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¿Cuáles son algunos buenos casos de soft marketing? Casos clásicos de soft marketing

Mi Meng, la supergrande de WeChat, la "reina suave" apodada "Sopa de pollo venenosa", escribió una vez un artículo "Si pudieras retroceder hace diez años, ¿qué cambiarías?". A juzgar por el título, el artículo debería ser una continuación de la ruta habitual de la sopa de pollo de Mimeng, pero comienza admitiendo que se arrepiente de no haber perdido el tiempo antes y haber usado tierra para atraer lectores.

La extraordinaria imaginación del pueblo chino sobre temas masculinos y femeninos se puede describir con una frase del Sr. Lu Xun: “Cuando veo mangas cortas, inmediatamente pienso en brazos y hombros blancos, e inmediatamente pienso en desnudez”.

Mimeng sabe lo que les gusta ver a los lectores, y las tradiciones sociales chinas no apoyan ni promueven debates francos sobre las relaciones entre hombres y mujeres, por lo que los chinos tienen grandes expectativas sobre las metáforas y las implicaciones de este asunto. .

Empieza con tierra para despertar emoción, luego cambia el estilo y arroja diez verdades sobre la vida de las que no te arrepentirás. Aunque Mi Meng es muy buena hablando sobre los principios de la vida, lo cual es correcto, las cosas del pasado no se pueden deshacer y no hay forma de retroceder en el tiempo. Entonces, en este momento, Mi Meng dio un giro repentino y sacó al protagonista de este artículo, la "APLICACIÓN Xianyu", y lanzó el cupón de experiencia de descuento de Xianyu, que es el llamado "Cupón de experiencia de segunda vida".

La sopa de pollo "sucia" de Mimeng hizo que la aplicación Xianyu pasara directamente de docenas de AppStores al séptimo lugar en la lista general. Xianyu también envió un banner "Meng Mengda" a los clientes.

El marketing de artículos blandos persigue la "suavidad", pero cuando debe tener un color comercial, también debe ser colorido, como "La vida que no se puede comprar con la compra" de Mi Meng no es digna de mención. "

Al aclarar profundamente el significado de "comprar mientras se compra", se lanzó la aplicación Xiaohongshu y se puso generosamente a mano un sobre rojo de compra de 66 yuanes del libro de Zhang Xiaohong. Utilice reglas de cupones para atraer a los usuarios a descargar la aplicación de Xiaohongshu, completando el proceso de conversión de compras.

Caso 2: Artículo de historia suave: La Gran Ana

La mayoría de las historias de artículos suaves no promocionan directamente los productos, sino que expresan los valores del autor, lo que permite a los lectores identificarse instantáneamente y sin darse cuenta con lo promocionado. productos.

El artículo "La Gran Ana" utiliza sueños rotos para atraer a los lectores desde el principio, permitiéndoles ingresar automáticamente en los sentimientos del protagonista y despertar el * * * de la audiencia. La parte central del artículo describe la etapa oscura del sueño despreciado del protagonista, al igual que todo joven despreciado ha pasado por la etapa confusa de no comprender el sueño y ser despreciado desde la infancia.

Entonces el protagonista comienza su contraataque. Desde un recién llegado que no podía pagar el alquiler en una gran ciudad, una docena de personas a menudo se reunían para comer fideos instantáneos en silencio, hasta la promesa a su madre de ganar suficiente dinero para comprar una casa grande. Finalmente, se completó el contraataque, los cómics del autor comenzaron a reenviarse miles de veces y el número de fanáticos comenzó a aumentar. Finalmente, en 2013, tenía un millón de fanáticos.

En el proceso en el que el protagonista persigue su sueño, la frustración, el afecto familiar y las lágrimas se mezclan en los puntos emocionales del artículo. Luego, en el momento más crítico, el producto se implanta en la voz del autor y se introducen los valores del producto: "¡Vamos a hacer una aplicación divertida! ¡Se llama leer cómics! No es un contenido enorme pero desordenado, sino un móvil". cómic que recomiendo, menos Y bueno, el más bonito de todos los tipos”.

Al final del artículo se empiezan a introducir valores y un marketing cálido para fortalecer aún más el poder de los sueños. El punto de venta al final del artículo es que el destino del protagonista y del joven confundido es más o menos el mismo, pero el protagonista del artículo no se rinde. El valor defendido en este artículo es que si tienes un sueño, debes perseguirlo. Aunque no necesariamente tenga éxito, el proceso es mucho más importante que el resultado.

Un método para escribir artículos narrativos es definir claramente a tu audiencia y descubrir las emociones que los lectores pueden tener cuando ven a los personajes. Después de confirmar que las emociones de la audiencia están sincronizadas, el artículo puede salir del producto y enfatizar los valores del producto.

La ventaja de las historias o los artículos de divulgación científica es que pueden guiar al Partido A a intentar crear un método de comunicación de nuevos medios más creativo, pero se debe prestar atención a la conversión entre un gran tráfico y datos de marketing.

Durante mucho tiempo, los artículos de historia no se pueden utilizar como una rutina de marketing de artículos blandos a largo plazo, porque la historia se ha contado en un artículo y la misma rutina de historia no se utilizará la próxima vez. También es el mayor defecto de los artículos blandos.

Caso 3, artículo suave sobre productos secos: Li Mouse habla sobre automóviles

Para los artículos de productos secos, primero debe aclarar su audiencia y comprender qué tipo de artículos son su audiencia y consumidores potenciales. Necesito compartir. Al compartir un artículo, el autor debe mostrar su profesionalismo, porque la audiencia se siente atraída por los atributos prácticos del artículo desde el principio y la audiencia se siente atraída por la información práctica, por lo que el autor debe mostrar suficiente profesionalismo para aumentar la confianza de la audiencia.

En comparación con las noticias o los artículos promocionales, los artículos prácticos son más interesantes o tienen altibajos. Es por eso que los artículos públicos son más populares entre los lectores en la sociedad actual del entretenimiento, son más fáciles de difundir y compiten. para la primera palabra en el tráfico.

Al comienzo del artículo "Li Mouse habla sobre automóviles", el autor comienza a compartir varios trucos y reglas tácitas en las transacciones de automóviles de segunda mano, e incorpora anuncios al compartir, como la descripción de un automóvil. modelo que se convirtió en un "automóvil de accidente" "Después del valor de mercado de segunda mano, hay tiempo para información práctica y se comparte con la audiencia un conocimiento muy profesional y completo sobre el automóvil a través de la ciencia popular.

Los artículos blandos como "Li Shu habla sobre automóviles" son en realidad artículos blandos sobre métodos para compartir, artículos sobre métodos para compartir, búsqueda de información práctica y divulgación científica. Al compartir conocimientos profesionales en un campo familiar, el autor permite que el público objetivo comprenda conocimientos concretos y realice algún análisis de este campo profesional, aumentando así la confianza del público.

Caso 4: Artículo divertido y suave: el juego TERA de Genius Panda

El elemento central de un artículo divertido es cómo hacer que un producto sea interesante. Se caracteriza por una amplia cobertura de usuarios y un bajo nivel de usuarios. precisión. El artículo es animado e interesante, y lo mejor es contar chistes basados ​​​​en acontecimientos actuales.

Los artículos divertidos y suaves se centran en ser divertidos para que los lectores no se aburran después de leerlos. Al mismo tiempo, el artículo también debe prestar atención a los atributos de comunicación del producto. Debe estar relacionado con el producto en sí, pero no puede mencionar demasiado el producto, principalmente en párrafos. También es necesario considerar cuidadosamente el momento y los nodos en los que aparecen los productos en los artículos, y eso no significa que los lectores aceptarán información del producto en cualquier lugar.

El texto suave del juego debe ir acompañado de imágenes del juego para que resulte más convincente. Di el nombre del producto al principio del artículo y ponte manos a la obra. Primero, forma la marca del producto en la mente del lector.

"Recientemente estuve jugando a un juego llamado TERA, que es el legendario juego en línea más sexy. Para ser honesto, al principio no sabía qué era sexy...", dijo sin rodeos el autor en el Comienzo del artículo que no entendió El encanto de este juego atrae a los lectores a seguir leyendo. ¿Qué tipo de juego es? Un comienzo así puede atraer fácilmente a los lectores a continuar leyendo, y un comienzo lleno de suspenso a menudo puede resultar fascinante.

En la conversación cruzada tradicional china, existe una habilidad única para deshacerse de la carga, es decir, un punto en las palabras clave más representativas, y luego sentar las bases capa por capa para desenmarañar lentamente el suspenso. El proceso de resolución del suspenso es muy interesante y atractivo, porque cada vez se descubren más materiales inesperados. Se puede decir que es como un proceso de exploración, y las presuposiciones de los lectores vuelven a verse frustradas por el humor del autor. y otra vez.

Este proceso de exploración también se aplica a los artículos blandos. Esta forma de artículo se llama "suspenso". Los artículos blandos deben ser atractivos y se debe establecer un título al principio para atraer la atención del lector.

El efecto comunicativo de los artículos colgados no es menor que el de los artículos blandos de marketing basados ​​en noticias. Siempre que lo manejes adecuadamente, puedes atraer mucho tráfico.

En la mitad del artículo, se describen las experiencias de fantasía en varios juegos, lo que incluso hace reír un poco a la gente, lo que lleva a la presentación del "Director Wang", y se menciona la palabra "sexy". nuevamente en la mitad del artículo. Al final del artículo, se elimina la última carga de todo el párrafo. En este momento, puedes reiterar adecuadamente el producto y sus puntos de venta.