Las vidas de los personajes de Satoshi Kon
Se graduó en el Hurei College de Kushiro, Hokkaido, en 1982, y fue admitido en el Departamento de Diseño de Comunicación Visual de la Universidad de Arte Musashino.
El cómic se publicó por primera vez en la revista Toastmasters en 1985.
Graduado en la Universidad de Arte Musashino en 1987.
El primer cómic "Return Line" se publicó en 1990.
Participó en "Old Man Z" de Otomo Katsuhiro como diseñador de arte, ingresando por primera vez a la industria de la animación.
En 1991 se publicó el cómic "International Horror Apartment".
En 1992, trabajó como guionista y diseñador artístico en la obra "Memories/Her Memory" producida por Katsuhiro Otomo.
1993 Actuó como cámara en Patlabor 2.
Cualquier guión y storyboard de "JoJo's Bizarre Adventure".
En 1994, "セラフィム" se publicó por entregas en una librería alemana (borrador original: Oshii Mamoru). (Inacabado)
Serie de obras de 1995. (Sin terminar)
1997 Supervisión de "Perfect Blue".
En 1998, se puso en producción la primera animación teatral principal, "Millennium Actriz".
Millennium Actriz (1999) se encuentra en producción.
Millennium Actriz se produjo en el año 2000.
Los Padrinos de Tokio entró en producción en 2001.
Se ha publicado "El viaje de una actriz del milenio" de "KON Voice".
Actriz Millenium fue estrenada en 2002.
"Los padrinos de Tokio" se estrenó en 2003.
Se puso en producción la primera animación televisiva "Paranoia Agent".
"Tokyo Godfathers" se lanzó en DVD en 2004.
Entró en la animación televisiva y realizó la animación de 13 frases "Paranoid Agent".
En 2006 se publicó su último trabajo "Paprika".
2007 Buenos Días Cuento de 1 minuto.
En 2009 está prevista la representación de la nueva producción del teatro "Dream Machine".
Murió de cáncer de páncreas a las 06:20 del 24 de agosto de 2010 (hora de Tokio) a la edad de 46 años. 1963 65438 12 de octubre, nace en Sapporo. Debido a que el trabajo de mi padre fue transferido, pasé mi cuarto grado en Kushiro, desde el cuarto grado de la escuela primaria hasta el segundo grado de la escuela secundaria, y desde el tercer grado hasta el tercer grado de la escuela secundaria. El artista de manga Takizawa Katsumine es compañero de clase y amigo cercano de Sapporo. Me gustan Space Battleship Yamato (1974), Girl of the Alps (1974), Future Boy Conan (1978), Mobile Suit Gundam (1979) y otras obras. Además, me gustan los trabajos de manga como "Meng Tong" de Katsuhiro Otomo, y también he dibujado manga influenciado por los cuentos de Tsutsui Yasutaka.
Después de graduarse de la escuela secundaria Huling en Kushiro, Hokkaido en 1982, ingresó en la Universidad de Arte Musashino. En aquella época veía muchas películas extranjeras y estaba muy interesado en las obras de Tsutsui Yasutaka. Durante 1984, presentó su trabajo de cómic personal "Lu-とりこ" a la conocida revista de cómics "Young Magazine" de Sedankai, y ganó el premio al recién llegado "ちばてつやや" del número 65438 de la revista. Aprovechando esto como oportunidad, hizo su debut oficial al año siguiente (1985) y se convirtió en dibujante profesional. Más tarde, se convirtió en asistente de Katsuhiro Otomo.
Después de graduarse de la universidad en 1987, publicó el cómic "Returning Line" (1990) y "International Horror Apartment" (un cómic basado en la película de acción real filmada por Katsuhiro Otomo). En 1991, participó por primera vez en una producción de animación y se desempeñó como diseñador artístico de "Old Man Z". ¿disposición? Pintura original. También participé en la producción de muchas animaciones como "Mobile Police 2" de Mamoru Oshii. Posteriormente colaboró con Mamoru Oshii en el cómic "Seraph 266, 665, 438 3336" a modo de pintura. En 1995, trabajó como guionista, diseñador de arte y máquina de escribir para "Memory Trilogy/Her Memories", producida por Katsuhiro Otomo como director en jefe. Esta obra tiene una fuerte fusión de fantasía y realidad, lo que demuestra claramente el estilo y concepto de fusión de fantasía y realidad en las obras posteriores de Kon Satoshi.
Como director
En 1993, actuó como agente para la pintura original, el guión, la composición musical y la interpretación de "JoJo's Bizarre Adventure". En 1997, dirigió por primera vez la obra original de Takeuchi Yoshikazu, "Perfect Blue". Esta es una historia de suspenso sobre un ídolo y también es la primera colaboración entre Kon y "Madhouse". En el momento de la producción, Kon no estaba satisfecho con el guión original. Sobre la base de la solicitud del autor original de conservar los tres elementos de "ídolo", "horror" y "acosador", se realizaron una gran cantidad de adaptaciones del contenido y el guión se completó en cooperación con el guionista Sasayuki Murai. Después de "Perfect Blue", Satoshi Kon quería filmar la novela "Red Pepper" de Tsutsui Yasutaka (también traducida como "Fantasy Detective"), pero al mismo tiempo, Satoshi Kon, la editorial de Perfect Blue (Perfect Blue), comenzó a producir películas fantásticas Un nuevo trabajo con el tema de la realidad, y añadiendo conceptos como "Trompe l'oeil" (Trompe l'oeil) y "Lost Sense of Time", concretamente "Millennium Actriz" estrenada en 2002, que cuenta la historia de una actriz legendaria en la cima de su carrera La historia de la elección de retirarse. Se produjo con el mismo bajo costo que "Perfect Blue" (aproximadamente 120 millones de yenes), pero logró mayor éxito que su predecesor y ganó varios premios. El guión fue escrito por el guionista Sasayuki Murai. El músico Susumu Hirasawa colaboró con Kon por primera vez y luego se convirtió en su socio musical habitual.
En 2003 se publicó la tercera obra, "Los padrinos de Tokio", que cuenta la historia de tres vagabundos sin hogar que descubren a un bebé abandonado en las calles de Tokio en Nochebuena, y la búsqueda de los tres hombres abandonados. El hijo biológico del bebé. Historias de padres. En comparación con trabajos anteriores, el coste de producción ha aumentado (alrededor de 300 millones de yenes). Keiko Nobumoto coescribió el guión. Es una comedia basada en temas sociales como personas sin hogar y bebés abandonados.
En 2004 se produjo la primera animación televisiva "Paranoid Agent" (13 personajes). Esta obra expresa una vez más el tema de la fusión de la fantasía y la realidad, añadiendo muchos temas sociales. En esta película, hay algunas ideas que Kon estaba gestando, pero no se expresan en la película.
En 2006 se publicó "Red Hot Chili Peppers", haciéndose realidad la idea de Kon Satoshi durante varios años. Esta es una historia sobre el uso de instrumentos para analizar los sueños de los pacientes para tratar enfermedades mentales. La película también tuvo mucho éxito y ganó premios en los principales festivales de cine. En esta obra, la fusión de la fantasía y la realidad es la máxima expresión.
Después de "Paprika", junto con muchos directores de animación japoneses famosos como Mamoru Oshii, participó en "15 anikuri15" producido por NHK en 2007, y publicó el cuento de 1 minuto "Good Morning". ¿Qué pasó en Japón ese mismo año? Se creó una asociación de actuación y Kon se unió. Después de la publicación de "Good Morning", Kon comenzó a construir "Dream Machine". En 2010, poco a poco me sentí mal y en mayo del mismo año me diagnosticaron cáncer de páncreas en fase avanzada.
2010 falleció a las 6:20 del 24 de agosto (hora de Tokio). A la edad de 46 años. Al día siguiente, se publicó en un blog para los fans una nota de suicidio titulada "Adiós".
Además, la obra inacabada "Dream Machine" de Satoshi Kon se estrenó el 11 de noviembre, el mismo año en que falleció Itakam Guilan, quien había trabajado como diseñador de personajes y supervisor de pintura en muchas de las obras que produjo. se convirtió en el productor en funciones. La producción del trabajo continúa (fecha de lanzamiento desconocida).