Existen muchas culturas especiales en el mundo. Estas diferencias culturales hacen que las personas de cada país y región tengan diferentes hábitos de vida y estilos de alimentación, cada uno con sus propias características. Sin embargo, en esta situación completamente diferente, hay una bebida que es muy apreciada en todo el mundo, ya sean occidentales con gustos únicos o orientales con gustos ligeros: es el té. El té es una bebida saludable y muy relacionada con la vida de las personas. Debido a que tiene buenas funciones para el cuidado de la salud, no sólo puede prevenir ciertas enfermedades, sino también mejorar la resistencia del cuerpo. Por lo tanto, a todas las personas entre 70 y 80 años y entre 17 y 18 años les gusta beber té. Sin embargo, la comprensión que la mayoría de la gente tiene del té sigue siendo externa, pero no saben que el té, como bebida que se ha transmitido durante miles de años, ha formado una cultura única en su interior. En los países orientales actuales, especialmente en China y Japón, cada vez más personas se sienten atraídas por la cultura del té y practican el té y mejoran su cultivo interior y su reino en un ambiente tranquilo y pacífico. Esto está en consonancia con la altura espiritual defendida por el budismo. . Así que hoy hablemos de esta cultura del té que se ha transmitido durante miles de años. La relación entre la cultura del té y el budismo El aumento del consumo de té se descubrió por primera vez entre los monjes de mi país. Los budistas elogian mucho el espíritu de calma, moderación y humildad al preparar té y puede permitir a las personas aprender y comprender mejor los pensamientos zen. También es bajo la influencia del pensamiento Zen que la ceremonia del té china tiene una connotación más profunda. Por lo tanto, si quieres entender la cultura del té, también necesitas entender algunas de las conexiones entre este y la cultura budista. El budismo se introdujo en China durante la dinastía Han y se desarrolló rápidamente desde las dinastías del Sur y del Norte hasta las dinastías Sui y Tang, alcanzando su etapa cumbre. Al mismo tiempo, la cultura de la ceremonia del té también surgió silenciosamente. ¿Quién fue la primera persona en crear la ceremonia del té en China? De hecho, es el conocido Lu Yu. Es el sabio del té de China. Sus escritos e investigaciones sobre el té sentaron las bases para el desarrollo de la cultura del té china y realizaron grandes contribuciones. La propia experiencia de vida de Lu Yu está estrechamente relacionada con el budismo. Vivió en un templo desde niño y estuvo profundamente influenciado por la cultura budista. Más tarde, se hizo amigo cercano del famoso poeta y monje Jiao Ran. Por lo tanto, sus registros sobre la cultura del té estuvieron más o menos influenciados por el budismo, y también hay registros relacionados de monjes bebiendo té en sus libros. Por lo tanto, desde que Lu Yu fundó la ceremonia del té, ha estado indisolublemente ligada al budismo desde el principio. La relación entre el té y el budismo comenzó con Lu Yu, entonces, ¿cómo llegaron a conectarse más tarde el budismo y la ceremonia del té? Cualquiera que tenga un conocimiento relativo de la historia y la cultura religiosa de China debe saber que muchas montañas puras en la antigua China eran lugares donde los monjes practicaban. Debido a que las montañas se consideran los lugares más tranquilos y remotos del mundo, los monjes eligen esos lugares. En las montañas profundas, árboles altos, nubes y niebla, suficiente luz solar y tierra fértil son condiciones necesarias para el crecimiento del té, por lo que los monjes suelen cultivar jardines de té cerca de los templos. Con el tiempo, los budistas cultivaron árboles de té y los pacíficos monjes tuvieron tiempo suficiente para explorar y promover la cultura del té, por lo que beber té poco a poco se convirtió en parte de la vida del templo. En la vida diaria de los monjes, el té es imprescindible. En los templos, el té tiene tres funciones principales: una es ofrecerlo a Buda, la otra es entretener a los invitados y la tercera es beberlo usted mismo. El té no sólo se utiliza para adorar a Buda, sino que también es la mejor manera de entretener a los invitados. También hay un salón de té especial en el templo, donde los monjes discuten las costumbres budistas zen después de adorar a Buda todos los días. Si un donante viene aquí, los monjes también servirán té a los invitados, permitiéndoles sentir el encanto del Zen en el ámbito de la ceremonia del té, lo que muestra la importancia de beber té en el templo. Más tarde, la difusión del té también tuvo grandes conexiones con el budismo. Fue la influencia del budismo la que hizo que la ceremonia del té chino se extendiera al extranjero. La primera persona extranjera que vino a China para estudiar la cultura china del té fue Zuicheng. Es un monje japonés. Después de un período de estudio, se enamoró de la ceremonia del té china. Después de regresar a China, difundió ampliamente la tecnología y la cultura de la plantación de té en el área local. Luego, un maestro zen japonés llamado Eisai vino a China, estudió la teoría del té zen chino, escribió un libro sobre la eficacia del té en China y trajo de regreso a China la preparación y la tecnología de preparación de té de la dinastía Song. Todas estas experiencias nos hablan de la estrecha relación entre el desarrollo y promoción mutua de la ceremonia del té y el budismo en China. El té y Buda se complementan. Todo el mundo sabe que una cosa que los monjes tienen que hacer todos los días es meditar, y necesitan meditar durante mucho tiempo todos los días. En el templo existen requisitos muy altos para la meditación. No sólo debes controlar tu dieta, sino que también debes mantener tu cuerpo erguido e imparcial en todo momento. Si las cosas continúan así, inevitablemente quedarán exhaustos y agotados, por lo que necesitan factores externos para mejorar su espíritu y concentración para mostrar respeto por el Buda.
El té es la mejor opción porque tiene el efecto de refrescar y prevenir el sueño, y después de beber té, puedes mantener un estado meditativo y concentrado, lo que permite a los monjes comprender mejor el camino del budismo, por lo que beber té todos los días se ha convertido en un hábito esencial. El té jugó un papel muy importante en la vida diaria de los monjes y no se puede subestimar la contribución del budismo a la ceremonia del té. La aparición del té es la base para el desarrollo de la ceremonia del té. El entorno de vida de los monjes le da al té un buen espacio para vivir. Fue el cuidadoso cultivo y cuidado de los monjes lo que permitió que el té floreciera. Por lo tanto, sin el cuidado de los monjes, hoy no existiría un té de tan alta calidad, y mucho menos la amplia difusión de la ceremonia del té. Además, el budismo también ha hecho una gran contribución a la connotación cultural de la ceremonia del té, porque a los monjes budistas generalmente les gusta escribir poemas y pinturas, y el té está estrechamente relacionado con sus vidas, por lo que en sus actividades culturales diarias, la cultura del té es indispensable. La difusión de estas culturas también dejó una base importante para que las generaciones futuras estudien la cultura del té. Más importante aún, el espíritu de la ceremonia del té también proviene del espíritu del budismo. Como se mencionó anteriormente, el espíritu de la ceremonia del té es la pureza, la moderación y la humildad, que suelen ser respetados por los monjes, por lo que las ideas budistas desempeñaron un papel vital en el desarrollo de la ceremonia del té. En el desarrollo de miles de años, la cultura zen del budismo y la cultura de la ceremonia del té de beber té tienen cada vez más similitudes. El dicho más famoso sobre este fenómeno es "ceguera zen del té". La primera persona que propuso ciegamente el té Zen fue el monje Jiaoran. Debido a su amor e investigación sobre el té, se hizo muy amigo del famoso sabio del té. Fue a través de su asociación con Lu Yu que obtuvo una comprensión más profunda de la cultura del té y gradualmente formó una forma más profunda de té Zen. Él cree que la razón más importante por la que el té y el Zen pueden complementarse es su coherencia conceptual. Entre las Cuatro Nobles Verdades del Budismo, el Budismo cree que las personas tienen el sufrimiento del nacimiento y la muerte, el sufrimiento del amor y el odio, etc. Por lo tanto, la comprensión del Zen por parte del monje es ver a través del mundo de los mortales y finalmente alcanzar la iluminación, liberando así el sufrimiento. Lo mismo ocurre con el té, que se caracteriza por su amargor. El sabor amargo del té también está registrado en el "Compendio de Materia Médica", que habla sobre el sabor amargo del té y su efecto de eliminar el calor y desintoxicar. Las personas que beben té con frecuencia también saben que el té es amargo, pero después de probarlo con atención, se puede sentir un poco de dulzura. Por tanto, el dulzor del té amargo es coherente con el principio de "amargura" defendido por el budismo. Beber té puede ayudar a los monjes a recordar y disfrutar mejor la vida. A través de la experiencia del desarrollo de la cultura del té, podemos ver la relación entre la ceremonia del té y el budismo. La ceremonia del té enfatiza la meditación y saborear lentamente su verdadero sabor, y el budismo también requiere tranquilidad. * * * La meditación es la única forma de entender el budismo, por lo que también es una * * * similitud con el té Zen. Además, el budismo y la ceremonia del té tienen muchas similitudes que es necesario comprender poco a poco. En resumen, el camino del budismo es impredecible, al igual que la ceremonia del té. Si quieres aprender mejor la ceremonia del té, necesitas estudiar su relación con el budismo más profundamente y aprender sutilmente la relación entre ambos. Materiales de referencia:
"What Tea Can Say" está editado por Pan, "Tea Art and Tea Ceremony", "Chinese Tea Ceremony and Tea Culture" editado por Yan y "Tea Classic" editado por Luo Xueliang. . Se investigará el plagio de Lu Yu. Bienvenido a seguir, comentar, dar me gusta y reenviar. Actualizaremos conocimientos históricos emocionantes e interesantes todos los días. ¡Tu reconocimiento es mi mayor motivación! Los derechos de autor pertenecen al autor original. Si hay alguna infracción, comuníquese con nosotros de inmediato. Declaración: El contenido anterior proviene de Internet y los derechos de autor pertenecen al autor original. Si hay alguna infracción de sus derechos de autor originales, infórmenos y eliminaremos el contenido relevante lo antes posible.