Tipos de bandas sonoras de películas
De hecho, a excepción de las películas musicales, generalmente no hay muchas canciones originales escritas para la película en una película, especialmente no las suficientes para usarlas como banda sonora de una película. Por eso es fácil descubrir que la mayoría de las canciones de este tipo de banda sonora no se pueden encontrar en la película. La calidad de estas bandas sonoras a menudo varía, desde álbumes clásicos cuidadosamente concebidos y editados hasta lanzamientos endebles simplemente con el fin de ganar dinero. En general, las bandas sonoras que incluyen canciones originales de películas son de gran importancia para la época, como "Breakfast at Tiffany's the Graduate", "Two Little Boys", "Once Upon a Time", "Robin Hood" e incluso "Titanic". (En términos de duración, "Titanic" es la banda sonora, pero en términos de comerciabilidad, me temo que también la hay. Después de todo, concebir una buena canción original para una película es tan difícil como escribir una buena banda sonora. Una conmovedora canción original Por muy rara que sea una buena banda sonora,
Sin embargo, los orígenes de las canciones de las películas siempre han sido complejos: es posible que hayan sido escritas específicamente para la película (como Breakfast at Tiffany's, Moon River y Us; ). Always Love You" y "Untethered Melody" de "The Sixth Sense"), pero a menudo puedes elegir entre las canciones promocionales proporcionadas al productor o director por la compañía discográfica. En muchos casos, cuál elegir. Como canción de película , el trabajo no tiene nada que ver con la creación cinematográfica, sino con intereses comerciales, porque la canción aparece en la película, lo que equivale a añadir un medio de promoción muy beneficioso. La discográfica, naturalmente, no perderá la participación de la productora cinematográfica. , las bandas sonoras de la película "Born" suelen ser irreales, pero también hay algunos ejemplos muy logrados, como las bandas sonoras de canciones famosas como "The Guardian", "Full Energy" y "Cocktail", casi todas. Son canciones nuevas, pero casi ninguna es para la película, pero los productores, directores, directores musicales, etc., entre los cientos de canciones nuevas lanzadas por la discográfica, son todas seleccionadas según las necesidades. de la película. Las canciones seleccionadas de estas bandas sonoras son todas excelentes y exitosas.
Los primeros discos de música de películas publicados eran casi todas canciones, ni siquiera la banda sonora de la película. La exitosa película "Lo que el viento se llevó" no fue favorecida por las compañías discográficas. Hoy en día, el énfasis en las bandas sonoras de las películas ha cambiado y muchas bandas sonoras de películas ya han dejado la impresión de ser música de fondo. Se considera un nuevo clásico contemporáneo. para ser la clave para revertir el declive de la banda sonora de la película. El álbum se vendió por debajo del sello discográfico, lo que demuestra que la banda sonora también tenía un fuerte potencial comercial y una amplia aceptación.
La banda sonora original proviene de muchas fuentes diferentes. En el primer caso, la banda sonora en realidad se deriva de la banda sonora original de la película, que reproduce completamente el sonido original que se puede escuchar en la película, sin ninguna edición ni modificación. Pero no hay muchas bandas sonoras originales que realmente se traten como tal. Esto, debido a que la banda sonora de la película se copia directamente al disco, puede que no suene muy cómoda y, a veces, puede estar muy fragmentada o musicalmente incompleta. Este estilo de lanzamiento original generalmente se usa para promocionar la banda sonora de una película comercial. En este momento, estos sonidos originales aún se descartarán y se eliminarán algunos detalles sin importancia. Al mismo tiempo, la música se reorganizará para lograr la fluidez, independencia e integridad de la apreciación musical. Por supuesto, este enfoque a veces puede causar arrepentimientos, por lo que veremos algunos de los llamados álbumes completos con fines complementarios.
Por ejemplo, las bandas sonoras de las dos películas de "Star Wars" estrenadas en 1999 y 2000 se tomaron de las bandas sonoras de las películas, pero los métodos de edición y la duración de la música incluida eran muy diferentes, y los sonidos y sentimientos eran en realidad diferente.
Como se mencionó anteriormente, la música contenida en muchas bandas sonoras de películas en realidad no está extraída de la banda sonora de la película, es decir, no está extraída de la banda sonora original de la película, sino que está compuesta especialmente por músicos basándose en ella. la banda sonora, editar, reproducir y grabar para su lanzamiento discográfico, como las obras maestras de John Williams "Alien", "Jaws", etc., así como las bandas sonoras lanzadas simultáneamente con las películas de ese año. De hecho, no fue tomado de la banda sonora de la película, sino que John Williams lo reescribió, editó y grabó a partir de la banda sonora para el lanzamiento del disco. Por el contrario, las grabaciones digitales completas de "Alien" y "Jaws" publicadas en los años 90 en realidad fueron tomadas de las bandas sonoras de las películas. Este método de publicar bandas sonoras a menudo brinda a los músicos más espacio para tocar y oportunidades para organizarse, como organizar interpretaciones organizadas por músicos en la banda sonora. Al mismo tiempo, la calidad de la grabación y la interpretación es relativamente estable. A diferencia de las bandas sonoras, a veces hay fallas de calidad debido a las presiones de tiempo de la industria cinematográfica de posproducción. Sin embargo, hoy en día, cuando la tecnología y los costes de producción de música cinematográfica han mejorado considerablemente, muchas bandas sonoras ya han funcionado perfectamente. Al intentar crear una banda sonora como ésta, además de encarnar el espíritu y los temas de la película, se presta especial atención a la expresividad y el valor independiente de la propia música.
En 1972, RCA Records lanzó una versión remasterizada de la versión original de "Seahawk" (banda sonora) producida por George Korngold e interpretada por Charles Gerhard bajo la dirección de la Orquesta Filarmónica Nacional Para Erich Wolfgang Korngold (padre de George Korngold), era la primera vez que se regrababa la banda sonora de una película. La versión regrabada de la música original generalmente elige música original clásica con significado de época y valor histórico como objeto de reinterpretación, de modo que esta música pueda reproducirse con una apariencia más refinada y una tecnología de grabación más avanzada. La clásica serie de bandas sonoras de RCA Records en aquella época era una obra representativa de este tipo de bandas sonoras, en las que se regrababan obras como “The National”, “Sea Eagle”, “Lo que el viento se llevó”, “Star Wars”, “ Encuentros cercanos del tercer tipo" y "Los espías del norte de África". Más tarde, muchos sellos discográficos siguieron su ejemplo, como Lawrence of Arabia, Wonderful Land de Silva Screen y Varese Sarabande. Estas bandas sonoras suelen incluir canciones enteras en sus selecciones y el contenido suele ser más completo que la banda sonora original. A veces, la interpretación y la tecnología de grabación también superan a la banda sonora original de la película. Se puede decir que la aparición de la regrabación de bandas sonoras de películas es una especie de admiración y consolidación de las bandas sonoras de películas y su estatus musical y valor histórico, porque la música creada para las películas no es solo un accesorio de la película, sino que también se puede reproducir. y disfrutó de forma independiente y analizó obras de completo mérito musical.
Finalmente, tomemos “Jaws” como ejemplo para explicar las diferencias entre las bandas sonoras anteriores. La primera banda sonora de "Jaws", la versión MCA de 1975, fue en realidad una regrabación de estudio. La música del interior no es exactamente la misma que se puede escuchar en la película. John Williams amplió y reescribió la música original y reprodujo el álbum grabado. Si prestas atención al título de esta banda sonora, notarás que el título de este disco es la música de la banda sonora, no el disco de la banda sonora. Fue un buen disco y ganó un Grammy, pero la música del disco no era la misma que la banda sonora. John Williams ganó un Premio de la Academia a la Mejor Música por la música de la película, pero ganó un Premio Grammy por la música del disco. Los dos no son exactamente iguales. 25 años después, Decca Records lanzó la grabación de sonido original real de la película. La calidad de la grabación y el contenido musical son muy diferentes de la versión de MCA. Estas músicas son reproducciones de todos los sonidos originales de la película, que son verdaderos sonidos originales. Ese mismo año, Varese Sarabande lanzó la tercera partitura de Tiburón. En términos de contenido musical, se utilizó la banda sonora original de "Jaws" en lugar de la música interpretada reescrita y editada en la versión MCA. Varese Sarabande volvió a grabar la banda sonora de Tiburón de Joel McNeely utilizando tecnología de grabación digital más nueva y adaptó toda la partitura al original de la película. Dispuesta en orden, es una maravillosa versión regrabada de la banda sonora original.
El contenido musical y la calidad del sonido de las bandas sonoras de estas tres películas de Tiburón son diferentes. Es difícil decir cuál puede ser reemplazada, porque son básicamente tres grabaciones diferentes, interpretaciones diferentes e incluso contenidos musicales diferentes. Los fans interesados pueden obtener una comprensión más profunda del espíritu de la música original a partir de estas diferentes versiones. Por supuesto, normalmente debe ser una obra de especial valor histórico y artístico para recibir tanta atención y atención. Un álbum de música que no se utiliza en la película, pero que se conoce como banda sonora de la película.
"In the Woods" es una película sin música en absoluto, pero lanzó canciones y bandas sonoras para la película, así como canciones y bandas sonoras para películas como "The Matrix" y "Psycho". Estas bandas sonoras contienen canciones que rara vez se encuentran en las películas, y existe una tendencia creciente en las bandas sonoras de las películas a incluir la llamada música inspirada en películas. Después de que la compañía discográfica y la compañía cinematográfica negocian los derechos de distribución de la banda sonora, recopilan música relevante según el tema y las características de la película para lanzar la banda sonora de la película, independientemente de si la música se utiliza en la película. La banda sonora de dicha película equivale a una colección de música inspirada en la película, relacionada con ella, y una colección de canciones o música relacionadas. La mayoría de estas bandas sonoras son muy extravagantes y están fuertemente influenciadas por las demandas del mercado y los intereses comerciales. Es difícil decir qué valor creativo tienen, pero son de bajo costo y pueden reciclarse rápidamente. No es de extrañar que las compañías discográficas siempre estén interesadas en este tipo de producto. Este tipo de producto se llama inspiración cinematográfica, que en realidad es un tipo de producto musical. Puedes ganar dinero poniéndole el nombre de una película.
Otra situación es el llamado rechazo de puntos. Originalmente se contrató a músicos para componer la música de una determinada película, pero debido a varios factores, sus trabajos completos no se utilizaron en la película si la música en sí era realmente de buena calidad (simplemente no era adecuada para la película, o más correctamente, The. el director y los productores lo consideraron inapropiado para la película). Si las circunstancias objetivas lo permiten (los fondos, el tiempo, la calidad y la integridad de la obra cumplen ciertas condiciones), estas obras que fueron despedidas por el director aún pueden sobrevivir y publicar la banda sonora original, como K2 de Hans Zimmer, "Beyond the Cortina de Hierro", "2001: Una odisea en el espacio" de Alex North, etc. De hecho, todas son voces originales rechazadas. No escuchamos estas obras en las películas, pero los músicos las publican como creaciones personales. Estas bandas sonoras tienden a utilizar el término música inspirada en películas (después de todo, suena deprimente que las llamen banda sonora de rechazo), pero son muy superiores en espíritu creativo y calidad a algunos de los álbumes mal llamados mencionados anteriormente.