiempos, el Sr. Yin y Yang también prestaban atención a elegir los días propicios y determinar el "vacío" de la tumba, que es el llamado momento en que la gente puede entrar al cementerio.

Una vez determinada la hora del funeral, se debe notificar a familiares y amigos en zonas coloridas, lo que se llama "envío de luto". Debes traer un trozo de paño de luto cuando vayas. Según la distancia entre familiares, cuanto más grande sea el paño de luto, más pequeño será el pañuelo de luto.

En lugares como el condado de Qixian en el centro de Jinzhong, el día del funeral, se deben colgar en la puerta pancartas de flores cortadas de papel de lino blanco, el papel no está conectado con pegamento, pero se utilizan herramientas de hierro o piedra para doblar el papel; y golpearlo en la puerta. Juntos, se llama "romper el papel de Nochevieja". Esto es similar al "papel de un año" mencionado anteriormente, excepto que el tiempo de suspensión es diferente. Cuando el fallecido tiene entre ochenta y ochenta años, los lugareños arrancan una línea de "papel viejo" y se la ponen a los niños. Se dice que puede prolongar la vida. Quítelo y péguelo en la superficie de la urna para evitar que crezcan insectos. Antiguamente, en algunos lugares se tenían que colocar "signos tabú" fuera de las puertas, con los hombres a la izquierda y las mujeres a la derecha. No sólo anotaban las fechas de nacimiento y muerte, y las fechas de los funerales, sino que también enumeraban los tabúes. .

A excepción de la costumbre del "entierro en acantilados" en el área de Ningwu, el "entierro en la tierra" es común en todas partes de Shanxi. Algunas tumbas se construyeron con anticipación y otras se cavaron temporalmente después de la muerte. En los viejos tiempos, le pedías al Sr. Yin y Yang que leyeran el feng shui y determinaran la tumba. Luego espolvorea con cereales integrales y utiliza una aguja plateada para hacer un "diez" en el punto de acupuntura determinado. Esto se llama "abrir la tierra" o "romper la tierra". Después de "romper la tierra", se puede cavar la tumba. Si se trata de un entierro conjunto, basta con abrir otra fosa al lado del antiguo lugar de enterramiento. Si el difunto es enterrado en una tumba ancestral, la tumba está a los pies de la generación anterior. Y así sucesivamente, hasta que ya no se pueda abrir el cementerio, y luego pídale al Sr. Yin y Yang que miren el Feng Shui y elijan un nuevo lugar para construir una nueva tumba.

En los viejos tiempos, antes de un funeral, había una "ceremonia de asentimiento" en el condado de Qin, el condado de Qi, Shanxi y otros lugares. Es decir, alguien usó un bolígrafo para agregar un poco a la palabra "王" escrita originalmente en la estela, de modo que la palabra "王" se convirtió en la palabra "主". Comúnmente conocido como "entrar en el maestro", significa convertirse en un dios. La persona que da la orden se llama "Dianzhuguan" y debe ser un erudito-burócrata local o gobernador local muy respetado. Este tipo de ceremonia generalmente se limita a personas de mediana edad y mayores que han fallecido normalmente. No se realizan funerales ni funerales para jóvenes.

El día del funeral, familiares, amigos y vecinos se reunieron en el tanatorio para rendir homenaje y expresar sus condolencias. La ceremonia generalmente incluye un altar, bollos al vapor, pergaminos colgantes y papel. Los familiares cercanos envían una fiesta conmemorativa. Comúnmente conocido como "Shangji", cada plato principal está decorado con flores de papel grandes y pequeñas, seguidas de bollos al vapor, una especie de pasta al vapor que se sirve en un bol. La mayoría de los obsequios entregados por familiares y amigos eran pergaminos y coplas colgantes, que luego se convertían en trozos de tela. Las familias comunes y corrientes del vecindario dan obsequios de papel de cuatro colores, incluidas velas, incienso, papel de aluminio y papel, y algunas simplemente dan obsequios de papel. Después de la década de 1950, los regalos de papel fueron reemplazados en su mayoría por coronas de flores.

Después del sacrificio público, el hijo mayor del difunto se arrodilló para saludar, se puso el ataúd a la espalda y con la ayuda de todos, sacó el ataúd del salón de luto, que comúnmente se conoce como "salir del espíritu". Existe la costumbre en todas partes de Shanxi de romper el cuenco de arroz del difunto detrás del ataúd. En el área de Wuzhai, se llama "Zhansei", que significa matar demonios, eliminar desastres y evitar desastres. En algunos lugares, los frascos de medicinas utilizados por los fallecidos fueron destrozados, diciendo que sus familiares ya no se enfermarían y ya no tendrían que hervir las medicinas. Antes de convocar almas, en el condado de Qixian, en el centro de Jinzhong, los hijos de sus antepasados ​​tienen que realizar un ritual de presionar el "cuenco de presión de alimentos". Pusieron varios platos y comida en el frasco de porcelana y luego se turnaron para presionarlo hasta llenarlo. Ponle un bollo al vapor encima para cubrirlo, usa un par de palillos para hacer agujeros verticalmente y ponle unos fideos teñidos de rojo. Este frasco de comida, junto con los "bollos al vapor Xiaqi", la "linterna Changming", etc., serán enterrados con el ataúd durante el funeral.

Después de sacar el ataúd de la sala principal, debe colocarse en un estante que haya sido atado de antemano. Hay varias formas, como estante de tofu, poste de dos dragones, un dragón. poste, etcétera. En el área de Wuchai, los ataúdes también se colocan en estantes y estantes. En el área colorida, también se colocan una mesa de ofrendas y ofrendas frente al ataúd. Los familiares llevan el guía y rodean el ataúd tres veces hacia la izquierda y tres veces hacia la derecha en medio del sonido de tambores para expresar su apego al. fallecido. Cada vez que te des la vuelta, rinde homenaje al difunto. Una vez que se completa el enrollado del ataúd, se levanta el ataúd, que se conoce localmente como "Langling Coffin".

Antes de levantar el ataúd, el hijo mayor del fallecido se arrodilló. Sosteniendo el lavabo con billetes quemados en la mano, lloró amargamente, luego estrelló el lavabo contra el suelo y lo rompió. Las áreas de Xinzhou y Dingxiang se denominan "cuencas de luto". La gente cree que si se rompe la vasija funeraria, el difunto puede llevarse todos los billetes quemados al inframundo para su uso.

Después de tirar la “baza de luto”, comienza oficialmente el funeral. En algunos lugares de Jinan, hay que darle la vuelta al ataúd y llevarlo al cementerio cuando sale del patio, con el extremo grande al frente.

Resulta que la gente cree que un muerto acostado en un ataúd es como una persona de pie. Mirar hacia adelante con la cabeza en alto equivale a mirar hacia atrás a su ciudad natal, expresar su nostalgia por el mundo mirar hacia atrás con la cabeza en alto significa que él; Nunca mirará hacia atrás y avanzará indomablemente. Irá directamente al Paraíso Occidental.

A medida que la sociedad se desarrolla y progresa, los seres humanos avanzan hacia la civilización para satisfacer necesidades sociales y psicológicas. Han surgido la cultura de la ropa funeraria, la cultura del cementerio, la cultura de la construcción de funerarias, el equipo y la tecnología funeraria, etc., con un contenido muy rico. Estas nuevas ramas temáticas han formado el grupo temático de la cultura funeraria.