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¿Hay alguien que entienda la metafísica de los auriculares?

Los siguientes son algunos contenidos metafísicos HIFI que he escuchado, cada uno es más misterioso que el otro

1. Lo que sea que se coloque debajo del reproductor de CD emitirá el sonido. Posteriormente, se amplió hasta el punto de que cualquier cosa que se coloque debajo del altavoz producirá el sonido. (¿Qué pasa si está acolchado con excremento de perro?) Un audiófilo me dijo una vez que si se coloca una esponja debajo del mezclador digital, el sonido será muy suave... (Más tarde le dije a mi amigo profesional de la música, recuerda, usa tacones altos. El sonido producido por los zapatos planos es definitivamente diferente...)

2 El sonido producido por la carcasa de la computadora es diferente cuando se coloca horizontal y verticalmente.

3 El mismo archivo Wav tiene mejor calidad de sonido cuando se coloca en un disco duro Seagate que en un disco duro Western Digital. Incluso si están en el mismo disco duro, la calidad del sonido será diferente si se coloca en la unidad C y en la unidad D.

4 El cable de audio tiene una dirección y no sonará bien si se conecta al revés. No sólo los cables de audio, sino también los cables de alimentación tienen instrucciones. Reemplazar el cable de alimentación por uno bueno puede mejorar la calidad del sonido. Si hay un anillo magnético en el cable de alimentación (llamado "El Señor de los Anillos" en metafísica), la calidad del sonido será aún mejor...

5 Hay algo llamado "CD Divine Oil" Después de aplicar el CD, el sonido aumentó inmediatamente en unos pocos decibeles (estoy mareado, ¿Viagra?). Luego estaba el lápiz mágico del CD, simplemente dibujé en el borde del CD y se lograron resultados inmediatos... Más tarde, estaba la película mágica del CD, que fue efectiva tan pronto como se aplicó (para mí)

6 Si el CD se congela en el refrigerador, el sonido mejorará. Esto no es nada inusual. Hoy en día, se utiliza la fuerte luz del flash de la cámara para iluminar el CD. El campo sonoro del CD iluminado se hará más amplio y el sonido aumentará en 3 decibeles. Si crees que "hacer brillar un CD con una luz fuerte" es algo nuevo, ¡estás realmente pasado de moda!

El siguiente es un artículo publicado nuevamente sobre metafísica: Ayer vi el siguiente contenido en el número 10 de 2005 de "Tube Amp World": Exposición Hi-Fi/Hi-Vi de Hong Kong de 2005, precio de compra 100 The Se entregará un chip mágico JSMR por cada boleto de 1 yuan, así como un CD seleccionado grabado por LEO y una lista de dragones y tigres de alta fidelidad que mencionan el chip mágico JSMR. La descripción es la siguiente: El chip mágico JSMR es tan delgado como un pulgar. Simplemente colóquelo en el reproductor de CD y puede mejorar instantáneamente el efecto de sonido del CD en más de un 20%. El editor en jefe de esta revista cree que este es el accesorio de audio más misterioso y eficaz que ha utilizado en los últimos años. Espera que los audiófilos se vuelvan adictos al Hi-Fi después de usarlo. (El autor comenta, si esto es realmente efectivo, creo que todos los fabricantes de reproductores de CD lo comprarán en lotes y el costo es extremadamente bajo. ¿No es un gran ahorro de costos? ¿Por qué molestarse en estudiar el cableado y la combinación de componentes? ? Es realmente común. ¡La mayor ironía del mundo! ) De manera similar, el escritor de audio "Hi-fi Bible" escribió sobre cómo producir un sonido hermoso, lo necesita. También sería bueno poner un altavoz en la parte superior de la máquina. Si desea que el sonido sea un poco más brillante y texturizado, colocar un alfiler en la superficie de la máquina puede mejorar el efecto. Cosas similares incluyen colocar una honda para obtener más vivacidad, rebote y matices, colocar un asiento cóncavo de palisandro en la cubierta del CD para aumentar los detalles de alta frecuencia, la ligereza y el encanto; colocar papel o tela arrugada en la parte inferior del reproductor puede hacer que el sonido suene; Más brillante y suave. Cada vez que veo este tipo de cosas, siempre siento muchas emociones y me siento enojado.

No sé cómo se les ocurrieron estas pseudociencias. ¿Cuál es la base teórica de estas cosas? ¿Se atreven a escuchar a ciegas para verificar los trucos que dijeron al dar a conocer sus supuestos secretos? abiertamente en libros y revistas es realmente un malentendido por parte de sus discípulos. Siempre que veo artículos similares, no me atrevo a gustarme el autor del artículo. A continuación se citan algunos extractos del artículo "El mito del audio" para refutar la pseudociencia mencionada: "Por ejemplo, muchos amigos en muchas revistas hablaban de "el sonido de agregar tres conos de cobre debajo del reproductor de CD es el mismo que el del conos de madera originales. " y " Después de usar unos pies de goma importados de los Estados Unidos debajo del amplificador, ¡el sonido es mucho mejor! " y así sucesivamente (omitiendo algunos adjetivos como claridad, transparencia, dulzura e imágenes). Admito que tengo poco talento y conocimiento y no puedo entender la verdad, por lo que estoy sinceramente convencido, lleno de elogios y admiro los oídos de Todos los entusiastas me quedé atónito. Pero después de leer muchos artículos de este tipo, descubrí que los audiófilos sólo describían los cambios en el sonido sin ninguna explicación teórica.

Vale, incluso si aún no has resumido la teoría, tienes que dejar que los hechos hablen por sí solos, ¿verdad? Amigos que sostienen este punto de vista, ¿han realizado alguna vez un experimento de escucha a ciegas? Invite a algunos de los llamados "orejas doradas" a sentarse en una sala de escucha. Los parlantes están en la sala de escucha y el amplificador y el reproductor de CD están en otra sala. Reproduzca la misma pista y decida aleatoriamente si está en el CD. lanzando una moneda, coloque algo debajo de la máquina y el amplificador e intente 100 veces para ver cuál es la precisión de cada posición. Si es sólo alrededor del 50%, puedo hacerlo simplemente adivinando en lugar de escuchar con mis oídos. Si cree que 100 veces es demasiado, 30 veces está bien, pero no muy pocas, de lo contrario la posibilidad será demasiado grande. Si algún experto ha realizado algún cambio en el equipo y quiere escribir sobre sus sensaciones, espero que el artículo tenga los siguientes puntos:

1. Principio de cambios. (es decir, por qué este cambio afectará la calidad del sonido y qué tipo de impacto tendrá)

3. Descripción del sentido del oído

4. .

No hay dos hojas iguales en el mundo. Cualquier cambio en las condiciones afectará el sonido. Incluso si solo agregas unas cuantas pirámides debajo del reproductor de CD o del amplificador, al menos cambiará el sonido. sala de escucha. Estado espacial, pero una pregunta muy importante es si este cambio puede ser distinguido por el oído humano.

El altavoz es una combinación de altavoz y gabinete. El altavoz es la fuente de sonido y el gabinete es la cámara de sonido. Los diferentes trípodes o estriberas son diferentes en el área de contacto, orientación y producción con el altavoz. Es comprensible que las diferencias en los materiales afecten a la vibración de la caja y, por tanto, al sonido. Como todos sabemos, el cuerpo del cantante es un instrumento musical y un gran "altavoz", pero si algún amigo dice que el "efecto de sonido" del canto de Pavarotti es diferente cuando usa zapatos de cuero y zapatos de tela, y puede oírlo, yo No me atrevo. De acuerdo.

Si agregar tres pines debajo del reproductor de CD y el amplificador realmente puede mejorar la calidad del sonido, ¿por qué nunca he visto a los fabricantes vender directamente reproductores de CD y amplificadores con tres pies? ¿Parece que ningún fabricante vende estriberas como equipamiento estándar para reproductores de CD y amplificadores?

Me temo que es porque tengo muy pocos conocimientos, así que fui a pedir consejo a unos dueños de tiendas de equipos y me dijeron con mucha cautela: “No me atrevo a decir que no, pero 99. % de reproductores de CD y amplificadores lo son. Tiene 4 pies. El equipo más común que hemos visto con 3 pies es la olla de hierro que se usa para cocinar.

Algunos amigos también dijeron que se agregan los pies. debajo del reproductor de CD para evitar golpes. A juzgar por los conocimientos actuales, los reproductores de CD domésticos sólo deben colocarse en una superficie nivelada básica y no se necesita ninguna medida antichoque (a menos que haya un terremoto o el reproductor de CD esté funcionando). ejercicio extenuante mientras se reproduce música). La unidad de disco óptico de una computadora común está en una caja de metal de mano de obra común. Hay al menos un ventilador de fuente de alimentación y un ventilador de CPU que giran en la caja, y al menos un disco duro funciona en tal ". En un entorno "duro" -rom, cuando se leen los datos de todo el disco, no habrá ningún error en un byte, lo que demuestra que el cabezal óptico no requiere altos requisitos para leer los datos. Algunos amigos señalaron que los CD-ROM de las computadoras y los reproductores de CD tienen diferentes métodos de corrección de errores, por lo que la calidad del tocadiscos del reproductor de CD tiene un gran impacto en la calidad del sonido. No he realizado ningún experimento y no tengo derecho a decir tonterías, pero ¿alguien ha encontrado un documento técnico sobre CD de audio para ver cuál es el principio de corrección de errores de los CD de audio? ¿En qué circunstancias se producen errores de bits? ¿Cuál es la tasa de error de bits especificada? ¿Puede ser detectado por el oído humano?

Soy una persona ruda y sin educación. Realmente no entiendo de qué se trata el llamado fenómeno de “jitter de base de tiempo” de los reproductores de CD.

¿No es simplemente la incapacidad de proporcionar datos al decodificador en el momento adecuado? ¿Cuál es el plazo del error? ¿Cuantos milisegundos? ¿O cuántos microsegundos o nanosegundos? ¿Cuántos nanosegundos de error resultarán? ¿Cuál es la inquietud de una máquina de gama alta? ¿Cuál es la inquietud de una máquina ordinaria? ¿Hay números específicos? ¿Es que la ciencia y la tecnología actuales no pueden resolver este problema, o el fabricante simplemente no quiere ofrecer una solución barata a este problema? Por supuesto, para la mayoría de los audiófilos es imposible realizar pruebas de acuerdo con este estándar en casa, pero cortar todos los canales de sugestión psicológica, sentarse allí con los ojos vendados y escuchar música y encontrar un amigo con quien usar varios juegos de cables para volver a cambiar. y adelante (o incluso pretender cambiar los cables y simplemente hacer algunos sonidos), escúchalo unas cuantas veces para ver si puedes escuchar la diferencia entre ellos. No es difícil de hacer, ¿verdad? Personalmente creo que si un oyente no puede oír la diferencia entre varios equipos, entonces no hay diferencia entre estos equipos para el oyente y simplemente elige el más barato. Hay una diferencia y sólo cuenta si puedes oírla.

Algunos amigos están muy entusiasmados con la fiebre. Por lo general, leen revistas o chatean en línea todos los días. No tienen muchas oportunidades de entrar en contacto con equipos costosos, incluso si entran en contacto ocasionalmente. Rara vez tienen la oportunidad de compararse al mismo tiempo. Una vez, después de tener un "contacto íntimo" con cierto equipo, quedó "asombrado" y habló de sus sentimientos en todas partes. Cabe señalar que la sensación de escuchar no solo está relacionada con el equipo y el entorno de escucha, sino que también tiene una gran relación con las emociones del oyente, los logros culturales, el gusto estético, las condiciones fisiológicas, etc., si no se compara en el acto. Entonces es muy importante determinar si el sentimiento se ve afectado por otros factores. Es difícil decirlo. Comentar sobre equipos con los que no estás familiarizado es como comentar sobre alguien que no conoces. Es inevitable cometer errores.

Los amigos que a menudo entran en contacto con computadoras deberían tener este sentimiento: es bueno tener un experto a tu alrededor, pero tener un entusiasta de las computadoras novato es algo que da mucho miedo. Sus características son que son apasionados y tienen un fuerte deseo de conocimiento. La mayor parte de su conocimiento proviene de libros, periódicos y revistas. Tienen en sus mentes muchas de las llamadas "habilidades secretas". máquinas de configuración, incluso hasta el punto de la adoración. Cuando veo la computadora de alguien, siento que todavía hay espacio para la optimización. No solo hablo de ello, sino que también tengo el coraje de hacerlo. Las consecuencias a menudo superan las expectativas de todos. Si les pides que te monten una microcomputadora, nueve de cada diez veces será una combinación de sus "amantes de los sueños". En cuanto al efecto real, la clave depende de la suerte.

Este fenómeno también existe ahora en la comunidad de la fiebre: muchos entusiastas están entusiasmados y dispuestos a ayudar a los demás, y nadie "confía" en ellos. Sólo hay una cosa: falta de experiencia práctica, falta de experiencia. comparación y opiniones poco objetivas. El mantra de estos amigos es llamar basura a los equipos que valen menos de decenas de miles de yuanes. Según mi observación, los entusiastas de alto nivel y bien educados suelen ser muy cautelosos al hablar y tienen miedo de hacer reír a la gente. La mayoría de las personas que siempre expresan sus opiniones de manera casual son novatos como yo (al igual que los nuevos conductores que lo son). siempre con ganas de conducir). Lo mismo), ojalá pudiera publicarlo en todo el mundo. Esto no sólo se aplica a la fiebre, sino también a otros aspectos. Por eso ahora no hay muchos artículos de alto nivel en los periódicos y revistas.

La madre de mi amigo es crítica de vinos. El proceso de evaluación del vino es muy estricto. Muchos tipos de vino se envasan de manera uniforme. Se permite comer esto antes de probar el vino, no comer eso, no resfriarse, etc. Los requisitos son muy altos. Más importante aún, todos son evaluados al mismo tiempo y por el mismo grupo de personas y puntuados según los estándares. Y después de probar un tipo de vino, debes enjuagarte la boca con agua y descansar un rato antes de probar el siguiente. Además, no debes probar muchos tipos de vino en un día para no afectar tu juicio. Por supuesto, las preferencias y gustos personales de estas personas tendrán un impacto en las puntuaciones, pero como hay tanta gente participando en la cata de vinos, las circunstancias especiales de algunas personas tienen poco impacto y la conclusión sigue siendo relativamente objetiva. . La situación del vino es algo similar a la de los equipos de alta fidelidad. Todos los tipos de vino tienen sus propias características una vez alcanzado un determinado nivel de calidad, salvo que los vinos del mismo tipo se pueden comparar entre sí, básicamente no son comparables. en otros casos. ¿Quién se atreve a decir que el licor es mejor que la cerveza? ¿Es mejor el vino de arroz que el vino tinto? ”

Después de escribir esto, me siento un poco pesado. Muchas cosas son obviamente pseudociencia para los forasteros o los entusiastas sensatos, pero algunas personas todavía las creen. ¿Qué significa esto? Los amigos se han obsesionado con la fiebre alta. Esta es una "fiebre" típica por el bien de la fiebre. Si este artículo puede despertar su sensación normal de fiebre hasta cierto punto, entonces estaré satisfecho. Hong Kong es el más popular. Por supuesto, creo que la mayoría de los audiófilos en Hong Kong son racionales y este artículo no está dirigido a individuos, sino únicamente al fenómeno.

Si te ofendo, ¡perdóname! Espero sinceramente que todos trabajen juntos para resistir la pseudociencia en la industria del audio, empezando por mí, y restaurar un cielo despejado para la industria del audio. Puedes hacer lo que quieras en casa, incluso si pones un trozo de tofu suave en el reproductor de CD, y el sonido se volverá más suave, es comprensible, pero si lo usas para enseñar escrituras y enseñanzas, debes asumir la responsabilidad. De lo contrario, engañarás a tus discípulos. ¡Grave sospecha!

¿Qué es exactamente la fiebre? Pienso en un artículo que publicó Dan Yixuan, "La historia de un entusiasta de HIFI", en el que el protagonista se llama "Ad". Ese es el verdadero audiófilo... Aunque solo tenga el equipo más rudimentario y los altavoces rotos...

1. El "maestro de la escucha" que nunca ha entrado en una sala de conciertos

Recientemente, tuve la suerte de asistir a una demostración de equipos Hi-Fi organizada por un famoso "gurú de la escucha" en el Sur (en realidad, una reunión de ventas de los productos de un determinado fabricante). El maestro afirmó haber escuchado Hi-Fi durante muchos años, prestando especial atención al posicionamiento, el campo sonoro, la resolución, etc., y advirtió a los audiófilos que "practiquen más sus habilidades auditivas". Pero el "maestro" utilizó principalmente "discos de fiebre" para el equipo de actuación en el lugar: "música vocal" como Jacky Cheung, Tsai Chin, Big Eyed Girl, música rock como Hotel California y Hi-Fi no tienen nada que ver. con pianos eléctricos, etc. Escuché pacientemente algunas piezas y sentí que este equipo puede funcionar bien en términos de canciones pop, música electrónica, etc., y no puedo escuchar ningún problema importante.

Más tarde, a petición del público, puse varios discos de música clásica occidental, como el Concierto para violín de Beethoven y "Choral Fantasia", traídos por oyentes audiófilos. Este equipo de alta fidelidad inmediatamente dejó de ser Hi-Fi. Fi.: El sonido del piano está obviamente distorsionado; el "Steinway" que vale cientos de miles de dólares en el disco ha sido degradado en varios niveles y tiene el "sabor a caramelo de frutas" de los pianos domésticos de gama baja; Coloración, que suena bien pero no mantiene la fidelidad, el arco del "Guarneri" parecía estar recubierto no de colofonia, sino de miel. La sensación dulce y grasosa hizo que varios entusiastas de la banda sinfónica presentes sacudieran la cabeza.

Lo que es aún más ridículo es que los canales izquierdo y derecho de todo el equipo están conectados al revés, y el grupo de violín y el grupo de violonchelo han sufrido un gran cambio. El campo de sonido es un caos y el posicionamiento está completamente invertido. Sin embargo, el "maestro" no tiene idea de cómo colocar este equipo con precisión. Se dice que las orejas del "Maestro" no están mal, y puede escuchar el tamaño de la boca del actor: ×× es una boca grande, ×× es una boca de cereza, e incluso puede escuchar el contenido de cobre del alambre y el material de las uñas de los pies. Es una lástima que el "Maestro" "No sepa nada sobre la forma más elevada de música: la sinfonía y la orquesta sinfónica. Me temo que nunca en mi vida he entrado en una sala de conciertos. De lo contrario. , ¿Cómo pude haber confundido al camarero Clayderman con un maestro de piano romántico? ¿Cómo podría siquiera pensar en una orquesta sinfónica?" ¿Ni siquiera conoces el arreglo y la posición en el escenario?

Mientras escuchas Durante la demostración organizada por el "Listening Master", sentí que conocía muy bien el equipo. Hay una serie de términos profesionales que sólo puedo entender vagamente. El problema es que el "maestro" nunca ha estado en una sala de conciertos o en un teatro de ópera y sólo ha desarrollado sus habilidades auditivas sobre el papel utilizando equipos de alta gama. reproducir canciones pop y rock es demasiado subjetivo y arbitrario, por lo que es una gran broma no distinguir entre los canales izquierdo y derecho. La razón es muy simple: está muy lejos de la música.

2. Un "médico de medicina popular" que se especializa en el tratamiento de "fiebre y enfermedades difíciles".

Un viejo camarada del autor se instaló en Hong Kong para hacer negocios a principios de los años 80. Regresé a China para visitar a mis familiares hace unos días. Los camaradas fueron muy cordiales cuando se conocieron. Dado que habíamos instalado amplificadores de válvulas y cañones en el ejército, el tema naturalmente se puso febril después de escuchar mi conjunto de "armas extranjeras". equipo híbrido de cañón" que "no era lo suficientemente alto" (amplificador Shengya, parlantes Jinlang y reproductor de CD Malan), mis camaradas inmediatamente me dieron algunas "recetas" que podían mejorar el equipo a tres niveles seguidos. Afirmaron que estos remedios eran todos de revistas de audio autorizadas y se garantiza que serán muy efectivos:

Receta uno: use un ladrillo de la antigua muralla de la dinastía Ming en el condado de Fengyang, la ciudad natal de Zhu Yuanzhang, y presiónelo sobre el Marantz para superar inmediatamente las deficiencias del sonido digital excesivo;

Receta No. 2: Use tres clavos de piedra de cristal, uno de ellos se coloca debajo del amplificador de potencia y el otro se coloca debajo del transformador para garantizar que la energía. El amplificador se actualiza a tres niveles seguidos. Aunque no es tan bueno como "Mark Levinson", no es problema alcanzar "Golden Voice";

Receta No. 3: Ilumina el CD. graba con el flash de una cámara quince veces, luego lo metes en el frigorífico durante tres horas. Los 16 bits se convierten en 20 bits, y la versión pirateada supera a la original;

Receta nº4: Utiliza un martillo de goma. para sellar el altavoz Golpeando de atrás hacia adelante, de abajo hacia arriba, los agudos son dulces, los medios son ricos y los graves son fuertes. El altavoz puede competir con B&W801.

Receta nº 5: Utilice uniformes militares "Qingliang" de 60 años para cortar tiras de tela y envolver los cables. El campo sonoro será más amplio, el posicionamiento será más preciso y el sonido será más amplio. El sonido será más hermoso.

Los cinco sabores de remedios caseros realizan cada uno sus propios deberes, el rey y sus ministros se complementan, ahorran dinero y energía, ¿por qué no hacerlo?

Después de escuchar a los antiguos discurso del camarada, me quedé estupefacto. Mi compañero de armas, un hombre de negocios de Hong Kong, es un pariente cercano de la profesión electroacústica; tiene experiencia en radio profesional, pero a juzgar por los remedios caseros que me recetó, parece que ha ido demasiado lejos y se ha desviado de la ciencia. .

3. ¿Dónde está la alta fidelidad?

Existe una regla no escrita en el mundo que dice que no está permitido utilizar alta fidelidad al interpretar música sinfónica, ópera, ballet, etc. en salas de conciertos o teatros de ópera cualquier equipo electroacústico amplifica el sonido, por lo que en este entorno auditivo el público sólo escucha el sonido de los instrumentos musicales, las voces y el ruido del escenario y el reflejo del sonido desde todas las direcciones ( menos en el estudio de grabación) ruido del público). Esto es "alta fidelidad" en el verdadero sentido de la palabra. Por el contrario, la música rock y las canciones pop sólo pueden embellecerse, modificarse y amplificarse mediante equipos electroacústicos. El sonido ensordecedor no tiene fidelidad en el escenario. Japón, Corea del Sur, China (incluidos Hong Kong y Taiwán) y algunos países altamente civilizados del sudeste asiático son los mercados de equipos de alta fidelidad más grandes del mundo. Los amantes de la música en estas áreas no disfrutan del beneficio de los oyentes en Europa y Estados Unidos. Estados que pueden disfrutar de conciertos en vivo en cualquier momento, es posible que algunos audiófilos en ciudades pequeñas y medianas, incluidas Hong Kong y Taiwán, nunca tengan la oportunidad de "probar" el "original" "festín de música al estilo occidental" de la sinfonía en vivo. conciertos o conciertos de cámara en su vida. La mayoría de la gente sólo puede "probarlo" a través de discos y equipos "Music Can". En las condiciones de la tecnología moderna, probablemente sea sólo una fantasía trasladar a casa una orquesta sinfónica o de cámara europea y americana de primera clase. Suponga que su equipo y sus discos pueden alcanzar el 100% de alta fidelidad, pero al mismo tiempo lo complementan. Al sonido reflejado y al ruido de su entorno, la "alta fidelidad" se le han añadido "aditivos", y ya no es posible ser original. Por lo tanto, creo que la alta fidelidad juega un papel en la música clásica en las salas de conciertos y teatros de ópera. y estudios de grabación en música. El tipo de canciones de rock y pop ensordecedoras que se amplifican electrónicamente sólo pueden ser "falsas de alta definición" en sus presentaciones en vivo. Es precisamente por la falta de alta fidelidad que tantos fabricantes y audiófilos la persiguen. Este es el mayor encanto de la fiebre de la Filarmónica.

Hay una pieza de humor occidental muy intrigante: el Fabricante A está promocionando. su comida Durante la línea de montaje, afirmó: "Mi línea de montaje es extremadamente avanzada. Si introduces una vaca por la puerta principal y presionas el botón, ¡toda la deliciosa carne enlatada sale por la puerta trasera!", afirmó: "Mi línea de montaje es aún más avanzada. Si cree que la comida enlatada no es lo suficientemente deliciosa, puede volver a colocarla por la puerta trasera, presionar el botón y la misma vaca saldrá por la puerta principal". La promoción de A se compara con el proceso de hacer discos, desde la perspectiva de la tecnología moderna, es completamente posible, pero si comparas la promoción del Fabricante B con la restauración de música a través de equipos en casa, es completamente imposible que esa vaca nunca regrese de todos modos. Si puede volver, es simplemente "alardear", audiófilos. La búsqueda de Hi-Fi es en realidad procesar esta caja de latas de carne. Para decirlo de manera más elegante, la búsqueda de Hi-Fi es como un fotógrafo tomando fotografías. La pintura de un pintor es la búsqueda de la belleza y la recreación del arte. Dentro del audiófilo hay ciencia y arte, incluida la acústica, la electroacústica, la electrónica, la ciencia de los materiales, la arquitectura, la fisiología, la psicología y muchas otras ciencias y artes relacionadas. Los fanáticos deben ser lúcidos y sensatos, y estudiar más diligentemente, hacer un presupuesto cuidadoso y mantener su billetera apretada, usar buen acero en la hoja, gastar la menor cantidad de dinero y disfrutar al máximo para obtener una "aproximación". eso está relativamente cerca de la presentación en vivo en la sala de conciertos.

4. Domina algunos conocimientos comunes sobre música y ve a la sala de conciertos para practicar tus oídos.

Para lograr la alta fidelidad, primero debes conocer el "gusto original" (esta palabra es no es exacto). El propósito de tener fiebre es escuchar música. Gastas decenas de miles o incluso cientos de miles de dólares en comprar equipos. Si escuchas a la gente romper cristales y botellas todos los días en casa, es mejor que vayas a la chatarra. estación de recolección El sonido de las botellas rompiéndose allí es absolutamente de nivel Hi-End.

Mi experiencia es:

Primero, es necesario leer algo de historia de la música para comprender cómo evolucionó la música desde las bocas y las palmas de los pueblos antiguos hasta las salas sinfónicas modernas, y para comprender varios períodos históricos. El trasfondo creativo, la experiencia y el estilo de los maestros;

El segundo es comprender o dominar los elementos, la textura, la estructura, la forma musical, etc. de la música;

El tercero es comprender las famosas orquestas contemporáneas, los directores, la especialidad y el estilo del maestro intérprete (cantante). Lo anterior es el proceso de "ver música". Puede que no puedas entenderlo todo, pero es una diversión infinita. Para leer, podrás saber por qué la música clásica continúa floreciendo, mientras que la música popular Chao Sheng Mu murió.

El cuarto es escuchar más en vivo e ir a la sala de conciertos para experimentar la "alta fidelidad". Los amigos que nunca la han escuchado en vivo también podrían "gastar un poco de sangre" para escuchar una presentación en vivo. la "Sinfonía del destino", ese tipo de poder conmovedor es algo que ninguna forma de arte puede lograr. Al escuchar la escena, también puedes sentir intuitivamente cuál es el timbre de los instrumentos de cuerda, instrumentos de viento, instrumentos de percusión, instrumentos de teclado, etc., cuál es el timbre de toda la banda, cómo están dispuestas la orquesta sinfónica y la banda de cámara. el escenario, y qué es el doble control, qué es el sistema de cuatro controles, cómo los diferentes arreglos de la orquesta sinfónica logran el equilibrio sonoro general, qué son los llamados campos sonoros, posicionamiento, resolución, penetración, rango dinámico, etc. ¿En qué piensan a menudo los profesores del departamento de acústica de la universidad? Los estudiantes van a la sala de conciertos a practicar sus oídos, probablemente para poder experimentar la verdadera "alta fidelidad" a través del arte.

5. Transforme el entorno auditivo y construya su propia sala de conciertos

Las salas de conciertos y teatros de ópera de fama mundial cumplen con los requisitos de la acústica arquitectónica, con absorción y difusión del sonido. aislamiento y resistencia a terremotos se realiza con mucho cuidado. En condiciones normales, los conciertos sinfónicos, las óperas y los conciertos en interiores no utilizan ningún equipo de amplificación y el sonido transmitido a los oídos del público no incluye "sonido electrónico". >

Expertos A los audiófilos se les suele advertir que un buen sistema de sonido debe estar en una habitación con características acústicas adecuadas para lograr buenos resultados. Los expertos en audio nacionales no tienen suficiente "fiebre" pero suenan bien. La razón es que sus habitaciones tienen "fiebre" ”.

Si colocas un equipo de primera categoría en el baño o en el almacén de algodón, definitivamente se reducirá considerablemente. Los fanáticos gastan mucho dinero en estriberas. y cables, por lo que también podrían trabajar para mejorar el ambiente acústico de la habitación. Esta es la etapa avanzada de la fiebre. Es difícil cambiar el tamaño de la habitación, pero se utilizan pisos de madera y las paredes están enlucidas. Luego, se ajusta adecuadamente la posición de los muebles y se cuelgan pinturas al óleo y tapices en los lugares apropiados. Agregar o quitar una o dos decoraciones, etc., puede tener el efecto de obtener el doble de resultado con la mitad de esfuerzo.

6. Combina adecuadamente el equipo y forma una "mini" orquesta sinfónica

Utiliza parlantes, amplificadores y reproductores de CD para reproducir los sonidos de decenas o cientos de instrumentos musicales. En realidad es imposible, pero es el sueño de los entusiastas. Cuanto más avanzado es el equipo, más cerca está del Hi-Fi. Esta es la verdad.

Pero el problema es doble. Algunas personas dicen que. la combinación de equipos es buena y algunas personas dicen que no es buena. No solo existe la cuestión del "poder auditivo", sino también la cuestión de las preferencias personales. Por lo tanto, varios "principios de combinación" son populares en el mundo febril. Creo que se llama habilidades de emparejamiento. No es apropiado llamarlo "principio". Obviamente es una exageración comercial por parte del agente, y con el tiempo se convierte en un principio. Hace unos años, algunas personas llamaron a "Tianlang" y "Golden Throat" una "combinación perfecta". Unos años más tarde, también llamaron a "Zhuoli" y "Golden Throat" una combinación perfecta. ", ¿por qué volvió a suceder? ¿"Nueva combinación"? Creo que no existe un principio unificado. Con la premisa de practicar bien las habilidades auditivas, basta con que creas que suena bien.

Leo a menudo algunos artículos dicen que la combinación inadecuada de equipos ×× causa un sonido desagradable, "Metal El" olor "es demasiado fuerte o el" olor a madera "es demasiado fuerte; el equipo XX puede producir un sonido aterciopelado si se combina correctamente. Broma, los instrumentos de la orquesta sinfónica no son sólo de metal sino de madera (o sintéticos) ¿Quién ha oído el sonido del terciopelo? ¿Es cierto que el telón canta?

Si tengo que hablar de principios, ¿no? El principio es "un buen caballo merece una silla de oro, un asno ciego merece un molino roto". Un conjunto de equipos es como un barril de madera. La cantidad de agua que puede contener depende del trozo de madera más corto de todo el sistema. Desde un punto de vista técnico, el altavoz es el peor. Entre los instrumentos musicales occidentales, pianos y bajos, el límite inferior de la baja frecuencia del tubo de bajo puede alcanzar aproximadamente 27 Hz, y el del órgano de tubos es aún más bajo, pero es bueno si un altavoz doméstico puede alcanzar los 40 Hz, por lo que algunos audiófilos experimentados hacen altavoces. -Partidos centrados, lo cual es científico.

Por ejemplo, el Rogers 3/5A, que ha sido promocionado por los comerciantes durante muchos años, no importa cuán avanzado sea el amplificador, no puede expresar el gran impulso de la orquesta sinfónica si se escucha. Las condiciones ambientales y económicas lo permiten, intente elegir amplificadores de suelo de alta calidad (pero, claro está, no importa cuán sofisticada sea la caja de suelo, también está hecha por el hombre, lo que refleja los propios logros musicales del diseñador). pasatiempo de escucha y orientación comercial (no puede ser 100% Hi-Fi, solo está más cerca de Hi-Fi). Luego elija el amplificador y el reproductor de CD según los requisitos de rentabilidad y sus propias preferencias.

7. Sea científico y racional, manténgase alejado de la metafísica y la mitología.

Algunos entusiastas ricos en Hong Kong y Taiwán todavía se sienten insatisfechos después de comprar cientos de miles o millones de equipos. Para encontrar el punto exacto de aterrizaje de cada fragmento de la botella rota, para determinar la edad exacta de Tsai Chin cuando cantaba, para "golpear la carne" y "orejas para hacer aceite", comenzamos a construir un tema completamente nuevo: "Teología del sonido" " o "Metafísica de alta fidelidad".

Han surgido varios artículos, como "Sobre el efecto de los ladrillos de la dinastía Qin en la mejora de la separación de canales de sonido en los reproductores de CD". y "Una breve discusión sobre el efecto del color de la cubierta del altavoz en la separación de los canales de sonido", "Cambios en la curva de impedancia", "El efecto de los clavos de palisandro en el aumento de la corriente del amplificador de potencia", etc., algunos "trucos para la fiebre". Se han introducido "técnicas" y productos uno tras otro, como ladrillos amortiguadores empaquetados en seda, aceite para CD, película mágica para CD, lápiz mágico para CD; qué tipo de técnica de congelación de discos, técnica de tapping de amplificador, técnica de irradiación de cables; de la placa de circuito impreso direccional (ni siquiera puedes escuchar los canales izquierdo y derecho conectados al revés, pero aún puedes escuchar la direccionalidad de la placa de circuito?), etc., algunas personas sí creen en estas cosas que no tienen nada que ver con la ciencia. o arte No sé cuál es el propósito de quienes crean mitos del audio, y los desafortunados son los que creen en los mitos del audio, hay que gastar miles de dólares para comprar ladrillos amortiguadores, aceite para reproductores de CD y películas. , etc., pero quizás sólo sepas qué tienen que ver con el Hi-Fi.

No soy ni Los científicos no son artistas, pero creen firmemente que la música febril debe ser una combinación de ciencia y arte. No es algo que se pueda solucionar practicando qigong o bailando. Espero que los amigos que están obsesionados con ello puedan salir de los malentendidos, darse la vuelta y tratar la fiebre desde la perspectiva de la ciencia y el arte.