¿Qué es exactamente el diseño de UI? A medida que el diseño de UI se vuelve cada vez más popular, todavía hay muchas personas que quieren ingresar al campo del diseño de UI. Antes de entrar en el campo del diseño de UI, me gustaría hacerte una pregunta: ¿realmente entiendes el diseño de UI? Muchos diseñadores de UI todavía se encuentran en la etapa de porteador de prototipos, y muchos diseñadores incluso piensan que el diseño de UI es una versión condensada del diseño de carteles, es decir, sin diseño de dibujo ni dificultad técnica. ¡En realidad no! A continuación, lo describiremos a través del diseño de la interfaz de usuario para ayudarlo a comprender mejor el diseño de la interfaz de usuario. ¿Realmente comprende el diseño de la interfaz de usuario? 1.El diseño de la interfaz de usuario no es una síntesis material. Para los diseñadores que son nuevos en el lugar de trabajo, debemos mejorar su participación en proyectos y sus capacidades de ejecución de diseños en el menor tiempo posible. El primer instinto de muchos diseñadores al recibir un proyecto es buscar materiales, especialmente cuando se trata de diseño de iconos. Están acostumbrados a descargar materiales y utilizarlos directamente. Esto no sólo reducirá la calidad del borrador del diseño, sino que también perderá la capacidad de ejecución práctica. Necesitamos personalizar elementos en la interfaz según diferentes proyectos, en lugar de componer materiales. Incluso si es un ícono simple y común, debemos dibujarlo nosotros mismos de acuerdo con el estilo original. Esto no solo puede mantener el estilo unificado de todo el conjunto de obras, sino también fortalecer nuestra capacidad de ejecución del diseño y nuestra competencia en la operación del software. 2.El diseño de la interfaz de usuario no es pintura artística. Con la influencia de muchos diseños conceptuales, muchos diseñadores a menudo verán muchos trabajos interesantes de diseño de UI en plataformas de diseño extranjeras como Dribbble y Behance, pero no debes pensar que este es el resultado de tus proyectos de trabajo diarios. En proyectos reales, el diseño de la interfaz de usuario no es pintura artística. Mientras buscamos la experiencia sensorial, también es muy importante pensar en el pensamiento del producto, la lógica de interacción, los genes de la marca y los elementos emocionales en su conjunto. Hablando de dibujo, es necesario plantear otra pregunta: si los diseñadores de UI necesitan habilidades para dibujar a mano. Este tema ha sido discutido anteriormente por muchos diseñadores. Por supuesto, los diseñadores con habilidades para dibujar a mano son más competitivos. El diseño emocional ahora se aplica al diseño de productos y es reconocido y respetado por muchos productos. Se utiliza principalmente en íconos de aplicaciones, páginas de guía, pantallas de presentación, estados vacíos, diseños de fondo, etc. Por supuesto, es beneficioso e inofensivo para los diseñadores de UI aprender diseño de ilustraciones, pero también hay muchos diseñadores que abandonan el aprendizaje porque no tienen una base artística. Practica el dibujo a mano. Mientras insistas en coger el pincel todos los días, siempre encontrarás la sensación. Comienza con las formas más simples y no pongas obstáculos en tu camino. Nadie nace con esta habilidad, solo que tarde o temprano la involucrarás. 3. No eres un prototipo de porteador. Los diseñadores de UI a veces se quejan de que el equipo no tiene un diseño interactivo para crear prototipos y que su propia interfaz de diseño es relativamente ciega. Los equipos equipados con diseñadores de interacción también tendrán dudas interactivas, pensando que los diseñadores de UI no son innovadores y que los manuscritos diseñados son similares a sus propios prototipos, pero solo están coloreados. Esto no es infrecuente y muchos diseñadores todavía se encuentran en la etapa de porteador de prototipos. El prototipo solo muestra el diseño funcional del producto, la lógica de interacción y nuestros procesos comerciales. Cuando diseñamos la interfaz, siempre que no agreguemos ni eliminemos funciones sin autorización, podemos tener nuestras propias ideas sobre la forma final de presentación y enfoque de visualización, siempre que nuestro diseño se base en los hábitos de comportamiento del usuario. 4. Tu trabajo carece de resultados interactivos. La composición de nuestro equipo ideal en el trabajo está compuesta por profesionales en investigación, productos, interacción y UI. Sin embargo, con el control de los costos de personal, especialmente en algunos equipos de inicio, es posible que la investigación, el producto y la interacción no estén completamente equipados, por lo que es completamente posible que los diseñadores de UI se conecten directamente con los productos o los jefes. En un equipo como este, no puedes esperar que nadie te brinde el resultado interactivo completo. A veces el jefe sólo tiene unos pocos conceptos y hay que perfeccionar el resto. Como diseñadores de UI, no podemos limitarnos a la expresión visual. Deberíamos tener un pensamiento básico sobre el producto y capacidades de producción interactivas para que podamos hacer frente a necesidades más diversificadas en el lugar de trabajo. Autorrequisitos: insista en experimentar más de dos productos cada semana, sin importar qué tipo de producto sea bueno o malo. Nuestro propósito es desarrollar el pensamiento de producto. Lo que no has visto no se reflejará en tu mente. Sólo cuando veas más, tu pensamiento será más activo y más ágil. Cuando lo experimentamos, necesitamos ordenar la estructura funcional, la forma interactiva, la expresión visual, etc. Puedes permanecer en un solo nivel al principio y profundizar gradualmente la dificultad y la multidimensionalidad para resolver la experiencia. Cuando nos falta un resultado interactivo en nuestro trabajo, no solo necesitamos el embellecimiento del prototipo, sino también capacidades básicas de diseño de interacción. Debemos aprovechar bien nuestro tiempo libre y crear más obras de 0 a 1, por eso es necesario insistir en practicar todos los días. 5. Siempre estarás satisfecho con tus proyectos laborales.
Hacer un buen trabajo en los proyectos es la cualidad profesional más básica de un diseñador, pero no podemos limitarnos sólo a esto. Por un lado, es necesario fortalecer la mejora de los proyectos de trabajo, y hay muchos otros aspectos que deben fortalecerse. No siempre puedes estar satisfecho con los proyectos de trabajo. Todavía hay muchos juegos de diseño que debes experimentar para estimular constantemente tu propio potencial y dominar más tendencias de diseño. Según los diferentes escenarios que encontraremos en nuestro trabajo, echemos un vistazo a algunas soluciones correspondientes: a. Un solo proyecto genera menos oportunidades para que los diseñadores jueguen y, en este caso, el resultado de las obras suele ser menor. Debemos hacer un buen uso de nuestro tiempo libre y ser buenos practicando avances en muchos aspectos después de completar el proyecto de trabajo. Las habilidades de diseño que no se pueden utilizar en proyectos de trabajo deben centrarse en fortalecer la práctica para hacer frente a diversos ajustes en el futuro. b. Proyectos limitados y pocos contactos. A veces ofrecemos un producto durante todo el año en el trabajo y no tenemos la oportunidad de estar expuestos a productos más diversificados, por lo que podemos bloquear a nuestras especialidades en este campo y, si queremos probar más oportunidades en el futuro, estaremos limitados. . En este caso, no podemos estar satisfechos con el elemento de trabajo. Deberíamos intentar practicar más para compensar otras deficiencias y que nuestros diseños puedan hacer frente a más tipos de productos. c. Hay muchos proyectos y el trabajo está demasiado saturado. Si esta situación es en una plataforma profesional, con muchas oportunidades para jugar y proyectos con una amplia gama de contactos, entonces el arduo trabajo actual vale la pena. Si hay muchos proyectos en un equipo pequeño, pero también son muy complejos, este estado es adecuado para la etapa inicial y amplía sus capacidades multifacéticas. Sin embargo, si realiza tareas sin contenido de diseño durante mucho tiempo, también traerá desventajas para el desarrollo a largo plazo en el futuro. En este momento, necesita analizar los pros y los contras en función de su situación actual. Necesita más desafíos de diseño para lograr mayores avances. d. Hay pocos proyectos y pocas oportunidades para jugar. He conocido a un equipo así antes. El producto se revisa una vez al año, pero todavía es una revisión pequeña, así que estaba muy inactivo en ese momento, O (∩_∩) O jaja ~, pero hice un buen uso de eso. tiempo e hice mucho. Las mejoras en el diseño han enriquecido mi tiempo libre. Si te encuentras en este estado, entonces debes planificar bien tu tiempo, de lo contrario, año tras año pasará demasiado rápido. Debido a las diferentes ciudades y oportunidades, los entornos laborales que encontramos también son muy diferentes, pero no importa en qué entorno nos encontremos, primero debemos encontrar nuestros propios intereses, objetivos y fuentes de motivación. Sólo si no estamos satisfechos y somos buenos planificando podremos lograr una mejor versión de nosotros mismos. 6. Juzgar las obras de diseño es demasiado subjetivo Cuando juzgamos una obra, no podemos quedarnos simplemente en la etapa de belleza y fealdad. Un juicio así es demasiado subjetivo. Un diseño de negocio maduro es el resultado de iteraciones repetidas del producto, retroalimentación y análisis de datos, retroalimentación e investigación de los usuarios, pruebas de usabilidad y prueba y error. A menudo visitamos algunos sitios web de diseño nacionales y extranjeros, donde podemos ver muchos trabajos de diseño exquisitos. Muchos diseñadores sólo se basan en su propia perspectiva cuando juzgan las obras de otras personas, sin descubrir el propósito detrás de la obra. Cualquier conjunto de trabajos que produzcamos tiene el propósito propio del diseñador, ya sea para el crecimiento empresarial o personal, debe ser lograr alguna mejora a través de este trabajo. Por lo tanto, cuando miramos algunos trabajos, debemos encontrar las partes de las que vale la pena aprender y combinarlas con ventajas más útiles para convertirlas en nuestras propias habilidades. También necesitas recopilar más trabajos excelentes y clasificarlos cuidadosamente. No te limites a tu propio campo profesional, absorbe muchos aspectos y amplía tus horizontes. En su tiempo libre, seleccione algunas obras que le lleguen al alma para realizar un análisis detallado y descubrir la trayectoria detrás de este excelente trabajo, de modo que usted pueda reutilizar esta trayectoria. 7. Sólo quiero pintar, no sé la verdad. A menudo recibo muchos diseños de diseñadores. Todos hablan de ellos y a menudo preguntan por qué están estancados cuando están diseñados de esta manera. A los ojos de algunos diseñadores, todavía están atrapados en la etapa de dibujar una buena imagen, ignorando la lógica detrás del producto y solo restaurando la superficie visual basándose en el prototipo y la intención del gerente de producto. Aunque somos solo un eslabón en todo el proceso de diseño del producto, si queremos hacer bien este vínculo, debemos estar familiarizados con los mecanismos operativos de otros eslabones, para que podamos hacer un buen trabajo conectando el pasado y el futuro. Después de recibir el proyecto, es necesario comprender la situación general del proyecto, la intención de cada punto funcional transmitido al usuario, los comentarios del usuario después de la operación, la proporción que debe resaltarse en el diseño, etc. No podemos diseñar a ciegas. Sólo después de pensar con claridad podremos acertar en el diseño. Lo que hacemos es satisfacer las necesidades del mercado empresarial y de los usuarios, no expresar nuestro propio estilo. No sólo debemos ser optimistas sobre el trabajo, sino también hacer que se desarrolle en la dirección correcta. Como diseñador de UI maduro, no puedes ser simplemente un diseñador gráfico.