Ensayos chinos clásicos sobre la preservación de la salud
Vaya al jardín por la mañana, plante verduras y frutas, desmalece, riegue flores y plante hierbas. Vuelve a una habitación limpia, cierra los ojos y cálmate. De vez en cuando, lee algunos libros agradables que te hagan parecer feliz; a veces canta buenos poemas para que tu expresión emocional fluya sin problemas. Copia caligrafía antigua y toca el guqin, detente cuando te sientas cansado. En las reuniones de amigos y confidentes, la conversación no involucra asuntos de actualidad ni poder, no hay elogios ni críticas, ni discusiones sobre el bien y el mal. A veces la reunión es para un viaje tranquilo, sin ningún énfasis particular en la vestimenta ni ningún esfuerzo por seguir la etiqueta. Bebe menos pero no te emborraches. Ser feliz es suficiente. Si realmente puedes hacerlo, también podrás divertirte haciéndolo.
2. Comprender lo que nos dicen las historias clásicas chinas sobre la preservación de la salud. Después de escuchar la historia "Conociendo a la gente y comentando el mundo", Liang comprendió que la forma de mantener la salud es seguir la naturaleza en todo, no forzar las cosas y ser cauteloso y comedido. Sólo así puede la vida, la naturaleza. , el espíritu y el disfrute de la vida sean preservados.
Analizar la idea principal de un párrafo
El artículo tiene cinco párrafos, y la idea principal de cada párrafo es la siguiente:
El primer párrafo: Explique que la forma de mantener la salud es seguir la naturaleza.
Segundo párrafo: Describe las magníficas habilidades de los trabajadores calificados en el manejo del ganado.
El tercer párrafo: Escribe un artículo sobre mi admiración por mis magníficas habilidades para resolver ganado.
Párrafo 4: Mis propios puntos de vista sobre el ganado.
Párrafo 5: Resuma en palabras el artículo completo y señale la temática del artículo.
Análisis de Contenido
El texto completo consta de cinco párrafos y se puede resumir en dos partes.
La primera parte:
La primera parte, el primer párrafo, es el esquema general del texto completo del maestro de la salud, explicando que la forma de mantener la salud es seguir la naturaleza. Los puntos clave son los siguientes:
(1) El autor compara la vida limitada con el conocimiento ilimitado y señala que si perseguimos el infinito con la vida limitada.
El conocimiento puede cansar e inquietar a las personas, y puede fácilmente poner en peligro la vida.
(2) Para evitar daños al cuerpo, las personas deben olvidar todos los conceptos del bien y del mal, y no deben buscar una buena reputación por el simple hecho de ser buenas.
No seas castigado por ser malo.
(3) Para olvidar el bien y el mal y evitar el daño físico y mental, todo debe seguir el medio áureo natural como ley normal. Esto puede garantizarse.
Vive tu vida, preserva tu naturaleza, preserva tu espíritu y disfruta de tu vida.
Segunda parte:
La segunda parte consta del segundo al quinto párrafo. El autor explica el camino de la salud contando la fábula de una vaca hábil. Los puntos clave de esta parte son los siguientes:
(1) Entender la habilidad del ganado:
a) Cuando intentes desatar una vaca, presiónala con las manos y apóyate con los hombros, páralo con los pies, apóyate en él con las rodillas.
Los movimientos de la vaca, manos, hombros, pies y rodillas están hábilmente coordinados y acordes al ritmo y melodía de la danza de la morera.
b) Los sonidos que hacen mis hábiles trabajadores al manipular el ganado con cuchillos están todos en sintonía con el ritmo del primer movimiento.
②La admiración de Wen Huijun:
Wen Huijun quedó sorprendido por los hábiles movimientos y el sentido de la belleza y el ritmo de mi maestro.
Para decirlo sin rodeos, "¿Cómo puede la tecnología llegar a tal estado?"
(3) Mi apreciación del artículo me llevó a comprender a Niu:
Mi maestro primero señaló el principio general de su comprensión del ganado: "Aquellos que son buenos conmigo son buenos en Tao y en habilidades". Lo que persigue es el Tao, pero la verdad y la filosofía contenidas en las cosas han trascendido la tecnología ordinaria.
Mi propia experiencia en la comprensión del ganado:
(1) Tres etapas de la comprensión del ganado:
(1) Etapa inicial: en los primeros días de mi comprensión del ganado, debido a que no entendemos la estructura natural de la vaca y no podemos ver los espacios entre los músculos y las articulaciones, tratamos a la vaca entera como un todo.
(2) Tres años después, desde que tengo más experiencia en la comprensión del ganado y estoy muy familiarizado con la estructura del ganado, lo que veo cuando entiendo el ganado ya no es el animal completo, sino solo la Vaca. los espacios entre los músculos y las articulaciones de la vaca.
(c) Ahora, cuando entendió a las vacas, sólo las tocó con el corazón, no con los ojos. Esto se debe a que sigue la estructura natural del cuerpo de la vaca y mueve el cuchillo en los espacios de las articulaciones entre músculos y huesos sin tocar las áreas anudadas de los músculos.
(2) Utilizo hábilmente "tribu" y "bondad" para resaltar mis magníficas habilidades;
(a) "Tribu" necesita cambiar un cuchillo cada mes, porque Usé este cuchillo para cortar los huesos con fuerza.
(2) "Buen Amigo" cambia su cuchillo cada año porque lo usa para cortar músculos.
(c) Mi cuchillo se ha utilizado durante 19 años y ha matado a miles de cabezas de ganado, pero la hoja todavía parece recién cortada con la piedra de afilar. Debido a que hay espacios en las articulaciones del ganado y la hoja no tiene espesor, el uso de una hoja sin espesor puede penetrar naturalmente profundamente en las articulaciones con espacios, que es muy ancha y tiene un gran espacio de operación. Así que, aunque su cuchillo se ha utilizado durante 19 años, sigue tan afilado como nuevo.
(4) Mis sentimientos a partir de la experiencia de comprender el ganado:
(1) Tenga cuidado al tratar con las cosas: aunque mi comprensión del ganado es excelente, cuando me encuentro con la intersección de músculos y huesos, Él no lo toma a la ligera. Estará alerta, concentrado, reducirá la velocidad y matará con cuidado. Al igual que cuando las personas encuentran dificultades, deben tener cuidado de no cometer errores.
(2) Los hombres deben esconderse: La vaca está descompuesta, y ellos naturalmente se sienten satisfechos, entonces limpian el cuchillo y lo guardan. Al igual que después de resolver un problema, las personas deben controlar su agudeza para evitar los celos.
(4) Después de escuchar mis palabras, me di cuenta de la forma de mantener la salud y aclaré el tema del artículo.
Comprender a las vacas siendo hábiles y sabiendo cómo mantenerse sanas:
Carrocería del vehículo
Las complejidades de la sociedad ganadera
Los músculos y Las articulaciones son cosas complejas en el mundo.
La vida de un espadachín
La naturaleza de un guerrero espada
El proceso de comprensión del ganado, el curso de la vida
La método y salud del ganado El método
El método para resolver el problema del ganado y mantener la salud
Primero entiendo la estructura natural del ganado, sigo la textura natural del ganado, corte los espacios de las articulaciones de los músculos y no corte los músculos ni los huesos, por lo que el cuchillo es duradero. Al vivir en una sociedad compleja, las personas primero deben comprender la verdad de las cosas, dejar que la naturaleza siga su curso, evitar hábilmente diversos obstáculos y evitar colisiones frontales para poder disfrutar de una vida natural.
3. Saber cómo tratar al ganado. Los textos chinos clásicos nos dicen qué tipo de cuidados sanitarios.
(1) Debemos tener cuidado en todo lo que hacemos, mantener una actitud cautelosa, moderar nuestras habilidades y practicar repetidamente sabiendo aplicar las reglas, como un hombre que "sabe mil vacas". Como los expertos, si sigues repitiendo, eventualmente te darás cuenta de la verdad del asunto.
(2) La sociedad humana está llena de contradicciones complejas. Cuando las personas viven en este mundo, sólo evitando las contradicciones y siguiendo la naturaleza pueden mantener su salud y su mente y pasar el resto de sus vidas en paz.
Texto original de "Mi maestro experto ayuda a la vaca"
Pre-Qin: Zhuang Zhou
Mi vida es limitada, pero mis conocimientos también son limitados. Una vez que hay límites, no hay límites, ¡y eso es casi todo! ¡Eso es casi suficiente para aquellos que ya lo saben! La bondad no tiene un nombre cercano y el mal no tiene un castigo cercano. El Gobernador cree que los clásicos pueden nutrir nuestra salud, nutrirnos durante toda nuestra vida, sustentar a nuestros seres queridos y durar muchos años.
Mis hábiles manos, mis hombros, mis pies, mis rodillas y mi cuchillo están todos bien coordinados. La danza combinada con las moreras es el encuentro del Jingshou.
Wen Dui dijo: "¡Oye, está bien! ¿Es esta la cobertura técnica?".
Mi maestro soltó su cuchillo y le dijo: "Soy un buen ministro, Soy un experto en tecnología.
Cuando el primer ministro se deshizo de la vaca, no vio nada más que la vaca. Han pasado tres años y no he visto todas las vacas. En ese momento vi a Dios, en lugar de mirarlo, Zhizhi era un funcionario que quería hacer cosas. Según los principios naturales, los grandes deben ser criticados y guiados, porque la tecnología y la experiencia ciertamente no son malas, ¡pero la situación es excelente! Un buen hombre es mejor con el cuchillo; cuantas más espadas tiene en su clan, más las rompe. Hoy he matado miles de cabezas de ganado con mi espada durante diecinueve años, pero si la hoja es nueva. Hay una brecha entre las personas, pero la hoja no es gruesa sin espesor, habrá espacio para la recuperación, por lo que después de 19 años, la hoja sigue siendo nueva. Aunque, en cuanto a la competición, creo que es difícil, pero es un aviso de que ya es demasiado tarde para actuar. El cuchillo es pequeño y lo que hay que solucionar ya está solucionado, como el terreno. Párese con la espada en mano, mire a su alrededor, apunte alto y esconda bien la espada. "
Wen Dui dijo: "¡Está bien! Escuché a mi maestro y tengo que mantenerme saludable. ”
Traducción
Mi vida es limitada, pero mi conocimiento es infinito. ¡Es realmente peligroso buscar conocimientos infinitos con una vida limitada! Si hay peligro, debes ser persistente. Si buscas conocimiento, no habrá nada más que peligro. Hacer buenas obras no requiere reputación, y hacer malas acciones no requiere castigo. Con el propósito de seguir el camino natural de la nada, puedes proteger tu vida, preservar tu naturaleza y preservar la vida. potencial de una nueva vida. Oportunidad para disfrutar todos tus años.
Mi maestro está sacrificando ganado para Liang. El ritmo de la música de baile de Lin (Zai Tang) coincide con el ritmo de la música de Jing Shou (Zai Yao).
Liang le dijo: "¡Oye, está bien! ¿Cómo puede la tecnología (ya sabes, vaca) ser tan magnífica? "
Mi mecánico dejó su cuchillo y respondió: "Lo que persigo es Tao (una palabra funcional sin significado específico, que puede traducirse como la ley de la naturaleza), que ha superado la tecnología ordinaria. Al principio, cuando maté la vaca, vi una vaca completa; tres años después, nunca volví a ver una vaca completa (es decir: solo vi un poquito de la vaca, es decir, solo vi unas pocas vacas). Cómo solucionarlo). Ahora me conecto con las vacas mentalmente en lugar de con mis ojos. Mis sentidos estaban tranquilos, pero mi espíritu estaba vivo. De acuerdo con la estructura fisiológica natural de la vaca, corta los espacios entre los huesos y músculos de la vaca y come a lo largo de los espacios entre las articulaciones. Según la estructura original de la vaca, el lugar donde se conectan los tendones y las venas, el lugar donde se unen los tendones y los huesos, el cuchillo no ha tocado, ¡y mucho menos los huesos grandes! Un chef experto necesita cambiar un cuchillo cada año, y el cuchillo se usa para cortar (al igual que usamos un cuchillo para cortar cuerdas, un chef experto necesita cambiar un cuchillo cada mes, y el cuchillo se usa para cortar huesos (); porque no sabemos cómo se cortan, los huesos se rompen fácilmente). Ahora, he usado mi cuchillo durante 19 años y maté miles de cabezas de ganado, pero la hoja está tan afilada como si acabara de afilarse con una piedra de afilar. Hay espacios en las articulaciones del ganado y la hoja es muy delgada. Si inserta una hoja delgada en una articulación con espacios, ¡debe haber espacio para que la hoja funcione! Así, desde hace 19 años, la hoja se afila únicamente con la piedra de afilar. Aun así, cada vez que encontraba un lugar donde se entrelazaban músculos y huesos, veía que era difícil de cortar, así que levanté con cuidado mi vigilancia, centré mis ojos en un punto, reduje la velocidad y moví el cuchillo muy ligeramente. Con un largo suspiro, los huesos de la vaca y la carne se deshicieron instantáneamente, como barro esparcido por el suelo. Me levanté con el cuchillo en la mano y miré a mi alrededor. Estaba despreocupado y contento, luego lo limpié y lo guardé. "
Liang le dijo: "¡Está bien! Después de escuchar mis palabras, comprendí el principio de preservación de la salud. ”
4. Solicitando urgentemente la versión china clásica de "My Qiao Niu" My Qiao Niu [Período de los Reinos Combatientes] Esta fábula está seleccionada del "Capítulo de Zhuangzi Nei · El maestro de la preservación de la salud". Las cosas en el mundo son complicadas, siempre que domines sus leyes objetivas mediante la práctica repetida, podrás utilizarlas fácil y fácilmente. La narración y la discusión del artículo se llevan a cabo alternativamente. Pasión, realista y fascinante, y el lenguaje es vívido y expresivo. Modismos como "práctico" y "lleno de ambición" provienen de este artículo. El texto original de "El conocimiento de las vacas" de mi maestro es "El conocimiento de las vacas" (. 1), que he tocado hasta ahora (8)? "Mi maestro soltó su espada y dijo: "El ministro que es bueno sabe hacer las cosas, es bueno en habilidades (9).
La primera vez que desaté la vaca, no vi nada más que la vaca. Pasaron tres años y nunca volví a ver una vaca entera. En ese momento vi a Dios, en lugar de mirarlo, anhelaba hacer cosas con Zhizhi (10). Según Tiandao (65438), Guo Liang cambió su espada para cortar (17); el clan cambió su espada (18) y rompió (19). Hoy en día, el cuchillo del ministro se utiliza desde hace diecinueve años y ha matado a miles de cabezas de ganado. Si la hoja es de nuevo desarrollo (20), hay una muesca (21), pero la hoja no es gruesa, tiene 19 años, sin embargo, si la hoja es de nuevo desarrollo, cuando se trata del clan (23), Lo veo difícil, así que lo tomaré como un aviso (24) y actuaré tarde hasta verlo. Hago muy poco con el cuchillo, pero he resuelto (25) cómo mantener la salud (28). En "Zhuangzi Jijie" hay un chef llamado Ding que se especializa en sacrificar ganado. Dondequiera que tocaran sus manos, donde descansaran sus hombros, donde pisaran sus pies y donde estuvieran sus rodillas, se escuchó un sonido de piel y huesos al separarse, y el sonido fue aún más fuerte cuando el cuchillo apuñaló. Los sonidos no están desafinados. En realidad es lo mismo. ¡Está bien! ¿Cómo es que tus habilidades son tan buenas? Mi amo dejó su cuchillo y respondió: "Mi sirviente está explorando las leyes de las cosas y ha ido más allá de la búsqueda de técnicas de matanza de ganado". Cuando maté la vaca por primera vez (no conocía la estructura del cuerpo de la vaca), solo vi la vaca entera. Tres años después, nunca volví a ver una vaca entera. Ahora, cuando sacrifico la vaca, simplemente la toco con mi espíritu. "Es como si los órganos sensoriales dejaran de moverse y se movieran completamente de acuerdo con la voluntad espiritual. Seguir la estructura de grano de la vaca, dividir los grandes espacios en los huesos y músculos y hacer que el cuchillo a lo largo de los agujeros entre las articulaciones siga el original. La estructura de la vaca. El cuchillo de la vaca nunca ha tocado el lugar donde se conectan los meridianos, ni el lugar donde los músculos se unen a los huesos, y mucho menos los huesos grandes de los muslos. Los chefs expertos tienen que cambiar sus cuchillos cada año. Los usan. Se usa para cortar carne. El chef promedio tiene que cambiar un cuchillo cada mes porque se usa para cortar huesos. Este cuchillo se ha usado durante 19 años y ha matado a miles de vacas, pero la hoja parece recién usada. Se muele con una piedra de afilar. Hay huecos en las articulaciones de las vacas, pero la hoja no es gruesa. Si usas una hoja tan delgada para apuñalar las articulaciones con espacios, debes ser generoso al pasar la hoja. Después de años de uso, la hoja todavía parece acero. Aun así, cada vez que encuentro un lugar donde los músculos y los huesos están entrelazados, me siento muy asustado y cauteloso, con los ojos concentrados y los movimientos lentos. Los huesos y la carne se separan como un cuchillo. Montones de barro estaban esparcidos en el suelo. Me quedé allí con mi cuchillo y miré a mi alrededor con orgullo, luciendo despreocupado y contento "(Feng Hairong) Mi maestro Niu Zhuangzhou (1) Dong (páo bata) Ding: famoso chef. Los libros antiguos del período anterior a Qin a menudo anteponen los nombres personales a las ocupaciones. Texto: Liang, también conocido como. Vaca arrendaja. Describe el sonido de la piel y los huesos al separarse. Suena como una nube en la interpretación clásica, o no existe la palabra "corrió". Hoy en día no existe la palabra "corrió", pero así es. (4) Eunuco (Hu no está seguro) Ran es una onomatopeya que describe el sonido cercano al sonido de un cuchillo cortando a un buey. (5) Sang Lin: el legendario rey Shang Tang. Ese es "él". (9) Oro: Trascendencia. (10) Conocimiento oficial: Se refiere a la visión. Deseo: se refiere a actividades mentales. (11) Li Yi: se refiere a la estructura de textura natural del ganado. (12) Lote: huelga, división. Shun (kǔan):) respondió. (14) Causa: Fácil. Por supuesto: refiriéndose a la estructura original del cuerpo de la vaca. (15) Meridiano técnico: Sigo hablando de meridianos. Según la investigación de Yu Yue en la dinastía Qing, se cree que la palabra "rama" es incorrecta y se refiere a las ramas y venas. Es decir, el preobjeto, que “no tiene experiencia pero está dispuesto a hacerlo”. (16) Yi (gū Gu): El hueso grande del muslo. (17) Corte: Se refiere a cortes crudos y duros. (18) Familia: numerosa, se refiere a general. (19) Romper: Romper los huesos con un cuchillo. (20) Fa: sal. (Castigo xǐng): Piedra de afilar. (21) Sección: costura: muesca. (22) Exquisito: apariencia elegante.
5. La mejor forma de mantener la salud es en primavera y marzo, este es el comienzo. El cielo y la tierra nacen, todas las cosas son prósperas, acuéstese por la noche y levántese temprano, camine hacia la corte, camine despacio para traer vida, viva sin matar, dé sin recibir, recompense sin castigar, esta es la respuesta. de la primavera, y también es la forma de mantener la salud, de lo contrario, el hígado se dañará, el verano será más frío y habrá menos ancianos;
Xia March, esto es un espectáculo.
El cielo y la tierra son armoniosos, todo es llamativo, acostarse de noche y levantarse temprano, ávidos de sol, ambición no enojada, bella y bella, presumir, desahogar deseos. Si te encanta el exterior, este verano debería ser tu forma de crecer. Al contrario, es triste que el otoño sea palúdico y pocas personas la contraigan, y el solsticio de invierno sea muy enfermizo.
Otoño Marzo, esto se llama tolerancia. El clima es urgente y el ambiente es luminoso. Te acuestas temprano y te levantas temprano, y te diviertes con las gallinas para calmar tu mente, frenar el castigo otoñal, converger, calmar el aire otoñal y despejar los pulmones. Esta energía otoñal debe nutrirse y cosecharse; de lo contrario, dañará los pulmones, provocará diarrea en invierno y habrá menos personas sirviendo al Tíbet.
En invierno y marzo, este es un Tíbet cerrado. Acuéstate en el suelo sobre agua y hielo, no molestes al sol, acuéstate temprano y levántate tarde, y espera tranquilamente el sol, si tienes intenciones egoístas, si las tienes, estarás muy abrigado. cuando alejas el frío y tu piel no gotea, lo que te enojará mucho. Esta energía invernal debe ser la forma de nutrir el cuerpo, al contrario, dañará los riñones, provocando debilidad y debilidad en primavera, y menos partos; Cuando el tiempo está despejado, las personas brillantes también esconderán sus virtudes, para no ir cuesta abajo. Al amanecer, el sol y la luna no están claros y el mal daña el vacío. Cuando el Yang Qi está bloqueado, el Qi terroso queda expuesto, el Qi de la nube no se refina y las gotas de rocío no deben caer al suelo. Si la comunión no es visible, todas las cosas morirán. Si no se da, muchos árboles morirán. No hay espíritu maligno, ni viento ni lluvia, ni rocío blanco, ni gloria. Viene el viento, viene la lluvia, el cielo y la tierra no protegen las cuatro estaciones, no están en armonía con el Tao y no serán destruidos. Sólo los santos siguen, para que no haya enfermedades extrañas en el cuerpo, no todas las cosas se pierdan y la vida continúa. En la dirección opuesta a la primavera, el Yang Qi no crecerá y el Qi del hígado cambiará internamente. Contra el verano, el sol no dura mucho y el corazón está vacío. A diferencia del qi del otoño, el qi yin es demasiado pesado para recogerlo y el qi pulmonar está lleno. Por el contrario, el qi de invierno significa menos yin y sólo qi de riñón débil. Las cuatro estaciones del yin y el yang son las personas, el fundamento de todas las cosas. Así, la salvia nutre el yang en primavera y verano y el yin en otoño e invierno para echar raíces, por lo tanto, en la puerta del crecimiento, todo tiene sus altibajos; Si vas en contra de sus raíces, le cortas las raíces, lo cual es realmente malo. Por lo tanto, las cuatro estaciones del yin y el yang son el fin de todas las cosas; si se invierten, habrá desastre; si se invierten, no habrá ascenso. Dao, los sabios y los tontos lo admiran. Nacido del yin y el yang, muerto por la oposición, gobernante por él, caos por ello. Ir en contra de la tendencia se llama caso interno. Por lo tanto, el sabio no cura la enfermedad, pero no la cura, también dice que si hay caos, no se curará, y si hay caos, no se curará; La enfermedad de mi marido se ha convertido en una medicina y no será demasiado tarde para curarla cuando se convierta en un desastre. Por ejemplo, cuando cruzas un pozo e intentas lanzar un cono, todavía tienes sed. Nutre el yin en otoño e invierno. Adecuar las medidas a las condiciones actuales es uno de los principios de la atención sanitaria de la medicina tradicional china. Se dice que en otoño e invierno todas las cosas se juntan, y quienes mantienen la salud deben nutrirlas a tiempo y protegerlas, para que la esencia se condense y los cinco órganos internos se nutran. Debe evitarse cualquier pérdida.
De acuerdo con el principio de nutrir el yin en otoño e invierno en la teoría de la medicina tradicional china, debes comer más alimentos que nutran el yin, lo hidraten y sean ricos en proteínas para evitar que la sequedad del otoño dañe el yin y reponga la energía. y nutrientes que se consumen fácilmente.
6. ¿Cómo mantuvieron su salud Zhuangzi, Laozi y Confucio? Lao Tse fue un pensador y filósofo en el período de primavera y otoño. No sólo fue el fundador de la escuela taoísta, sino también un practicante de la salud. Se dice que vivió más de 160 años. "Registros históricos" dice: "Laozi tiene más de sesenta o doscientos años y se gana la vida cultivando el budismo".
Laozi
Laozi cree que la naturaleza es la fuente de la vida humana. . Si la gente quiere mantener las actividades de la vida, debe amoldarse a la naturaleza y adaptarse a las leyes de los cambios naturales. Lao Tzu también exige que el primer paso para mantener la salud sea ser menos egoísta y codicioso y tener una mentalidad de satisfacción. Se cree que la búsqueda de riqueza y lujuria es la fuente del desastre, la fuente de lesiones y pérdida de vidas. Laozi mencionó la tranquilidad y la suavidad en muchos lugares del Tao Te Ching, creyendo que la suavidad es la vitalidad del cuerpo humano, como un bebé lleno de vitalidad y vitalidad. Por lo tanto, cuando a menudo estamos en silencio y con gentileza, esto favorece la generación de la verdadera energía del cuerpo humano. Los pensamientos de Lao Tzu sobre la preservación de la salud de dejar que la naturaleza siga su curso, ser indiferente y no deseoso, tranquilo y pacífico, se han convertido gradualmente en un método único de preservación de la salud de la medicina tradicional china a través de la suplementación y mejora continua por parte de médicos y expertos en preservación de la salud. .
Zhuangzi
Zhuangzi, el representante del taoísmo después de Laozi, es también una familia famosa que preserva la salud. En la era anterior a Qin, cuando el promedio de vida era sólo de más de 30 años, Zhuangzi vivía hasta los 83 años, lo que era un milagro de longevidad en ese momento. Zhuang Ziyun: "La salud humana también debería ser así. Nadar en un ambiente vacío y seguir los principios de la naturaleza". El "estado de vacío" aquí no significa enviar sentimientos a la nada, sino mantenerse saludable y ganar. vida, debes permanecer puro y seguir las leyes de la naturaleza.
La llamada "abstinencia del deseo" significa que el principal factor que determina la longevidad son los pensamientos y emociones de las personas. Por lo tanto, Zhuangzi concede gran importancia a la tranquilidad, la calma, la satisfacción y la amplitud de miras en la vida. De lo que Zhuangzi dijo anteriormente, no es difícil ver que si la gente quiere estar sana y vivir una vida larga, primero debe estar cómoda y sin preocupaciones.
Además, Zhuangzi también enfatizó la necesidad de mantener una mente normal y autocontrol. "Zhuangzi·Yu Rang" chino y japonés: "Aquellos que no pueden conquistarse a sí mismos y no pueden ser fuertes resultarán gravemente heridos. Significa que si no puedes controlar tus emociones negativas, pero desobedeces obstinadamente tus propios sentimientos, las ideas equivocadas te compensarán". Es la forma más fácil de provocarse autolesiones y la muerte. Además, Zhuangzi convirtió los "deseos menos egoístas" de Laozi en "ningún deseo". Y se señala claramente que sólo "olvidándonos de nosotros mismos" por completo podemos alcanzar la verdadera "falta de deseos"; sólo en el "quietismo" podemos obtener la verdadera forma de mantener la salud y aprovechar plenamente nuestro día a día; Zhuangzi también creía que mantener la salud es como saber manejar una vaca. Si descubre las reglas, se sentirá cómodo y no se lastimará, y podrá lograr el propósito de mantener la salud, mejorar su vida y extenderla.
Confucio
Confucio, el fundador de la escuela confuciana a finales del período de primavera y otoño, vivió hasta los 73 años, aunque su vida fue dura y sus ideales políticos no pudieron ser realizado en su momento. La razón principal de su longevidad es su enfoque en la preservación de la salud. En sus últimos años, Confucio era muy exigente con su dieta y tenía la costumbre de no comer. Desde el punto de vista sanitario y de higiene alimentaria, la mayoría son correctas. Estas ocho cosas que no se deben hacer son: no comer alimentos descoloridos, no comer alimentos rancios, no comer alimentos viejos, no comer carne y pescado rancios, no comer vegetales nuevos de vez en cuando, no No comer alimentos mal cocinados, no comer alimentos mal condimentados, vino y carne cocida comprada en el mercado.
Además, Confucio tiene un dicho famoso: "Nunca te cansarás de la buena comida, y nunca te cansarás de la buena comida". Aquí "comida" se refiere a cereales y "carne" a. carne picada. Esto significa que es necesario comer más cereales refinados y cuanto más fina sea la carne, mejor. Confucio creía: Sólo cuando la belleza es bella podemos vivir más tiempo. Esta frase todavía tiene sentido para las personas mayores. Las personas mayores tienen mala dentadura y la función digestiva del estómago está muy debilitada. Por ejemplo, la comida es demasiado espesa, la carne no está picada finamente y no se puede masticar sin cocinar, lo que puede provocar fácilmente indigestión. En sus últimos años, Confucio se adhirió a los principios dietéticos mencionados anteriormente y aseguró la ingesta de nutrientes. Esta es sin duda una de las principales razones de su salud y longevidad.