Primera experiencia de construcción en una gran obra
Hay siete personas en nuestro grupo, a saber, Lei Nongxin, Chen Yan, Liang Shu, Deng Feiman, Xu Xiaocao, Yan Xiaobu y Wang Huahua (todos los anteriores son seudónimos).
Celebramos una pequeña reunión en el campus. Después de pensar y discutir durante mucho tiempo, finalmente nos decidimos por el tema de los edificios de salones ancestrales. En torno a este tema, discutimos el papel de los edificios de salones ancestrales en la cultura familiar. , herencia cultural, etc. influencia e importancia. Finalmente, presentamos nuestros resultados a la clase en forma de documental.
Por supuesto, los ideales son hermosos, pero la realidad es cruel. Nuestro equipo de filmación es solo la cámara de un teléfono móvil y solo utilizamos el software de edición más simple, Aiji y Pr, para el posprocesamiento del video, por lo que el video es un poco tosco. Para ello, también hacemos todo lo posible para buscar la excelencia en otros aspectos, como la profesionalidad de la introducción, la precisión del doblaje y los subtítulos, etc.
Primero, hablemos de la división del trabajo en nuestro equipo. Lei Nongzui es el líder del equipo, responsable de coordinar y asignar tareas; Chen Yan es responsable de la edición de video y música; y yo (Wang Huali) somos responsables de sus respectivas tareas. El texto y el doblaje; Deng Feiman y Liang Shu fueron responsables del principio y el final del artículo. Durante el feriado del Día Nacional, cada uno de nosotros regresó a nuestros lugares de origen y áreas urbanas para tomar fotografías y videos de pagodas o salones ancestrales locales. Nuestro requisito es que haya más fotos que vídeos, y que los vídeos sean claros, fluidos y de alta calidad. (Por supuesto, también tenemos que filmar suficientes cosas, por temor a no tener suficiente contenido).
Dado que subir videos es engorroso, presentaremos este grupo de trabajos en forma de texto.
① Título
② Pagoda Shengjin ------ Xu Xiaoqiao
La Pagoda Shengjin es simple y hermosa, con el estilo artístico típico de la arquitectura de Jiangnan en China tiene una historia de más de 1.100 años desde que fue construida en la dinastía Tang. Es portadora de información histórica y la cristalización de la sabiduría del pueblo trabajador chino.
Hay un patio Longxing construido en un área de 8,4 templos en el parque, donde se representan óperas locales de Nanchang todos los días. Los grupos de la Ópera de Pekín suelen cantar y bailar frente a la torre y representan muchas óperas locales, lo que atrae a muchos públicos.
El jardín utiliza columnas a modo de martillos, difuminando los límites de todo el espacio. Ambos divididos y combinados en uno. La Pagoda Shengjin es conocida como "el agua y el fuego dependen el uno del otro, y se encuentra en la ciudad de Jiangcheng. Es el tesoro del pueblo Nanchang".
③Salón Ancestral Wang - Wang Huali
De pie en el Salón Wang Shide donde se encuentra la pagoda, es solemne y majestuoso. Hay un estanque de agua clara frente a la puerta, que simboliza esconder el viento y aceptar el agua. El estilo arquitectónico simétrico lo hace más tranquilo y solemne.
El lema familiar y la genealogía en la pared alientan a las generaciones futuras a formar una buena tradición familiar.
Avanzando más hacia el interior, es un lugar sagrado donde las generaciones futuras adoran a sus antepasados y recuerdan a sus antepasados.
Cada Festival de Qingming y Festival de Primavera, este lugar está lleno de incienso y bullicio.
Las gruesas vigas del tejado soportan el peso de todo el tejado.
El agua de lluvia fluye desde el patio hacia el salón de agua, lo que se llama “las cuatro aguas regresan al salón”, que tiene el significado auspicioso de evitar que la riqueza fluya hacia afuera.
Frente al salón ancestral, los aldeanos se sentaban en el pabellón y charlaban, y los niños jugaban. El sol brillaba intensamente y los sauces se abrazaban. Era un escenario de cuidado de sí mismos. .
④ Salón Ancestral Wu - Lei Nongxin
Trípode para quemar incienso, base de siete escalones, pilares de dragones tallados, puertas y ventanas rojas, barandillas talladas, aleros y marquesinas verdes, patrones de nubes, danza del dragón y el fénix. Las pequeñas bestias en los aleros siguen a los dioses montados en fénix, simbolizando la resolución de desastres y convirtiendo las desgracias en buena fortuna.
La pintura es exquisita, con el verde y el azul como tonos principales, con naranja, ocre, rojo rosa y otros colores contrastantes. Los patrones son claros y los colores brillantes. La estructura del cubo es exquisita y única, lo que demuestra la sabiduría de los antiguos.
Al caminar por los escalones de piedra, el salón principal es espacioso y majestuoso, con vigas talladas y pilares pintados. Cada escalón, cada pieza de pintura roja y cada tallado es la acumulación del tiempo. Los pilares no son sólo la memoria de los antepasados, sino también la memoria de los antepasados. Buenas esperanzas para el futuro.
El palacio es limpio, ordenado, hermoso y generoso, y el estilo de decoración actual se combina hábilmente con la estructura antigua. Después de quemar incienso, se arrodillaron y adoraron frente a la estatua del antepasado. La estatua del antepasado se encontraba en el centro del salón y estaba consagrada con aceite con sabor a fruta. Los descendientes utilizan los salones ancestrales para adorar a sus antepasados y celebrar eventos como bodas, funerales, cumpleaños y celebraciones.
⑤Conclusión
Nuestra tarea termina aquí. La evaluación del instructor sobre nuestro trabajo es: En comparación con otros grupos, podemos analizar los edificios circundantes desde una perspectiva más profesional, lo cual es digno de reconocimiento.
Por supuesto, también hay deficiencias, es decir, los videos de tres miembros diferentes no están bien conectados y el tema de todo el video no es lo suficientemente claro.
Personalmente creo que el video grabado por nuestro equipo es muy bueno y profesional. El trabajo en equipo y la división del trabajo también están en su lugar. Todos trabajaron duro para completar la tarea. Por supuesto, existen algunas deficiencias. El mayor defecto es que no mostramos la relación entre arquitectura y cultura, que es el tema que queríamos expresar. La conexión entre estos tres videos no es muy buena, lo que hace que los espectadores se sientan un poco nerviosos al verlos por primera vez. Si se modifican el principio y el final y las piezas de conexión en el medio, quedará perfecto.
Chicos, gracias por pasar por aquí, estamos haciendo un gran trabajo.