¿Dónde nació Lotte Reiniger?
Lotte Reiniger es una pionera de la animación en papel entre las directoras alemanas. Crea increíbles obras de arte animadas usando tijeras y papel. En 1926, produjo su primera animación de larga duración en papel, "Las aventuras del príncipe Arquímedes", que puede considerarse un clásico en el campo de la animación en papel. La animación cortada en papel no es la corriente principal del arte de la animación. Incluso al comienzo de su nacimiento, pocas personas probaron fácilmente esta forma de producción de animación con una gran carga de trabajo. Porque si quieres que los personajes se muevan, es necesario volver a editar y colorear cada personaje. Incluso en la era del cine mudo con 18 fotogramas por segundo, era necesario crear personajes recortados en papel con movimientos coherentes a 18 fotogramas por segundo. Si quieres que las articulaciones del personaje sean flexibles y expresivas, el trabajo será más complicado. Por lo tanto, la animación cortada en papel nunca se convertirá en la forma principal de arte de animación, pero precisamente por eso, tiene un encanto que otras formas de animación no pueden igualar ni superar. Lott Reiniger fue un pionero en este campo.
Nombre chino: lotte reiniger.
Nación: LotteReiniger
Alias: CharlotteReiniger
Nacionalidad: Alemania
Lugar de nacimiento: Berlín-Charlotteburg
Fecha de nacimiento: 2 de junio de 1899
Fecha de fallecimiento: 19 de junio de 1981.
Ocupación: Animador, director
Principales logros: Ganó la Gran Cruz Alemana en 1979.
Ganó el cinturón de oro del cine alemán en 1972.
Obras representativas: “Las aventuras del príncipe Arquímedes”, “10 minutos de Mozart”, “La rosa y el anillo”.
Vida del personaje
Lot Reiniger nació en Berlín. Cuando tenía 65.438+05 años, escuchó una conferencia del famoso actor y director Paul Wegener (su obra representativa "Clay Fighters"). Quedó cautivada por las imágenes mágicas creadas por su fotografía de efectos especiales. Lotte Reiniger decidió seguir a Paul Wegener, por lo que convenció a sus padres para que estudiaran actuación en una escuela de actuación. Sin embargo, la escuela no tenía ninguna actuación de pasantía que le permitiera acercarse a su héroe, por lo que fue al Teatro Max Reinhardt para ver actuar a Paul Wegener. Lotte Reiniger creó de forma gratuita los looks escénicos de los actores con patrones cortados en papel, lo que llamó la atención de Paul Wegner. En 1918, Paul Wegener la contrató para crear ilustraciones entre títulos para su película Der Rottenfanger von Hameln, y trabajó como extra en varias de sus películas. En el verano de 1919, Paul Wigner la recomendó a Hans Kolis, Berthold Bartosch y Karl Koch, que entonces organizaban el Estudio de animación experimental, y los convenció para que financiaran la producción de Lotreinig Su caricatura recortada. En 1919 12 completó su primera película de animación, "Dasorname Desverliebtenherzens", que contaba una historia corta sobre dos amantes y reflejaba sus emociones. La película fue recibida calurosamente por la gente. A partir de entonces empezó a hacer cómics. Lotte Reiniger produjo más de 50 cortometrajes de animación a lo largo de su vida.
En 1923, con el apoyo del banquero Louis Hagen, Lotte Reiniger utilizó el garaje de Louis Hagen para montar su propio estudio y comenzó a producir "Las aventuras del príncipe Arquímedes". Esta adaptación cinematográfica de "Las mil y una noches" está llena de aventuras, romance y magia. * * * En la producción de la película también participaron su marido Karl Koch (se casaron en 1921), Berthold Bartosch y Walther Ruttmann, responsable del diseño de fondo. La película no sólo utiliza recortes de papel como medio que Lotte Reiniger podría utilizar libremente, sino que también incursiona en la animación con cera y arena. Esta película en blanco y negro de 90 minutos (18 fotogramas/segundo) utiliza técnicas de coloración manual para seguir los cambios de múltiples ángulos de la cámara. La película "1926" recibió excelentes críticas cuando se estrenó y fue elogiada por maestros del cine, incluidos Jean Renoir y René Clair. Jean Renoir se convirtió más tarde en amigo íntimo y socio de trabajo de Lotre Reiniger. Este largometraje de animación en papel no solo es reconocido como un clásico en el campo de la animación en papel, sino que también es considerado por algunos historiadores como el primer largometraje verdaderamente animado.
Si bien esto aún está por demostrar, Las aventuras del príncipe Arquímedes es sin duda el primer largometraje de animación europeo.
El siguiente largometraje de animación es una adaptación del ballet "Le Fairytale" (1925) de Maurice Ravel. Antes de la Segunda Guerra Mundial, produjeron 26 dibujos animados, de los cuales Papageno fue el más famoso. También produjeron clips de animación cortados en papel para la película de Jean Renoir "Lamar Silas".
Tras la llegada del cine sonoro a mediados del siglo XX, no sólo filmó cuentos de hadas sino que también dirigió varios largometrajes, entre ellos Diez Mozarts (1930), una comedia parodia basada en La flauta mágica, y La flauta mágica Carmen" (1933) y "Moody" (1935). Luego dirigió dos musicales más, Helen (1957) y Boudoir (1958), los cuales produjo. Su último trabajo fue la silueta Rose and the Ring (1979). También es considerada una de las grandes del cine alemán.
Trabajo personal
1979 Rose y Ring - Allí y Allí (cortometraje)
1975 Ugasan y Nicolette -Aucassin y Nicolette (cortometraje)
1961-El príncipe rog (cortometraje)
1956 La estrella de Belén (cortometraje para televisión)
1955 Hansel y Gretel-H_nseland Gretel (cortometraje) p>
1955 Jack y las habichuelas mágicas (cortometraje)
1954 Aladdin y la lámpara mágica (cortometraje)
1954 -Caliph Storch (cortometraje)
1954 Thumb Girl-D_umlienchen (cortometraje)
1954-PussinBoots (cortometraje)
1954 Blancanieves y Rosa Roja-Blancanieves Drives (cortometraje)
1954-El príncipe rog (cortometraje)
1954 El sastre galante (cortometraje)
1954 El saltamontes y la hormiga (cortometraje)
1954 - El pequeño deshollinador (cortometraje) (protagonizada)
1954 La bella durmiente - La bella durmiente (cortometraje)
1954 Tres deseos - Los tres deseos (cortometraje) )
1954 Cenicienta - Cenicienta (Cortometraje)
1953 Caballo Mágico - Tema Musical (Cortometraje)
El cumpleaños de María - El cumpleaños de María (Cortometraje)
1944 La gallina de los huevos de oro - —La gallina de los huevos de oro (cortometraje)
1938 Hops-TheHPO (cortometraje)
1937 Hija-Hija p>
1937 El portador de la antorcha (cortometraje) (película de ballet)
1937 El desayuno del rey - El desayuno del rey (cortometraje)
1936 El gato con botas - Pusinboots
1936 Silhouette n (escena animada)
1935 Small Chimney Sweeper-derkleineschonnsteinfeger (cortometraje)
1935 Galatia: Daslebendermarmorbild (cortometraje)
1935 Papageno-Pa Pageno (cortometraje)
1934 El corazón robado - Dasgestohlene Herz (cortometraje)
1933-Carmen (cortometraje)
1932 Sissi Sissi
1931 Payaso - Arlequín (cortometraje)
1930 Los diez minutos de Mozart - ZehnMinute Mozart (cortometraje)
1928 Los chinos se hacen pasar por muertos - derscheintotechines ( Cortometraje)
1928 Dr. Dolittle y sus animales - Dr. Dolittle (Cortometraje)
1927 El ruiseñor chino
1926 Las aventuras del príncipe Arquímedes
1922 Cenicienta-Ascenputtel (cortometraje)
1922 El secreto de la marquesa—Das Geheimnisder Marquisin (cortometraje)
1922 Flight Suitcase-Derfliegende Koffer (cortometraje)
p>
1922 La Bella Durmiente - La Bella Durmiente
Estrella de Belén - Detern von Bethlehem
1919 La Decoración del Amor
Vida personal
Lotte Reiniger y su marido eran un par de extrema izquierda, por lo que estaban ansiosos por abandonar Alemania cuando los nazis llegaron al poder, pero la realidad estaba lejos de sus esperanzas, y países como Gran Bretaña y Francia les negó la entrada. La pareja tuvo que quedarse en Alemania para hacer cortometrajes animados, pero el espíritu antinazi inevitablemente se manifestó en estas películas.
En 1936, debido a presiones políticas, abandonaron Alemania y la pareja con visas temporales fue desplazada por toda Europa. En esta difícil situación, Jean Renoir hizo todo lo que pudo para ayudarlos, no sólo contrató a dos personas para trabajar en su película, sino que también llevó a la pareja a Italia para participar en el rodaje de "Tosca" cuando estalló la guerra. Lott Reiniger y su esposa permanecieron en Italia hasta 1944 y finalmente fueron enviados de regreso a Alemania por las fuerzas aliadas. Después de regresar a China, se vio obligada a hacer una película animada "La gallina de los huevos de oro", pero la película nunca se completó.
En 1948, la pareja finalmente obtuvo una visa británica y Lotte Reiniger completó casi todo su trabajo en el Reino Unido durante el resto de su vida. En 1955, su película "El sastre galante" ganó el Gran Premio en el Festival de Cine de Venecia. También crearon su propia "Primrose Production" para producir anuncios animados en papel para programas de televisión infantiles de la BBC. Pero su marido nunca superó el trauma mental causado por la guerra y murió joven. Lotte Reiniger vivió una vida fuerte y mantuvo toda su pasión creativa hasta los 80 años. En 1976, con el apoyo del National Film Board de Canadá (NFB), "Aucassin y Nicolette", una adaptación de la leyenda medieval, recibió elogios internacionales. El último trabajo de animación de Lotte Reiniger fue "Rosandlin" (1979), que produjo cuando tenía 80 años.