Hay una película sobre un niño que quiere ser niña. ¿Qué película es esta?
"El sueño de Rose" es una comedia romántica filmada en Francia, Bélgica y Reino Unido. Cuenta principalmente la historia de Ludovic, un niño que nació humano pero quedó embarazada de su hija.
Sueño con un jardín de rosas
Cuenta principalmente la historia de Ludovic, un pequeño niño que nació como ser humano pero albergaba el corazón de una hija. En su opinión, cambiar de género es algo natural. Es un niño lleno de esperanza y emoción, por lo que realmente cree que algún día sucederá un milagro. No hay duda de que Ludovic quería ser niña y también se enamoró de su compañero de clase, Jerome, el hijo de un colega de su padre. La historia comienza cuando sus familias descubren que dos niños pequeños planean casarse. Por supuesto, el incidente sin duda causó revuelo en su tranquila comunidad suburbana. Poco a poco, la familia de Ludovic se sorprendió al descubrir que la idea de que él se convirtiera en niña no era una fantasía de un niño. Entonces intentaron cambiar sus tendencias, pero no funcionó en absoluto. La película muestra de forma vívida y realista las reacciones violentas de los vecinos y sus profesores ante este comportamiento desviado, pero finalmente regresa a un final feliz.
El sueño de una rosa - Acerca de esta película
"El sueño de una rosa" "El sueño de una rosa" en realidad cuenta una historia cliché, que nos dice que no nos preocupemos por los chismes de nuestra Vecinos, no se avergüencen de ser diferentes de la gente común. "Resumió la directora Alaine Berliner, que dirigió por primera vez un largometraje.
El joven protagonista de la obra es interpretado por Georges du Fresne, un recién llegado serio y encantador. Interpreta a Ludovic, que nació como niño, pero creía que en realidad tenía la mente de una niña. Creyó ingenuamente que Dios cambiaría su género después de cometer este error. Estaba lleno de esperanza e influenciado por los cuentos de hadas que había leído, y creía firmemente que así sería. El poder divino le ayuda a realizar su deseo etéreo: volver a ser la hija que siempre quiso ser cuando Ludovic dice: “Ahora soy un niño, pero un día seré una niña. Esta afirmación le resultó natural, era como decir: “Tengo que crecer”. "Esto es un hecho.
El director de fotografía Berliner explicó: "Por lo general, muchas películas tratan la orientación sexual como una broma. Pero rodé "El sueño de una rosa" porque quería mostrar la inocencia infantil de Ludovic y su determinación, para que el público se conmoviera con su confusión y comprendiera estos comportamientos anormales. Hay muchas escenas divertidas en la película, pero también muchos conflictos dramáticos bien diseñados.
La cultura popular actual refleja sin duda cambios sociales, como analizó Berliner: “La distinción entre conceptos de género no es la misma que en el pasado. "Sin embargo, incluso si los límites entre los sexos se vuelven borrosos, incluso si las características de género diferentes del sentido habitual han sido aceptadas por el público, e incluso algunas personas están orgullosas de ellas, la dislocación de género por el bien de la naturaleza personal, especialmente en los niños Sobre el cuerpo sigue siendo un tabú, afirma el director: "Hasta donde yo sé, nadie hablaba de este tema antes de esta edad, que es exactamente la edad en la que surge la conciencia de género. "Pero también dijo que la película no trata de señalar qué comportamientos de los niños pequeños son correctos y cuáles no. "Al hacer esta película, no nos importaba cómo sería el futuro de Ludovic. Quizás algo en la película cause algo, o quizás no pase nada. ”
Berlín, el guionista Chris van der Stappen y la productora Carole Scotta intentan demostrar cómo los niños afectaron a sus padres, vecinos e incluso a sus grupos sociales, en lugar de "Un sueño de rosas". "Se necesita mucho coraje que los padres acepten la anormalidad de la orientación sexual de sus hijos, porque lo más aterrador es imaginar que son diferentes de la gente común, o que los demás los consideran diferentes. "El barrio es como n espejos: cuando un espejo refleja una imagen distorsionada, intentas mostrarla", afirma este berlinés, padre de dos hijos.
"Para mantener la temática preestablecida de la historia, el director contrató a los actores franceses Michèle Laroque y Jean-Philippe Ecoffey para interpretar a la madre y al padre respectivamente. Durante el proceso de rodaje, el primero sigue recordándose: “Sigo diciéndome que si Esto me pasó a mí, realmente no sabría que haría. "La película cuenta la historia de la experiencia del protagonista, que es diferente de la de un niño común y corriente: cómo un niño descubre que el comportamiento que le gusta no es ético a los ojos de los demás. Ludovic descubre que es diferente de los demás y, como El resultado es excluido de la sociedad adulta. Este tipo de trato frío no es físico, sino más doloroso. Los niños crecen en un mundo lleno de posibilidades, un mundo poético y abierto en el que los sueños y la realidad son casi invisibles. Nada es absoluto y nada es estático. Por otro lado, el tiempo de pensamiento de los adultos ha sido profundamente influenciado por la apariencia, la moralidad social y las opiniones inherentes sobre el bien y el mal. A los niños les debería gustar el azul, sólo a las niñas les gusta el rosa.
Precisamente porque las chicas que se visten como hombres son más aceptables que los chicos que se visten como mujeres, el guionista Chris Vander Stappen eligió la historia desde la perspectiva de un niño: “Los hombres pagan un precio más alto por este tipo de cosas. comportamiento (dislocación de género). Un niño pequeño que piensa que en realidad es una niña puede causar pánico entre otros hombres que creen firmemente que los hombres deben ser masculinos", explica. "Lo que me atrajo del guión de Vander Stappen es que retrata exitosamente a un hombre de espíritu libre, soñador y "Un mundo infantil mágico donde todo es posible", comentó la productora Carole Scotta, quien fundó la empresa "Haut et Court" films produciendo y distribuyendo cortometrajes. Su pasión por compartir su talento cinematográfico la llevó a colaborar con Vander Stappen en su primer largometraje, Una de ellas fue, por supuesto, el tema de la película, y la otra razón es que los efectos especiales para crear el mundo de los sueños del protagonista Ludovic son bastante caros. A pesar de esto, Scotta comparó el rodaje con el matrimonio. : "Una vez que te casas, siempre quieres estar casado por mucho tiempo, así que, por supuesto, tienes que encontrar a la persona adecuada. "
Muchos espectadores de "Rose Dreams" descubrirían más tarde que los magníficos colores utilizados en los decorados de Veronique Mallory para la película fueron diseñados apropiadamente por el director de fotografía Yves Cape. Al comienzo de la película, se presentó al público una Una escena brillante, una celebración que muestra la bulliciosa vida de la ciudad, pero cuando Ludovic se dio cuenta de que estaba fuera de lugar en este mundo y otros comenzaron a juzgarlo a él y a su familia, los colores del mundo real se oscurecieron. Los efectos de "El sueño de una rosa" son muy consistentes con la trama principal, como el comienzo de la obra de "Eduardo Manostijeras" de Tim Burton, donde todo es brillante y abierto, alegre y colorido. Luego, se hicieron acciones que antes estaban permitidas. Más tarde se designó como tabú y, como resultado, el mundo de Ludovic se volvió gradualmente más oscuro desde los hermosos colores cálidos utilizados en la primera mitad de la película hasta los azules y azules utilizados en la segunda mitad. El color principalmente gris es completamente opuesto al pacífico. La vida de la familia Ludovic se rompe, la estructura de la película se va relajando poco a poco. El director Berliner: "Utilizo muchos planos en ángulo alto porque me gusta 'somos nuestro propio público y miramos solos'. Significa ser condescendiente conmigo. ”
Es necesario captar la atención de los actores jóvenes y actuar de acuerdo con el apretado calendario de rodaje. Al mismo tiempo, es necesario evitar que los actores jóvenes se involucren demasiado en la obra y se vean afectados. por los personajes de la obra (después de todo) Es un difícil equilibrio entre un personaje con una identidad de género anormal y un niño normal que aún está creciendo. La vulnerabilidad y el rechazo del joven actor Georges Du Fresne es exactamente lo que quería el director. "Es muy maduro en comparación con lo que debería haber pensado a esa edad, e inyecta en su personaje lo que debería tener como actor real, y también trata de descubrir por qué el personaje que interpreta hace lo que hace. Haz eso. ”, admira Berliner.
"La mayoría de los niños que audicionaron no estaban calificados para el papel porque el guión no sólo se acercaba a sus vidas reales, sino que les pondría la piel de gallina. Sueños y magia, las dos herramientas que le dio a Ludovic la abuela Elisabeth, una mujer que". Creció durante el clímax del movimiento feminista del siglo pasado, una mujer que lamenta profundamente el estilo de vida regular que eligió para su hija, se ha convertido en el escenario más hermoso en la vida de la pequeña protagonista. La abuela perdonadora acogió a su pequeño nieto cuando la familia de Ludovic amenazó con abandonarlo, y vieron el programa de televisión favorito de Ludovic llamado "Pam". En ese momento, ella le dijo que cerrara los ojos para que el mundo se convirtiera en lo que él quería que fuera. Fantasea con ser un hada como Pam, con poderes mágicos y un hermoso cabello largo. "Ludovic escapa de la realidad soñando e imaginando. Para él, estas dos cosas son tan naturales como respirar. Cuanto más viejo te haces, más obstáculos limitan las posibilidades. Creo que la vida es, en cierto sentido, como un embudo", afirma Berliner. "Por eso hago películas, porque así puedo intentar crear cualquier cosa". Eve Romboz ha trabajado en varias películas de la serie "Misión: Imposible" de "Peter Greenaway" y Brian Dipalma (1996). Para los efectos especiales utilizó compuestos procesados. imágenes para darle espiritualidad al títere inanimado y se agregaron cortometrajes animados para crear un mundo de fantasía desde la perspectiva de Ludovic. El colorido mundo de marionetas creado en la película refleja cómo los colores brillantes se desvanecen cuando la realidad choca con los sueños.
Michel LaRoque, quien interpretó a Anna, la madre de Ludovic, en "El sueño de la rosa", quedó profundamente conmovida cuando leyó el guión de la película y dijo que le sorprendió la ligereza que intentó crear en la historia de Infected. por la atmósfera humorística. En cuanto a Jean-Philippe Escoffier, que interpreta al padre de Ludovic, Pierre, su papel es relativamente pequeño. Prestó mucha atención a este personaje y evitó desempeñar un papel negativo. "Pierre es radical en todo. Por ejemplo, cuando su hijo es anormal, es la persona más intolerable de la familia porque le gusta que todo esté dentro de las reglas y no fuera de línea. Pero al final, con el paso del tiempo, todavía quería superarlo", explicó Ecoffee. "Esta película refleja las relaciones familiares e interpersonales y le dice a la gente cómo resolver conflictos". Otro papel importante de la película es, sin duda, el de la abuela de la pequeña protagonista, Elizabeth. El papel fue para Helen Vincent. Ha actuado en muchas películas francesas y es una actriz experimentada. El propio Liang Hequn comentó: "Elizabeth tiene una imagen femenina completamente positiva. Siempre se ha adherido a la actitud en la que creía desde que era niña y también hizo todo lo posible para ayudar a su nieto a enfrentar la realidad. Creo que la gracia salvadora Lo mejor de esta película es que insta a la gente a no tener miedo a la herejía, sino a comprenderla y aceptarla a través del amor".
La historia de "El sueño de las rosas" se desarrolla en una comunidad tranquila en las afueras de Bruselas. . La historia de Ludovic alarmó a los vecinos porque podría amenazar la armonía de la comunidad. Cuando se trata del pequeño amante de Ludovic, Jerome, él escucha a sus padres, pero se siente atraído por el encanto único de Lu Xiao. En cuanto a sus padres, Albert y Richter Bran, no cedieron en absoluto ante el "descarrilamiento" de su hijo. No sólo se mostraron hostiles con la familia Ludovich, sino que también hicieron todo lo posible por alienarlos y excluirlos. El director explica: "Los adultos en la película están exagerando porque se preguntan: '¿A qué lugar del mundo pertenezco? ¿Quién soy? Hay algo más desconcertante acechando detrás de esta pregunta original. La película en sí no explica por qué Ludovic se comporta psicológicamente de forma errática. Por supuesto, debe haber una razón detrás de esto, pero también es porque los temas involucrados en la película son difíciles de comprender. "Al final, lo que más sorprendió a los berlineses en la obra fue que la desilusión del sueño principal y el conflicto entre los personajes finalmente retomaron un camino feliz.
El sueño de una rosa - Sobre el director
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El director Alain Bellini (Alaine Bellini) le dijo al joven actor George du Verhysni (George du Verhysni), que interpretó a Ludovic, que la obra "El sueño de las rosas" era obra del primer largometraje del director de cine belga Alan Alaine Berliner.
Después de graduarse con honores en el Instituto Nacional Belga de Artes Escénicas y Tecnologías de la Comunicación en Bruselas, Berliner trabajó para France Televisions y participó en el rodaje de varias series de televisión transmitidas por la emisora. Participó en los rodajes de France Television, entre ellos "Monsieur Victor" (1993), "La guerra de los privilegios" (1993), "Extreme" (1992) y "One L'Om". 1992), Las galettes de Maimie (1991). En 1990, el cortometraje "Casino" (1990) dirigido por el berlinés fue seleccionado en la sección correspondiente del Festival Internacional de Cine de Cannes. Además de su carrera como director, también se desempeñó como entusiasta lector y consultor de guiones para la productora fundada por el famoso director belga Erwin Provoost, y estudió en la Escuela de Cine y Televisión Norte-Baja Calais en Lille, Francia. curso de guion. Tiene una familia feliz y dos hijos.
"El sueño de una rosa" - Creador
Director Alain Berliner.
Guionista Chris Vander Stappen
Alain Berliner
Productora Carol Scotta
Fotografía Yves Cape
Grabación LUDOVIC HENAULT
Escenografía VERONIQUE MELERY
Actor-Directora Brigitte Moiton
Karen Muller Cerro
Montaje SANDRINE DEEGEN
Voz Mezcla Grabación Philip Baudoin
Thomas Gold
Efectos especiales SPARX
Música Dominique Darcan
Lanzamiento WFE belga
RTBF
Francia ante los tribunales
Cine La Sep
Producción cinematográfica TF1
British Highway Films
"Dream of Roses" - Debate sobre el estreno
Esta película tiene clasificación R por la Motion Picture Association of America, pero no hay contenido "sexual" de principio a fin. Entonces esta decisión es un poco engañosa para la audiencia, simplemente dice que la definición de género y la orientación sexual son la misma cosa.
"Rose Dream" - Película premiada
Nominación
Premio BAFTA: Mejor película en lengua no inglesa
Premio César Francés : Mejor Película Prima
Premio del Círculo de Críticos de Cine Australiano: Mejor Película en Lengua Extranjera
Premio Joseph Prato: Mejor Director Belga.
Premio Satélite de Oro: Mejor Largometraje en Lengua Extranjera
Festival Internacional de Cine de São Paulo: Premio del Público a la Mejor Película
Premio
Romance en Festival de Cine de Kabul: Premios King Swann
Premios del Cine Europeo: Mejor Guión.
Festival Internacional de Cine de Florida: Premios del Jurado a la Mejor Película y Mejor Película en Lengua Extranjera
Gay Media Awards: Mejor Película
Premios Globo de Oro de EE.UU.: Mejor Mejor Película Extranjera Película Lingüística
Premio Joseph Prato: Premio a la Mejor Taquilla.
Festival de Cine Karloway Farley: Premio Bola de Cristal
Festival Internacional de Cine Molodis de Ucrania: Premio al Mejor Largometraje
Festival de Cine de Sarajevo: Premio Fabrizio de la Crítica de Cine
Festival de Cine Gay y Lésbico de Seattle: Premio del Público a la Mejor Película