Anuncio de Budweiser 2017 lento
Parte.1 La realeza no tiene eternidad.
Desde la BlizzCon del año pasado, la gente ha mencionado la frase "El reino no es eterno" en "Wrath of the Lich King" cuando se habla de esta empresa. De hecho, 2018 fue un año de ganancias récord para Activision Blizzard y, al final del año, el precio de sus acciones alcanzó su punto más alto en mucho tiempo. Sin embargo, las cosas cambian para siempre y Activision Blizzard parece haber alcanzado su punto máximo y decaer.
Desde finales del año pasado hasta principios de julio de este año, el precio de las acciones de Activision Blizzard se desplomó un 35%. Todos sabían que 2019 no sería una época fácil y feliz para Blizzard, pero no esperaban que el impacto fuera tan fuerte. En su informe financiero del primer trimestre publicado en marzo de este año, las ganancias de Blizzard cayeron significativamente: de 480 millones de dólares el año pasado a 340 millones de dólares.
El dato más importante es que el beneficio operativo de Blizzard se desplomó de 65.438 dólares a 55 millones de dólares, lo que indica que los beneficios generados por el negocio principal de Blizzard han disminuido significativamente. Aunque el primer trimestre de 2018 incluyó novedades como la Overwatch League y el paquete de expansión "For Azeroth", es un poco injusto comparar el primer trimestre de 2019 con 2018, pero todavía no es fácil reducir los ingresos a más de la mitad. asunto.
El lanzamiento de "Diablo: Eternal" en la BlizzCon 2018 fue el punto de inflexión para una serie de problemas en Blizzard. Después de la conferencia de prensa, las críticas sobre el juego para móviles fueron mixtas. De hecho, objetivamente hablando, Blizzard, como empresa comercial, valora el mercado de juegos móviles y es comprensible que opte por lanzar el juego móvil Diablo. No es que los jugadores rechacen este juego móvil, pero Blizzard lanzó el juego móvil Diablo cuando la gente esperaba con ansias Diablo 4. El diseñador incluso dice "¿No tienes un teléfono móvil?" Este tipo de "frase de oro" que puede irritar fácilmente a los jugadores. No es de extrañar que los jugadores señalen con el dedo este oscuro juego móvil que realmente se ve bien.
Otro temporal al que se enfrenta Blizzard son los despidos de febrero, que pueden implicar ajustes estratégicos de la compañía. Activision Blizzard anunció 800 despidos durante su llamada de resultados del cuarto trimestre, 209 de los cuales fueron despedidos por Blizzard, a pesar de que acaban de lograr ganancias récord el año pasado.
El director ejecutivo de Activision Blizzard, Robert Cotic, dijo en una conferencia telefónica que aunque "creemos firmemente que el plan de despidos dará a las personas talentosas un mayor espacio para exhibirse", la realización de las ganancias esperadas también está "determinada por muchos factores". " y "no hay garantía de que nuestro negocio sea más eficiente a medida que avance el plan de despidos".
Vale la pena señalar que el propio Kotic también es bastante controvertido. Mientras estudiaba en la Universidad de Michigan, recibió una inversión de Steve Wynn para desarrollar software para Apple II, y luego aceptó el consejo de Jobs y abandonó la escuela para iniciar un negocio. En 1990, Kotich, que nunca había estado en contacto con la industria de los videojuegos y no le gustaba jugar, compró acciones de Activision 25 con sus amigos y se desempeñó como director ejecutivo desde 1991 hasta la actualidad. Impulsó la fusión de Activision Blizzard cuando Vivendi controlaba Blizzard y redimió polémicamente Activision Blizzard de Vivendi en 2013.
En 2010, Robert Kotich fue nombrado uno de los 100 directores ejecutivos mejor pagados por la organización sin fines de lucro As You Sow. La clasificación se basa principalmente en la relación salarial entre el director general y los empleados ordinarios, complementada con factores de referencia como las acciones. Y en esta lista, Cotic tiene el honor de ser la primera persona con un salario excesivo en la historia de la industria del juego: según datos de 2017, su salario anual fue de 1,75 millones de dólares, con un patrimonio de 26 millones de dólares.
La mayoría de los despidos de Blizzard este año son empleados en departamentos no relacionados con el desarrollo, que abarcan departamentos de publicación de juegos, deportes electrónicos, TI, marketing y otros. Blizzard se encuentra en una gran desventaja en comparación con sus competidores en lo que respecta a la frecuencia de actualización.
Aunque esto está relacionado con el ritmo constante de pulido y relanzamiento de Blizzard, en el entorno actual, el ritmo de Blizzard es sin duda un factor negativo para mejorar la adherencia de los jugadores.
Si Blizzard quiere desarrollar más contenido de juegos manteniendo el mismo gasto, los despidos en departamentos no relacionados con el desarrollo son inevitables. Blizzard también despidió al equipo de deportes electrónicos "Heroes of the Storm" a principios de año y transfirió a un grupo de desarrolladores a otros proyectos. Cada equipo era un equipo que Blizzard había desarrollado, pero de repente Blizzard descubrió que no había suficientes proyectos que necesitaran a estos empleados.
La participación de Activision en Blizzard se ha ido profundizando desde la salida del ex presidente de Blizzard, Mike Mohan, el año pasado. No es sólo el impacto financiero. Bajo el liderazgo de Cotic, Activision ha logrado un éxito comercial con productos de año nuevo. Blizzard ha avanzado constantemente a su propio ritmo, centrándose en las IP existentes y lanzando nuevos juegos a medida que se pulen y perfeccionan. ¿La visión pasiva alterará el ritmo de Blizzard? Aunque sólo medio año no es suficiente para que veamos la respuesta, los cambios finales pueden resultar inaceptables para los jugadores.
Los sabios cambian con el tiempo.
Si intentas invertir en una empresa, el peor de los casos es perder todo tu capital. Pero si tiene la visión de un negocio en auge, puede ganar múltiplos de su capital, y Blizzard es una inversión de muy alta calidad. Un hecho innegable es que en los últimos cinco años, el precio de las acciones de Blizzard ha aumentado un 108%, más del doble. No hay duda de que Blizzard está pasando por un momento complicado en estos momentos, pero eso no significa que el mercado haya perdido la fe en ellos.
Las primeras empresas de juegos solo podían obtener ganancias a través del ciclo de producción y venta del juego, es decir, sus ganancias estaban completamente ligadas a las ventas. Vender juegos a los jugadores es un "acuerdo único", pero ahora las compañías de juegos pueden ganar dinero de más maneras, proporcionando un flujo constante de DLC o agregando microtransacciones para enriquecer el contenido del juego, extendiendo así el ciclo de ganancias del juego. Aunque este modelo tiene críticas mixtas a los ojos de los jugadores, es innegable que efectivamente ha mejorado la rentabilidad de las empresas de juegos. Por eso vemos cada vez más “juegos de servicio”.
Al hablar de estrategia a largo plazo, el CEO de Blizzard, Robert, dijo: "En las circunstancias actuales, es muy apropiado para nosotros centrarnos en la propiedad intelectual existente. Los jugadores dedican más tiempo a menos juegos, y la creación de nuevas obras siempre ha sido Ha sido la tarea más difícil en la industria del entretenimiento”.
También puedes deducirlo de las predicciones de varios medios para la BlizzCon de este año. Además de las actualizaciones "regulares", como el nuevo paquete de expansión para "World of Warcraft" y el nuevo paquete de expansión para "Hearthstone", se considera posible que este año se produzcan secuelas de series existentes como "Overwatch 2" y "Diablo 4". año. Anunciado en la BlizzCon. Noviembre de 2019 es un momento crítico para Blizzard: los resultados de los despliegues estratégicos realizados durante el año pasado comenzarán a mostrarse en la BlizzCon de este año.
Desde el punto de vista general, Blizzard todavía tiene suficientes chips. Según las estadísticas, el número de jugadores en todo el mundo aumentará de 2.200 millones a 2.700 millones en 2021. En esta industria de $65,438.0,400, Blizzard todavía tiene un enorme margen de crecimiento: Activision Blizzard tiene alrededor de $2 mil millones en efectivo total y un flujo de caja anual de alrededor de $65,438.6 mil millones, lo que significa que tienen suficientes recursos para invertir en el desarrollo de juegos y otros negocios para ahorrar impulso. .
¿Qué sigue?
Durante los últimos cinco años, Blizzard ha estado particularmente activo en el lanzamiento de nuevas series: Hearthstone en 2014, Heroes of the Storm en 2015 y Overwatch en 2016. Es difícil imaginar que Blizzard pueda continuar manteniendo este ritmo de desarrollo, por lo que, como dijo el CEO Cotic, consolidar y desarrollar las series existentes es la mejor estrategia de Blizzard. Además de "Diablo 4" y "Overwatch 2", dos nuevos juegos que podrían lanzarse en la BlizzCon 2019, también debemos estar preparados para ver nuevas novedades sobre "Diablo: Eternal".
El mercado de juegos móviles desde China hacia el mundo es una gran oportunidad para Blizzard. En comparación con los otros dos, King Mobile Game Company de Activision Blizzard puede no ser muy conocida entre los jugadores de PC, pero debes haber oído hablar de su juego emblemático "Candy Crush Saga".
En el primer trimestre de 2019, los usuarios activos mensuales (MAU) de King aumentaron de 268 millones a 272 millones en comparación con 2018. Sus ingresos por publicidad se duplicaron con creces.
Otra clave para el crecimiento es la industria de los deportes electrónicos. Antes de la formación de la Overwatch League, la mayoría de los eventos de Overwatch habían sido incómodos durante mucho tiempo debido a las restricciones excesivas de Blizzard. En 2017, otras grandes empresas y yo abandonamos el proyecto Overwatch porque no podíamos llegar a fin de mes. No hace falta decir que no vale la pena mencionar las condiciones de supervivencia de otras pequeñas empresas. La actitud de Blizzard hacia eventos de juegos como Warcraft 3 es similar.
Los eventos de deportes electrónicos dependen de la publicidad y el patrocinio para ganar dinero. Cómo conseguir más patrocinios es el mayor desafío antes de la Overwatch League. Gracias a una gran base de jugadores y un modelo de equipo basado en la ciudad tomado de los deportes tradicionales, la Overwatch League está en auge y se unen nuevos jugadores en la temporada 2.
Sin embargo, los factores geográficos también requieren que Blizzard convenza a los anunciantes fuera de las ciudades del equipo de que la publicidad de deportes electrónicos es una inversión rentable. Pero a juzgar por los patrocinios de Budweiser y Coca-Cola en la segunda temporada, el desarrollo futuro de la Overwatch League es prometedor. En lo que respecta a la idoneidad de la liga, Kotic dijo que hay "un enorme potencial de crecimiento" en la Overwatch League.
Aunque "el reino no es eterno", Blizzard, que todavía tiene muchas buenas cartas, todavía tiene posibilidades. Sí, está pasando por la agonía de un cambio estratégico, pero los jugadores aún quieren ver renacer a Blizzard.