¿Cuáles son las opciones de transporte al templo Neijiang Shuisheng?
Por carretera: Chengdu está a 172 km de Neijiang y el viaje completo dura aproximadamente 2 horas por autopista. Hay un autobús lanzadera desde el Centro de Transporte de Pasajeros del Norte de Chengdu a Neijiang cada 20 minutos y el precio es de unos 50 yuanes.
Ferrocarril: La ciudad de Neijiang tiene cuatro tramos, la línea Chengdu-Chongqing, la línea Nei-Kunming, la línea Long-Lu y la línea Wei-Zi, con un kilometraje operativo de 190 kilómetros y 19 estaciones de ferrocarril.
Línea Chengdu-Chongqing: La Línea Chengdu-Chongqing comienza en Chengdu en el oeste y termina en Chongqing en el este, con una longitud total de 505,06 kilómetros. Entra en la ciudad de Neijiang desde 147,796 km y sale por el condado de Zizhong, el distrito de Shizhong, el distrito de Dongxing y el condado de Longchang, con una longitud total de 119,062 km.
Ferrocarril Nei-Kunming: El ferrocarril Nei-Kunming de Chengdu a Chongqing está conectado con el desvío final de Chongqing (220,34 km) de la estación de Neijiang. El territorio tiene 22,275 kilómetros de largo y cuenta con la estación Neijiangnan y la estación Jialing.
Línea Wei Zi: Conecta con el desvío Chongqing Duan (190,376 km) en la estación Zizhong de la línea Chengdu-Chongqing, y pasa por Songjiapu para llegar a Nihe, condado de Weiyuan. La línea principal tiene 29,3 kilómetros de longitud y la línea de la estación tiene 2,7 kilómetros de longitud. Se han construido tres puentes, un túnel y 65 alcantarillas.
El templo Shisheng está ubicado en los suburbios de la ciudad de Neijiang, provincia de Sichuan. Es una de las ocho selvas principales de la provincia de Sichuan. Se le conoce como el primer bosque zen de Zhongchuan. Debido a su larga historia, numerosos sitios históricos, numerosos monjes eminentes y grandes virtudes, goza de un alto estatus en los círculos budistas de Sichuan.
El templo Shui Sheng fue construido durante el periodo Xiantong de la dinastía Tang, es decir, entre el 860 y el 870 d.C. Originalmente fue llamado Templo Xingci en la dinastía Song. Más tarde, debido a que el agua de manantial detrás del templo nunca se seca durante todo el año, pasó a llamarse Templo Shuisheng. El agua es pura, dulce y refrescante, y se considera un manantial para el alma.
El templo Shisheng tiene una superficie de 20.000 metros cuadrados, con un área de construcción de más de 8.000 metros cuadrados, más de 200 templos y más de 50 monjes viviendo allí. El templo Shuisheng es un edificio de estilo montañés con patio. Está dividido en cuatro patios: la Torre Jueyuan, la Biblioteca Sutra, el Salón Daxiong y el Salón Tianwang. Están dispuestos de oeste a este en el eje central, todos al estilo de las dinastías Ming y Qing. Son claustros, que incluyen la sala de estar, el Salón de las Cinco Vistas, el Salón Zen, el Salón Buda Zen, etc. En el lado izquierdo de la sala se encuentran la Sala del Buda de Jade, los Tres Templos y la Sala de los Maestros de Medicina. Más a la izquierda están el Salón Guanyin y el Salón Ksitigarbha; en el lado derecho del templo, el salón ancestral es el cuerpo principal, formando un patio independiente.
El templo Shui Sheng cuenta con 67 nichos de piedra y más de 450 estatuas, con una longitud total de más de 60 metros. Desde el punto de vista de la edad, se puede dividir en grupos de talla de piedra Tang, Song, Yuan, Ming y Qing. Desde el punto de vista del contenido, algunas explicaciones son para enseñar a las personas, otras para promover el budismo y otras para educar a los sensibles; seres, y algunos son para inspirar a las personas a pedir deseos y orar a partir del tema. Mira, los hay religiosos y seculares; Entre ellas, las estatuas de piedra de Guanyin de las Mil Manos tienen 8 metros de altura cada una, con caras regordetas, cuerpos fuertes y estructuras armoniosas, que representan el estilo del arte de talla en piedra de la dinastía Tang. Las doce estatuas redondas de la Torre Jueyuan están magníficamente decoradas, adornadas con guirnaldas y exquisitamente talladas, lo que representa el estilo de tallado en piedra de la dinastía Song. Además, el puente de arco de piedra, el estanque de liberación de vida y el edificio de escrituras frente al edificio de colección de escrituras construido en la dinastía Ming tienen un alto valor histórico. Al mismo tiempo, la caligrafía de Shui Sheng es deslumbrante y hermosa. En particular, el Templo Shuisheng y el Erudito Shuiyan escritos por Zhao Zhenji, un famoso erudito de la dinastía Ming, son desenfrenados y hermosos, y tienen un alto valor artístico.
En la historia del templo Shuisheng, ha habido varios monjes eminentes y de grandes virtudes, a saber, Qingde y Wang. Zhang Xue, un poeta de Shu, nació en el año 38 de Wanli en la dinastía Ming y murió en el año 34 de Kangxi. Sus obras se transmiten de generación en generación. Es un maestro zen en el centro de Sichuan después de Shen Xiu y Huineng de la dinastía Tang, y desempeñó un cierto papel en el desarrollo del budismo de Sichuan.
El monje Mo Ye, cuya fecha de nacimiento se desconoce, llegó al templo Shuisheng a principios del año Yongzheng de la dinastía Qing.
Sus coplas están llenas de verdadera sabiduría, no tienen ilusiones y no son monásticas. Son muy etéreas y tienen significados profundos. Se cantarán durante mucho tiempo y serán inmortalizadas. En el quincuagésimo octavo año del reinado de Qianlong, Mo Ye escribió cuatro poemas con carbón en el suelo del templo Shuisheng: El cielo y la tierra están vacíos, el sol y la luna brillan y todos nacen aquí. De ahora en adelante, sueltemos a Occidente para evitar que nos retengan.
Después de leer el libro, me senté en silencio, pero mi cuerpo no cambió. Estaba delgada pero no marchita. Hay muchas personas que son admiradas por las generaciones futuras y han estado quemando incienso. El monje Zhuo Ke es originario de Liyang, Jiangsu, y discípulo del fundador del Salón Shuanggui en Liangping. Durante el período Kangxi de la dinastía Qing, vino solo al templo Shuisheng para liderar a los monjes. Después de innumerables dificultades, reparando el templo en ruinas y enseñando sutras y preceptos, el templo Shuisheng es extremadamente próspero y ocupa el primer lugar entre las ocho selvas principales de Sichuan. Cubre un área de más de 30.000 metros cuadrados y alberga a más de 120 monjes. En ese momento, los árboles del templo eran imponentes, incluido el bosque de Nanmu en el río Tuojiang y el antiguo bosque de cipreses en la montaña trasera, y el incienso florecía.
Wang es un erudito budista famoso en mi país en los últimos años. En 1942, vino a dar conferencias en el templo Shuisheng en Neijiang y se preparó activamente para establecer el Instituto de Cultura y Educación Oriental con algunas celebridades en Neijiang. En 1944, con el apoyo de varios otros laicos, finalmente se construyó el hospital en el templo Shuisheng y se inauguró al año siguiente. El instituto está dividido en departamento de investigación, departamento de investigación, departamento de estudio y departamento de correspondencia, con muchos académicos. Actualmente, este eminente monje del suroeste de China, Hong Kong y Taiwán es alumno del rey laico. Sus obras de cientos de miles de palabras se encuentran esparcidas por todo el mundo y muchos de sus artículos se han convertido en el foco de la investigación de la gente.
El maestro Qingde, nacido en 1925, nació en el condado de Zizhong, Sichuan. En 1945, se convirtió en monje en el templo Jiufeng Shanhai Hall en el condado de Peng, provincia de Sichuan. Se graduó en el Colegio Budista de China en Beijing en 1958. Una vez se desempeñó como abad del templo Shuisheng y presidente de la Asociación Budista Neijiang. Actualmente es abad del templo Yunfeng en el condado de Yingjing, Ya'an, vicepresidente de la Asociación Budista de Sichuan, director ejecutivo de la Asociación Budista de China y miembro de los comités provincial y de la CCPPCh. Durante décadas, Monk Qingde ha creído profundamente en el budismo y estudiado el budismo, y se ha ganado el amor de los discípulos budistas y el respeto de los discípulos de todos los ámbitos de la vida. Después de llegar al templo Shuisheng en Neijiang del 65438 al 0986, ayudó activamente al departamento religioso en la implementación de políticas religiosas, recaudó fondos para el mantenimiento del templo e hizo mucho trabajo para reparar el templo Shuisheng. Ha sido elogiado por los departamentos provinciales, municipales y religiosos, y también ha mantenido intercambios amistosos con Estados Unidos, Japón, Hong Kong, Australia, Taiwán y otros países y regiones.
Debido a que el templo Shuisheng tiene gente destacada, siempre ha sido un lugar de culto para peregrinos y monjes de todo el mundo. Del 14 de abril al 14 de mayo de 1997, el Templo Neijiang Shuisheng, con el apoyo de la Asociación Budista de Sichuan, celebró la 8ª Asociación Budista de Sichuan de conformidad con la ley. Este fue el primer evento religioso público a gran escala celebrado legalmente desde la fundación de. Actividad de la República Popular China. La Asociación Bodhidharma recibió 298 monjes novicios ordenados de todo Sichuan y las provincias y ciudades circundantes. Completó con éxito varias tareas y recibió grandes elogios de la Asociación Budista China y de todos los ámbitos de la vida. Hoy en día, el templo Shuisheng está en su apogeo y se ha convertido en el período Zhongxing de la historia.