¿A qué debes prestar atención después de convertirte al budismo? Por ejemplo, ¿puedo comer carne?
Algunos conversos sólo quieren refugiarse en las Tres Joyas; otros también esperan buscar los Cinco Preceptos. Pero ya sea que estés dispuesto a aceptar los preceptos o no, como discípulo budista, es muy importante cumplir con los cinco preceptos. Debido a que observar estrictamente los Cinco Preceptos es la base del ser humano, el confucianismo aboga por la benevolencia, la rectitud, la propiedad, la sabiduría y la confiabilidad. Benevolencia significa amor universal, seguir normas morales, no hacer cosas ilegales, tener sabiduría; y mantener la mente clara; significa tener credibilidad, que es muy similar a los cinco preceptos de no matar, no robar, no ser lascivo, no mentir y no beber alcohol. Por tanto, los Cinco Preceptos son las normas morales fundamentales que debemos seguir.
El primero de los Cinco Preceptos es no matar, que incluye a todos los seres vivos que tienen sentimientos, pensamientos, recuerdos y conocen las alegrías y las tristezas del frío y el calor. Por supuesto, el asesinato es tanto un delito grave como un delito menor. El delito grave es asesinato, mientras que la matanza de ganado vacuno, caballos, cerdos, ovejas, hormigas y mosquitos es un delito menor. Si cometes un delito grave sin arrepentimiento, perderás una esposa excelente o una esposa excelente; si cometes un delito menor sin arrepentimiento, podrás limpiar tu karma mediante el arrepentimiento. Si violas los preceptos, hay dos clases de pecados: los preceptos y el karma. El arrepentimiento es abstenerse del pecado, pero el karma permanece. Quizás lo que más preocupa a todos es si es necesario volverse vegetariano después de recibir la ordenación. Ser vegetariano es, por supuesto, lo mejor. Si no puedes hacerlo en el momento, no es una violación comer un poco de carne limpia, especialmente si eres ama de casa. Si quieres gestionar la dieta de una familia, inevitablemente entrarás en contacto con algunos alimentos vegetarianos, siempre que no violen el principio de matar, no hay ningún daño.
La segunda es no robar. En el budismo, robar también se llama "no tomar". Siempre que pertenezca a otra persona, tomarlo como propio sin el consentimiento del propietario se considera robo.
La tercera es no cometer adulterio. El llamado adulterio se refiere a una relación entre un hombre y una mujer que no es reconocida por la moral social excepto la relación jurídica entre marido y mujer.
La cuarta es no mentir. Cualquier lenguaje que vaya en contra de la verdad es mentira. En el budismo hay grandes mentiras y pequeñas mentiras. Si no tienes moral, pero les mientes a los demás diciéndoles que eres moral, o si tu práctica original no tiene alcance, te jactas para engañar a la gente para que te obedezca y te apoye. Todas estas son grandes mentiras. Si no te arrepientes, perderás a tu buena esposa y madre. En la vida diaria, si dices que no viste algo cuando lo viste, y viste algo que no viste, eso es una mentira y puede ser perdonado. También hay una especie de tontería por conveniencia, como visitar a otros y, para reducir los problemas del anfitrión, decir que ha comido antes de comer. Esta es una especie de tontería por conveniencia y que no hay pecado.
La quinta es no beber. Los primeros cuatro de los cinco preceptos pertenecen al campo de los preceptos sexuales, es decir, el cuerpo viola la razón y no sólo está prohibido por los preceptos, sino que también viola la moral social. Es un mandamiento no beber alcohol. ¿Por qué el Buda estableció este precepto? Porque después de beber, una persona romperá las reglas y perderá la cabeza. Hay un registro en las escrituras budistas: Una mujer excelente que guardaba los preceptos regresó de un viaje. Como tenía sed, bebió por error el vino como agua. Como resultado, se mareó. Sucedió que el gallo de al lado entró volando, entonces atrapó la gallina y la mató, cometiendo el delito de robo y asesinato al mismo tiempo. Luego, cuando su vecino vino a buscar el pollo, dijo que ella no lo vio y le hizo una confesión falsa. La vecina es una mujer joven y hermosa. Por lo tanto, el budismo aboga por la abstinencia de alcohol y es importante abarcar los primeros cuatro preceptos. Por supuesto, hay ocasiones en las que se concede el permiso. Si está enfermo y necesita consumir alcohol para tratar su enfermedad, aún está permitido.
2. Mantener seis pensamientos
Además de los preceptos, los laicos siempre deben mantener seis pensamientos.
(1) Recitar el nombre de Buda: recuerde siempre los méritos de recitar el nombre de Buda, tome a Buda como ejemplo del que aprender y conviértase en un Buda como propósito de la vida.
(2) Canto: Recuerda siempre la extraordinaria victoria del budismo, para animarte a seguir explorando el verdadero significado.
(3) Señorita el monje: recuerda siempre las palabras sánscritas puras de los santos y sabios, creando así una mentalidad mundana.
(4) Recuerdo: Ten siempre presente los preceptos establecidos por el Buda, para comparar lo que has hecho y reflexionar si tus acciones están en consonancia con los preceptos.
(5) Mindfulness: Ayudar a los demás en cualquier momento de la vida, ya sea por riqueza o por el Dharma que hemos aprendido. Mientras otros lo necesiten, debemos hacer todo lo posible para satisfacerlo.
(6) Pensando en el cielo: Las bendiciones del cielo y del hombre provienen todas de sus buenas obras. Si queremos tener un futuro mejor, debemos acumular más bendiciones.
Tres.
Preservando el budismo
Después de su conversión, se convirtió en discípulo de Buda. Como budistas y budistas, todos deberíamos asumir la protección de las Tres Joyas como nuestra propia responsabilidad, para que el budismo pueda difundirse ampliamente en el mundo y beneficiar a más seres sintientes.
Después de refugiarnos en las Tres Joyas, hay algunas cosas que debemos hacer y otras que no debemos hacer. Esto se llama el “lugar de refugio”. La secta del refugio se divide en tres partes: la secta de las Tres Joyas y la secta de las Tres Joyas. * * * El oficio de compañero se reserva después de convertirse a los Tres Tesoros; la escuela que no lo es * * * se refiere a cosas que se deben hacer o retirar a causa de convertirse a uno de los Tres Tesoros.
En la escuela hay dos tipos de cosas: cosas que se deben evitar y cosas que se deben conservar. Lo que se debe evitar se llama “construir una escuela”; esta empresa se llama “Oficina Escolar”.
Hay tres formas de encubrir la escuela:
(1) Debido a que nos hemos convertido al budismo, ya no debemos depender de varios dioses, dioses de la tierra y dragones en el mundo. Estas formas de vida son simplemente personas comunes y corrientes como nosotros y no han trascendido la vida ni la muerte, por lo que no tienen la capacidad de beneficiar nuestras vidas futuras ni pueden ser nuestros objetivos. Estos seres ordinarios tienen alguna habilidad, pero no tienen la virtud y la compasión de Buda. Cuando apoyamos a esos seres, es posible que nos brinden algunos beneficios mundanos; pero una vez que se olvidan de apoyarlos, pueden volverse tan baratos como los humanos e inmediatamente se convertirán en nuestros enemigos y nos harán daño. Como budistas, no debemos estar en desacuerdo con nuestros padres y familiares. Si su familia tiene la tradición de adorar el cielo y la tierra, también podemos participar apoyándola. Al hacer ofrendas, uno debe ofrecer té de frutas con la mentalidad de sus compañeros, pidiéndoles que traigan bendiciones al mundo o al menos que no lo dañen, pero no puede detenerse en el corazón, de lo contrario nacerán como sus subordinados en el futuro. , que también viola el aislamiento de los budistas.
(2) Dado que nos hemos refugiado en el budismo, debemos adherirnos a las enseñanzas del Buda y no debemos hacer nada que vaya en contra del budismo. En el budismo, la base fundamental es no dañar a otros seres vivos, incluidos los insectos. Por lo tanto, al menos deberíamos abstenernos de matar. Por supuesto, en la vida, inevitablemente pisaremos accidentalmente insectos y cosas similares. Mientras cuidamos de nuestras vidas, si accidentalmente pisamos insectos, etc. , no viola el arma mágica del refugio. Pero si reprimimos deliberadamente la vida, inmediatamente violamos esta escuela. Por ejemplo, cuando vamos a comer a un restaurante, señalamos un pescado y le pedimos al restaurante que lo mate por nosotros. Nos sentimos muy satisfechos cuando lo comimos. Esto es francamente un asesinato. Si no te suicidas y encuentras a alguien que te mate, las consecuencias serán peores que las de suicidarte. A algunas personas les gusta comer en restaurantes de mariscos, así que tenga especial cuidado de no participar directamente en la matanza de animales. Las personas que no son vegetarianas sólo pueden comer carne muerta y no sacrificada por ellos mismos. En algunas culturas, los animales no sólo son asesinados, sino que también son asesinados brutalmente, desangrándolos lentamente, secándolos vivos o cociéndolos vivos al vapor. Debido a que este tipo de asesinato hace que los seres sintientes sufran más, el karma y las consecuencias de este tipo de asesinato también son mayores. Si no sólo nos abstenemos de matarnos a nosotros mismos, sino que también enseñamos a otros a abstenerse de matar, será de gran beneficio para nosotros, para esa persona y para otros seres sintientes, y nos ayudará a vivir más tiempo.
(3) Dado que nos hemos refugiado en la Sangha, debemos evitar asociarnos con amigos malvados. ¿Qué es un mal amigo? Son aquellos quienes nos enseñan y tientan a dañar a los seres sintientes sin causa ni efecto. Cuando nos convertimos por primera vez, nos persuadieron fácilmente porque nuestra adhesión a las Tres Joyas no era lo suficientemente fuerte, por lo que debemos proteger cuidadosamente nuestra adhesión. Una vez que tengamos un verdadero sentido de dependencia, ya no temeremos la mala influencia de los demás e incluso usaremos la compasión para guiarlos a hacer el bien en el futuro. ¿Cuál es la definición de "tener una mente real"? En la antigua India, había una gran Universidad Budista de Nalanda (Brahmin Nalanda, ubicada en el centro de la India, ahora llamada Provincia de Bihar), donde había muchos monjes. En un momento dado, el Ejército Islámico capturó el lugar y rodeó la universidad. Los soldados se pararon afuera de la puerta y ordenaron a los monjes que se alinearan uno por uno. En la puerta, al monje se le dio el derecho de elegir. Si moría, juraría renunciar a su dependencia de los Tres Tesoros. Aquellos que insistían en ser discípulos de los Tres Tesoros eran ejecutados inmediatamente. En este caso, si prefieres dar tu vida antes que descansar en ella, esto es un "verdadero descanso del alma". En la vida diaria, no sólo no podemos rendirnos, sino que ni siquiera es apropiado bromear al respecto.
Las anteriores son tres escuelas.
También hay tres escuelas:
(1) Una vez que el Buda se detiene, cualquier forma de Buda debe considerarse como un verdadero Buda, ya sea oro, plata, arcilla o sello en papel. No debemos vender las estatuas de Buda como mercancías, ni debemos tratar las estatuas de Buda como tesoros mundanos. En lugar de ello, debemos colocar las de oro en el centro del altar y esconder las de arcilla a un lado. Dado que todos ellos son considerados verdaderos Budas, no hay distinción entre el oro y la arcilla. Además, asegúrese de no señalar las estatuas o pinturas de Buda sin ceremonias ni colocarlas en el suelo. Al comentar sobre estatuas o pinturas budistas, debemos tener cuidado con nuestras palabras. Todo lo que podemos decir es: '¡No creo que el escultor de esta estatua de Buda sea muy inteligente! Espera, en lugar de decir: "¡Esta estatua de Buda es tan fea!". 'Una especie de texto.
(2) Dado que el budismo ha cesado, todos los clásicos confucianos deben considerarse como verdaderas armas mágicas. No se pueden colocar en el suelo, no se pueden cruzar y no se pueden usar para ganarse la vida. El Tesoro del Dharma es el objeto principal de los Tres Tesoros, por lo que es más alto que el Tesoro del Buda y el Tesoro de la Sangha. Estrictamente hablando, está bien colocar escrituras encima de las estatuas de Buda, pero va en contra del departamento académico utilizar escrituras para amortiguar las estatuas de Buda.
(3) Dado que el tesoro del monje se ha detenido, debemos respetarlo. Cuando cuatro monjes corrientes están juntos, deben considerarse los tesoros del abad. Entonces, no sólo faltamos el respeto a los monjes, sino que también rompemos las sotanas en un rincón del suelo.
Las anteriores son tres escuelas.
Además de los seis puntos anteriores, también debes seguir el mismo conocimiento y practicar las diez buenas obras. En cada comida, primero debes apoyar los tres tesoros de tu corazón antes de comer. Hacemos esto para acumular méritos y mostrar respeto por nosotros mismos, no por el Buda y otros que necesitan comida o que les gusta que les agrademos. Después de la ceremonia del refugio, debemos recitar la oración del refugio tres veces al día y tres veces cada noche. Hay muchas versiones del texto "refugiarse". La versión más simple son las tres frases "refugiarse en el budismo, refugiarse en el budismo, refugiarse en el budismo, refugiarse en los monjes". En el futuro, también deberíamos estudiar más budismo según nuestras propias capacidades, acercarnos a buenos maestros y aceptar preceptos según nuestras capacidades. Si descubrimos que hemos violado el conocimiento antes mencionado, debemos arrepentirnos en nuestro corazón y detenernos nuevamente frente a las Tres Joyas.
La clave es el respeto genuino. El Maestro Yin Guang nos dijo: 'Hay muchas maneras de entrar, pero no existe un método determinado sólo si uno está interesado. Lo que sí es seguro es la honestidad y el respeto. Estas dos cosas no se pueden cambiar aunque todos los Budas nazcan en el futuro. Pero si somos gente común, queremos deshacernos de nuestro karma rápidamente y demostrar que no hay vida, pero no estamos comprometidos con ella. Por ejemplo, un árbol sin raíces quiere florecer y un pájaro quiere volar sin alas, ambas cosas se pueden obtener. "
("("Carta positiva al Maestro Hongyi")
Un método para recitar el nombre de Buda, incluso de simple a fácil, de extenso a grandioso. Debe ser sincero. India El maestro dijo en silencio por la noche: No hay maravillas en el cultivo puro de la tierra, pero debe ser guiado por el Buda para guiar el karma hacia la vida. Sólo de esta manera uno puede entender el Tao. Si. eres vago y flojo, no tienes miedo. Aunque es una carrera distante, existe un pecado de ridículo inimaginable. A menudo digo que si quieres obtener los beneficios reales del budismo, debes pedirle un poco de respeto. eliminará un pequeño pecado y aumentará un poco de felicidad. Si eres muy respetuoso, eliminarás tu pecado y aumentarás tu felicidad. Si la falta de respeto conduce al ridículo, el crimen aumentará y la felicidad disminuirá." (Respuesta (positiva) a Deng Bocheng. . "Un Libro")
Sólo regresando sincera y respetuosamente a las Tres Joyas puede una persona embarcarse gradualmente en el camino de la liberación del sufrimiento y la felicidad.
El propósito del refugio debe ser. En realidad, comenzamos regresando a las Tres Joyas fuera del cuerpo y confiamos en él. La inspiración y la guía de las Tres Joyas conducen al camino hacia la Budeidad. Todos los seres vivientes tienen la naturaleza de Buda, debido a la confusión del karma. Joyas precisamente para buscar la manifestación de nuestra propia naturaleza búdica. Los Tres Tesoros están juntos sólo porque han perdido su naturaleza, vagando por el camino de la vida y la muerte, y no conocen el camino a casa, por eso se les llama seres sintientes. Podemos regresar a los brazos de los Tres Tesoros de ahora en adelante, será como el hijo pródigo regresando a su ciudad natal original. El Buda es una persona despierta, una persona de gran compasión y una persona de gran bendición. y sabiduría.
Refugiarse en el budismo significa tomar a Buda como mentor y maestro, ser una persona compasiva y sabia, una persona pura y saludable, una persona feliz y sin preocupaciones, y una persona que beneficia a la sociedad, al país y a todos los seres sintientes. una persona desinteresada y altruista. Porque el budismo es la educación de Buda y la educación de los seres humanos. Una vida exitosa es una vida exitosa.
Así que sólo el camino a casa: despertar, convertirse en un Buda y beneficiar a todos los seres sintientes puede considerarse un verdadero refugio.
Objetos de conversión correctos
Los motivos de la conversión se dividen en calificados y no calificados, al igual que los objetos convertidos. Si tenemos razones correctas y firmes para convertirnos, pero nos convertimos a algo para lo cual no tenemos calificaciones ni habilidades, todavía es imposible beneficiarnos. Entonces podemos descartar cuatro posibilidades: una es confiar en 43 objetos correctos y tener los motivos de conversión correctos, la segunda es confiar en objetos no calificados y tener los motivos de conversión correctos y la tercera es confiar en objetos calificados pero los motivos de conversión. están equivocados. El cuarto es confiar en objetos no calificados y tener razones de conversión no calificadas. Hemos hablado de tres razones clasificatorias para cambiar, ahora queremos hablar de cosas que pueden servirnos como puntos de parada. Hay dos perspectivas sobre esto. Primero hablemos de cuáles son nuestros socios de conversión correctos y luego hablemos de las razones por las que merecen nuestra tranquilidad y nuestra confianza más sincera.
(1) Un objeto en el que vale la pena confiar.
A muchas personas les gusta ir a los templos cuando los ven, pensando que serán bendecidos y no tendrán dificultades. Esto es muy estúpido. Aunque los dioses y otros tienen grandes bendiciones y poca capacidad para bendecir, no pueden salvar nuestra vida futura y es posible que no estén dispuestos a bendecir nuestra vida presente. Estos dioses tienen los mismos problemas que los humanos. Si simplemente complaces a los dioses, es posible que obtengas algunos beneficios limitados. Si no quieren bendecir el mañana, pueden hacer daño a voluntad. Es más, los dioses ni siquiera pueden hacerse cargo de su propia vida futura. ¿Cómo pueden ayudarnos? En cuanto al Rey Dragón y otros, son animales y seres sintientes, y sus habilidades son muy limitadas, por lo que no pueden ser ellos a quienes buscan ayuda sinceramente. En cuanto a los espíritus malignos, no hace falta decir más. Es mejor para nosotros estar menos expuestos a cosas inapropiadas. Es imposible saber cuánto beneficio obtendrá en esta vida una persona que se refugia y se acerca a fantasmas y dioses, pero ha sembrado karma y se convierte en un adorador de fantasmas y dioses después de la muerte. Además, algunas personas, aunque no regresan a los objetos anteriores, solo confían en uno o más de los tres tesoros. Por ejemplo, muchas personas en la religión popular se concentran en recitar Guanyin o Amitabha, pero ni siquiera saben qué son las Tres Joyas. También pueden obtener muchos beneficios al hacer esto, pero no pueden obtener los beneficios más satisfactorios, porque simplemente refugiarse en una o más de las Tres Joyas es suficiente para sacarnos de los desastres de este mundo, pero no es así. suficiente para sacarnos de los tres malos caminos, deshacernos de ellos e incluso convertirnos en un Buda. Los objetos dignos de nuestra confianza de generación en generación son las Tres Joyas: Buda, Dharma y Sangha. Esto no significa que nos refugiemos sólo en uno de los tres, sino que debemos confiar en todos y no podemos vivir sin ninguno.
Hay muchas personas que dicen refugiarse en las Tres Joyas, pero no saben qué son y qué no son las Tres Joyas, así que ahora analicemos qué significan realmente las Tres Joyas.
La palabra sánscrita para Buda es Buda, que significa "el iluminado". Buda es un maestro perfecto, con todos los defectos y virtudes, completo con sabiduría, compasión y poder. Nuestro maestro, Buda Sakyamuni, difundió el budismo en el que creemos hoy en la India hace más de dos mil años, por lo que es el fundador de nuestro budismo. Pero refugiarse en Buda no significa refugiarse en Sakyamuni, sino que se refiere a todos los Budas que están apegados al pasado, presente y futuro. El Buda tiene un cuerpo de dharma, un cuerpo y una encarnación, todos los cuales están incluidos en el alcance de nuestras ofrendas. Aunque las estatuas de Buda en el mundo no son Budas reales, representan tesoros de Buda.
Dharma es la palabra sánscrita para Dharma, que se refiere a todas las enseñanzas de Buda, incluido el método taoísta de las tres vidas y el método de la evidencia, e incluso una breve sección del mantra de seis caracteres de Guanyin. Las escrituras budistas representan armas mágicas y nos permiten probar finalmente las armas mágicas, por lo que son las armas mágicas del abad. El arma mágica es el objeto más importante entre los tres tesoros.
La palabra sánscrita para Sangha es Sangha. La Joya de la Sangha se puede dividir en dos tipos: la Joya de la Sangha justa y la Joya de la Sangha secular. El primero incluye bodhisattvas, budistas, voces, arhats y protectores mundanos, mientras que el segundo se refiere a cuatro o más monjes budistas.
(2) Razones dignas de refugio.
En términos seculares, cuando buscamos a alguien que nos ayude, primero debemos darnos cuenta de que tiene la capacidad y el deseo de ayudarnos. Si la otra persona es incapaz o tiene la capacidad pero no está dispuesta a ayudar, entonces no es la persona ideal para que le pidamos ayuda. Acabo de hablar de objetos que conviene devolver y ahora explicaré por qué merecen nuestra confianza.
Entre los tres tesoros, el Tesoro del Dharma es el método enseñado y probado por Buda, y el Tesoro de la Sangha es el monje que practica el Tesoro del Dharma. Por lo tanto, para determinar si las Tres Joyas son dignas de confianza y si es necesario refugiarse, lo principal es ver si el Buda es realmente poderoso y grande.
En primer lugar, aquellos que son incapaces de protegerse a sí mismos ciertamente no tienen la capacidad de ayudar a los demás, pero Buda es una persona que está libre de todas las preocupaciones y miedos.
En segundo lugar, el Buda no sólo se liberó de las preocupaciones y los miedos, sino que también tuvo la habilidad perfecta para guiarnos fuera de las preocupaciones y los miedos.
En tercer lugar, Buda no sólo tiene la libertad y la capacidad de guiarnos, sino que también está dispuesto a guiarnos.
En cuarto lugar, Buda no sólo está dispuesto a sacarnos de los problemas y miedos, sino que tampoco es parcial. El Buda enseñó hábilmente a reyes, ministros, generales, mendigos, prostitutas, carniceros y pecadores.
Debido a las cuatro razones anteriores, sabemos que el Buda es capaz y está dispuesto a ayudarnos, por lo que la forma en que nos guía:
Los tesoros del Dharma y los tesoros de los monjes son dignos de nuestra confianza incondicional.