¿Cómo tejer botones de flor de ciruelo? Tejer)bianzhī: tejer cosas largas y delgadas entrelazándolas o enganchándolas: ~Suéter◇Según el folklore~, se teje en un hermoso cuento de hadas. Tejer es una habilidad, un movimiento de los dedos, el cariño de una madre por su hijo, el cariño de una esposa por su marido y el corazón de una mujer. Un proceso en el que las ramas, hojas, tallos y cortezas de las plantas se procesan y luego se tejen a mano. Evolución El tejido es una de las artesanías más antiguas de la humanidad. El "Libro de los Cambios" registra que en el Paleolítico, los humanos tejían estopa de plantas en redes (bolsas de red), las llenaban con bolas de piedra y las arrojaban para dañar a los animales. En la cerámica desenterrada en sitios neolíticos como Banpo, Miaodigou y Sanliqiao en Xi'an, los caracteres "十" y "人" están impresos, lo que indica claramente que fueron hechos pisoteando esteras. Se encontraron algunos restos de esteras. Los trozos de bambú se adhieren al fondo del cuenco de cerámica. Las esteras de juncos desenterradas en el sitio de Hemudu en Yuyao, Zhejiang, tienen aproximadamente 7.000 años. En 1958, los tejidos de bambú desenterrados en un sitio del Neolítico tardío en Yangcun, Qianshan, Huzhou, Zhejiang, eran aún más sorprendentes. Había más de 200 piezas, la mayoría de las cuales fueron raspadas. La tecnología de tejido de este período también era bastante exquisita, incluyendo figuras, cruces, rombos, flores de ciruelo, etc. Tipos de utensilios incluyen cestos, canastos, juncos, canastos, etc. En la dinastía Zhou, tejer esteras con espadaña era muy común. En la dinastía Han, los juncos (también conocidos como juncos, malans y juncos) se tejían en esteras y se producían en Sanfu (ahora Shaanxi central) y Hedong (ahora condado de Xia, Shanxi). En la dinastía Tang, la producción de esteras de paja era muy común. El tejido de ratán en Fujian y Guangdong, el tejido de sauce en Cangzhou, Hebei y el tejido de paja en Zhoupu, Shanxi (ahora Yongji y Hejin) son artesanías famosas. Entre ellos, el ratán de Guangdong también tiene cortinas tejidas con flores, peces, insectos y pájaros. Los tipos de tejido de bambú producidos en Dongyang, Zhejiang durante la dinastía Song incluyen linternas de dragón, linternas, linternas, cestas de incienso, cestas de flores, etc. , se puede utilizar para tejer caligrafía, pinturas, patrones y artesanías exquisitas. En una superficie de 11 centímetros cuadrados se pueden tejer 120 tiras de bambú, algunas de las cuales están decoradas con hilos dorados. Durante las dinastías Ming y Qing, la producción de tejido de paja, tejido de ratán y tejido de bambú se había desarrollado en Zhejiang, Jiangsu, Hunan, Sichuan, Fujian, Guangdong y otros lugares, y las ventas de exportación comenzaron a finales del siglo XIX. Categoría Los tejidos artesanales chinos se dividen en seis categorías según las materias primas, que incluyen tejido de bambú, tejido de ratán, tejido de paja, tejido marrón, tejido de sauce y tejido de cáñamo. Los principales tipos de artesanías tejidas incluyen artículos de primera necesidad, artículos ornamentales, muebles, juguetes, zapatos y sombreros, etc. Entre ellos, las necesidades diarias incluyen esteras (tapetes, colchonetas para dormir), cojines, cojines de asiento, diversas cestas (cestas de flores, cestas de verduras, cestas de frutas), fundas para macetas (fundas para macetas), cajas, hamacas de viaje, platos (platos de frutas). , platos de pan), cortinas de puertas, cestas, pantallas de lámparas. Los artículos de agradecimiento incluyen biombos colgantes, biombos plegables, artesanías tejidas con formas de personajes y animales, etc. Técnicas de tejido La mayoría de los patrones coloridos en las técnicas de tejido se forman durante el proceso de tejido; algunas técnicas de tejido forman patrones por sí solas. Las técnicas de tejido comunes incluyen trenzado, envoltura, clavado, anudado, etc. ①Tejer. Las técnicas más básicas incluyen tejido, tejido liso, tejido con patrones, torsión, tejido de sombreros, tejido le y más. El trenzado es la técnica más común en el tejido de paja. No hay diferencia entre las líneas de longitud y latitud. La paja de trigo, las hojas de maíz y otras materias primas se trenzan y retuercen en 3-7 trenzas de paja, que generalmente se utilizan como materia prima semiacabada para cestas de paja, sombreros de paja y tapetes. El tejido tafetán es una técnica común utilizada en el tejido de paja, sauce y ratán. Se basa en hilos de urdimbre y trama, y continuamente recoge (el hilo de trama está por encima del hilo de urdimbre) y presiona (el hilo de trama está debajo del hilo de urdimbre) de acuerdo con ciertas reglas para formar un patrón. El tejido de patrones se basa en tejido tafetán y luego se cambia a patrones de tejido como botones de cadena, botones cruzados, botones de flor de ciruelo, etc. El tejido torcido es similar al tejido tafetán, pero tiene una estructura apretada y los hilos de urdimbre no quedan expuestos. El tejido de gorro es un gorro redondo que se forma cubriendo el material radial con rotación. El trenzado es una técnica común en el tejido de sauces. Utiliza cordel como urdimbre y mimbre como trama. El hilo y el mimbre están tensos durante el tejido, por lo que la estructura es firme y la textura tensa. 2 paquetes. Se utiliza una determinada materia prima como tira central y luego se envuelven otras materias primas alrededor de la tira central y se tejen con la forma y el patrón deseados. Hay principalmente hebillas envolventes, hebillas envolventes y hebillas de martillo. El fruncido es una técnica común en el tejido de hojas de maíz. Utiliza un núcleo tejido con paja de trigo como cuerda de urdimbre y luego envuelve el exterior con hojas de maíz. Cada trozo de hoja de maíz se puede anudar después de envolverlo dos veces alrededor del núcleo, y las tiras del núcleo envueltas superior e inferior se conectan y forman mediante anudado. Envolver significa envolver las materias primas envueltas uniformemente en una dirección de la tira central. Por ejemplo, los bordes y tiradores de los muebles y utensilios de mimbre están envueltos en ratán, que no sólo es suave y fácil de transportar, sino también duradero.
La hebilla de martillo se fabrica enrollando la urdimbre de la bolsa de maíz hacia adelante y hacia atrás en una tira central de aproximadamente 4 cm y luego envolviéndola varias veces para formar un juego completo de hebillas de cadena de martillo. ③Línea de uñas. Clavar es utilizar agujas e hilos u otras materias primas para clavar dos partes de materias primas tejidas o productos semiacabados en un todo para formar una cuerda de objeto, es una combinación de las dos, no juntas; Las técnicas más utilizadas incluyen clavos de mano, clavos de máquina, clavos de mampostería, etc. Las uñas están hechas de trenzas de paja de trigo, trenzas de maíz, etc. Haga tapetes para té, tapices de pared, tapetes y más cosiendo clavos a mano. La costura a máquina consiste en coser trenzas de paja de trigo y trenzas de trenzas en sombreros y cestas de paja. Nudo de 4 bobinas. Esta es una técnica de tejido que combina formas de hilo de urdimbre y trama con envoltura y anudado. Los más comunes incluyen loto de caballo y hebilla. Malianduo, también conocido como nudo, está hecho de tiras centrales envueltas en bolsas de maíz como urdimbre y trama, y luego cubiertas y anudadas entre sí para formar un patrón cuadrado continuo tridimensional en forma de loto. La hebilla también está anudada, pero su forma es relativamente plana y no tiene ningún efecto tridimensional. Las artesanías tejidas con características artísticas han formado características artísticas naturales, simples, frescas y concisas en términos de materias primas, colores y técnicas de tejido. En términos de materias primas, la cáscara de maíz, la paja de trigo, el mimbre, el cáñamo y otros colores y texturas naturales como el amarillo claro, el marrón claro y el blanco lechoso brindan a las personas la belleza de la textura natural y el simple disfrute artístico. Por ejemplo, las cestas, cestos, cestas y cubiertas para macetas de mimbre de Shandong no solo presentan un elegante mimbre de color marrón claro, sino que también reflejan la tecnología de tejido simple, el estilo robusto y el encanto natural salvaje. En términos de artesanía, se utilizan diversas técnicas, como tejer, envolver botones y clavar hilos, para tejer patrones y formas coloridos. Aunque las materias primas como la paja de trigo, las hojas de maíz, las varas de bambú y el mimbre tienen un solo color, debido a la diversificación del proceso de tejido, se utilizan técnicas como el contraste de densidad, el cruce de urdimbre y trama, el enmascaramiento de entrelazado y el contraste de espesor. Forme formas cóncavas y convexas en el plano de tejido. El efecto artístico en relieve de las ondulaciones, amenazantes, virtuales y reales, aumenta el nivel de color y también muestra la exquisita artesanía. En cuanto a los métodos de decoración, el proceso de tejido también utiliza parches de tela, bordados, percal azul, bordados de terciopelo y otras técnicas para hacerlo más colorido. Las cestas de paja y hojas de maíz están decoradas con bordados, parches de tela, bordados de terciopelo o patrones de paja de colores, mostrando elegancia y elegancia. En Laixi, provincia de Shandong, el tejido de hojas de maíz está hecho de tela estampada azul, lo que hace que el tejido de hojas de maíz de color blanco lechoso sea más blanco y delicado. Los tapices de las paredes están tejidos con hojas de maíz y decorados con pegatinas de tela de pana, lo cual es una técnica novedosa. En cuanto al color, el proceso de tejido se basa principalmente en colores intermedios y colores armoniosos como blanco lechoso, marrón, verde claro, caqui claro, verde grisáceo, azul claro, etc. Los colores de contraste se utilizan apropiadamente en una pequeña gama para lograr el efecto de armonía y contraste. También muestra las características artísticas de elegancia y sencillez.