¿Quién es Liu? ¿Es famoso?
[Editar este párrafo] Experiencia personal
Liu, seudónimo, Zhao Zhuangman, etc. Una vez se desempeñó como maestro de escuela secundaria, editor de una editorial y editor en jefe de la revista "People's Literature".
Nació en 1942 en Chengdu, Sichuan.
Se instala en Pekín después de 1950. Me encantaba la literatura en la escuela secundaria.
Obras publicadas 65438 al 0958. Sus obras representativas de cuentos incluyen "Amo cada hoja verde, pared negra y dientes blancos". Las novelas cortas representativas incluyen "Ruyi", "Overpass", "Little Dunzi", etc. Sus novelas incluyen "La torre de la campana y el tambor", "Las cuatro torres de arco", "La torre Qifeng" y "El sonido del viento", que ganó el segundo premio de literatura Mao Dun.
Se graduó en el Departamento de Chino de la Universidad Normal de Beijing en 1961 y posteriormente trabajó como profesor en la Escuela Secundaria No. 15.
Después de 1976, se desempeñó como editor de la Editorial de Beijing, participó en la publicación de octubre y se desempeñó como editor.
En octubre de 1977 se publicó el cuento "Class Teacher", que fue considerado como el comienzo de la "literatura de cicatrices". Causó sensación y entró en el mundo literario.
Desde 1979 es director de la Asociación de Escritores Chinos y redactor jefe de la revista "People's Literature".
Visita Estados Unidos en 1987 e imparte conferencias en 13 universidades.
En 2005, impartió una serie de conferencias sobre "Liu revelando el sueño de las mansiones rojas" en el "Hundred Forum" del canal educativo CCTV. Originalmente programado para 36 episodios, fue detenido por la intervención de Hong Xue en el episodio 23.
El 6 y 02 de abril de 2006, Liu llegó a los Estados Unidos por invitación de la Asociación Chino-Americana de Humanidades de Nueva York. El 16 de abril di dos conferencias sobre "Descubriendo el secreto de la Mansión Roja" en la Universidad de Columbia.
En julio de 2007, continuó contando la serie "Liu revela el sueño de las mansiones rojas" en el "Hundred Forum" de CCTV.
Liu tiene un agudo sentido de la vida y es bueno para realizar aprehensiones macro racionales. Escribió muchas novelas con características de pensamiento social, estilo riguroso y significado profundo.
[Editar este párrafo]Obras principales
En 1985 se publicaron las obras documentales "5 19 Long Shot" y "Car Aria", que volvieron a causar sensación. De 1986 a 1987, abrió una columna de álbum de fotos privado en la revista "Harvest" para crear un nuevo texto que integra imágenes y texto. En 1999, lanzó una novela que integra imágenes y texto, "Trees and Forests Together". Después de 1992, publicó una gran cantidad de ensayos y formó varias colecciones.
De 65438 a 0993, comenzó a publicar artículos sobre "El sueño de las mansiones rojas" y publicó los resultados de su investigación en forma de novelas. Durante más de diez años, ha insistido en interpretar "A Dream of Red Mansions" desde la perspectiva de Qin Keqing.
A partir de 1995 comencé a intentar la crítica de arquitectura. Desde 1998, China Building Materials Industry Press publicó "Arquitectura y medio ambiente en mis ojos" y "La belleza de los materiales" fue publicada por China Building Materials Industry Press en 2004.
Sus obras han ganado numerosos premios, como la novela "La torre de la campana y el tambor" que ganó el segundo Premio de Literatura Mao Dun; el cuento "El maestro de clase" fue pionero en la literatura de cicatrices y despertó gran repercusión. Se considera el comienzo de una nueva era de la literatura y ganó el primer Premio Nacional de Cuento Corto Destacado. Además, el cuento "Amo cada hoja verde" ganó el Premio Nacional de Cuento Sobresaliente en 1979, y la literatura infantil "Amigo invisible" y "No tengo miedo de trece" ganaron premios nacionales. La novela "Cuatro arcos" también ganó el segundo Premio de Novela Excelente de Shanghai. Novelas documentales "5.19 Long Shot" y "Car Aria". También participa en la investigación y crítica arquitectónica de "El sueño de las mansiones rojas". En 1993, se publicaron 8 volúmenes de "Obras completas de Liu". A principios de 2005 se habían publicado en el país y en el extranjero más de 130 monografías personales en diferentes versiones. Muchas obras han sido traducidas al francés, japonés, inglés, alemán, ruso, italiano, coreano, sueco, checo y hebreo. Una vez se desempeñó como director de la Asociación de Escritores Chinos y editor en jefe de "Literatura Popular". Es miembro del PEN International China Center, escritor profesional de la sucursal de Beijing de la Asociación de Escritores Chinos y miembro del Comité Permanente de la Federación Juvenil de China.
Liu tiene un agudo sentido de la vida y es bueno para realizar aprehensiones macro racionales. Escribió muchas novelas con características de pensamiento social y significados profundos.
La prosa "Recordando" fue seleccionada en el libro de texto chino Basia por Jiangsu Education Press, y "El susurro del bosque de abedules" fue seleccionada en el libro de texto chino de sexto grado por Beijing Normal University Press.
Escribir requiere habilidades, escribir requiere talento y escribir requiere inspiración. Esto no se puede negar y el trabajo duro por sí solo no es suficiente. Después de escuchar la música y leer el libro, me senté en los brazos del sauce fuera de la ventana y concebí un nuevo artículo. De esta manera creé mi propio entorno creativo, que se caracteriza por una atmósfera de base y tranquilidad de cuerpo y mente. .....Me siento muy feliz.
——Liu·
Resumen de Bell and Drum Tower;
Esta novela solo describe el tiempo de 5:00 am a 5:00 pm en febrero. 20, 2012 Una serie de cosas aparentemente ordinarias sucedieron en el área de Bell and Drum Tower en Beijing. La familia Guo en el patio celebró un evento feliz, pero inesperadamente hubo una escena emocionante en el banquete de bodas. Una estudiante universitaria está enamorada de un joven traductor, pero el joven traductor y su compañero son interferidos por una chica rural, dos veces divorciada, que persigue audazmente al viceministro, un descendiente de la pandilla de mendigos de Beijing; banquete de bodas para comer y beber, pero no quería que un anciano colapsara sus puntos de acupuntura. Una persona apasionada y siempre aburrida; un viejo editor que tiembla de ira ante un "novato literario"... En las obras del autor aparecen una serie de personajes vívidos. En su narrativa, los lectores también pueden aprender sobre la historia de las Torres de la Campana y el Tambor de Beijing, los cambios en las casas con patio, el auge y la caída de los restaurantes, los cambios en las costumbres nupciales y el conocimiento de las artes marciales filatélicas... Este libro es Rico en contenido y novedoso en técnica, y combina la solemne historia de El sentido del destino se integra con el profundo sentido del destino, permitiendo a los lectores escuchar los pasos de la época y pensar en la misión de la nación, marcando la entrada de la creación del autor. una nueva etapa.
[Editar este párrafo] El cuento "Class Teacher"
El cuento "Class Teacher" publicado en 1977 se considera el inicio de una nueva era de la literatura y ganó el primer premio en el primer premio nacional de relato breve destacado.
Texto completo de la novela
Un día de la primavera de 1977. Zhang Junshi, director de la clase 3, grado 3 de la escuela secundaria de Guangming, decidió acoger a Song Baoqi, un gángster que acababa de ser liberado del centro de detención de la Oficina de Seguridad Pública. Ya eran las tres de la tarde cuando regresé a la escuela desde la Oficina de Seguridad Pública. En la oficina del grupo de grado, él y su tío, el profesor de matemáticas, formaron el primer equipo para preguntar por Song. El maestro Yin no entendía que cuando el maestro Zhang prestaba mucha atención a la calidad de la enseñanza, trajo a un gángster porque temía que "un grano de excremento de ratón arruinaría toda la olla de avena". El maestro Zhang respondió: "Ahora, no hay razón para enviar a Song de regreso a la Oficina de Seguridad Pública, y no hay necesidad de dejarlo regresar a su escuela original. Como soy el maestro de la clase, cuando él venga, lo haré". comenzar mi trabajo..."
Antes de que el Sr. Zhang comenzara a trabajar, Xie Huimin, el secretario de la liga de su clase, lo llamó. Xie Huimin es pura y sincera y tiene buen carácter. Debido al tiempo y energía invertidos en trabajo social, mi rendimiento académico fue promedio. Antes de que se descubriera la Banda de los Cuatro, ella era la secretaria de la clase de la liga. En ese momento, el Comité de la Liga Juvenil asignó un oficial de enlace a la escuela secundaria de Guangming, y el oficial de enlace hablaba a menudo con ella. Después de eso, la maestra Zhang y ella comenzaron a tener algunos conflictos aparentemente inexplicables. Por ejemplo, ¿podemos organizar actividades colectivas para actividades de montañismo? ¿Las alumnas pueden usar camisetas de manga corta en verano? No fue hasta que se descubrió la "Banda de los Cuatro" que los conflictos entre ellos se eliminaron por completo. Sobre la cuestión de si criticar la novela "Gadfly" que se descubrió cuando Song Baoqi cometió el crimen y abogó por una crítica severa de los libros pornográficos, el maestro Zhang dijo: "No se puede decir que este Gadfly sea un libro pornográfico. Lo arrancó". La portada del libro y reveló la figura femenina en la ilustración de la novela con el rostro del protagonista salvajemente pintado con un bigote fue metido en su mochila y dijo: "Hablemos de este libro otro día". En la casa de Song Baoqi, el maestro Zhang y los estudiantes que ingresarán a la clase mañana tuvieron la primera conversación. Ning Baoqi, que estaba frente al Sr. Zhang, tenía una cara carnosa y su labio superior estaba partido durante la pelea. Sus ojos estaban llenos de vacío y estupidez. Durante la conversación, el maestro Zhang sintió que Song Baoqi carecía de conciencia política básica y que su nivel de conocimiento era sólo de primer grado. Song Baoqi leyó "El tábano" como "La muerte del buey" y dijo que el libro fue robado y no se podía entender, pero pensó que era un "libro pornográfico". Esto hizo que el maestro Zhang pensara profundamente: la gente Baodi no fue necesariamente envenenada porque leyera libros venenosos, sino que cayó en el abismo de la ignorancia porque no leyó nada. Pensó con tristeza: En la historia de la civilización humana, ¿cuántos otros ejemplos podemos encontrar de la Banda de los Cuatro utilizando la "lógica" y las consignas más revolucionarias para encubrir las políticas más reaccionarias e ignorantes?
Al enterarse de que hubo una pelea con el maestro de la clase, el maestro Zhang corrió a casa nuevamente. Shi Hong es un "pequeño amante de los libros" y ha sido influenciado por la atmósfera de lectura seria en su familia desde que era un niño. En ese momento, ella estaba leyendo la novela soviética "La mesa" bajo la lámpara. Eran las cinco alumnas que amenazaron con hacer huelga cuando Song entró en la clase. Después de leer un párrafo, se apresuraron a hacer preguntas; "Xie Huimin dijo que deberíamos leer" Malezas venenosas ".
¿Se puede llamar a este libro hierba venenosa? "¿Song Baoqi es mejor o peor que el gángster de este libro?" "Y le dijo al maestro Zhang: No harán huelga mañana.
Después de salir de casa, el maestro Zhang montó su bicicleta hacia su casa. Cuando llegó a la puerta de la casa de Xie Huimin, su plan era muy claro. : quería matar a Gadfly. Le correspondía a Xie Huimin guiarla para analizar el problema correctamente y ayudarla a eliminar el mal de la "Banda de los Cuatro". Quería llevar a cabo actividades introductorias de lectura para toda la clase y educar a los estudiantes, incluidos; Song Baoqi. -Publicado originalmente en People's Literature No. 11, 1977.
Después de la publicación de la novela, despertó fuertes respuestas de todos los aspectos de la sociedad, lo cual fue inesperado para el departamento editorial de "People's Literature". Ha recibido presentaciones de más de 20 provincias del este, oeste, norte y sur de la patria. Hubo miles de cartas de lectores de todos los ámbitos de la vida. Por supuesto, el frente educativo recibió la mayor cantidad de cartas. Los adolescentes escribieron para acusar a Song Baoqi de sentirse herido por el autoritarismo cultural fascista de la Banda de los Cuatro. Ahora que ha leído el artículo "El Jefe", contó su propia experiencia similar y denunció a la Banda de los Cuatro. Maestro", tiene planes de arrepentirse y comenzar de nuevo. En resumen, la respuesta provocada por el "Director" en todos los ámbitos de la vida puede describirse como "matar gente de un tiro". Esta es una especie de telepatía y La vibración de la novela de Liu toca el dolor en el corazón de los lectores o los despierta. Este es el poder de la obra y la parte más exitosa de la novela.
[Editar este párrafo] La vida en un sueño de mansiones rojas.
Cuando Liu estaba en la escuela primaria, descubrió que la almohada de la cama donde dormía su padre era muy alta, así que abrió la almohada y encontró allí una copia de "Un sueño de mansiones rojas". No había una versión encuadernada con hilos, pero la versión impresa era muy antigua y todavía había algunas en ella. Los padres de Liu pensaron que era joven y no lo alentaron a leerlo, pero no lo condenaron. Él Liu debería haber leído "El sueño de las mansiones rojas" en la escuela primaria cuando tenía doce años.
Cuando yo era joven, hay que decir que fue en el último período de la Revolución Cultural. Me sentí muy aliviado de leer "El sueño de las mansiones rojas" en ese momento, porque el presidente Mao hizo algunos comentarios al respecto, y me sentí muy aliviado de comentar sobre "El sueño de las mansiones rojas" en el futuro. Vi "A Dream of Red Mansions" en ese momento, pero Liu tuvo su propia experiencia, que fueron las vicisitudes de la vida. Sin embargo, sentí que Liu había experimentado muchas cosas, sentimientos humanos y sentimientos humanos, y comenzó a hacerlo. Pienso en estas cosas. Empecé a descubrir su sabor.
Hasta el día de hoy, Liu todavía tiene una sensación de asombro y no se atreve a decir que ha leído "El sueño de las mansiones rojas". que cuanta más gente lo lea, mejor. Creo que podrán entenderlo completamente, será correcto que Liu hable sobre "El sueño de las mansiones rojas" para decirte lo que es correcto, por lo que Liu no lo leerá más. ¿Todavía lo está leyendo? Y todavía está lleno de frescura, y creo que puede haber nuevos avances.
El Sr. Liu cree que "Dream of Red Mansions" es una obra con características autobiográficas y de historia familiar. Por otro lado, Qin Keqing es la clave maestra para interpretar "Un sueño de las mansiones rojas". Sólo descifrando el prototipo de la vida de Qin Keqing podemos entenderlo. La verdadera intención creativa de Cao Xueqin. La hija del príncipe abandonado Yin Yong, también es una figura noble a nivel de princesa. Todas las sospechas sobre ella están estrechamente relacionadas con su verdadera identidad.
Desde que el "Cien Foro" transmitió el programa de Liu sobre "El sueño de las mansiones rojas", ha habido muchos aplausos e insultos. Entre todas las voces, las que más lo enojaron vinieron de los eruditos rojos Feng Qiyong y Li Xifan. "Algunas personas dicen que he alterado la tendencia de la cultura social y sienten que me están etiquetando". Pero Liu dijo que era una persona con una personalidad especial y que no se enojaría. "Las críticas de estos expertos en ciencia roja interfirieron con mi investigación sobre ciencia roja, pero también fueron una inspiración para mí, e incluso obtuve una especie de motivación de ellas. Me beneficié mucho de estas dudas y críticas agudas, y "Obtuve una inspiración". Grabó 24 episodios del programa "Foro de las Cien Escuelas", incluidos 6 episodios para Lin Daiyu, 6 episodios para Xue Baochai, 6 episodios para Shi Xiangyun y 6 episodios para Jia Baoyu.
Hablando de "Un sueño de mansiones rojas", Lin Daiyu es un tema ineludible. La prematura muerte de Chen, quien interpretó a Lin Daiyu en la serie de televisión número 87 "Dream of Red Mansions", también hizo que Liu se sintiera muy arrepentido. Liu resolvió tres imágenes clásicas de Lin Daiyu: "En la década de 1940," Dream of Red Mansions "se convirtió en una película por primera vez. Lin Daiyu, interpretada por Zhou Xuan, mostró su inocencia e inocencia, que se puede llamar una clásico; en la década de 1960, Wang estuvo en la Ópera Yue. El papel de Lin Daiyu en la versión de "A Dream of Red Mansions" resalta su lado poético y también es un clásico. En la década de 1980, Chen mostró plenamente la belleza clásica de Lin Daiyu. frente al público, que es otro clásico.
Ahora hay un proyecto de mansión roja y otro Lin Daiyu está a punto de nacer. Liu concluyó que a esto se le llama ciclo de 20 años. Cada 20 años debe haber un Arin Daiyu inolvidable.