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Términos de películas para escenas

La unidad básica del proceso de desarrollo de la trama cinematográfica. Generalmente se divide por la transformación del tiempo o lugar, es decir, el contenido expresado en el mismo tiempo o lugar se considera como una escena. Es un cambio en el tiempo y el lugar lo que hace que la escena cambie, no una continuación. La duración del drama de la película está determinada por la necesidad. Cuando las escenas se unen orgánicamente, se convierten en partes integrales del todo, formando así un drama cinematográfico completo.

La escena se conoce comúnmente como “una obra de teatro”. La composición de las relaciones entre los personajes y el transcurso de sus vidas en un tiempo y entorno determinado. En las películas, las escenas pueden estar compuestas de múltiples tomas combinadas con técnicas de montaje, o se pueden utilizar la programación de escenas y el movimiento de la cámara para que coincidan con las tomas atmosféricas. Debido a los cambios constantes en la escena, el ángulo, la profundidad y el enfoque, el contenido y la forma de las tomas. La imagen cambiará y el ritmo sigue cambiando. Un plano (o serie de planos) muestra principalmente el principio y el final de una acción a través de una serie de planos. Una escena puede contener uno o más planos. En términos generales, cada escena tiene un párrafo y una continuidad, y continúa cambiando con el desarrollo de los personajes y las tramas. Bajo una concepción artística unificada, se organiza una serie de escenas interrelacionadas e intrínsecamente relacionadas en una película completa. La programación de escenas (mise-en-scne) es un medio de expresión especial para crear imágenes de películas en la pantalla. Se refiere al procesamiento unificado de la programación de actores y la programación de la cámara. La palabra "mise-en-scène" proviene del francés "mise-en-scène", que originalmente se refiere a una técnica para manejar las posiciones de actuación de los actores en el escenario dramático. La programación de escenas se extiende a la creación artística cinematográfica, y su contenido y naturaleza son diferentes a los de la escena. Implica no sólo la programación de actores, sino también la programación de cámaras (o programación de lentes).

La concepción y aplicación de la programación de escenas cinematográficas debe basarse en el guión de la película, es decir, en la trama, los rasgos de los personajes y las relaciones de los personajes proporcionadas por el guión. Los directores, actores, fotógrafos, etc. deben diseñar la programación de la escena en función de las acciones de los personajes y los ángulos visuales de la escena proporcionados por el guión, combinados con las condiciones reales de rodaje. El uso de la puesta en escena de la escena puede representar las personalidades de los personajes en la pantalla, reflejar sus pensamientos y sentimientos, expresar la relación entre los personajes, representar la atmósfera de la escena y explicar intervalos de tiempo y distancias espaciales. La puesta en escena también juega un papel importante en el modelado de imágenes cinematográficas.

Programación de cámara

Los métodos de movimiento de la programación de lentes incluyen empujar, tirar, desplazarse, seguir, mover, subir y bajar, etc. Para las posiciones de la cámara, hay tomas de frente, tomas de reversa y tomas laterales; para los ángulos de la cámara, hay tomas planas, tomas desde arriba, tomas desde arriba, tomas elevadas y tomas giratorias. En términos generales, varias tomas conectadas tomadas con el mismo patrón de movimiento darán a las personas una sensación de suavidad, mientras que las tomas tomadas con ángulos de subida y bajada repentinos darán a las personas una fuerte sensación de confrontación. La programación de escenas de una película es una combinación orgánica de programación de actores y programación de cámaras. Las dos programaciones se complementan entre sí y se basan en la lógica del comportamiento de los personajes determinada por el desarrollo de la trama y las relaciones entre los personajes. Para que la imagen de la película tenga un atractivo artístico más fuerte, cuando se trata de la programación de escenas de la película, puede utilizar de manera flexible las siguientes tres técnicas según las necesidades de la trama:

Programación en profundidad

Es decir, en un espacio de múltiples niveles, haga pleno uso de varias formas de programación de actores para hacer que el movimiento del actor tenga un sentido dinámico de cerca o de lejos en la relación de perspectiva, o tenga cambios ricos en la programación de actores en un espacio de múltiples niveles. espacio combinado con cambios de programación de actores, haciendo pleno uso de varias formas de movimiento de programación de cámara para hacer que la posición de la cámara se mueva en la dirección de profundidad (empujar o tirar). Por ejemplo, coloque la cámara en el centro de la intersección y filme la espalda de un actor corriendo desde North Street hacia la cámara desde lejos y desde cerca, y luego hacia West Street corriendo desde cerca y desde lejos hacia la cámara; una habitación. Un disparo a varias otras habitaciones más adentro de la casa. Este tipo de programación puede hacer uso de varios cambios en las relaciones de perspectiva para dar a las formas de los personajes y al escenario un fuerte poder expresivo y mejorar la sensación tridimensional del espacio en la imagen cinematográfica.

Programación repetida

Se repite la misma o similar programación de actores y programación de cámaras. Aunque hay algunos cambios en la programación de tomas, se repite la misma programación de actores o una similar. Se repiten disposiciones de cámara iguales o similares, aunque hay algunos cambios en la disposición de los actores. En las películas, la repetición de la misma o similar programación de actores y programación de lentes desencadenará la asociación de la audiencia, permitiéndoles comprender las conexiones internas y los significados en la comparación, mejorando así el poder conmovedor de la trama. Por ejemplo, en una escena, una esposa recién casada envía a su marido al frente bajo el baniano a la entrada de la aldea.

En otra escena, unos años más tarde, la esposa saluda a su marido victorioso bajo el mismo árbol de higuera. Si la programación del actor y la programación de la cámara de estas dos escenas son iguales o similares, cuando el público la vea por segunda vez, inevitablemente pensará en la escena que apareció por primera vez y, por lo tanto, tendrá sentimientos más profundos por la separación de la pareja. y reencuentro.

Programación de contraste

En el procesamiento específico de la programación de actores y la programación de lentes, se pueden utilizar varias formas de contraste, como un fuerte contraste entre movimiento y quietud, rápido y lento, etc. Si agrega el contraste de la fuerza del sonido, o el contraste de colores claros y oscuros, cálidos y fríos, blanco y negro, primer plano y fondo en el proceso de modelado, el efecto artístico será más colorido. A juzgar por la historia del desarrollo cinematográfico en varios países, con la mejora continua de la tecnología cinematográfica, el uso de técnicas de programación de escenas cinematográficas se ha vuelto cada vez más colorido. Pero también debemos evitar dos tendencias: primero, la tendencia al formalismo. No transforma la programación de la escena en una imagen cinematográfica real y en movimiento, no presta atención a la representación en profundidad de los personajes y persigue excesivamente el efecto grotesco y deformado de las imágenes de la cámara. Como resultado, se crean huellas artificiales. pesado y el público pierde la sensación de estar allí. La otra es la tendencia naturalista. Excluye una concepción artística cuidadosa y el procesamiento artístico de la programación de las escenas de la película, y el énfasis unilateral en el estado natural. Como resultado, aunque parece tan real como la vida real, parece tosca y desordenada, y pierde el encanto de la misma. La imagen cinematográfica como imagen artística.