Red de conocimiento de recetas - Industria de la restauración - Barra de máscaras de Ruzhou

Barra de máscaras de Ruzhou

Introducción a la cultura del vino

China es una civilización antigua que destaca en el mundo, y China es la ciudad natal del vino. En los 5.000 años de historia de la nación china, el vino y la cultura del vino siempre han ocupado un lugar importante. El vino es un alimento especial, material, pero integrado en la vida espiritual de las personas. Como forma cultural especial, la cultura del vino tiene un estatus único en la cultura tradicional china. En la historia de la civilización, durante miles de años, el vino ha penetrado en casi todos los ámbitos de la vida social. En primer lugar, China es un país dominado por la agricultura, por lo que todas las actividades políticas y económicas se basan en el desarrollo agrícola. La mayor parte del vino de China se elabora a partir de cereales y el vino está estrechamente relacionado con la agricultura y se ha convertido en parte de la economía agrícola. El auge de la producción de cereales es un barómetro del ascenso y caída de la industria del vino. Los gobernantes de cada dinastía regulaban la producción de vino promulgando o emitiendo prohibiciones basadas en la cosecha de cereales, asegurando así la alimentación del pueblo. La difusión de la cultura Kangxi y Yongshi

China es el reino del vino. Los vinos vienen en una variedad de formas y colores; la variedad y la producción son las número uno en el mundo. China también es un paraíso para los bebedores. No hay distinción entre el norte y el sur, ni entre hombres, mujeres, viejos y jóvenes, ni entre nacionalidades. La tendencia a beber se prolonga desde hace varios años. China es un lugar con la cultura de la bebida más próspera. Beber significa mucho más que consumo físico y placer. En muchas ocasiones sirve como símbolo cultural y consumo cultural para expresar un tipo de etiqueta, una atmósfera, un interés y un estado de ánimo que el vino y la poesía siempre han tenido un vínculo indisoluble; No solo eso, muchos vinos famosos en China no solo brindan a la gente un hermoso disfrute, sino que también brindan una hermosa iluminación e inspiración. El desarrollo de cada vino famoso contiene la exploración y la lucha de generaciones de trabajadores, así como su heroica dedicación; Por tanto, el espíritu de un vino famoso está estrechamente relacionado con el orgullo nacional y el espíritu intrépido. ¡Esta es el alma bebedora de la nación china! Equivalente al "Baco" de la propaganda europea. Parece que con vinos famosos, la restauración china puede sublimarse hasta convertirse en una cultura gastronómica de la que el mundo se enorgullece.

Como sustancia objetiva en el mundo, el vino es un espíritu cambiante, caliente como el fuego y frío como el hielo, persistente como un sueño, cruel como un demonio, suave como el brocado y afilado como el acero; cuchillo; es omnipresente y poderoso. Admirable y debería ser asesinado. Puede hacer que la gente trascienda la amplitud de miras, la brillantez y el libertinaje; puede hacer que la gente olvide el dolor, la tristeza y los problemas del mundo, y se eleve en absoluta libertad; también puede hacer que la gente sin escrúpulos y valientemente se hunda en el fondo del abismo; y deja que la gente se deshaga de sus máscaras, muestra tus verdaderos colores y di la verdad.

El vino, en la larga historia de la cultura humana, no es sólo una existencia material objetiva, sino también un símbolo cultural, es decir, un símbolo del espíritu dionisíaco.

En China, el espíritu dionisíaco tuvo su origen en la filosofía taoísta. Zhuang Zhou abogó por la unidad de las cosas y de mí mismo, la unidad del cielo y el hombre, y la unidad de la vida y la muerte. Zhuang Zhou cantó la canción de la libertad absoluta y abogó por "cosas errantes", "viajar por el mundo" y "la tierra de la nada". Zhuang Zi preferiría ser una tortuga libre sacudiendo la cabeza en el barro que un caballo atado. -caballo de milla. La esencia del espíritu dionisíaco chino reside en la búsqueda de la libertad absoluta y en el olvido de los intereses de la vida y la muerte, el honor y la desgracia.

Existen sorprendentes similitudes en los fenómenos culturales de todo el mundo. Dioniso, el dios del cultivo de la vid y la elaboración del vino, es el símbolo del dios occidental del vino. En la tragedia griega antigua, el espíritu dionisíaco occidental alcanzó un nivel teórico y fue sublimado por la filosofía del filósofo alemán Nietzsche. Nietzsche cree que el espíritu dionisíaco es un símbolo de catarsis emocional y una experiencia de supervivencia que abandona las limitaciones de la tradición y regresa al estado original. El ser humano obtiene una gran alegría en la vida a partir del grito desesperado y doloroso que ha perdido la unidad del individuo. y el mundo.

En el reino de la literatura y el arte, el espíritu dionisíaco es omnipresente y ha tenido un enorme y trascendental impacto en los artistas literarios y sus obras representativas. Debido a que la libertad, el arte y la belleza son una trinidad, el arte nace de la libertad y la belleza nace del arte.

La libertad artística obtenida gracias a la embriaguez es una forma importante para que los antiguos artistas chinos se deshagan de sus limitaciones y adquieran creatividad artística. Liu Ling, una celebridad de las dinastías Wei y Jin y el primer "borracho", dijo en "Oda a la virtud del vino": "Hay un caballero que considera el cielo y la tierra como el cielo, diez mil períodos como un período, el el sol y la luna como un período, y ocho sequías como su dinastía". En el suelo, eso es lo que quise decir." "Estaba borracho, pero de repente me desperté. No podía oír los truenos y no podía ver. La forma de la montaña, mirando todo hacia abajo, era como lenteja de agua en el río. "Este reino "orientado a las personas" es una encarnación típica del espíritu dionisíaco chino.

"Li Bai tiene cientos de poemas sobre beber vino. Cuando se fue a dormir a un restaurante en Chang'an, el emperador no subió al barco y afirmó ser el hada del vino (de Du Fu). "Ocho inmortales en la bebida") "Cuando estás borracho, eres un invitado y la poesía se ha convertido en un dios." ("Poesía para uno mismo" de Du Fu) "Haz lo que quieras y bebe poesía.

"("Bebiendo con Tao Yuanming" de Su Shi") "Se ha completado una taza de poesía inacabada y la poesía es asombrosa. "("La biografía de la visita de Yang Wanli al valle de Wanhuachuan en febrero después de los Nueve Festivales"). Zhang Yuannian, un poeta político de la dinastía Song del Sur, dijo: "Después de la lluvia, las flores vuelan y sabes el fondo, y La intención del borracho es no beber. "En la historia de la poesía china, hay muchos ejemplos de poesía borracha transmitida de generación en generación.

No solo la poesía, el espíritu dionisíaco es más vívido en pinturas y caligrafía artística exclusivas de la cultura china. Entre pintores, la caligrafía y las pinturas de Zheng Banqiao no son fáciles de conseguir, y quienes las pidan serán tratados con carne de perro y vino. La intención del borracho de Zheng Banqiao no es el vino, pero quienes pidan caligrafía y pinturas obtendrán lo que quieren. Zheng Banqiao también conoce los trucos del pintor, pero no puede resistir la tentación del vino y la carne de perro, por lo que tiene que darse por vencido. Escribí un poema para reírme de mí mismo: "Mirando a la luna, también podría irme. todo fuera, solo lamento que el vino llegue tarde. Riéndose de él por pedir un reemplazo de libro y por pedir un marido borracho. "Wu Daozi, el pintor de "Cinco Dinastías", debe estar borracho antes de pintar y luego comenzar a pintar cuando esté borracho. Huang en "Cuatro familias de la dinastía Yuan" también está "demasiado borracho para pintar". "El sabio de la caligrafía". "Wang Xizhi estaba borracho cuando estaba borracho. Li Bai escribió el "Prefacio de Lanting" y dijo que era "magnífico, saludable e incomparable", pero cuando despertó, "leyó docenas de libros pero no pudo alcanzarlos". Bai escribió en "Drunken Monk" de Huai Su: "Mi maestro está borracho", durmiendo en la cama, escaneando miles de fotos en un momento. Hay flores que vuelan y lluvia repentina, flores que caen y nieve que vuela. "Huaisu se emborrachó y salpicó tinta sólo para mantener su" publicación de autonarrativa "que estaba llena de horror y envidia. Zhang Xu, el sabio de la hierba, "lo escribía cada vez que se emborrachaba y se volvía loco", por lo que tiene su "Cuatro poemas antiguos".

[Editar este párrafo] El origen del vino

Teoría de la elaboración del vino Tiandao

Desde la antigüedad, los antepasados ​​del pueblo chino han Dijo que el vino es elaborado por la "Estrella del Vino" en el cielo. Hay un registro sobre la constelación de banderas del vino en el "Libro": "La bandera del vino de tres estrellas en el sur de la esquina derecha de Xuanyuan es la bandera de. el funcionario del vino, y también es el banquete principal. "Xuanyuan, el antiguo nombre de China, tiene diecisiete estrellas, doce de las cuales pertenecen a la constelación de Leo. La bandera del vino tiene tres estrellas, dispuestas en forma de "uno", y junto a ella está Liu Su de los Veinte- Ocho Noches, una estrella que entra por el sur. En una noche despejada, busca en el cielo con atención según el mapa estelar. Las estrellas en Regulus en Leo y 28 en Ofiuco son muy brillantes y fáciles de encontrar.

El descubrimiento de Jiuqixing se vio por primera vez en el libro "Li Zhou", que tiene una historia de casi tres mil años. Comenzó en la dinastía Yin y se estableció en la dinastía Zhou. En ese momento, con toscos instrumentos astronómicos, se observaron estas "Nueve Siete Estrellas" no tan brillantes en el vasto cielo estrellado, y se les dio nombre, dejando varios registros y leyendas sobre las Nueve Siete Estrellas. p>

“En general, había dos tipos de vino en la antigüedad: uno era el vino coloreado elaborado con partículas de frutas y el otro era el vino destilado. El vino coloreado se originó en la antigüedad. Según la "Materia Médica de Shen Nong", el vino se originó en la antigüedad, durante la era Shennong. "Libro de los ocho tipos de mundo" (edición revisada) Chen Qirong dijo: "Al comienzo de Yi Di, el puré de vino cambió a cinco sabores, y Shaokang (Kang) hizo vino, Yi Di y Shao Kang eran ambos de Xia". Es decir, hay vino en la dinastía Xia. Creo que el vino probablemente se elaboraba con frutas y flores en lugar de cereales. El alcohol de cereales debería comenzar después del auge agrícola. "La historia de Guangdong occidental" de Lu Ruofan tiene los siguientes registros sobre el vino elaborado con frutas, flores y árboles:

Hay muchos simios en las montañas profundas de Pingle y otras provincias, que son buenos recolectando flores y hacer vino. El leñador encontró su nido en las montañas, y el vino que contenía era tan numeroso como unas pocas piedras. El olor de la bebida era inusual, por eso se le llamó vino de simio.

Si este registro es cierto, entonces es posible que nuestros antepasados ​​recogieran flores y elaboraran vino en la exuberante vida de la montaña Huaguo. El vino elaborado a partir de cereales debe partir del Yin. La producción agrícola durante la dinastía Yin fue próspera, lo que ha sido reconocido por la mayoría de los estudiosos. Como los productos agrícolas abundan, es inevitable utilizarlos para elaborar vino. Pero el pueblo Yin murió por intoxicación por alcohol, lo que está registrado en los libros de historia. (Extraído de "Un estudio preliminar sobre la interpretación de libros antiguos" de Huang Xianfan, Guangxi Normal University Press, primera edición, julio de 2004)

Teoría de la elaboración del vino del simio

Una de las teorías "nacionales Suplemento de Historia" escrito por Li Zhao de la dinastía Tang. El libro tiene un registro maravilloso de cómo los humanos capturaron simios inteligentes.

Los simios son animales muy alertas. Viven en montañas profundas y bosques salvajes, y su paradero es impredecible y difícil de capturar. Tras una inspección más cercana, se descubrió que los grandes simios "siempre fueron adictos al alcohol". Entonces, la gente ponía vino dulce y rico en los lugares donde deambulaban los simios. Los simios vinieron después de oler el aroma, primero se detuvieron frente a la jarra de vino y luego sumergieron con cuidado el vino y lo chuparon. Después de mucho tiempo, finalmente no pude soportar la tentación del vino y bebí hasta que me pillaron borracho. Este método de atrapar simios no es exclusivo de China. Los nativos del sudeste asiático y africanos también utilizan métodos similares para capturar simios o gorilas.

Los simios no sólo son adictos al alcohol, sino que también pueden "hacer vino", algo que consta en los libros de historia de nuestro país.

El erudito de la dinastía Qing, Li, dijo en su trabajo: "Hay muchos simios en Qiongzhou... personas que prueban el vino de simio en lo profundo de las rocas. El vino de simio Gai está hecho de arroz y flores, con una capacidad de cinco o seis litros, 160 piezas . Comer. Tiene el sabor más picante, pero es extremadamente raro". Registros; una novela de la dinastía Qing también decía: "Hay muchos simios en las montañas de Pingle y otras provincias del oeste de Guangdong, y el leñador se adentra en las montañas. Anormal, se llama vino de simio ". Casualmente, existen leyendas sobre este tipo de simio "haciendo vino" ya en la dinastía Ming. Hay registros similares en las obras del erudito de la dinastía Ming Li Rihua: "Hay muchos simios y monos en Huangshan. En primavera y verano, se recogen flores y frutas en Yishi Col y se elaboran vino. La fragancia se desborda y la gente puede oler Se nota cuando caminan cientos de pasos".

El año pasado, Anhui Daily publicó una vez una historia sobre el viejo pintor Cheng Xiaotian que descubrió "vino de mono" en los peligrosos picos y profundos valles de la montaña Huangshan. Los registros de personas de estas diferentes épocas demuestran que a menudo se encuentran cosas similares al "vino" en las colonias de simios. También se puede inferir que el origen del vino comenzó con la fermentación de frutas, ya que ésta era mucho más fácil que la fermentación de granos.

El vino es un alimento fermentado producido por un microorganismo llamado levadura que descompone el azúcar. La levadura es un hongo ampliamente distribuido. En las vastas hojas naturales, especialmente en algunos frutos con alto contenido de azúcar, esta levadura tiene más probabilidades de reproducirse y crecer. Las frutas silvestres de las montañas son un alimento importante para los simios. Durante la temporada de maduración de la fruta, los simios recolectaban y almacenaban una gran cantidad de frutas en el "col de piedra". Los frutos acumulados eran fermentados por levadura en la naturaleza y un líquido llamado "vino" se precipitaba en el col de piedra. Por tanto, es lógico que los simios "hagan" vino inconscientemente.

La teoría de la elaboración del vino en otro lugar

Hay muchos registros en "Registros Históricos" que mencionan "hermosa elaboración de vino" y "apertura de mosto de vino" en otro lugar.

Hay un dicho que dice que "Yidi es un conductor ebrio, Du Kang es un borracho". Literalmente, esto significa que están elaborando vinos diferentes. El "biao" es una especie de "posos de queso" elaborados con arroz glutinoso fermentado. Es de textura suave y sabor dulce. Se encuentra en Jiangsu y Zhejiang. Hoy en día, muchas familias todavía tienen autocontrol al despertar. Las lías de vinagre son blancas y delicadas, las lías espesas de vino se pueden utilizar como alimento básico y el jugo claro que contiene es bastante parecido al vino. "Lin" es otro nombre del sorgo. Dukang elabora vino de bosque, lo que significa que la materia prima utilizada en la elaboración del vino de Dukang es el sorgo. Desde esta perspectiva, el hermano jurado es el fundador del vino de arroz y Du Kang puede ser el fundador del vino de sorgo.

Otro dicho es que "la prosperidad del vino tuvo su origen en los emperadores y se convirtió en una virtud". Significa que desde los tiempos antiguos de los Tres Soberanos y los Cinco Emperadores, varios métodos de elaboración del vino han sido populares entre la gente. Fue en este lugar donde resumió estos métodos de elaboración de cerveza y los transmitió a las generaciones posteriores.

¿Cuándo llegó el hermano adoptivo? En comparación con Du Kang, los registros del hermano adoptivo en los libros antiguos son más consistentes. Por ejemplo, en "Registros históricos", "Lu Shi Chun Qiu" y "Política de los Estados en guerra", se le considera Yu Xia. Entonces, ¿es Yidi el "antepasado" de la elaboración del vino? Esta visión ha sido inconsistente desde la antigüedad e incluso contradice la naturaleza del mundo. Por ejemplo, Kong Yi, el octavo nieto de Confucio, dijo que el emperador Yao y el emperador Shun eran reyes adictos al alcohol. Huangdi, Yao y Shun eran buenos bebedores, antes que Yu Xia, Yao y Shun. ¿Quién hizo el vino que bebieron? Se puede ver que es inexacto decir que el ministro de Yu Xia, Yi Di, "creó puré de vino". De hecho, es difícil elaborar vino a partir de grano y es difícil para una sola persona completarlo.

La teoría de la elaboración del vino de Dukang

Hay otro dicho que dice que Du Kang “come inagotablemente y lo deja vacío, y Xu Yu se convierte en el sabor, que se acumula con el tiempo. Este es el legado. de una generación, y no es un lado extraño." Es decir, Du Kang puso los restos de comida en el agujero de un árbol en el jardín de moreras, donde fermentó y emitió la fragancia. Así es como se elabora el vino y Du Kang es el antepasado del vino.

Di Yuefu, emperador Wu de Wei, dijo: “Du Kang es la única persona que puede resolver nuestras preocupaciones”. Desde entonces, parece que cada vez más gente cree que el vino fue creado por Du Kang.

Du Kang sí existió en la historia. Du Kang tiene registros en libros antiguos como "Shiben", "Lv Chunqiu", "Warring States Policy", "Shuowen Jiezi" y otros libros antiguos. Du Kang también lo describió en detalle en la Estela Baishui reconstruida en el año 19 del reinado de Qianlong en la dinastía Qing. Baishuimeng, ubicado en el cruce de las llanuras de Lunan y Zhongkai en la meseta norte de Shaanxi, lleva el nombre de la fuente blanca de un río que fluye a través de Xianzhi. El condado de Baishui es "el dominio de la antigua Yongzhou, con Pengxi los fines de semana y Pengya en primavera y otoño". "El emperador Jing de la dinastía Han estableció la Liga Yi" y "El condado de Baishui fue construido durante la dinastía Tang y gobierna hoy", lo que demuestra que Baishui tiene una larga historia. Se dice que los "Cuatro Grandes Sabios" surgieron aquí: uno es Cangjie, el historiador del Emperador Amarillo e inventor de los caracteres chinos, que nació en la aldea de Wuchao en este condado; el otro es Leiyun, quien fue nombrado el; Pengya Dios de la Tierra después de su muerte y fue bueno escribiendo durante su vida. Primero, Cai Lun, el inventor de la fabricación de papel, uno de los "cuatro grandes inventos" de China, dejó su tumba aquí por razones desconocidas.

Además, se dice que es territorio de Dukang, el creador de la elaboración del vino. Tingcheng, un pequeño pueblo en la meseta de Loess, tiene las ruinas de los cuatro grandes sabios: Cangling, Leiyun, Cai Lun y Dukang. Puede describirse como un lugar con gente excepcional.

"Dukang, cuyo nombre de cortesía es Zhongyu, se dice que es Kang Jiawei y es bueno elaborando vino". Kangjiawei es un pequeño pueblo que todavía existe hoy, ubicado a siete u ocho kilómetros al oeste de Suncheng. Hay una gran zanja en el pueblo, de unos 10 kilómetros de largo, más de 100 metros de ancho y casi 100 metros de profundidad. La gente lo llama "Valle de Dukang". Hay un manantial en el origen de la zanja, rodeado de árboles verdes y exuberante vegetación, llamado "Manantial Dukang". Según los registros de la Liga, "Se dice que Du Kang usó esta agua para hacer vino" y "la gente del pueblo decía que esta agua todavía sabe a vino". No es cierto que huela a vino, pero sí es cierto que el agua del manantial es amarga pero dulce. El agua clara brota del manantial, desaparece en el fondo de la zanja y finalmente se fusiona con el río Baishui, que se llama "río Dukang". El montículo al lado de Du Kangquan está rodeado de ladrillos y se dice que es el lugar de enterramiento de Du Kangquan. El templo de Dukang está en el lado izquierdo de la tumba. Hay una pared tallada que sirve de sala para consagrar la estatua de Dukang. Desafortunadamente, tanto el templo como los elefantes fueron destruidos por una "catástrofe de diez años". Según los registros del condado, los aldeanos solían organizar actividades de "competición y diversión" el día 21 del primer mes lunar. Fue un día muy animado con muchos vendedores reuniéndose y pidiendo ayuda. No fue hasta el atardecer que la gente de Xishan se separó. Ahora, la tumba y el templo de Dukang han sido renovados y se ha construido una viga en el manantial de Dukang. El pabellón tiene forma hexagonal, con pilares rojos, tejas rojas y cornisas coloridas. El dintel está pintado con historias e imágenes como "Dukang y Liu Ling estaban bebidos juntos" y "Meiqing cocina vino para hablar de héroes". Aunque el lugar de nacimiento de Du Kang y demás se "transmiten de generación en generación". Pero según los ladrillos y tejas rotos descubiertos por los arqueólogos en esta zona, aquí hubo edificios durante las dinastías Shang y Zhou. La producción de vino aquí también tiene una larga historia. Durante la rebelión de Anshi, Du Nan, un gran poeta de la dinastía Tang, vino aquí con su familia y escribió muchos poemas como "La felicidad familiar de mi tío Baishui" con su apellido masculino Cui Shaofu. Hay registros de bebida en poemas como "Today's Drunken String Song" y "Opening Mulberry Wine". Los expertos enológicos también han analizado el agua de manantial de Dukang y creen que la calidad del agua es adecuada para la elaboración de vino. En 1976, el pueblo Baishui construyó una bodega moderna cerca del manantial Dukang y la llamó "Bodega Dukang" para elaborar vino con agua de manantial. El nombre del producto es "Dukang Liquor" y ganó el Premio Nacional de Bronce por Desastre de Licores otorgado por el Ministerio de Industria Ligera.

También hay registros sobre las ruinas de Dukang en "Yiyang Zhi". Fue reconstruida en el año 18 del reinado de Daoguang, y Ruzhou Quanzhi fue reconstruida en el año 20 del reinado de Daoguang. Hay una frase "Río Dushui" en el capítulo "Agua" de "Crónica del condado de Yiyang", que explica que "se dice que Dukang elaboraba vino aquí". "Ruzhou Chronicles" dice "Dukang, cinco millas al norte de la ciudad, se llama Dukang Brewery". En Quanzhi de Ruzhou, también se encuentra el "Departamento de elaboración de cerveza Dukang", conocido como "promoción de Dukang" y "cinco millas al norte de la ciudad". Hoy en día hay un pequeño pueblo llamado "Dukang Fairy Village", la gente dice que se llama Du Kangsheng. El significado original de "promover" se refiere al crujido de las piedras. El suelo alrededor de Dukang Xianzhuang se forma por la erosión de las rocas. Muchos manantiales claros brotan de la frontera terrestre y forman un pequeño río que atraviesa el pueblo vecino. La gente dice que este río es un río solitario. Curiosamente, en este tramo del río cercano al pueblo, hay una especie de camarón de aproximadamente un centímetro de largo, amarillo y enrollado, que rara vez se ve en otros lugares. Además, los huevos que ponen los patos que crecen en este Hetao tienen una yema de color rojo claro. Debido a que los aldeanos beben agua del río, no hay personas que sufran problemas estomacales. En el condado de Yichuan, a más de diez kilómetros al norte de Dukang Xianzhuang, hay un manantial llamado "Emperador Guquan", que se dice que es el manantial de donde Dukang extraía agua. Hoy en día, se han establecido bodegas Dukang a gran escala en los condados de Yichuan y Ruyang respectivamente, y sus productos se llaman vino Dukang. La producción anual de los productos de Yichuan y de Ruyang más los productos de Baishui alcanzó decenas de miles de toneladas, lo que probablemente era inimaginable para Du Kang en aquel entonces.

La teoría de la elaboración del vino de Yao Di

Como uno de los Cinco Emperadores en la antigüedad, se dice que Yao fue transformado por un verdadero dragón, y el reino inferior guía el sustento de las personas. Dirigió al pueblo a compartir las buenas y las desgracias, desarrolló la agricultura y manejó adecuadamente diversos asuntos gubernamentales. Fue muy popular entre el pueblo y alabado por muchos líderes tribales.

Yao fue transformado por un dragón y es particularmente sensible al aura. Nos atrajo el aura de Didi Shuitan, trajimos a todos aquí para vivir y trabajar en paz y satisfacción, y utilizamos esta aura para desarrollar la agricultura para que la gente pudiera vivir y trabajar en paz y satisfacción. Para agradecer a Dios y orar por el futuro, Yao selecciona los mejores granos, los remoja en agua que gotea, utiliza un método especial para eliminar todas las impurezas, extingue la esencia y elabora agua bendita. Esta agua es clara y pura, de larga fragancia, y se distribuye al pueblo para celebrar su salud.

Para expresar su gratitud a Yao, la gente llamó a esta agua bendita "Huayao"