Acerca de la música jazz
El estilo de improvisación, el ritmo emocionante y la síncopa distintiva son música exquisita y hermosa que no se puede grabar con precisión.
Entre los muchos tipos de música popular, el jazz fue la primera música que tuvo una amplia influencia en el mundo. El jazz es en realidad música folclórica estadounidense. La música religiosa europea, el violín afroamericano y la música tradicional del banjo combinadas con el canto africano y los cuernos de trabajo afroamericanos formaron el "folk blues" original, mientras que el "ragtime" y el "folk blues" formaron el jazz temprano.
Hace poco vi una película japonesa sobre el amor de los estudiantes de secundaria por la música jazz. Fue bastante buena.
La escena musical estadounidense actual está llena de diversos elementos en el desarrollo de la forma musical, el ritmo y otras estructuras. En la música popular surgen sin cesar el Rhythm and Blues, el rock, el RB y otros estilos musicales que son inseparables de la popularidad del jazz. La mayor parte de la música tiene elementos de danza, lo que hace que se difunda rápidamente y sea conocida por el público. En el ámbito de la música profesional, el estilo de la música jazz también juega un papel importante. Sus ritmos y formas sonoras únicas fueron tomadas prestadas por compositores nativos para desarrollar música estadounidense con características elegantes. Algunos elementos fueron absorbidos por músicos extranjeros y se convirtieron en obras musicales experimentales durante el desarrollo del romanticismo europeo en la música moderna a principios del siglo XX. Debido a su contenido integral, la música jazz ha dejado sus huellas tanto en el campo popular como en el profesional. Se puede decir que es una forma de arte paralela a la historia del desarrollo de los Estados Unidos.
El surgimiento del jazz
El jazz es un tipo de música integral, que proviene principalmente de tres vertientes: la música nativa americana, la música negra y la música clásica europea. El jazz es claramente una mezcla en un crisol.
La música estadounidense en el siglo XIX fue muy distintiva y hubo muchos compositores estadounidenses destacados, como Stephen Foster. Sus composiciones pop sentimentales y canciones narrativas fueron extremadamente populares y mostraron características comunes de la música estadounidense de la época: melodías pegadizas, tonalidad simple, letras tristes y simples, armonías regulares y repetición. Y el ritmo único es inolvidable. Por lo tanto, sus canciones eran mucho más populares que las "canciones artísticas" europeas de la época, la más famosa de las cuales era "Relatives in Hometown". A finales del siglo XIX, varias canciones populares en los Estados Unidos no habían cambiado significativamente esta forma, formando así una atmósfera musical que impregnaba el país: el estilo de recitar la melodía, el ritmo de 44 y 44, el fraseo regular... Estos son todos los que se pueden encontrar en los estilos de jazz posteriores. El jazz temprano trasplantó las melodías simples y unificadas y los patrones de sonido básicos de la música estadounidense.
Al mismo tiempo, los negros también tienen una gran influencia en el jazz. Hay diferencias obvias entre las canciones populares negras americanas y las canciones blancas. En el tarareo de canciones populares, a menudo hay cambios de tonalidad, ritmos sutiles, notas altas, matices y timbres únicos. Hay muchos elementos musicales de ancestros africanos, como espirituales negros, blues, etc. En la sociedad negra, las canciones espirituales son casi su columna vertebral ideológica y emocional. Resume las expectativas y decepciones que casi todos los afroamericanos tienen acerca de sus propias historias, experiencias y sufrimientos. El blues de la música negra es el factor más importante en la formación del jazz. Su música es tan triste y desolada como canciones espirituales, expresa las emociones y la psicología típicas de la clase negra oprimida y explotada, y es una expresión directa y un desahogo de los problemas de la vida. Originario de finales del siglo XIX, el blues mezclaba gritos de guerra al estilo africano con los dulces sonidos de los coros de las iglesias. Al principio no había acompañamiento, pero luego se acompañaba de un solo instrumento como violín, guitarra, banjo, etc., dando como resultado una forma interpretativa en la que se alternaban instrumentos y cantantes. Ésta es la estructura original del jazz. La música blues estándar generalmente tiene una estructura de 12 compases, divididos en tres líneas de 4 compases cada una. La letra son dos frases correspondientes. La primera oración se repite y cada oración tiene entre 2 y 5 compases de longitud. Los cuatro compases restantes generalmente son improvisados por el intérprete. Los negros que viven en Estados Unidos han heredado los estilos de interpretación de sus antepasados africanos. A veces, el intérprete inserta una pieza de diálogo, pero normalmente una guitarra o un piano que lo acompaña añaden algo de lenguaje musical. Ésta es una expresión típica de "gritar y responder" en la música africana: el cantante canta "gritar" y la guitarra toca "respuesta".
Su estilo se deriva principalmente del blues, la marcha y la música pop de la época, e incluso una pieza musical breve puede ampliarse y mejorarse. Esto también propició el origen de la improvisación en aquella época. Sin embargo, si bien los músicos blancos podían acercarse en ritmo, tono y contrapunto al jazz interpretado por los músicos negros, carecían de solos sobresalientes.
El desarrollo del jazz
Durante este período, la música jazz experimentó el proceso más cercano a la popularización y comenzó a desarrollarse en el camino de la música profesional. Debido a que el jazz clásico temprano contenía muchas técnicas y contenidos de la música clásica europea, el jazz se convirtió en música profesional con mayor facilidad y rapidez que otras músicas populares de la época.
La Gran Depresión de los años 30 estaba llegando a su fin y los jóvenes tenían suficiente dinero para entretenerse. Al mismo tiempo, el levantamiento de las restricciones por parte del gobierno los ha entusiasmado aún más. Bailaron y se balancearon hasta el corazón de la banda, y su locura reflejaba la prosperidad de la música swing en ese momento. Quizás recibió su nombre porque el ritmo dinámico de esta música respondía al balanceo inconsciente del cuerpo cuando la gente bailaba en ese momento. Benny Goodman es una figura importante en la historia de la música swing. Los grupos que actuaban en aquella época eran "big bands", que era como eran las bandas al comienzo de la Gran Depresión. Fue formado por algunos músicos de jazz famosos con el propósito de facilitar a las personas la tarea de arreglar y componer música logrando el mismo efecto que el estilo solista de jazz. Goodman reclutó activamente músicos para la "big band" y fue el primer músico blanco en aceptar músicos negros. Con la ayuda de la técnica del "swing" en el cinturón negro, creó una fuerte tensión entre el ritmo básico y la melodía real. Al mismo tiempo, contrató a personas para que le arreglaran la música, pero debido a su temprana formación en música clásica; , dejó de tocar demasiado en la banda negra Brutal basic Treatment, aportando la precisión única de la música clásica a la interpretación. Si bien los músicos negros a menudo distorsionaban y exageraban la música en sus actuaciones, la insistencia de Goodman en expresar la música de una manera sencilla también lo llevó a suavizar el estilo africano en una gran banda negra mientras mantenía un ritmo de estilo swing. Este movimiento hizo que la música swing fuera rápidamente aceptada por los blancos. Entonces, cuando el jazz clásico decayó debido a la Gran Depresión, el swing cobró vida y, siguiendo los pasos del músico negro Duke Ellington, evolucionó hacia el acompañamiento de cabaret y la música de concierto. El camino hacia la profesionalización del jazz comenzó a gestarse durante este período. Los temas y contenidos del jazz se establecieron en sus primeros años, pero su interpretación y forma no eran estilísticas. Al entrar en el período "swing", el jazz comenzó a establecer consciente y gradualmente su propio estilo. Desde la regulación del ritmo, el modo de la melodía, la elección de los instrumentos hasta el tamaño y la estructura de la banda, todo tenía un significado artístico. características. ("El ascenso y la caída del jazz durante un siglo", Qin Luo, agosto de 2002).
Durante este período, el jazz se desarrolló en dos vertientes diferentes: una fue continuar con su ritmo popular original y buscar diferentes materiales frescos para sobrevivir, y la otra fue ir penetrando gradualmente desde el ritmo y el tipo de sonido. música profesional.
En la música popular, el formato de big band deja poco espacio para los improvisadores solistas. El mismo swing está vacío en armonía; la progresión de acordes se limita a tríadas y acordes de séptima, con como máximo la adición o resta ocasional de acordes o adiciones de notas; el ritmo es siempre la misma combinación sincopada simple; la melodía está demasiado limitada; tradición y rígidamente ligada al pasado. 4 compases y 8 compases son música de baile con estructura de frase. (El ascenso y la caída del jazz durante un siglo, Qin Luo) Pronto algunas personas comenzaron a perder la frescura del swing y comenzaron a buscar avances. Agregaron algunos acordes de paso y agregaron armonía secundaria a la estructura original para las actividades rítmicas. Sobre esta base, Charlie Parker y Dizzy Gillespie establecieron el estilo "bebop/bop" con un enfoque de improvisación único e incomprensible y contrario a la tradición, convirtiéndose en pioneros de la innovación y creando el jazz moderno. La palabra "Bibopop" originalmente solo describía algunas sílabas sin significado claro cuando los músicos practicaban vocalizar o tararear la melodía de la música instrumental, pero también reflejaba las características libres y desenfrenadas del nuevo estilo musical. En comparación con el swing, las frases melódicas del pop varían en longitud y la estructura no es tan unificada y simétrica; la armonía es compleja, disonante y cambia con frecuencia, enfatizando acentos irregulares y está lleno de contraste; La actuación abandona la enorme organización de la big band y está compuesta por de 3 a 6 personas.
La nueva regla de no utilizar notación musical devolvió la improvisación al primer plano. Debido a que el surgimiento del pop fue una subversión de las grandes bandas y el swing de la época, se consideró una alternativa impopular. Al mismo tiempo, los músicos de bebop intentaron elevar la calidad del jazz desde el nivel utilitario de la música de baile al nivel de una forma artística de música de cámara, y elevar a los músicos de jazz del estatus de entretenimiento al estatus de artistas. Establecieron conscientemente una nueva élite y excluyeron a aquellos que no cumplían con sus estándares artísticos predeterminados. Esto resultó en que la música popular se desconectara gradualmente de la sociedad y del público, e incluso provocó que otros músicos de jazz tradicionales la cuestionaran, lo que condujo a un período esquizofrénico en la historia de la popularidad del jazz.
Los músicos tradicionales comenzaron a extrañar el sentido de unidad y colectividad de la era de las big band, y reorganizaron su personal con la esperanza de llevarlo adelante nuevamente. Sin embargo, la interpretación de una big band puede, en última instancia, violar la esencia de la improvisación del jazz. Por lo tanto, con los cambios de los tiempos, el método de decenas de músicos actuando en el mismo escenario se fue retirando gradualmente del escenario de la historia. El aura duradera de la big band desapareció y los músicos de vanguardia restantes continuaron desarrollándose. jazz. Así como la música pop reemplazó rápidamente al swing, la gente continuó favoreciendo lo nuevo y disgustando lo viejo, y siguieron varios estilos de jazz. El cool jazz absorbe las características abandonadas de la música pop y swing. Es conocido por su suavidad, elegancia y énfasis en los arreglos. Refleja la influencia del jazz clásico, es altamente experimental y satisface los gustos del público. Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que el ascenso del hard bop abrumara al cold jazz, y su énfasis en la percusión estableció el papel futuro de la batería en la interpretación del jazz. Desde entonces, la gente ha seguido probando nuevas formas de estimular el jazz. Por ejemplo, el "jazz modal" de Michael Davis limita la música jazz a unos pocos modos fijos, pero da a los músicos más espacio para tocar.
1959 Otra revolución en la historia del jazz comenzó con "Extreme Freedom" de Ornette Coleman. Él y su compañero entraron al estudio de grabación y comenzaron su viaje de libertad sin saber qué tocar. El free jazz intenta destruir el sentido de estructura, dirección y tonalidad, y el método de orquestación se acerca más al de una banda de jazz ordinaria, es decir, una sección rítmica de instrumentos melódicos. Sin embargo, estos instrumentos tradicionales dieron paso a sitares, tablas, pianos de pulgar, sirenas, paradas de octava electrónicas, lámparas de ilusión y una gran cantidad de instrumentos electrónicos y de percusión de calidad inferior. Como resultado, algunas bandas de free jazz parecen una banda de vanguardia sin jazz. (Frank Taylor, "Historia del Jazz") El free jazz, como la música pop, se consideró un "error" cuando apareció por primera vez y fue un pisoteo del arte del jazz. Sin embargo, muchos músicos de jazz han recibido formación profesional en música clásica. No saben componer música, pero expresan sus sentimientos internos rompiendo con los patrones y normas tradicionales. Por lo tanto, el free jazz no es sólo un tipo de música pura que la gente aprecia, sino también una expresión de los pensamientos internos de las personas y una explosión de espíritu.
Desde el auge de la música rock a finales de los años 60, ha comenzado el fin del jazz. Cada vez más gente empezó a acercarse a los Beatles y a dejar de lado el jazz. Sin embargo, los músicos de jazz no quieren renunciar fácilmente a sus creencias. Michael Davis es una persona muy persistente. Observó que aunque la música rock tiene diferentes razas y estilos, su esencia aún incorpora casi todos los factores populares, por lo que Davis realizó audaces mejoras en la estructura y el timbre en la época del declive del jazz, adoptando constantemente los elementos de la música clásica. Repite ideas y pasajes musicales, haciendo que cada obra esté llena de vitalidad y claras tendencias estructurales. También utiliza audazmente instrumentos electrónicos para crear varios colores acústicos, de modo que se pueda obtener lirismo y fantasía en la interpretación y la creación. Lo que es particularmente digno de mención es que fue pionero en la "fusión" en su exploración, es decir, combinar elementos populares como la música rock con el jazz para promover el desarrollo del jazz. Hasta los años 80, todo este tipo de jazz se conocía como jazz-rock-fusión. Sin embargo, la gran fusión del jazz también reflejó su decadencia. Comenzó a perder su propia personalidad y a depender de otros factores populares para su desarrollo, perdiendo su propio suelo cultural y rompiendo con el fundamento inherente de su espíritu y alma.
Final
La historia del jazz, como tantas otras músicas, ha pasado por altibajos. Tomó diferentes formas en diferentes momentos. Aunque parece tener una tendencia a borrarse al final, su esencia y connotación espiritual pasadas reflejan una creencia persistente que ha creado varios nombres familiares. Aunque el jazz se mezcló con el free jazz superviviente a principios de la década de 1980, el jazz parecía haber llegado al final de su cuerda, y el jazz que quería debilitarse había perdido su enfoque y centro de gravedad originales. Sin embargo, ante la situación de que cada forma musical ha sido explorada por sus antepasados, los músicos de jazz todavía se adhieren al espíritu del jazz dejado por sus antepasados, regresan al pasado y encuentran nuevos temas e inspiración creativa en el jazz clásico: una especie de -Se creó el llamado "neoclasicismo" con un tono basado en el pop, colores de música jazz, swing y soul de Nueva Orleans, y un alto énfasis en las habilidades de ejecución y melodías elegantes, que se convirtió en el estilo dominante de la década de 1980. Además, en la música profesional siempre se pueden escuchar ritmos apasionantes y melodías fascinantes, que también se han convertido en un símbolo importante de la cada vez más confusa popularidad y profesionalidad de la música moderna. El desarrollo del jazz se basa en una frescura y emoción constantes. Queda por ver si el jazz puede recuperar su antigua gloria en una era llena de impetuosidad y popularidad.