Buscando una versión documental de las preguntas y análisis del examen de ingreso a la Universidad de Liaoning 2010 en chino
Examen Nacional Unificado de 2010 para el ingreso a la universidad general (documento de Liaoning)
Idioma chino
Notas:
1. dividido en Hay dos partes: Volumen I (preguntas de lectura) y Volumen II (preguntas de expresión). Antes de tomar la hoja de respuestas, los candidatos deben ingresar su nombre y número de boleto de admisión en la hoja de respuestas.
2. Al responder, escriba la respuesta en la hoja de respuestas no es válido.
3. Después del examen, devuelva este examen y la hoja de respuestas juntos.
Preguntas de lectura del volumen Ⅰ
Preguntas obligatorias
1. Lectura de chino moderno (9 puntos, 3 puntos por cada pregunta)
Leer el texto siguiente y responda las preguntas 1 a 3.
Las excelentes obras de literatura y arte que quedan de la historia tienen un encanto eterno y no pueden ser imitadas por las generaciones futuras. Obras como "El Libro de las Canciones" y "Chu Ci" son elogiadas como obras inmortales. Decir que son inmortales no es más que decir que tienen una vida útil más larga que las obras literarias y artísticas ordinarias y que pueden seguir teniendo un impacto durante un período de tiempo más largo. La "inmortalidad" no tiene el significado de "existencia eterna". " como concepto filosófico. Tomemos como ejemplo las obras de Qu Yuan. En los primeros años de la dinastía Han, Jia Yi se conmovió hasta las lágrimas. Hoy traté de encontrar a un joven del Departamento de Chino de la universidad para que lo leyera. Incluso este joven estaba profundamente deprimido y lleno de quejas. "A Dream of Red Mansions" también es una obra famosa que ha tenido un gran impacto como "El libro de las canciones" y "Chu Ci". Antes y después del Movimiento del 4 de Mayo, una minoría de jóvenes intelectuales y femeninas no había leído "El sueño de las mansiones rojas". Hoy en día, una minoría de jóvenes ha leído "El sueño de las mansiones rojas". de Mansiones Rojas" es obviamente mucho más pequeño ahora.
El fenómeno anterior, tomando prestado el concepto de telecomunicaciones, puede denominarse fenómeno de "decadencia de la influencia cultural". En la comunicación a larga distancia, la señal se atenúa gradualmente. Cuanto mayor es la distancia, más obvia es la atenuación. Para evitar la atenuación, no hay una estación repetidora en el medio, por lo que la señal se gana. La situación de los antiguos es diferente a la de hoy. El pensamiento de los antiguos Los sentimientos son similares a los de la gente de hoy, pero también son diferentes a los de la gente de hoy. A medida que pasan las generaciones, mayor es la diferencia entre los sentimientos de los antiguos y los modernos.
La filosofía china tiene una herencia cultural muy rica, y escuelas de pensamiento como las de Confucio y Laozi todavía tienen influencia en la actualidad. A menudo escuchamos a la gente decir que los pensamientos de Confucio han influido en China durante más de dos mil años. Para heredar las excelentes tradiciones del famoso pueblo chino, primero debemos llevar adelante la filosofía de Confucio. Algunas personas piensan que los pensamientos de Confucio tienen poco que ver con la modernización de China hoy, pero que algunas ideas conservadoras son causadas por la filosofía de Confucio. Ambas opiniones están bien fundadas. A juzgar por la disminución de la influencia cultural, no creo que exista un fenómeno cultural en el mundo que dure más de dos mil años sin declinar.
La influencia duradera del confucianismo, representado por Confucio, se debe enteramente a la adición de dos estaciones de relevo. La primera ganancia fue cuando Dong Zhongshu de la dinastía Han Occidental planteó a Confucio como un grito de guerra. aumentó el número de Las teorías de la conexión entre el cielo y el hombre y la teoría del yin y el yang y los cinco elementos que eran populares en la dinastía Han establecieron la teología religiosa. Bajo su liderazgo, apareció el primer clímax nacional en la historia de la filosofía china. . Los pensamientos cambian con los cambios en la vida social. Cuando la filosofía de Dong Zhongshu no pudo hacer frente al impacto del budismo y el taoísmo, el estatus exclusivo de Confucio ya no pudo mantenerse. Zhu Xi de la dinastía Song jugó un segundo papel de relevo, empujando a los Wei. Dinastías Jin, Sui y Tang hacia el Confucianismo en declive revivió. Zhu Xi convirtió el confucianismo en confucianismo y formó clásicos confucianos. Para fortalecerse, el confucianismo eliminó el contenido del cultivo mental del budismo y el taoísmo, enriqueciendo así enormemente los clásicos confucianos.
Los textos clásicos se solidifican y su influencia se debilitará con el tiempo. Sin embargo, la interpretación de los clásicos se puede cambiar y enriquecer en cualquier momento, evitando que decaiga. Es un clásico confiable que registra las palabras. y hechos de Confucio. "Las Analectas" es un libro de sólo más de 10.000 palabras. Su influencia en las generaciones posteriores proviene principalmente de las interpretaciones y aclaraciones de varias escuelas. Las "Anotaciones recopiladas sobre los cuatro libros" de Zhu Xi a menudo utilizaban la forma de anotaciones para elaborar sus pensamientos. Para obtener una base teórica autorizada, tuvo que utilizar a Confucio como signo. Es un método común utilizado por los eruditos antiguos utilizar la confusión como guía. Después de identificar este hecho, no es difícil ver claramente que el Confucio de Dong Zhongshu es el Confucio de la dinastía Han, y el Confucio de Zhu Xi es el Confucio de la dinastía Song.
Durante el Movimiento del 4 de Mayo, se propuso "atacar la tienda de Confucio", y lo que él quería atacar no era a Confucio en el estado de Lu, sino el confucianismo que había sido transformado por Zhu Xi y la sociedad feudal consolidada. Confucio no es el único que ha sido popular durante mucho tiempo. El taoísta Laozi también lo ha sido durante más de dos mil años, y el taoísta Laozi también es un signo. (Extraído de "La vida útil del patrimonio cultural" de Ren Jiyu)
1. Una de las siguientes afirmaciones no pertenece al fenómeno de la "disminución de la influencia cultural"
A. "El Libro de las Canciones" Aunque "Chu Ci" se considera una obra inmortal, en realidad ha existido más tiempo que otras obras literarias antiguas.
Las obras de B. Qu Yuan pueden hacer llorar a Jia Yi a principios de la dinastía Han, pero no puede ser el mismo sentimiento profundo para los jóvenes de hoy, aunque este joven también puede haber sufrido experiencias dolorosas.
C. Durante el período del "4 de mayo", "Un sueño de mansiones rojas" alguna vez tuvo un gran impacto entre los jóvenes intelectuales y mujeres, pero ahora "Un sueño de mansiones rojas" tiene un impacto mucho menor. entre los jóvenes.
D. La situación de los pueblos antiguos es diferente de la de los modernos, por lo que los pensamientos y sentimientos de los pueblos antiguos pueden ser diferentes de los de los modernos. Cuanto más lejos está la era, mayor es la diferencia. Pensamientos y sentimientos entre los pueblos antiguos y los modernos.
2. Una de las siguientes interpretaciones de los pensamientos de Confucio y el confucianismo es inconsistente con el contenido del texto original:
Aunque los pensamientos de Confucio fueron influyentes en ese momento y durante En realidad, a juzgar por la declaración anterior de "disminución de la influencia cultural", la influencia del pensamiento de Confucio por sí sola será cada vez menor.
El pensamiento de B. Confucio decayó durante las dinastías Qin y Han. Dong Zhongshu de la dinastía Han Occidental añadió las teorías populares del cielo y el hombre, el yin y el yang y los cinco elementos al pensamiento de Confucio, lo que trajo el confucianismo. a un clímax en todo el país.
C. Durante las dinastías Wei, Jin, Sui y Tang, el pensamiento confuciano decayó por segunda vez. Zhu Xi de la dinastía Song convirtió el confucianismo en confucianismo y arrasó con el contenido del cultivo de la mente del budismo. Taoísmo, enriqueciendo enormemente los clásicos confucianos.
Los pensamientos de D. Confucio se reflejan principalmente en el libro "Las Analectas de Confucio". Dado que este libro sólo tiene más de 10.000 palabras, es imposible tener un impacto profundo. principalmente debido a las interpretaciones y análisis de las generaciones posteriores.
3. Una de las siguientes interpretaciones y análisis no se ajusta al contenido del texto original:
A. Cuando decimos que el pensamiento de Confucio ha influido en China durante más de dos años. mil años, nos referimos a Dong Zhongshu, esto se dice teniendo en cuenta la influencia ideológica de Zhu Xi y otros.
B. Algunas personas dicen que algunas ideas conservadoras en China hoy en día son causadas por la filosofía de Confucio. De hecho, este tipo de pensamiento conservador que las generaciones posteriores deberían ampliar no era el pensamiento original de Confucio de Lu.
C. Escribir describiendo es dilucidar los propios pensamientos anotando los apellidos de los clásicos antiguos. Para obtener una base teórica autorizada, Zhu Xi adoptó este método en su libro "Anotaciones sobre los cuatro libros". .
D. La filosofía china tiene una rica herencia cultural. El taoísmo de Laozi y el confucianismo de Confucio tienen la misma longevidad. Por supuesto, también existe un papel de relevo en el taoísmo de las generaciones posteriores.
2. Lectura de poesía antigua (36 puntos)
(1) Lectura de chino clásico (19 puntos)
Lee el siguiente chino clásico y completa las preguntas. 4 a 7.
Zhao Liangchun, nombre de cortesía Jingcheng, era bisnieto del primer ministro Ruyu. Aprendí menos del Sr. Rao Lu en su ciudad natal y sé cómo vivir una buena vida. Cuando se convirtió en funcionario, era conocido como Qianzhi, pero Qianren nunca lo recomendó. Al principio, Yin fue nombrado administrador principal de Taining. Más tarde, se mudó a Huaixi y estuvo bajo la jurisdicción de Yun. Pasó más de 20 años en altibajos como funcionario. Después de aprobar el examen, fue trasladado al condado de Fenning. Fenning, una ciudad de Ju en la provincia de Jiangxi, donde las costumbres son ricas en regaños, Liang Chun los gobierna sin castigo y no asigna funcionarios a sus subordinados. Trata a la gente con piedad filial, los respeta personalmente e incluso a los que son rebeldes. serán castigados por la ley, y la costumbre es castigarlos. Al final de la dinastía Xian Chun, excepto la prefectura de Anji. Cuando llegó Liang Chun, discutió con sus funcionarios los preparativos para la defensa y los puso en marcha. En ese momento, había una hambruna, y la gente se reunió para cometer robos, y había enjambres por todas partes. O pedir tropas para atacarlo. Liang Chun dijo: "¿Cómo puede la gente estar feliz de ser ladrones? Los tiempos son difíciles y el año es temprano, por lo que el primer ministro lidera el saqueo para sobrevivir". le dio una orden justa, y todos entregaron sus tropas y se dispersaron, pero él no regresó. El pueblo los ató y los ofreció. Hay quienes saquean personas, bienes y riquezas, pero el dueño les agradece y se los devuelve. Liang Chun persuadió a los ricos para que produjeran mijo para cultivarlo, y trató de persuadir a la gente diciendo: "No dudaría en utilizar el cuerpo del gobernador para ayudar a la gente".
"Sus palabras fueron sinceras y conmovedoras, y todos se reunieron en respuesta. Fan Wenhu envió un enviado con una carta para reclutarlo para que se rindiera, y Liang Chun quemó la carta y decapitó a su enviado. Cuando llegaron los soldados, marcharon hacia el este y Primero, la corte imperial envió al general Wu Guoding para ayudar a Yixing, Yixing está en peligro y no se atreve a ir allí, pero Liang Chun ve a Guoding en Anji y está dispuesto a quedarse para ayudarlo. la ciudad y gritó: "Todos dispersos, el mariscal no os matará. "Entonces la multitud se dispersó con aullidos y llantos. Liang Chun ordenó al carruaje que regresara a la casa. Los soldados se detuvieron y dijeron: "Ahora que el asunto ha terminado, el ministro debe cuidar de sí mismo. Liang Chun lo regañó y lo despidió. Ordenó a su familia que escapara, pero él cerró sus propias escrituras. Algunos soldados lo rescataron y lo revivieron. Todo el pueblo lo adoró y lloró, diciendo: "¿Por qué estás sufriendo por ti mismo, ministro? ?" Aún puedes sobrevivir huyendo. Liang Chun lo regañó: "¿Soy la persona equivocada para escapar?" "La gente todavía estaba rodeada y no podía irse. Liang Chun gritó:" ¿Eres un alborotador? "Todos rompieron a llorar y se arrojaron nuevamente a una bobina de bambú para morir.
4. Respecto a la explicación de las palabras resaltadas en las siguientes oraciones, cuál es incorrecta (3 puntos)
A. Pero no ha sido recomendado por el pueblo Qian: Solicitud
B. Al principio, Yin era el jefe de Taining: méritos
C. Fenning, una ciudad dramática en Jiangxi, tiene una costumbre de Huahan Shang: Popular
D Los que son filiales con la gente son respetuosos y corteses: ellos mismos
5. uno que muestra que Zhao Liangchun se preocupa por el sufrimiento de la gente es (3 puntos)
① ¿Cómo puede la gente estar feliz de ser ladrones ② Los tiempos son difíciles y hay sequía, por eso es mejor? el ministro lidera el saqueo para sobrevivir
③ Liang Chun persuade a los ricos para que salgan de Li Zhenzhi ④ Conviértete en prefecto Si puedes ayudar a la gente, no dudes en hacerlo
⑤ Sus palabras son sinceras y conmovedoras ⑥ Todos responden
A ①②④ B. ①⑤⑥
C. El siguiente resumen y análisis del contenido relevante del texto original es incorrecto (3 puntos)
A. Zhao Liangchun tiene buenas cualidades y talento, como bisnieto del primer ministro Zhao Ruyu. su compañero aldeano Rao Lu desde que era un niño, y desarrolló una integridad moral. Después de convertirse en funcionario, era conocido por su habilidad y capacidad de gestión dondequiera que fuera.
B. Cuando Zhao Liangchun estaba a cargo. del condado de Fenning, trató de cambiar las malas costumbres locales. Por un lado, respetó a la gente honesta y filial y trató de dar ejemplo a la gente, por otro lado, llevó ante la justicia a las personas extremadamente rebeldes. las costumbres cambiaron ligeramente.
C. Cuando Zhao Liangchun estaba a cargo de la prefectura de Anji, era bueno resolviendo incidentes de robos masivos. En ese momento, había escasez de alimentos y los robos no ocurrían con frecuencia. acordó usar la fuerza para reprimirlos y ordenó a su personal actuar con rectitud, de modo que algunas personas devolvieran los bienes saqueados.
D. Zhao Liangchun pudo sacrificar su vida por la justicia ante el peligro. Durante la batalla defensiva en Anji, Wu Guoding abrió la puerta sur para dejar entrar a los soldados enemigos.
Liangchun vio que la situación había terminado y permitió que los soldados escaparan, lo que provocó que su familia huyera. pero se negó a escapar y se suicidó.
7. Traducir las frases subrayadas del artículo al chino moderno (10 puntos)
(1) Liang Chun vio las generosas palabras de Guoding. y pensó que podrían usarse. Pidió a la corte que se quedara en Anji como guarnición.
(2) La multitud todavía lo rodeó y se negó a irse. Liang Chun gritó: "Quieres hacer algo. " ¿Caos? "Todos rompieron a llorar y se arrojaron a una canasta de bambú para morir
(2) Lectura de poesía antigua (11 puntos)
Lea el siguiente poema de la canción y complete las preguntas 8-9.
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Rain Chen y Yi ①
La lluvia de diez días trae a Zhu Rong de regreso a casa. Las cosas van mal en el próspero lugar ④, el viento del oeste. sopla la ropa del huésped Nota ① Chen Yuyi (1090-1138): llamado Qufei, llamado Jianzhai, este poema fue escrito por Zhenghe Ba En el año (1118), el autor vivía en la capital esperando su nombramiento. : Dios del Fuego, aquí se refiere al verano. ③Sibi: Sibi, un miembro de la familia, se refiere a la pobreza.
④Gongun: Muchos, aquí se refiere a muchos funcionarios que ocupan altos cargos pero no hacen nada. Lugar bullicioso: se refiere a la ciudad capital.
8. ¿Qué significa el segundo pareado del poema? ¿Qué sentimientos expresa el autor? (5 puntos)
9. Los predecesores creían que la belleza de este poema sobre la lluvia reside en la "cercanía y separación". Por favor describa brevemente las razones. (6 puntos)
(3) Dictado de pasajes famosos (6 puntos)
10. (6 puntos)
(1) Gao Yuguan está en peligro. Fang y Ze están mezclados ("Li Sao" de Qu Yuan)
(2) ¿Cómo puede ser que el agua esté opaca? Hay muchos árboles. ("Viendo el mar" de Cao Cao)
(3) ¡Ay! Amor de crisantemo, . ¿Amor de loto? El amor por la peonía es apto para todos. ("Ai Lian Shuo" de Zhou Dunyi)
B Preguntas seleccionadas
Elija una de las preguntas importantes de la tercera y cuarta página para responder. Nota: Solo puede responder las subpreguntas dentro del tema principal seleccionado y no puede elegir las subpreguntas dentro de otro tema principal. Si realiza más de una, se puntuará la primera pregunta. Al responder, utilice un lápiz 2B para ennegrecer el cuadro debajo del número de pregunta correspondiente a la pregunta principal seleccionada en la hoja de respuestas.
3. Lectura de textos literarios (25 puntos)
11. Complete las preguntas 1 a 4 (25 puntos)
Bañarse
Wang Anyi
No hay ningún árbol grande en el camino frente a la consigna de equipaje, y el sol brilla directamente, había atado ocho grandes bolsas de libros a la bicicleta, y la bicicleta ya no podía moverse. El joven ya lo había notado y viajaba con confianza en su carro de corvinas amarillas. Empujó el carro en vano. , pero el carro estaba a punto de caerse. Incapaz de sostenerlo, el joven avanzó medio paso, luego retrocedió medio paso y luego dijo: "¿A dónde va, maestro?" Miró al hombre, hizo una pausa y luego dijo: "Templo Jing'an". El joven dijo: "Quince yuanes". Él dijo: "Diez dólares". El joven añadió: "Doce yuanes". "Estaba a punto de pelear de nuevo. En ese momento, las cigarras de repente comenzaron a chirriar. Resultó que había un árbol al otro lado de la carretera, con sombras por todas partes. Parecía desanimado y sin energía en su cuerpo. El joven Saltó del carro de corvina amarilla y lo desató tres o cinco veces. Cargaron la cuerda y cargaron los libros en el Carro del Pez Amarillo, y luego se pusieron en camino. El joven le preguntó: "¿Vives en el templo Jing'an?" Él dijo: "Sí". El joven volvió a preguntar: "¿Tiene bañera su casa?". Se puso alerta, preguntándose si esta persona quería bañarse en su casa. Luego dijo vagamente: "Sí". Entonces el joven preguntó: "¿Dónde trabajas?". ""órgano. "¿Su unidad tiene bañera?" "El joven volvió a preguntar y dijo: "Sí, sí, pero..." También quiso ser vago, pero el joven lo miró y esperó el siguiente paso, así que tuvo que continuar: "Sin embargo Casi nadie usa la bañera, es demasiado grande y requiere mucha agua caliente. ”
Los árboles a ambos lados de la carretera eran muy escasos, el sol quemaba sus chalecos y sus sudaderas estaban mojadas. Desde la terminal de carga hasta el templo Jing'an, casi atravesaron todo Shanghai. . Tenía mucha sed, pero pensé: Si tomo refresco, ¿se lo compro?
El joven volvió a preguntar: "¿Te duchas en casa o en el trabajo todos los días?". Primero dijo: "En casa", pero cuando pensó que esta persona podría querer ducharse en su casa, cambió sus palabras a "unidad de trabajo". "En ese momento recordé que acababa de decir que nadie estaba usando la bañera en la unidad, así que agregué: "Depende de la situación. Entonces el hombre preguntó: "¿Su bañera es grande o pequeña?" No tuvo más remedio que decir: "Es muy pequeño". "¿Qué tan pequeño?" "La gente como yo tenemos que sentarnos ahí con las piernas dobladas". "Luego llene el agua y sumérjase en ella; o párese en ella y use una palangana para echarse agua encima. Ahorrará agua". ""Sí.
" Estuvo de acuerdo, pero su corazón se conmovió. Miró el cuerpo sudoroso del hombre y pensó: De hecho, no importa si se baña, pero pensó en algo que la mujer dijo: "La cocina se puede compartir, pero el baño no se puede compartir". Ya no pensé en eso. Ya estábamos en la ciudad. Los plátanos a ambos lados eran altos y densos, y las cigarras gritaban perezosamente. El viento soplaba sobre mi cuerpo sudoroso. , lo cual fue genial. He decidido comprar dos botellas de refresco, una para él y otra para esa persona, pero no hay ninguna tienda de bebidas frías al borde de la carretera.
“En la fábrica de mi hermano, sí. Es un baño todos los días. "El joven se lo dijo. Quería preguntarle si tenía trabajo y dónde estaba. Pero era demasiado vago para hablar y el sol del mediodía lo secó. Miró el camino brillante, no lo hizo. No sabía a dónde iba. Pensó que era urgente comprar dos botellas de refresco. El hombre parecía tener sed, así que dejó de hablar y solo pedaleó. La cadena chirrió y cabalgaron en silencio por un rato. La tienda de bebidas y el refrigerador se abrieron ruidosamente. Reconoció el camino y supo que no estaba lejos, así que pensó: "Tenga paciencia, pronto estaremos en casa para animar al hombre", dijo: "Ya casi llegamos". allí cruza otra calle y hay un callejón, sólo pasa por él. El joven se animó y luego dijo: "En un clima como este, ¿sueles tomar un baño caliente o un baño frío?". El joven, vacilante, añadió: "Se siente mejor cuando te bañas con agua fría y te sientes mejor después de bañarte con agua caliente". Sin embargo, normalmente sólo me doy una ducha fría. " Su corazón dio un vuelco, pensando que esta persona realmente se iba a bañar en su casa, así que simplemente báñese. Sin embargo, las instrucciones de la mujer sobre la civilización de la bañera volvieron a sonar en sus oídos y no dijo nada.
Al llegar a casa, el joven lo ayudó a llevar los libros al segundo piso, pagó y sirvió agua de naranja casera del refrigerador para que el joven bebiera. El joven miró su habitación con curiosidad. Había dos habitaciones en un apartamento público nuevo, y luego dijo: "Ya terminaste de ducharte, tomaré un refresco y me iré". "Esta vez casi dijo: "Deberías darte un baño", pero finalmente se tragó las palabras. El hombre se sentó un rato, bebió el agua de naranja y le hizo algunas preguntas sobre su casa y su trabajo. Se levantó y se despidió. , y después de salir, dijo: "Puedes darte una ducha". ”
(Eliminado)
(1) Para el siguiente análisis y resumen del contenido relevante de la novela, los dos más adecuados son (5 puntos)
R. Aunque el joven de la bicicleta de corvina amarilla ya había descubierto el negocio, cuando se acercó a su encuentro, retrocedió medio paso, indicando que era más educado y un poco tímido.
B. Utilizado en el artículo El color regional reflejado en palabras como "Yellow Fish Car" y "Alley" ayuda a los lectores a comprender los personajes y temas de la novela
C. Si la "mujer". " no había dicho nada sobre la civilización del baño. Lógicamente hablando, el protagonista "él" de la novela no dudaría tanto en dejar que el joven se bañara.
D. A través de una gran cantidad de Se presentan diálogos de personajes y descripciones psicológicas detalladas, los giros y la complejidad del protagonista. Esta es la técnica más destacada de este artículo.
E. la narrativa aparentemente trivial, que transmite elogios y críticas del autor. Pensamientos y emociones claros.
(2) ¿Qué tipo de imagen es la protagonista de la novela? (6 puntos)
(. 3) La novela lo menciona muchas veces. ¿Cuáles son las funciones de "sol", "árbol" y "cigarra"? (6 puntos)
(4) "Bañarse" es la clave para la concepción de esta novela y tiene una temática. Considere varios aspectos como pensamiento, arte estructural, connotación simbólica, etc. Por favor elija un aspecto y exprese sus opiniones para su análisis en base al texto completo.
Las palabras a veces se refutan unas a otras, pero las palabras nunca son enojadas; las palabras a veces son rechazadas, pero la invitación nunca es problemática; la discusión a veces cambia, pero la mente nunca vacila; Trátalos con sinceridad, ayúdalos con perseverancia y guárdalos con tolerancia. Huang Zunxian cree que todos estos métodos y estrategias de negociación tienen como objetivo, en última instancia, lograr el objetivo de "proteger a nuestra gente de los intereses comerciales", es decir, proteger y desarrollar la industria y el comercio nacionales (Extraído de "La biografía de Huang Zunxian". por Zheng Hailin)
(1) Para el siguiente análisis y resumen de los contenidos relevantes de la biografía, los dos más apropiados son (5 puntos)
A. corregir los conceptos erróneos de los literatos feudales sobre Japón y darse cuenta de su "conocimiento del tiempo". Según la idea de que el conocimiento del presente es valioso y la comprensión del mundo es valiosa, Huang Zunxian comenzó a compilar la "Crónica Nacional Japonesa" tan pronto como llegó a Japón. .
B. Cuando Huang Zunxian renunció a Singapur y regresó a China, su alumno Pan Baishi Shilu estaba allí. En el poema "Envíe al maestro Huang Kuandu de regreso al país", se lo compara con Han Yu. Difundió la civilización en la tierra bárbara de Lingnan durante la dinastía Tang.
C. En China y Japón, Suzhou y Hangzhou fueron utilizados como puertos comerciales. Durante las negociaciones, Zhentianshe había pedido el control exclusivo de las tierras designadas. por el contrato para recuperar sus derechos independientes, y su actitud era arrogante y dominante
D. Huang Zunxian resumió esto basándose en su experiencia en el manejo de asuntos exteriores durante más de diez años. "Avanzar", "el método de fricción gradual" y "el método de resistir", convirtiendo así la experiencia práctica en estrategias de negociación diplomática.
E. Este artículo analiza las actividades y pensamientos diplomáticos de Huang Zunxian. La descripción refleja el patriotismo en sus pensamientos diplomáticos y también retrata su imagen de una persona diplomática y jurídica con rica experiencia, amplio conocimiento y escritura diligente.
(2) Huang Zunxian se refiere a la compilación de la "Crónica Nacional Japonesa". ". ¿Cuáles son las características del libro? (6 puntos)
(3) Del texto, ¿cuáles son los principales logros de Huang Zunxian como cónsul general del gobierno Qing en Singapur? (6 puntos) ) p>
(4) Huang Zunxian cree que en la situación actual, las negociaciones diplomáticas deben adherirse a los tres principios de "sinceridad", "constancia" y "tolerancia". Elija uno de ellos y combínelo con el texto completo. . Dime lo que piensas (8 puntos)