¿Cuáles son las costumbres tradicionales de beber té del pueblo Dai?
El pueblo Dai es una de las minorías étnicas de China. El pueblo Dai vive principalmente en la prefectura autónoma de Xishuangbanna Dai, la prefectura autónoma de Dehong Dai y Jingpo, los condados autónomos de Gengma Dai y Wa, los condados autónomos de Menglian Dai Lahu (hù) y Wa, los condados autónomos de Jinggu Dai y Wa, y el condado autónomo de Xinping Yi y Dai. En más de 30 condados y ciudades, incluidos Dong, Pu'er, Simao, Tengchong, Longling, Shuangjiang, Ximeng, Yuanyang y Hekou, también hay pequeños grupos o ramas dispersas del pueblo Dai. Dispersos en la mayoría de los lugares de Yunnan. Al pueblo Dai normalmente le gusta vivir en grandes cuencas fluviales, zonas de represas y zonas tropicales. La mayoría de ellos vive cerca de los valles fluviales y represas de las cuencas de los ríos Nujiang, Lancang, Jinsha y Rojo. Hay la presa Jinghong, la presa Menghai, la presa Mengzhe, la presa Menglong y la presa Menghan en Xishuangbanna. Hay la presa Menghuan (Mangshi), la presa Menna (Yingjiang), la presa Mengmao (Ruili) y la presa Dehong Mengdi (Lianghe). Presa de Mengwan (Longchuan), etc. Según el censo nacional de 2006, la población Dai en China es de 1,26 millones. El pueblo Dai tiene una larga historia y está estrechamente relacionado con los grupos étnicos Zhuang, Dong, Shui, Buyi, Li, Maonan y Gelao que pertenecen al grupo lingüístico Zhuangdong. Todos son descendientes del grupo étnico "Baiyue". Tienen diferentes regiones, vida económica, costumbres culturales y características nacionales. En términos de idioma, aún conservan una gran cantidad de palabras afines y la misma estructura gramatical. El pueblo Dai es un grupo étnico transfronterizo y tiene orígenes en el pueblo Shan (Dai) en Myanmar, el pueblo Lao, el principal grupo étnico de Laos, el pueblo tailandés, el principal grupo étnico de Tailandia, y el pueblo Ahom Dai. en Assam, India. La población total de Dai (tailandeses y shan) en el mundo es de más de 60 millones. La mayoría de los Dai se llaman a sí mismos "Dai" y "Tai", mientras que otros se llaman a sí mismos "Shan" y "Asa".
Religión Religiosa
Casi todos los Dai creen en el Budismo Theravada, especialmente los mayores de 40 años. Casi todas las personas mayores de 40 años deben acudir a un zodiaco para recibir la ordenación y. Practica y participa en la ceremonia religiosa de tres meses cada año. Vive en Xia An, canta sutras y reza a Buda. En idioma Dai, el budismo se llama "Sasanna", y Gautama Siddhartha, Gautama Buda, se llama "Gundama". En Xishuangbanna, Jinggu y otros lugares, los hombres Dai tienen que convertirse en monjes por un período de tiempo y estudiar el idioma Dai, el budismo, la astronomía y la geografía en los templos budistas. La gente piensa que sólo aquellos que han entrado en un templo y se han convertido en monjes pueden ser considerados iluminados. Por lo tanto, sólo los hombres que han sido monjes pueden ganarse el favor de las niñas. Los niños pequeños de familias acomodadas ingresan a los templos budistas a la edad de siete u ocho años y regresan a la vida secular tres o cinco años después. Cuando estuvieron disfrazados, escoltados por sus familiares, jugaron y jugaron y entraron al templo budista en medio de las risas de todos, se sintieron orgullosos de haber comenzado a recibir la protección del Buda y de haber podido crecer y tener éxito. Luego se afeitaron la cabeza, se pusieron sotanas y comenzaron a recitar las Escrituras con calma, aprender cultura y ganarse la vida. Ahora, debido a la educación obligatoria de nueve años, los niños pequeños van a la escuela para aprender chino y otros conocimientos científicos durante el día, y estudian la cultura Dai en los templos budistas por la noche, lo cual es muy difícil. También hay personas que terminan la escuela secundaria y trabajan después de graduarse de la universidad, y luego se toman una semana o un mes libre para estudiar en un monasterio. Después de regresar a casa, todavía se le considera "Kanglang", es decir, un monje que ha regresado a la vida secular. No es común que el pueblo Dai en Dehong y sus alrededores se conviertan en monjes en los templos y luego regresen a la vida secular.
Cultura Nacional
Calendario El pueblo Dai tiene literatura Dai de más de mil años de antigüedad, incluido el antiguo Sutra de Bayeux. El pueblo Dai tiene su propio calendario único. La diferencia de época entre el calendario Dai y el calendario gregoriano es de 638 años, es decir, el año 639 del calendario gregoriano es el primer año del calendario Dai. El año en el calendario Dai es el año del calendario solar, pero el mes es el mes del calendario lunar. El calendario Dai se divide en tres estaciones, la estación fría de enero a abril, la estación cálida de mayo a agosto y la temporada de lluvias de septiembre a diciembre. Septiembre cada tres años es un mes bisiesto y este calendario todavía se utiliza en lugares como Tailandia y Myanmar. Literatura El desarrollo de la literatura Dai se puede dividir a grandes rasgos en cuatro etapas: la primera es el período en el que se producen y desarrollan canciones, mitos y epopeyas de la creación antiguas; la segunda es el período en que se forman y prosperan las epopeyas, leyendas y baladas heroicas; el tercero es el período de cuentos y poemas narrativos El período de auge y prosperidad el cuarto es el período de nueva literatura vigorosa; Las famosas "Baladas antiguas de la nacionalidad Dai" contienen 30 canciones antiguas de la nacionalidad Dai, que reflejan las actividades de producción y las condiciones de vida de los antepasados Dai en el período primitivo. Los mitos sobre el origen del cielo y la tierra incluyen "Yingba crea el cielo y la tierra", "Loto antiguo", "Femegapa" ("El fuego quema el cielo"), etc. Los mitos sobre el origen de los seres humanos incluyen "Hombre calabaza", " La calabaza pone huevos", y "Fruta humana", "Figura de arcilla sucia", etc., los mitos sobre las inundaciones incluyen "La calabaza propaga la raza humana", etc., y los mitos de los tótems incluyen "La niña pájaro", "La hija del elefante". , "La Hija de la Vaca Sagrada", etc. Los poemas épicos incluyen "Bata Maga Holding Shangluo", "Bianzha Gongpa" ("Loto antiguo"), "Thin Wood Passing" y "El origen de todo en el cielo y la tierra". La epopeya heroica incluye "Li'an". Las canciones son principalmente canciones de amor, canciones personalizadas, canciones laborales, canciones infantiles, etc. El pueblo Dai ama mucho la poesía, especialmente los poemas narrativos largos.
La introducción del budismo y la creación de la escritura Dai sentaron las bases para la prosperidad de la poesía narrativa. Los artistas populares Dai aceptaron, tradujeron y difundieron escrituras y literatura budistas extranjeras. También absorbieron historias populares Dai y crearon una gran cantidad de largos poemas narrativos populares. Según la investigación, hay hasta 550 poemas narrativos aluan (es decir, historias de práctica de reencarnación de Buda con el Jataka de Buda como contenido central). En términos generales, los poemas narrativos Dai comunes incluyen "Golden Frog Ah Luan", "Pocket Ah Luan", "Big Leaf Ah Luan", "Golden Antelope Ah Luan", "Fragrant Valley Ah Luan", "Sour Fish Ah Luan". "Los ojos de las doce princesas", "Lang Duihan", "Langasi He", "Xiang Meng", "Zhaoshutun y Nanmanona", "Ebin y Sangluo", "Corona de oro" ", "Elefante de tres colmillos", " El elefante de siete cabezas y siete colas" y otras obras son un precioso patrimonio cultural de la nación china.