Celebridades en el distrito de Jinnan
Un famoso erudito chino y científico rojo. Miembro de la 5.ª, 6.ª, 7.ª y 8.ª CCPPCh, director de la Sociedad de Investigación Yenching, director de la Asociación China para la Promoción de la Reunificación Pacífica, miembro de la Asociación de Escritores Chinos, representante del Congreso de la Asociación de Escritores, presidente honorario de la Sociedad Cao Xueqin, presidente honorario de la Sociedad de Investigación Cao Xueqin de Hebei, consultor de varios grupos literarios y artísticos nacionales. "Quién es quién en el mundo", Cambridge, Reino Unido, Ruth Foundation Scholar, EE.UU. Nacido en la ciudad de Xianshuigu en 1918. El niño fue educado en la escuela secundaria Nankai y fue admitido en la Universidad de Yenching en 1939. Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, la escuela fue cerrada. En 1947, fue admitido nuevamente en la Universidad de Yenching para estudiar idiomas extranjeros y chino antiguo. Durante 1948, conocí a Hu Shi y aprendí sobre "La historia de la piedra" de Xu Jia, lo que desencadenó un proyecto exhaustivo de investigación y recopilación sobre la "Historia de la piedra" original de Cao Shi. Como resultado, se publicó una "Nueva evidencia del sueño de las mansiones rojas" de 400.000 palabras, que despertó fuertes repercusiones sociales y estableció el estatus de Zhou en el mundo académico. Enseñó en la Universidad de China Occidental en Chengdu de 1943 a 1952 y se trasladó a la Universidad de Sichuan al año siguiente. En 1954, se desempeñó como editor de la Editorial de Literatura de Beijing, dedicándose a la recopilación y publicación de documentos clásicos. Ese mismo año se publicó "El romance de los Tres Reinos" con un prefacio escrito por el editor de la escuela. Más tarde, se le ordenó corregir y publicar "El sueño de las mansiones rojas" de Cheng Yi, lo que era completamente contrario a sus puntos de vista académicos. Durante la "Revolución Cultural", lo asignaron a trabajar en una escuela de cuadros en Hubei. En 1970, el Primer Ministro envió una carta especial al Cuartel General de la Región Militar Provincial de Hubei, pidiéndole a Zhou que trabajara en Beijing, por lo que regresó a Beijing. * * * Después de la Tercera Sesión Plenaria del XI Comité Central del Partido Comunista de China, el anhelado deseo de la revista escolar "El sueño de las mansiones rojas" se hizo realidad. En 1989, colaboré con mi hermano Chang para escribir "Un sueño de mansiones rojas", que se publicó en "La historia de la piedra", y luego escribí "La historia de la piedra" que se hará realidad. En sus primeros años, tradujo "On Moro Poetry" de Lu Xun al inglés, publicó "Wen Fu" de la dinastía Jin, "Veinticuatro poemas de la dinastía Tang" y otras teorías de investigación de la literatura clásica, y compiló "Wen Fu", " Wen Fu" y "Veinticuatro poemas de la dinastía Tang" al inglés. "Veinticuatro poemas y su investigación" fue traducido al inglés, y también está comprometido con el estudio de la relación entre el budismo zen y la literatura y el arte. Después de eso, editó y seleccionó algunos lectores de literatura clásica de sus notas, como "Poemas seleccionados de Fan Cheng", "Poemas seleccionados de Yang Wanli", "Críticas de poesía", "Poemas seleccionados de Bai Juyi" (con Gu). , etc. Otras obras incluyen: "Cao Xueqin", "Respuestas al arte de la caligrafía", "Figuras en piedra", "Ensayos sobre el sueño de las mansiones rojas", "Cao Xueqin y el sueño de las mansiones rojas" y "Ensayos sobre poesía". ". Tiene más de ochenta años y sufre graves enfermedades oculares, pero todavía escribe con diligencia. En los últimos años, ha publicado una gran cantidad de libros y fue invitado a dar conferencias en Estados Unidos y otros países, donde pronunció una conferencia sobre "El sueño de las mansiones rojas y la cultura china". ?
Zhou Hu·Chang
(1913 ~ 1993) vendedor de agua salada y erudito rojo. Estudió en la Universidad de Nankai, trabajó como empleado en el Banco Industrial de Zhejiang en Tianjin en sus primeros años, trabajó en la Cooperativa de Suministros y Comercialización de Xianshuigu después de la liberación y luego trabajó como profesor en la Escuela Secundaria Amateur de Nanjiao. He dedicado mi vida al estudio de "El sueño de las mansiones rojas" y he realizado mucha clasificación e investigación textual. Mi hermano Chang Ru y yo escribimos "La historia de la piedra" y "La historia de la piedra será verdad". Se desempeñó como miembro de la primera a cuarta sesión de la CCPPCh distrital y miembro del Comité de Materiales Históricos y Culturales. Murió en 1993. ?
Li Pingfan
Vicepresidente de la Asociación de Grabadores de China y editor en jefe de "Printmaking World". Nacido en la aldea de Gaozhuangzi en 1922. En 1938, fue admitido en la Escuela Secundaria de Educación Continua de Tianjin y entró gratis en el Departamento de Pintura Occidental del Museo de Arte de Tianjin. En julio de 1943, solicitó plaza para enseñar en la Escuela China de Ultramar de Kobe, Japón. La organización secreta Kobe Overseas Chinese New Collective Printmaking Association. Debido a la publicación del álbum "Duckweed Collection", fue allanado por la policía especial de Japón y se convirtió en objeto de estricta vigilancia, casi perdiendo su libertad. Durante este período, compiló la "Cronología de Lu Xun y el movimiento del grabado en madera" y la "Cronología de la historia del grabado". 1945 El 15 de septiembre, la Asociación del Nuevo Grabado Colectivo Chino de Ultramar de Japón celebró una serie de exposiciones. En 1946, inició una actividad de recaudación de fondos en la comunidad china de ultramar en nombre de la asociación y fundó el periódico oficial de la asociación "Printing Culture". En febrero de 1947, patrocinó la Exposición de grabados en madera antiguos chino-japoneses y presentó las obras de grabados en madera recopiladas por Lu Xun en sus últimos años como obsequio a su amigo japonés Uchiyama Kaji, y las exhibió en Kobe, Osaka y Kioto. Ese mismo año, presidió la edición de la "Antología de las primeras xilografías chinas" y la "Cronología de Lu Xun y el movimiento de xilografías chinas". En el verano de 1948, la junta directiva de la All-China Woodcut Association decidió autorizar a Li Pingfan a establecer una estación de enlace japonesa para promover los intercambios entre China y Japón.
En marzo de 1949, cooperó con amigos japoneses para realizar la Exposición de Xilografía China de todo Japón. Al mismo tiempo, editó y publicó más de 10 obras de grabado, como "Half Year Collection", generando una locura por el grabado chino en Japón. Li Pingfan fue miembro del Partido Comunista de China durante el vigésimo aniversario y regresó a China en 1950. El primer ministro Zhou Enlai fue a mirar. Se sospechaba que Li era un espía enviado por China a Japón y no podía regresar a Japón. Trabajó sucesivamente en el Instituto de Ciencias Políticas de la Universidad Renmin del Norte de China, la sucursal de la Academia Central de Bellas Artes del Este de China, la Fábrica de Diapositivas de Shanghai, la Compañía de Diapositivas de Beijing China y la Editorial Popular de Bellas Artes. Es uno de los primeros grabadores dedicados al grabado en madera con marcas de agua en China y ha enseñado técnicas de marcas de agua en más de una docena de provincias y ciudades de todo el país. También publicó más de 10 colecciones de grabados japoneses con sus propios grabados y realizó 23 exposiciones de grabados y pinturas japonesas. Después de la "Revolución Cultural", editó "Printmaking World" y realizó numerosas exposiciones de grabado. En 1990, ayudó a establecer la Sociedad de Pintura Azul y el Jardín de Pintura Ordinaria en su ciudad natal, y trajo 60 pinturas al óleo y pinturas tradicionales chinas de artistas del distrito de Jinnan a Kobe para exhibirlas en conmemoración del décimo aniversario de la amistad entre Kobe y Tianjin. En 1993, negociamos con gente amiga de los japoneses para recaudar fondos para construir la Academia Ordinaria de Pintura de la Amistad del Distrito de Jinnan.
Meng Enyuan
(1858 ~ 1933) La aldea Zishu era originaria de la antigua aldea Xini. La familia del joven era pobre y trabajó como agricultor desde que era un niño, ayudando a la gente a navegar en botes, y luego fue a Tianjin para hacer pequeños negocios. En el año 21 de Guangxu (1895), Yuan Shikai supervisó el establecimiento del nuevo ejército en Xiaozhan y se contrató a Meng. Posteriormente, ingresó a la Escuela de Equipo Militar de Beiyang para continuar sus estudios y fue ascendido a líder de gestión del batallón de caballería. La rebelión de los bóxers se levantó en Shandong, Yuan Shikai fue a reprimirla y a Meng Enyuan se le ordenó matarlo. "Hubo docenas de batallas. Al final de cada sexto mes, el Duque Ji libró treinta y seis batallas". En 28 años, fue ascendido al estándar de caballería y luego fue transferido al Batallón de Patrulla Zhili. "El funcionario es nombrado almirante y recibe el título de comandante en jefe de la ciudad de Nanyang". En 1911, fue ascendido al sistema de ciudades número 23 del Nuevo Ejército de Jilin. En 1912 fue nombrado Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la provincia de Jilin. En 1914, Yuan Shikai estableció el sistema general y otorgó al general Anzuo a Meng Zhen para que supervisara los asuntos militares de Jilin. En 1915, Yuan Shikai se proclamó emperador y fue nombrado tío de primera clase. 1965438 En julio de 2006, fue nombrado supervisor de Jilin. 1965438 En julio de 2007, fue nombrado gobernador de la provincia de Jilin. En agosto, se premió al general Cheng Hui. En junio de 1919, al general Hivi se le concedió un puesto en Beijing. En agosto renunció y regresó a Tianjin, donde vivió en la concesión. ?
En 1915, Rusia envió a Horvath a ocupar la carretera de Oriente Medio y robó y acosó muchas veces en Jilin. Meng llamó a Li y le propuso tres medidas: recuperar la Carretera a Oriente Medio, desarmar al Imperio Zarista Ruso estacionado en Harbin y desmovilizar continuamente a las tropas mongoles reclutadas por Horvath y los cosacos rusos restantes que huyeron a China.
Meng En nunca ha ido a la escuela y no tiene muchos libros, pero practica el carácter cursivo de "tigre", que se llama tigre, y a menudo se lo da a otros. Después de dimitir y regresar a Tianjin, donó decenas de miles de dólares de plata para construir un edificio escolar en su ciudad natal de Sinigu, donó más de 30 acres de terreno como propiedad escolar y fundó una nueva escuela, la Escuela Primaria Xiwei. ?
Tian Lianyuan
Nació en 1941 en la ciudad de Changchun, provincia de Jilin. Cuando era joven, deambulaba con mis padres. En 1948, se instaló en la ciudad de Xianshuigu y estudió durante cinco años antes de abandonar sus estudios. La primera vez que subí al escenario, dije que la narración larga era en la ciudad de Xiaozhan y que el título era "Casa Rosa". En 1960, se unió a la Compañía de Arte Popular Benxi en la provincia de Liaoning y luego se desempeñó como gerente comercial. En 1976, se desempeñó como subdirector del Benxi Song and Dance Ensemble. Durante los últimos 30 años, ha compuesto e interpretado más de 100 baladas largas, medianas y cortas, y ha publicado baladas de más de un millón de palabras como "Liu Xiuchuan", "Yang Family General" y "The Legend of Sun Bin". Muchas baladas se han transmitido en la Estación Central de Radiodifusión Popular y en estaciones de radio de otras provincias y ciudades del país. Esta es la primera vez que pone una narración larga en la pantalla de televisión y la transmite a nivel nacional, convirtiéndose en una nueva columna. Una vez se desempeñó como presentador y guionista de la columna "Foro misceláneo Qu Yuan" de CCTV. Ha participado en muchas representaciones teatrales de gran escala a nivel nacional, como la Fundación de la República Popular China, el Festival de Arte de China, los Programas Nacionales de Arte Popular Excelente, la Gala del Festival de Primavera de CCTV, etc., y ha ganado premios. La creación y representación de "Jia Maima" y "Nueva entrevista" se incluyeron en el "Nuevo Ministerio de Literatura y Arte de China", fueron traducidas y publicadas en el extranjero por "Chinese Literature" y compiladas por la Academia de Ciencias de China en "Historias seleccionadas desde la Fundación de la República Popular China". En 1991 recibió el título de Trabajador Avanzado del Sistema Cultural Nacional por el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Personal.
Actualmente es presidente de la rama de Liaoning de la Asociación de Artistas Chinos Quyi, director ejecutivo del Centro de Rap de China de la Academia de Artes de China, representante del Congreso Popular Provincial de Liaoning, miembro de la CCPPCh Provincial de Liaoning, vicepresidente. de la Federación de Círculos Literarios y Artísticos de Benxi, investigador adjunto de arte a nivel de oficina de la ciudad de Benxi y líder honorario del Conjunto de Danza y Canción de Benxi, actor nacional de primera clase.