¿Cuáles son las características y métodos de diseño de los carteles?
(1) Publicidad
El cartel espera que participen todos los ámbitos de la vida. Son una especie de publicidad. Algunos carteles utilizan diseños artísticos para atraer a más personas a unirse al evento. Los carteles pueden publicarse y difundirse en los medios de comunicación, pero la mayoría se colocan donde la gente pueda verlos fácilmente. Su color publicitario es muy fuerte.
(2) Los carteles comerciales
son prepublicidad y publicidad de un evento, y su finalidad es conseguir la participación de la gente. Los carteles de actuaciones representan la mayoría de los carteles y los anuncios de actuaciones suelen tener principalmente fines comerciales. Por supuesto, los carteles de informes académicos generalmente no son comerciales.
Habilidades de diseño:
Habilidades de composición, además de las habilidades de contraste en la aplicación del color que deben aprenderse y dominarse, también hay varias relaciones de contraste que deben considerarse. Por ejemplo, el contraste de técnicas de composición gruesa y fina, el contraste de técnicas de composición lejanas y cercanas, el contraste de densidad y densidad de técnicas de composición, el contraste de técnicas de composición dinámicas y estáticas y la comparación de técnicas de composición chinas y occidentales. Comparación de técnicas de composición antiguas y modernas, etc.
(1) Habilidades de composición: contraste entre espesor y espesor: El llamado contraste entre espesor y espesor se refiere a los colores utilizados en el proceso de composición y al estilo formado por los patrones compuestos de colores. En trabajos de caligrafía y pintura, sabemos que hay pinceladas finas y pinceladas a mano alzada, o pinceladas meticulosas y pinceladas a mano alzada aparecen en un mismo cuadro (como las pinturas de repollo y frutas del maestro de pintura chino Qi Baishi), este estilo está en el composición del embalaje. Parte de este contraste de espesor es el contraste entre el patrón principal y el patrón de lámina; algunos son el contraste entre el patrón central y el patrón de fondo; algunos son tan ásperos como hileras de nubes residuales barridas por el viento, otros son tan delicados como una gasa; algunos se reemplazan con caligrafía de pasto silvestre. Los patrones se pueden ver en cualquier lugar y en cualquier momento en algunos envases de vino y alimentos. Por ejemplo, bolas de masa de la marca Miss y champú de la marca Rejoice.
(2) Comparación de técnicas de composición. En la composición de las pinturas de paisajes tradicionales chinos se debe estudiar la perspectiva de planos cercanos y planos medios. En el diseño de packaging se deben estudiar los mismos niveles compositivos que los de lejanos. y en principio deben adoptarse imágenes cercanas. El llamado "cerca" se refiere a la parte más llamativa de una imagen, que es el llamado primer impacto visual. Esta parte más llamativa es también el contenido más importante que se expresa en el patrón de empaque, como el primer empaque de fideos instantáneos utilizado por Shuanghui. Lo primero que llama la atención de la gente es la marca Shuanghui con un fondo en blanco y la enorme variedad blanca Shuanghui con un fondo cuadrado rojo oscuro (es decir, en primer plano). En orden, están el personaje principal más pequeño de "Fideos con carne estofados" (cabe decir que la segunda línea de visión también se llama plano medio), la foto del producto que expresa el contenido del empaque (también llamada tercera línea de visión , acotados por el plano medio), y luego las mascotas corporativas auxiliares, lemas, instrucciones de actuación, logotipos corporativos, etc. Este aparente sentido de jerarquía también se conoce como la regla de la visión de los tres pasos, que tiene en cuenta los hábitos de las personas al ver fotografías de naturalezas muertas. Como diseñador, al comenzar a crear una pintura, debes comprender el tema de tu atractivo antes de realizarla, para crear una atmósfera que se destaque entre la multitud. Por lo tanto, la imagen que diseñé es como una poderosa fuerza magnética que atrae con fuerza los ojos de los campistas.
(3) Contraste de densidad de las técnicas de composición: Cuando se trata de contraste de densidad de las técnicas de composición, es muy similar al contraste entre colores tradicionales y simplificados en el uso de colores, y también muy similar al feibai en las pinturas chinas, es decir, los lugares concentrados en el patrón deben tener un fondo de difusión, por lo que no debe estar concentrado ni difundido. Encarna una especie de coordinación de densidad, ritmo claro, relajación y etérea. Al mismo tiempo, se destaca el tema. He visto muchos diseños de empaques en los que toda la imagen está densamente empaquetada y es colorida, desde el patrón de fondo hasta el patrón temático, hay expresiones de colores intensos, lo que deja a la gente abrumada y sin aliento. Esto no sólo no contribuye a embellecer el producto y promover las ventas, sino que también evita que la gente se aburra y pierda el apetito. Esto se debe a que no se comprende el contraste entre densidad y densidad.
(4) Contraste entre lo dinámico y lo estático en las habilidades de composición: en un patrón, a menudo encontramos este fenómeno, es decir, hay patrones explosivos o varios patrones aparentemente similares que aparecen en el fondo o rodeando el nombre. de un tema de empaque es descuidado, pero en realidad es una línea loca y gruesa, o una banda de inglés o patrones que han sido pintados deliberadamente. Todos muestran un sentimiento "dinámico", el nombre del tema es digno y estable y el fondo es tranquilo. Este tipo de escena. Este tipo de comparación evita la vulgaridad y la rigidez de todos. Entonces el efecto visual es muy cómodo. En línea con la psicología estética normal de las personas.
(5) El contraste entre las técnicas de composición chinas y occidentales a menudo utiliza una combinación de técnicas de dibujos animados de pintura occidental y técnicas tradicionales chinas o una combinación de la cultura tradicional china y el inglés en un diseño de embalaje exterior. Y la imagen resalta directamente una foto de un occidental o una imagen en el patrón del embalaje de forma realista. Esta forma de expresión también es una referencia común, apareciendo a menudo en los envases de productos infantiles, calcetines de mujer, ropa o cosméticos.
(6) Comparación de técnicas de composición antiguas y modernas: en China se utilizan cosas extranjeras y en el presente se utilizan cosas antiguas. Especialmente para reflejar un gusto cultural, la gente suele utilizar decoraciones, caligrafías, personajes y patrones antiguos y clásicos en los envases actuales. Esto es más obvio en los envases de vino. Por ejemplo, el vino y el vino Taibai, así como los pasteles de luna de mediados de otoño y el maní negro en la comida, se reflejan y excavan desde estos aspectos. Además, hay algunas cajas de regalo de alta gama para cosméticos y artículos de primera necesidad, y sus patrones y patrones también buscan métodos de injerto de la cultura clásica. Esto puede dar una sensación de elegancia antigua o algo de comodidad. Por eso es muy popular entre los consumidores.