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¿Cómo iluminar escenas exteriores en 3dmax?

Independientemente de las escenas interiores o exteriores, 3dmax generalmente sigue el método de iluminación de tres puntos, a saber, luz principal, luz de relleno (luz auxiliar) y luz de fondo. En resumen, mientras practiques más y te atrevas a practicar, es solo cuestión de tiempo antes de que domines la esencia del agotamiento.

La luz principal incide directamente sobre un objeto a 30 o 45 grados detrás de la cámara, provocando efectos de iluminación y sombras sobre el objeto. La luz principal debe tener un efecto de sombra, elige un mapa de sombras o algo así. La intensidad de la luz es ligeramente mayor. Cuanto mayor sea la intensidad, más pronunciada será la sombra.

La luz de relleno también está a 30 o 45 grados detrás de la cámara, pero al otro lado de la luz principal y no puede alcanzar el objeto. Su función es iluminar el lado oscuro que la luz principal no puede alcanzar, y al mismo tiempo ayudar a la luz principal. Evite que el lado oscuro de la luz principal esté demasiado cerca uno del otro. Tenga cuidado de no activar la opción de sombra. Al mismo tiempo, la fuerza es relativamente débil. Generalmente no más de 0,5.

Para retroiluminar, coloque un reflector en la dirección opuesta detrás del objeto para suavizar la luz principal y llenar la luz. Luz suave, no demasiado intensa.